Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 1:32 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

CUESTIÓN DE HONOR (PRIDE AND GLORY): http://es.youtube.com/watch?v=AXrhbBNrjV8

Que quereis que os diga. Yo me alegro mucho :-D

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo no me alegro. Mieza no pega con Norton ni con cola. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo mismo dicen con Juan Antonio Bernal a Ben Stiller pero le sigue doblando en muchas pelí­culas.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi Alberto Mieza me gusta para Edward Norton porque tiene voz de "mala persona", y Edward Norton siempre hace esos papeles :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo ni me alegro ni me dejo de alegrar :grin: Alberto Mieza sí­ que pega con Edward Norton (en "El club de la lucha" me encantó), aunque para mí­ la mejor elección serí­a Guillermo Romero.

De todas formas me encantará volver a escuchar a Alberto Mieza como Norton =) (Enhorabuena Eisenheim jajaja)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 2:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero cuándo os daréis cuenta de que vuestra opinión no importa una mierda???(y conste que no lo digo por mi,eh?).En el foro cada vez se están descubriendo cada vez más "favoritismos",peloteos,y demás elogios que van siempre a las mismas personas.(2 ó 3,como mucho).Lo que fue el foro y en lo que se ha convertido,mama mí­a!!! 8)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:04 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: yo por mi parte, cuando pienso enel actor Edward Norton, recuerdo dos pelí­culas que me gustaron mucho cuando las ví­. Una es LAS DOS CARAS DE LA VERDAD y la otra es AMERICAN HISTORY X. En el doblaje de Las Dos Caras de la Verdad fué Roger Pera quien le puso la voz y en American History X, fué doblado por Guillermo Romero.
Para mi, que estas asociaciones debieran ser las predominantes a la hora de doblar a este actor norteamericano, dado el alto nivel artí­stico que creo tienen ambos trabajos. Ahora bien, no me cabe ninguna duda de la calidad del trabajo de Alberto Mieza, ni questiono su elección, pero me gustan más Romero y Pera para doblar a Norton, creo que sus voces encajan muy bien con el í­isico de Edward Norton y con la complejidad de sus personajes. Yo tengo la sensación de que Norton es un actor eminentemente dramático.
Opino que donde Alberto Mieza está soberbio es en el ámbito de la comedia, por ello no me cuadra mucho su voz para doblar a Edward Norton, un actor muy serio.
Alberto Mieza me ha recordado muchas veces al mejor José Marí­a Angelat cuando doblaba a Louis de Funés. Es más yo me atreverí­a a decir, que si alguien puede continuar esa lí­nea tan talentosa y maravillosa de hacer doblaje en cintas de humor con vis comica e inteligencia y fluidez y rapidez verbal exponenciall, ese alquien es el señor Alberto Mieza. Y lo mismo opino de Iván Muelas, que es un genio doblando personajes comicos Para muestras bien vale mencionar sus creaciones haciendo el personaje de Stephen J. Fry en FUTURAMA o doblando a Will Smith/El Principe de Bel Air, no me cabe duda de que puede hacer una creación en cualquier otro tipo de interpretación más seria o dramática, pero insisto en que Iván Muelas es también un monstruo para doblar comedia.
Siempre se ha dicho que es mucho más dificil hacer reir que hacer lllorar.
Y lo digo honradamente y con total sinceridad tal y como hago siempre.
Y ya que ha salido el tema de Ben Stiller, pues sinceramente voto por Pablo del Hoyo para doblarle auqnue no sirva de nada, pero bueno, esta es mi opinión.
En cuanto a Colin Farrell, quien más le ha doblado es Sergio Zamora, aunque es una sorpresa muy agradable que hayan llamado a Pablo Sevilla, actor que e mi entender tiene un plus de contundencia y mala leche en sus registros que en el caso de doblar a Farrell le viene bien, pues este actor tiene un rostro con rasgos más bien de tipo duro.
Un saludo cordial, chao.

Última edición por the spirit el Dom Dic 14, 2008 6:40 pm, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 6:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
En ambos casos, fué doblado por Roger Pera y por Guillermo Romero.

No es por tocar las pelotas, pero por una cuestión elemental de gramática no se puede decir "ambos" y luego tratar los casos de forma independiente. Lo que has dicho con tu frase es, ni más ni menos, que en LA DOS pelí­culas le doblaron los dos actores simultáneamente. Si no hablamos todos el mismo idioma es imposible entenderse.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 6:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Josh escribió:
Pero cuándo os daréis cuenta de que vuestra opinión no importa una mierda???

Pues si en un foro de opinión, no se puede opinar... apaga y vámonos... Entonces mejor vamos a callarnos el 90% de los foreros y que entre a postear sólo gente "que entienda". ¿Es eso lo que te gustarí­a?

Josh escribió:
Lo que fue el foro y en lo que se ha convertido,mama mí­a!!! 8)

En eso te doy la razón... xD

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 6:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Enjolras escribió:
the spirit escribió:
En ambos casos, fué doblado por Roger Pera y por Guillermo Romero.

No es por tocar las pelotas, pero por una cuestión elemental de gramática no se puede decir "ambos" y luego tratar los casos de forma independiente. Lo que has dicho con tu frase es, ni más ni menos, que en LA DOS pelí­culas le doblaron los dos actores simultáneamente. Si no hablamos todos el mismo idioma es imposible entenderse.

Saludos

Gracias por tus palabras, he intentado corregir lo que habí­a escrito después de leer tu post.
Espero que haya quedado un poco mejor que antes.
Lo siento, intentaré escribir mejor y expresarme con mayor claridad y corrección.
Pido humildes disculpas por utilizar incorrectamente el idioma.
Gracias de nuevo, hasta la próxima.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues a mí­ no mwe gusta ninguno de los dos, vaya... Por mí­ serí­an Guillermo Romero y Sergio Zamora...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:28 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

este trailer lo vi hara casi un mes (en la proyeccion de appaloosa)

y comentar que edward norton deberia llevar la voz de guillermo romero,es que es una asociacion buenisima,guillermo romero clava a edward norton.

para collin farell me gusta pablo sevilla,aunque tambien me gusta sergio zamora,en su mejor pelicula (escondidos en brujas) le doblo sergio zamora,no se,me gustan los dos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Edward Norton - Guillermo Romero, y sobre todo después de AMERICAN HISTORY X, le doy toda la razón a the spirit.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayyy vengo de hacer el post anoche y me encuentro con muuuchas cosas sobre todo la boca tan grande que tiene Josh.

Guillermo Romero doblará a Norton cuando se lo pidan algún estudio como pasa con Ben Stiller o algún otro actor. Además el director de doblaje seguro que será Antonio Lara y se habrá traí­do a Mieza porque ya lo dobló en EL CLUB DE LA LUCHA, THE SCORE y FRIDA. Y es una pelí­cula de TriPictures como ALEJANDRO MAGNO y EL NUEVO MUNDO así­ que por esa razón se habrá traí­do a Pablo Sevilla como Farrell.

Es cierto que hay favoritismos porque a muchos nos ha gustado como un actor ha doblado a tal. Además ya sabemos que nuestra opinión no influye en que un director se traiga a tal de tal sitio o que elija a este para dicho actor (a mi me hubiera encantado oir a Dani Garcí­a en TROPIC THUNDER o a Alberto Mieza como Buscemi en el redoblaje de RESERVOIR DOGS pero hay que aguantarse).

Tambien ya era hora de que Mieza tuviera un buen papel protagonista y que Pablo Sevilla doble de nuevo en una pelí­cula doblada en Barcelona.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es cierto que Alberto Mieza hace unos papeles cómicos buení­simos, pero yo creo que también vale mucho para papeles dramáticos. Es como el ejemplo que ha puesto Spirit, Iván Muelas. Su voz es increí­blemente acertada para doblar papeles graciosos, pero cuando le dan un papel menos cómico también lo borda (como en "Soy leyenda").

No podemos clasificar a un actor de doblaje solamente en un género y decir que no nos pega cuando ese mismo actor realiza un papel muy diferente. Todos los actores de doblaje están cualificados para hacer diversos papeles o, por lo menos, eso pienso yo. Por poner un ejemplo... Jordi Brau. Cuando él hace un papel cómico nadie se queja ("La muerte os sienta tan bien" o "El quinto elemento"), al igual que cuando hace un papel dramático ("Mystic river", "Yo soy Sam"). Y esa es la magia del doblaje: que un mismo actor pueda adaptarse a diversos papeles.

Por otro lado... A algunos no les pega la asociación de Pablo Sevilla - Colin Farrel. A mí­ me encanta Sergio Zamora para este actor (como en "Llamada perdida"), pero Pablo Sevilla también lo hace bastante bien. Cuando lo escuché en "Alejandro Magno" al principio me sonaba extraño, pero luego me fui acostumbrando.

Así­ que nada, a esperar con impaciencia la pelí­cula y a disfrutar escuchando a Alberto Mieza como Edward Norton y a Pablo Sevilla como Colin Farrel.

Y por cierto, Josh... Creo que todos sabemos que nuestra opinión no influye en las elecciones de los actores de doblaje. Pero, como buen foro, pienso que tenemos el derecho de aportar nuestra opinión. No sé quién te has creí­do que eres aquí­; siempre veo tus comentarios y me callo, pero esta vez no me he podido aguantar. Es la primera y la última vez que contesto a un comentario tan simple como el tuyo porque, al hacerlo, solo te estoy incitando a que aumentes tu número de estupideces diarias. Y hasta aquí­ puedo leer...

Saludos a todos :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mi opinión anterior ha sonado demasiado "brusca" y podí­a haber faltado al respeto de Eisenheim, así­ que voy a razonarla:

Creo que Alberto Mieza es un buen actor que pese a que su aguda voz le coloca en papeles más cómicos ( y dentro de ellos en los perdedores o tontos) se ha desenvuelto acertadamente en otros distintos, con lo cual tiene mi respeto aunque haya tenido sus lunares (p.ej. Corazones de Hierro, horroroso como Michael J. Fox).

En el caso de Edward Norton ha sido un poco "el tuerto en el pais de los ciegos", ya que Guillermo Romero tendrí­a que ser el elegido, pero como abusa mucho en doblaje de los "susurros"y de hacer algunos personajes de manera plana, pues a no ser que caiga en Madrid la pelí­cula a él no le volverá. Alberto Mieza hizo un buen trabajo en El Club de la Lucha, pero luego en The Score no estaba a la altura ( unicamente con ver a Edward Norton comerse a Robert de Niro en la V.O y en la doblada ser al reves basta). Además, no le veo yo haciendo la escena del espejo en La Ultima Noche, no me lo imagino la verdad.

En fin, mientras nosotros seguiremos perdiendo porque éste actor va a seguir sin una asociación más o menos fija, ya que el juego esta entre Guillermo Romero, Roger Pera, Alberto Mieza y, posiblemente, Sergio Zamora. Vamos, el nuevo Danny de Vito. Saludos

PD: Lune_Tears no menciones la pelí­cula "La muerte os sienta tan bien" que eche de menos a Ramón Langa

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
Mi opinión anterior ha sonado demasiado "brusca" y podí­a haber faltado al respeto de Eisenheim, así­ que voy a razonarla:

Creo que Alberto Mieza es un buen actor que pese a que su aguda voz le coloca en papeles más cómicos ( y dentro de ellos en los perdedores o tontos) se ha desenvuelto acertadamente en otros distintos, con lo cual tiene mi respeto aunque haya tenido sus lunares (p.ej. Corazones de Hierro, horroroso como Michael J. Fox).

En el caso de Edward Norton ha sido un poco "el tuerto en el pais de los ciegos", ya que Guillermo Romero tendrí­a que ser el elegido, pero como abusa mucho en doblaje de los "susurros"y de hacer algunos personajes de manera plana, pues a no ser que caiga en Madrid la pelí­cula a él no le volverá. Alberto Mieza hizo un buen trabajo en El Club de la Lucha, pero luego en The Score no estaba a la altura ( unicamente con ver a Edward Norton comerse a Robert de Niro en la V.O y en la doblada ser al reves basta). Además, no le veo yo haciendo la escena del espejo en La Ultima Noche, no me lo imagino la verdad.

En fin, mientras nosotros seguiremos perdiendo porque éste actor va a seguir sin una asociación más o menos fija, ya que el juego esta entre Guillermo Romero, Roger Pera, Alberto Mieza y, posiblemente, Sergio Zamora. Vamos, el nuevo Danny de Vito. Saludos

PD: Lune_Tears no menciones la pelí­cula "La muerte os sienta tan bien" que eche de menos a Ramón Langa

Reitero que para mí­ la mejor elección para Edward Norton es Guillermo Romero (y añado que sus papeles no me parecen planos como dices... Es más, sus susurros me encantan y no creo que abuse de ellos). Pero a Alberto Mieza no es tan difí­cil imaginárselo en la piel de Norton... Es más, tengo entendido que es el que más veces le ha doblado...

Y ahora añado, Wakka :grin: Al principio también eché de menos a Ramón Langa en "La muerte os sienta tan bien". Pero conforme fue transcurriendo la pelí­cula me acostumbré sin dificultad; incluso voy a añadir (por favor, no me apaleéis jaja) que en esa pelí­cula la elección de Jordi Brau fue muy, pero que muy acertada. Así­ que sí­, la sigo mencionando.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno en THE SCORE y THE ITALIAN JOB hací­a de malote y como ha dicho Rober Zamora allá arriba, sabe poner tonos de un tipo malo. Un ejemplo, Tarantino en PLANET TERROR. Tal vez el único fallo que habí­a en EL CLUB DE LA LUCHA era el sonido cuando Mieza narraba y me falta ver FRIDA (aunque creo que sale poco y es secundario). Yo vi CORAZONES DE HIERRO por el final y le oí­a poco pero creo que hizo bien de Fox (aunque Jordi Pons es siempre Michael J. Fox). Y yo la verdad no me imagino a Norton con José Posada.

Sea lo que sea, este doblaje será tan bueno como muchos que dirige Antonio Lara.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 10:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Alberto Mieza no es tan difí­cil imaginárselo en la piel de Norton... Es más, tengo entendido que es el que más veces le ha doblado...

Mmm, veo tu apuesta y subo a Bernal-Stiller, Nuria Trifol-Natalie Portman......ahí­ lo dejo. Un consejo: dí­ no voy :D

Citar:
Reitero que para mí­ la mejor elección para Edward Norton es Guillermo Romero (y añado que sus papeles no me parecen planos como dices... Es más, sus susurros me encantan y no creo que abuse de ellos

Yo ultimamente le veo hacer eso. Por ejemplo me sacó de quicio en "Superman", o "Entre Fantasmas". En esta última que Mar Bordallo le esté hablando en un tono normal y el conteste con susurros....creo que no hace falta verlo ni en V.O para saber que algo raro pasa ahí­....y creo que su personaje no es un fantasma :D

Citar:
Y ahora añado, Wakka Very Happy Al principio también eché de menos a Ramón Langa en "La muerte os sienta tan bien". Pero conforme fue transcurriendo la pelí­cula me acostumbré sin dificultad; incluso voy a añadir (por favor, no me apaleéis jaja) que en esa pelí­cula la elección de Jordi Brau fue muy, pero que muy acertada. Así­ que sí­, la sigo mencionando.

Hubo otro forero en otro tema que dijo lo mismo que tú: que no le apalearamos. Joder, a partir de ahora quien diga esa frase le colocaré esta imagen :D
Imagen
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 10:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es que es cierto wakka. En esa pelí­cula, Willis no era un tipo duro o un psicólogo. Era un personaje con muchos registros cómicos y habrí­a sido algo muy difí­cil para Langa por su tono de voz. Jordi Brau fue una gran elección.

Bueno esto es un post sobre la pelí­cula de CUESTIÓN DE HONOR no nos desviemos mucho.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00