Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 11:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 12:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola,Feliz año nuevo a todos,como estais,hace tiempo habia 1 post de frases favoritas,yo ahora quiero abrir 1 en el que son frases que os han llegado hasta lo mas profundo,tengo muuuuchas pero ahora mismo me acuerdo de unas pocas:

La venganza de los Sith:Cuando la pelea final,Anakin ya destrozado tanto fisica como animicamente le suelta a Obi-Wan con 1 enorme rabia e impotencia,TE ODIOOOOO!!!

Daylight:Cuando La chica y Lattura quedan atrapados cuando caen las escaleras y todos se van,la actriz con la voz de Concha Garcia Valero(dios,como te echo de menos)grita;yo nnuuunnnca te abandoneee!!!seguido de 1 chorro de voz y lloros de lo mas emocionante.

American Beauty:Todo el monologo final.Espectacular

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 1:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dado que este foro va de doblajes, creo que este post está fuera de lugar aquí­.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 10:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias Joaquin,ahora por ese comentario tuyo,ya no me va a contestar nadie,cuando por este foro se han puesto mogollon de post asi,de modo que no entiendo esa tonteria de este post esta fuera de lugar,tu comentario i que ha estado fuera de lugar

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 11:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, siempre se puede enfocar hacia el trabajo de los actores de doblaje con esas frases concretas. Al fin y al cabo, ¿no son ellos los que hacen que esas frases "nos lleguen al alma"?

Vamos, voy a hacer mi aportación, una muy extraña, pero cierta como ella solita. Son dos frases dichas en LOS SIMPSON que nunca trascenderí­an la categorí­a de olvidables de no ser por los maravillosos Carlos Revilla y Pedro Sempson, y no puedo dejar de oí­r estos episodios sin que algo me recorra el espinazo por lo bien, pero bien interpretadas que están.

En "Bart en la carretera", Homer anda trasteando con las lucecitas del panel de control de centrales nucleares del paí­s, y entonces cambia la bombillita de la cental de Diablo Canyon 2 mientras dice "Diablo Canyon 2, a ver si tomas ejemplo de Diablo Canyon 1". Y será una tonterí­a pero a mí­ me encanta como lo dice Revilla, con el punto-Homer perfecto, el tono de mosqueo fingido y con esa reverberación en la voz... (comprad las temporadas en DVD y ponéroslas con el 5.1, lo vale). ¡Me encanta!

En "El viejo y Lisa", Burns se descubre en la ruina y sus abogados le aseguran que aún así­, él invirtió con astucia. Entonces a Burns le cambia la cara y Lo Dice: "Ya lo entiendo... Son ustedes tan pelotas que no se atrevieron a decirme que estaba en la ruina". Y ese momento, especialmente lo de "son ustedes tan pelotas", es maravilloso, temible, amenazador. Mérito de Pedro Sempson, él solito. Sempson era grandioso, con Burns sacaba el mejor partido a las frases más insulsas, y ésta en concreto es referencial.

Dejemos este post en concreto para las de LOS SIMPSON, y ya recordaré frases de pelí­culas en otro que escriba luego.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No podrí­a decir una frase solamente, y diré la escena final del caballero oscuro, no la voy a poner aquí­ para no poner spoliers, pero es una escena que escuchando bien el dialogo te da mucho que pensar.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también me quedo con muchas de las frases del Joker y de Harvey Dent en EL CABALLERO OSCURO y por supuesto el monólogo final de James Gordon.

EL JOKER: ¿Yo? No me he movido de aquí­.

HARVEY DENT: La noche es más oscura justo antes del amanecer.

EL JOKER: ¡Au! No se empieza por la cabeza. La ví­ctima se marea y no siente... (le golpean en la mano) ¿Ves?

EL JOKER: ...Y el pequeño Gambol no tendrá ni para liarle un porro a su abuela.

DOS CARAS: (al teléfono) Donde murió la mí­a.

JAMES GORDON: ...un caballero oscuro.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 5:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aquí­ va la voz de la discrepancia. :twisted: El monólogo de Gordon a mí­ me pareció de lo peor de la peli... Ahí­, prefabricado, con naturalidad nula, pseudoépico... Nah, además, creo que la única forma más burda de decir "eh, chicos, habrá otra secuela" serí­a, efectivamente, poner a Gary Oldman girando la cara hacia el público y diciendo "eh, chicos, habrá otra secuela" guiñando un ojo. Jejejeje, puestos a comparar finales abiertos, me pareció más elegante el guiño final de BATMAN BEGINS.

Hmmm, otra aportación que me eriza los pelos de la nuca sólo de pensarlo es CUALQUIER frase dicha por la voz de ultratumba de José Marí­a Alarcón como Palpatine en CUALQUIER momento de EL RETORNO DEL JEDI. "Oh, mucho me temo que el blindaje deflector estará en perfecto funcionamiento cuando lleguen tus amigos...". Ahí­, oyendo eso, sientes el odio que siente Luke. Ahí­, ¡¡eres Luke!!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 9:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vaya, interesante este tema :grin: Bueno, como acabo de mencionar a Lorenzo Beteta hará ni un minuto en otro post, lo vuelvo a mencionar aquí­. No sé si habreis visto la serie "Jekyll", pero Lorenzo Beteta hace un papel increí­ble. La verdad es que siempre que doblaba a Jekyll me poní­a los pelos de punta; pero si tengo que mencionar alguna frase, yo destacarí­a la escena en la que su mujer lo ata, deseosa de saber lo que le ocurre a su marido, y Jekyll despierta. Esos gritos de "Yo no soy su marido" me encantaban. También podrí­a quedarme con una de las escenas del último capí­tulo en la que Jekyll, al verse interrumpido en una conversación, grita a pleno pulmón: "¡Estoy hablando con mi mujer!". Curioso cambio entre la primera frase y la segunda :-D

De "El caballero oscuro"... Ufff, me quedarí­a con tooooodas las frases del Joker (en realidad, siendo franca, con todas las frases de Daniel :D). Una de mis escenas preferidas es el interrogatorio, sencillamente GENIAL. También el ví­deo casero que hace el Joker con el falso Batman, en el que le pregunta "¿Eres el verdadero Batman?" con ese tono psicótico. Aunque lo mejor de ese ví­deo es el grito de "¡Mí­rame!" :-D Y así­ podrí­a seguir horas, comentando cada frase del Joker xD

Antonio Garcí­a Moral me ha hecho llorar con "Monk"... Jordi Brau me ha hecho reirme a carcajadas con "El quinto elemento"... Pep Antón Muñoz me ha hecho sentir de todo, por lo que no me pongo a describirle :-D (aunque tengo que mencionar al Conde Drácula, a Hades y al Genio). Muchos actores de doblaje, a su manera, han conseguido que frases sin importancia me hayan llegado al alma, así­ que me serí­a imposible mencionarlas todas.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

"Ahora escúchame tú a mí­, James Hawkins... Estás hecho de la madera de los grandes, pero tienes que tomar el timón y trazar tu propio curso... ¡No te rindas, a pesar de las borrascas! Y cuando llegue el momento, ¡tendrás la oportunidad de probar el corte de tus velas y demostrar lo que vales! Y yo espero poder ver la luz que tus velas henchidas despedirán ese dí­a..."
Interpretado por Paco Hernández y Ajustado por José Luis Gil
EL PLANETA DEL TESORO (2002)

Lo que hizo el Sr. Hernández con este personaje fue algo excelente. La voz e interpretación de Paco más la música de James Newton Howard que suena en la secuencia te dejan el oí­do con ganas de oí­r más.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi es que muchas veces me van las frases chorras u ocurrentes que las profundas, que le vamos a hacer.

Todas las frases del Sargento Harmtan en la Chaqueta Metálica hechas por Jesús Nieto. Me pregunto si se partió de risa tanto como yo. Green_Light_Colorz_PDT_04

Esa entrañable frase hecha por una intérprete anónima y espontánea en Hércules de Disney "¡Quiero follarle!"

En Triple X suelta un de los mafiosos rusos "Sorras venid!" Es ese acento y la situación lo que la hace tan risible.

Y ya de palo distinto.
"Meril..."Todo silencio¡Meryl!! con su correpondiente eco. De Solid Snake hecha por Alfonso Vallés.

Y poco más recuerdo ahora.

Pd : que los reyes os traigan muchas cosas.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

samutoru escribió:
Esa entrañable frase hecha por una intérprete anónima y espontánea en Hércules de Disney "¡Quiero follarle!"

Se oye claramente el "Voy a desmayarme", aunque es cierto que algunas mentes demasiado perversas son incapaces de oirlo, :D

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

De verdad que yo, por más que lo oigo, soy incapaz de tan siquiera imaginar cómo puede nadie oí­r lo de "quiero follarte". Ni echando imaginación oigo otra cosa que "creo que voy a desmayarme" (no así­ con lo de EL REY LEÓN, donde si le echas un poco de ilusión sí­ que se ve lo de "sex").

Pero como ya estoy viendo el desví­o que va a tomar el topic, mejor echo tierra sobre el asunto con otra aportación de mi cosecha: el impagable diálogo de la peli que ve Macaulay Culkin en SOLO EN CASA y que luego usa para colársela doblada al pizzero y a Daniel Stern. Si no llevo años repitiéndolo, no llevo ninguno. No voy escribirlo, pero algunas frases como "déjala en el felpudo y lárgate", "voy a darte diez segundos para que saques tu feo, gordo y asqueroso trasero de mi casa" y "quédate con el cambio, sabandija asquerosa" son ineludibles.

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 2:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
el impagable diálogo de la peli que ve Macaulay Culkin en SOLO EN CASA y que luego usa para colársela doblada al pizzero y a Daniel Stern.

Qué grande :-D :-D

Yo puedo decir la que tengo en mi firma :-D Es que EL CLUB DE LA LUCHA tiene frases grandiosas para dar y tomar!

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 3:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La primera regla del Club de la Lucha es no hablar del Club de la Lucha.

Un monólogo que me acuerdo y que me gustó bastante fue el de Anton Ego en RATATOUILLE después de probar aquel plato exquisito.

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 4:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buff... Hay muchas frases que me han llegado y que me han puesto la piel de gallina aunque no me acuerdo de muchas.
Por ejemplo:
-"Estaré aquí­ mismo." - E.T. El extraterrestre
-"Es evidente a los vidrios. Ni trampa ni cartón. Nada de magia, mi querido Alex. Un trabajo para dos, que estaban en edad de trabajar: la policí­a." La Naranja mecánica
-"Dame el bate Wendy, dame el bate." El Resplandor
-"Ya esta bien de chorradas, ¿A que te ha dolido? Si fueras un objeto no sentirí­as nada. Si dejas de sufrir es porque tu alma esta muerta, no dices más que tonterí­as, ¿Porque no intentas cortarte un trozo de carne y venderlo? ¿Que más te da, si no sientes nada? Si no eres capaz, no vayas haciéndote la interesante." Super Gals!
"Esta magulladura acabará por curarse, pero usted ha producido una herida enorme en el corazón de sus alumnos ¿Es que no se da cuenta, cabrón? ¡No le aguanto!" Super Gals!

Etc...
Un Saludo!

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 5:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

JESUS: Déjame que te advierta una cosa pendejo: como nos vengáis con alguna chorrada, como saquéis una pipa en la bolera, os la quitaré, os la meteré por el culo y después voy a apretar el gatillo hasta que haga click".
EL NOTA: ¡Jesús!
JESUS: Tú lo has dicho tí­o, nadie le toca los huevos a Jesus.

Jesús Quintana, es decir, John Turturro interpretado por Salvador Aldeguer

Y que me decí­s de,... "¡Ves lo que pasa cuando das por culo a un desconocido, pequeño Larry!" de Walter Sobchak, es decir, Carlos Ysbert

¡Qué grande!

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 6:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

DIOS!! Cómo pude olvidarme del gran Jesús?? :-D :-D

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 10:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jesús Quintana no serí­a nada sin Salvador Aldeguer.

algunas de las miles de ingeniosas frases de LA VIDA DE BRIAN:

PONCIO PILATOS: ¿Qué tiene de ''gwacioso'' Pijus Magní­ficus?
CENTURIÓN: Es un nombre de chiste, señor.

CENTURIÓN: Heil César.
PONCIO PILATOS: Heil.
CENTURIÓN: Este es el único superviviente.
PONCIO PILATOS: Tigadlo al suelo.
CENTURIÓN: ¿Qué?
PONCIO PILATOS: Que lo tigueis al suelo.
CENTURIÓN: Ah.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

-Alberto Mieza > "Co..Como t..te llamas?"
Miguel Angel Jenner > "Me llamo Mulo, y hablando no podrás salvar tu culo ."

-Arsenio Corsellas > "Muchos escritores conocen el arte de la escritura...pero no saben escribir."

Y cualquier diálogo de Martin Lawrence doblado por Salvador Aldeguer !

Y muchos muchos más!
Un saludo y feliz año .

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 12:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como dicen por ahí­ arriba, a mí­ muchas frases de Antonio Garcí­a Moral como Monk, sobre todo cuando le pasa algo grave (me estoy acordando del episodio en el que pensó que Trudy no habí­a muerto), me emociona. También me he reí­do mucho con sus frases, me acuerdo de una en el que Sharona le confiesa que no están en el aeropuerto para recoger a su tí­a, a lo que Monk le responde "Sí­, mujer"... queda españolí­simo jejeje.

También de la vida de Brian son incontables... Aunque ahora mismo de algunos no sé el nombre de los personajes ni quiénes los doblan:

Mujer: ¡No te hurgues la nariz!
Hombre:¡No me estaba hurgando la nariz, iba a darle una h*****!

José Luis Gil: ¿Sois del Frente Judaico Popular?
Eduardo Jover: ¡Vete a la mierda!
José Luis Gil: ¡¿Qué?!
Eduardo Jover (diciéndolo como si supusiera una gran diferencia con lo anterior): Somos del Frente Popular de Judea.

En esa misma escena:

Eduardo Jover: Para entrar en el F.P.J. hay que odiar de verdad a los romanos
José Luis Gil: ¡Yo los odio!
Eduardo Jover (como si fuera un niño chinchando): ¿Ah sí­? ¿Cuánto?
José Luis Gil (también como si fuera un niño): Mucho

Buf... dirí­a tantí­simas de la vida de Brian... un doblaje conseguidí­simo.

Otro tanto de Los Simpons:

Homer (Carlos Revilla, cómo no): Pensaron que habí­a sufrido una conmoción cerebral.

Homer, en un concurso de imitadores del Sr. Burns y con toda convicción: Excelencia...

Homer, probándose unas gafas:

Dependiente: Éstas las usan famosos como Val Kilmer o Yoko Ono
Homer: No, por su culpa se separó el Ono del otro.

Homer, en una isla tropical, mientras bebí­a de un testí­culo de buey (creo que era de buey), se le cae al suelo:

Homer: ¡Hala! ¡Ya se me ha llenado el testí­culo de hormigas!

Lisa (Isacha Mengí­bar): ¡Oh no! ¡Me he equivocado de colegio!

En Los Simpsons serí­a interminable la lista.

Ahora también me viene a la cabeza el discurso final de "El Gran Dictador", de Charles Chaplin, doblado por Ricardo Solans... precioso, con muchí­simo sentimiento, a mí­ me dan escalofrí­os (en el buen sentido, claro).

En "El Padre de la Novia", Steve Martin (doblado por el genial Manolo Garcí­a), el monólogo del final, cuando se da cuenta de que ha perdido a su hijita. Recuerdo una frase en concreto: "ya nunca más la veré por la mañana sentada en la cocina con su bata" o algo así­.

Y de Friends... madre mí­a...

Ross (Alberto Mieza) dando un masaje a un anciano: ¡Qué blando! (Es increí­ble lo bien que transmite la sensación de asco del actor jeje)

Monica (Concha Garcí­a Valero) cuando le está pidiendo matrimonio a Chandler (José Posada): En toda mi vida, nunca pensé que tuviera tanta suerte como para enamorarme de mi mejor... de mi mejor... ¡hay una razón por la que las mujeres no hacemos esto!

En House, Wilson (el ya mencionado Lorenzo Beteta), cuando Amber tiene un accidente, y Cuddy quiere despertarla para que se despidan:

Wilson: ¿Despertarla para decirle que se va a... que se va a...? Y ahí­ estalla en un llanto impresionante... Lo he visto mil veces y las mil he llorado con ganas... Qué desgarro le pone a la voz, y qué ternura después cuando se está despidiendo de ella.

Voy a dejarlo aquí­, y otro rato sigo... que ya me he pasado... un saluditooo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00