Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Expreso mi dolor por la pérdida de la maestra del doblaje español. Y aún sin haber tenido la suerte de conocerla, deseo aportar humildemente mis condolencias a sus allegados. Ella fue y ES un pilar esencial en lo que hoy significa esta profesión, y en que España sea un referente mundial. Gracias por tu infinita vocación.

Un gran abrazo con mi mayor admiración.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 12:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Este año ha quedado marcado con la partida de grandes profesionales y/o personas. Recordaré a la Sra. Fábregas con esa maravillosa interpretación que hizo en Matilda doblando a Pam Ferris, siendo un doblaje que al tener yo 9 años (1997, cuando vi la pelí­cula) me encantó e impresionó muchí­simo.

Descanse en paz Sra. Fábregas. Nunca la olvidaremos pues usted forma parte de los cimientos de esta maravillosa profesión al igual que muchos maestros y maestras que ya no están con nosotros.

Mi pésame para sus familiares y amigos.

Nico Rodrí­guez.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 6:57 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Todaví­a estoy un poco descolocado. Se nos ha ido una verdadera INSTITUCIÓN y un referente absoluto tanto para profesionales como para aficionados.

Descansa en paz, Elsa, no te olvidaremos.

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Asunto: Descansa en paz
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Algún tiempo sin pasar por aquí­, y me he quedado impresionado al enterarme.
No tuve la suerte de conocerla personalmente. Pero doña Elsa es parte de mi vida. Es la gran intérprete que dignificó tanto esta profesión que adoro.
Su huella en el mundo del doblaje es más profunda y más sólida que la de las estrellas del paseo de la fama.
Aunque hayamos perdido su compañí­a fí­sica, su espí­ritu y su alma siempre estarán con nosotros porque, como grande que ha sido, lo dejó impregnado en cada una de sus interpretaciones. Gracias, Elsa Fábregas, por todo lo que usted nos dio y que nunca podremos dejar de agradecer.
Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos y descanse en paz Doña Elsa Fábregas.

Eduardo Gutiérrez

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me uno a las condolencias.

Descanse en paz.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 11:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Descansa en paz allá donde estés, Elsa.
Siempre estarás en nuestra memoria con tu voz y cuando escuchemos tu voz siempre diremos "Que gran voz, que gran mujer".

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 5:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi madre ha puesto la radio a la hora de comer y en RNE han recordado a Elsa Fábregas, a su trabajo y especialmente a su legendario monólogo como Scarlett O'Hara y sus problemas para doblar a Bette Davis. Qué contento me he puesto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 6:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se nos ha ido una gran maestra del doblaje español. Me acuerdo de oir su voz en la pelicula "EL FIN DE LOS DIAS" doblando a la madre adoptiva de la mujer del demonio.

Donde quiera que estés Elsa, descansa en paz y realiza buen doblaje al lado del señor Jesucristo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 7:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aún recuerdo cuando viendo la serie "Webster" empecé a interesarme por quien doblaba a Susan Clark sin saber que ya la habí­a oí­do cientos de veces en cientos de pelí­culas.
Un tiempo después, descubrí­ su nombre, y como alguien ha dicho, ella es la historia del cine a través del doblaje.
También recuerdo cuando en los inicios de la página, la felicité por su 80 cumpleaños, en lo que fue uno de mis primeros contactos con los actores de esta profesión maravillosa, en buena parte, gracias a personas como ella.
Hasta siempre, Elsa, y como digo en estos tristes casos, te recordaremos cuando te oigamos en alguna pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Menudo año mas malo...
QEPD

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2008 7:03 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola,

a modo de homenaje a nuestra gran Elsa he recuperado un par de imágenes que tení­a archivadas y quiero que queden en este post.

La primera es de cuando hace 7 años le entregamos un libro de firmas repleto de felicitaciones por su 80 cumpleaños.

La segunda es un montaje realizado por un amigo común que a ella le hací­a mucha gracia.

Por último, si alguien no lo ha escuchado, no os perdáis el saludo que grabó en su dí­a para eldoblaje.com.

Imagen Imagen

Saludo Elsa MP3 -> http://www.eldoblaje.com/datos/Saludos/248.mp3

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2008 4:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Precioso e irrepetible. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Álex.

Un beso muy fuerte.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2008 4:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Los mayores se nos van, que su legado no quede en vano.
Mis afectos a su familia y amigos.
Claudio Serrano

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 2:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

mi pesame a todos. es una gran perdida

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El próximo sábado por la tarde TVE emitirá "Lo que el viento se llevó".

Será una buena oportunidad para disfrutar de un doblaje mí­tico y recordar a una actriz mí­tica.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 10:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi más sincero pésame a su familia y amigos.

Es increí­ble cómo me puede tocar la muerte de alguien a quien no conocí­a en persona, pero que me ha acompañado tantas veces en el salón de mi casa.

Desde que entro en este foro creo que, aunque como bien dice M.A. Jenner, hacer este trabajo bien significa que se olviden de ti, cada vez tengo más en mi recuerdo a todos los que os dedicáis con pasión a hacer del doblaje algo tan noble.

Éste hilo es un buen ejemplo.

Un abrazo a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Poco puedo añadir ya. Una de esas voces que siempre han estado ahí­... y seguirán estando.
Mis más sinceras condolencias.

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 3:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hace ya unos dí­as que nos despedimos de nuestra querida y admirada Elsa Fábregas. Nuestra "Dame" Elsa Fábregas, como solí­a yo llamarla.

Sabí­a que algún dí­a tendrí­a que escribir al respecto, tal y como he hecho con otros actores tristemente desaparecidos. Los que me conocen saben que no suelo prodigarme mucho en el foro. Siempre creí­ que escribirí­a un texto inacabable de unas cuantas páginas, loando su talento sin igual.

Pero no voy a hacerlo.

Camilo Garcí­a ya lo ha hecho con sus magní­ficas palabras al principio de este recordatorio. En el funeral, Camilo –muy emocionado- nos leyó su texto publicado aquí­, consiguiendo, si cabe, emocionarnos aún más a los que nos reunimos allí­ para despedirnos de nuestra admirada Elsa.

Sirvan pues, sus palabras, para despedir a nuestra querida Elsa Fábregas Munill. La más grande. La Voz.

A partir de ahora, deberemos de conformarnos con sus actuaciones y sus recuerdos. Especialmente, aquellos que tuvimos la fortuna de conocerla personalmente, aunque solo haya sido –como en mi caso- esporádicamente y en la etapa final de su vida.

La conocí­ hace diecisiete años, con motivo de una participación suya en algunos episodios de una comedia dirigida y realizada por Esteve Durán. La serie de televisión se llamó “Avui per Demí â€ y se realizó en los estudios de Televisió de Catalunya. Ni que decir tiene, que cuando oí­ su voz a mis espaldas, puesto que yo todaví­a desconocí­a su participación en la serie, me temblaron las piernas como si de un quinceañero frente a su primer beso se tratara. Y así­, en sus idas y venidas para entrevistas y tertulias, a lo largo de todos estos años, tuve la oportunidad de iniciar una modesta relación con ella, que me ha dejado buenos recuerdos y anécdotas de aquellos tiempos del mundo del doblaje de antaño.

Recuerdo su emoción cuando en una ocasión le pregunté por Victoria Udaeta, la voz del joven Mickey Rooney y Sabú. Me habló de su primera actuación con ella y la impresión que le produjo, y me obsequió con una impagable imitación de Victoria “entrando” en el papel de Mickey Rooney frente al atril. Inenarrable.

La última vez que la vi, fue hace algo más de un año, con motivo de una intervención suya en una tertulia televisiva, junto a Teodor Garriga y la actriz Montserrat Salvador, entre otros. Cuando acabó su intervención y salió del plató, me divisó al fondo de un pasillo y viniendo hacia a mí­, en compañí­a de Montserrat Salvador, creo que musitó algo así­ como “Aaah… Ahí­ está mi admirador Nº 2” (Su admirador Nº 1 es un conocido –y valiente- crí­tico de cine, buen amigo suyo) y, acto seguido, me dedicó espontáneamente una de sus actuaciones más famosas. Ella iba con un brazo en cabestrillo debido a una reciente fractura y su voz estaba algo debilitada. Pero fue maravilloso volver a oí­rla interpretar, transcurridos tantos años, aquella maravillosa declaración de principios que inmortalizó la bellí­sima Vivian Leigh a través de la voz de Elsa, en la pelí­cula que todos conocemos.

Yo nunca me hubiera atrevido a pedirle una cosa así­, claro está. Pero imagino que muchos de sus fans se lo demandaban. Sinceramente, con esta actuación privada -únicamente para mí­- consiguió ruborizarme hasta el nivel de un auténtico pimiento morrón…
Estuvimos hablando de nuestras cosas durante un buen rato y se despidió de mí­, dándome dos sendos besos, como si de un sobrino suyo se tratara. Y me volví­ a ruborizar por segunda vez.

Quedamos en volvernos a ver, fuera del medio televisivo, para hablar largo y tendido de aquellas injustamente olvidadas voces del pasado. Desgraciadamente, este último encuentro no pudo tener lugar. En el tintero se quedarán ya mis preguntas sobre Elia Romero, Santiago Rivero, un tal Segundo Vallespí­n y tantos otros.

Con la desaparición de Elsa Fábregas no solo hemos perdido a la más grande intérprete femenina de voz, sino que también se nos ha cerrado para siempre un magní­fico libro de recuerdos.

Gracias, Elsa, por habernos brindado su excepcional talento.
Grí cies, Elsa, per haver-nos brindat el seu excepcional talent.

Descanse en paz.

Elsa Fábregas Munill (1921-2008)

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hoy domingo a las 21:00 en el Informativo de Cuatro se emitirá una noticia sobre su fallecimeinto.

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 10:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de verlo. Ha estado bien, no tan breve como es de esperar en un informativo de este tipo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00