Yo qué sé... Es que el doblaje de CARS me resultó flojo, sin mucha vida... Guillermo Romero estaba más o menos bien, al igual que Paco Hernández, pero los demás me decepcionaron. Yolanda Mateos, de mis favoritas, aquí no me entusiasmó en absoluto, por ejemplo.
Pero NEMO... Es que lo de NEMO es de otra galaxia.
Por cierto, ahora que ralc ha mencionado lo de Ratzenberg. Hay algo que me inquieta y me maravilla a la vez al respecto. John Ratzenberg no es que sea una superestrella, tampoco es que Claudi García sea su asociación indisociable, y Ham no es, desde luego, el protagonista de TOY STORY. Así que, ¿qué musa le dijo a Eduardo que DEBÍA molestarse en llamar a Claudi García para doblar a Ratzenberg (P. T. Pulga) en BICHOS? ¿Quién *$%-@& le dijo que esto TENÍA que ser así porque Ratzenberg iba a salir en todas las películas de Pixar y había que preservar este guiño en castellano? Es que vamos, me imagino la conversación paranormal:
¡Ring, ring!
CLAUDI GARCÍA: ¿Sí?
EDUARDO: Hola, Claudi. Soy Eduardo Gutiérrez.
CLAUDI GARCÍA: Ah, sí, Stewie de PADRE DE FAMILIA.
EDUARDO: No, aún no, pero algún día, lo prometo. Oye, escucha, el tipo al que doblaste en TOY STORY hace un papelillo en BICHOS. Tienes que venir y hacerlo.
CLAUDI GARCÍA: Hombre, te agradezco el detalle, pero no es necesario que te molestes... Si es un papelillo puedes coger a cualquier otro que tengas más a mano ahí por Madrid... Así te ahorras pagarme el tren.
EDUARDO: ¡No lo entiendes! Es que... tienes que ser tú. Algo me dice que... Bueno, que tienes que hacerlo. Y que tendrás que volver a hacerlo siempre. Algo me dice que si no lo haces aquí y ahora el público español se perderá un guño recurrente... No puedo explicarlo, pero ¡sé que tienes que ser tú! ¡Y también veo gente muerta!
CLAUDI GARCÍA: Cielos, qué miedo... Digoooo, estooo... Vale, vale, yo bajo, pero con la condición de que nunca nos quedemos tú yo y un cuchillo solos en la sala de grabación.
EDUARDO: Vale, vale, te lo prometo.
En todo caso, otra muestra de genialidad por parte de nuestro Stewie, que dentro de poco va a poner una orden de alejamiento en mi contra, con tanto elogio.
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|