Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 12:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Prison Break T4
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:24 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Antes de nada, doy por hecho de que nadie va a "molestarse" por leer muy ligeros spoilers (incorporación de actores, no hay más)... Lo digo por no j*der a nadie que no quiera saber absolutamente nada hasta que no lo vea con sus ojos, aunque por el tí­tulo del post, es evidente que vamos a hablar de la cuarta temporada... Y sobretodo, va dirigido a quien esté siguiendo la serie a ritmo americano y sepa quiénes son los personajes de los que hablo...

Dicho esto, y ante la inminente llegada de la cuarta temporada de Prison Break en España (que yo ya estoy devorando a ritmo americano, jeje), estuve curioseando sobre si poní­a ya algo de quién doblarí­a a las nuevas incorporaciones de la temporada. Y ya hay avances en la ficha de la serie!

Al agente Don Self (MICHAEL RAPAPORT), le doblará David Garcí­a Vázquez.
Del chinorri Roland (JAMES HIROYUKI LIAO), se encargará Ricardo Escobar.
Y del matón Wyatt (CRESS WILLIAMS), Juan Amador Pulido.

¿Qué os parece?
A mí­ me parecen correctas. Pulido le pega al personaje, la voz del ejemplo de la base de datos se asemeja bastante al estilo que deberí­a de darle a su Wyatt. David Garcí­a Vázquez siempre me parece un placer escucharle, aunque, personalmente, a Michael Rapaport le tengo clavado con el doblaje de Salvador Aldeguer en La Guerra en Casa, y me encanta, y le hubiese preferido a él.
Por otro lado, el retorno de Sara implica el retorno de Emma Jiménez, y a estas alturas, si alguien está viendo la serie a ritmo americano, sólo tengo una duda: Quién doblará a Trishanne? En la ficha todaví­a no sale (creo que hasta el tercer capí­tulo no salí­a), aunque yo me la jugarí­a sin duda con Mar Bordalló. Le viene como anillo al dedo...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo en cuento lleí­ en la ficha que David Garcí­a dobla a Self, pensé que le quedaba como un guante. Ya veréis como no nos decepciona.

¿Y quién doblará al General? En la segunda temporada se le escuchaba en dos o tres escenas, pero no sé quien le doblaba y en la ficha no aparece, esperemos que no cambien la voz o que le doble Paco Hernández :D

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy de acuerdo en que la voz de David Garcí­a parece perfecta para Self, un acierto total! También me gusta Ricardo Escobar para Roland, pero sin embargo no me pega gran cosa Pulido con Wyatt, y más habiendo escuchado el vozarrón que tiene :-D Aunque no sabrí­a decir qué voz podrí­a ser, la verdad...

Estarí­a bien que al General le mantuvieran la voz, pero me gustó tu sugerencia, RoberZamora :-D

Y aprovecho para hacer una reverencia cibernética a Miguel Ayones, que BORDA su papel, y además lo acerca un montón al original!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Y aprovecho para hacer una reverencia cibernética a Miguel Ayones, que BORDA su papel, y además lo acerca un montón al original!

Es que una voz como la original de T-Bag es difí­cil de imitar, pero aún asi Miguel Ayones lo borda, si te pones a comparar la voz es casi igual. :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Trishanne es la secretaria del GATE? Shannon Lucio? Yo le dejaria la voz que tenia en The O.C., o la de Lisa Simpson o Rory Gilmore, la gran Isacha Mengí­bar.

A Wyatt, le hubiera quedado bien Juan Fernández.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

-dawson- escribió:
Trishanne es la secretaria del GATE? Shannon Lucio?

Ésa es!! Yo es que a Isacha Mengibar la veo más voz y personaje "adolescente", como cuando estaba en O.C; aunque con esto no digo ni mucho menos que no me guste, jeje. Lo cierto es que sí­, que tampoco irí­a mal.

Juan Fernández como Wyatt también me hubiese parecido una buena asociación. Sobretodo por la voz tan grave que tiene Juan Fernández.

Y ya de paso... Pues sí­, Miguel Ayones lo borda. Según quién lo vea o quién escriba, hay quien dirá que la voz es mejor o peor, las crí­ticas son así­. A mí­ me parece que hace un gran trabajo. También me gustaba mucho Carlos Ysbert como Abruzzi (siguiendo la senda de Tony Soprano) y otro aplauso personal para Luis Bajo y su Mahone. Todo el mundo critica la 3T de Prison Break, y lo cierto es que Mahone es de lo más salvable en esa temporada, tanto por el buen hacer de William Fitchner (los momentos de mono, alucinaciones, tarmamudeos y agujas de Mahone) como por la de Luis Bajo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En mi opinión Mahone es el mejor personaje de la serie, es increí­ble lo complejo que es y lo que cambia su papel de la segunda temporada a la cuarta...

Efectivamente Juan Fernández podrí­a ser una buena voz para Wyatt, no se me habí­a ocurrido.

Y bueno, respecto a lo que comentas de la tercera temporada, Pikachu, yo creo que precisamente esa vuelve un poco a los orí­genes de la serie, se parece un poco más a la primera. Me parecerí­a más normal que criticaran la cuarta, que a mi me gusta, pero creo que ya perdió un poco la esencia Prison Break, no sé si me explico :-D :-D

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 8:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Wentworth Miller ha anunciado que la cuarta temporada será la última y que la última palabra la tendrá una pelí­cula o un episodio especial. Esto lo he leí­do en el TP de esta semana.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Habrá un episodio doble que cerrará todas las tramas de la serie y le dará el carpetazo definitivo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hacen bien, porque la serie ya no tiene más recorrido. Aunque a medida que avanza la cuarta temporada los episodios van mejorando mucho.

Se sabe cuándo se estrenan los capí­tulos doblados??

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 1:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Según tengo entendido por las páginas de televisión, audiencias y demás que frecuento, la T4 en España se "preestrenará" a mediados de diciembre en el canal Fox de D+, aunque hasta mediados de enero no empezarán a emitir de forma continuada.
En LaSexta, imagino que un par de semanas después, para febrero.

L.Norton, sobre lo que dices de la T3, a mí­ me gustó, aunque las crí­ticas la fundieron con algo de razón alegando que se le podí­a haber sacado más jugo a Sona. Los planes de fuga eran demasiado simplones en comparación al plan de fuga de Fox River o al de supervivencia una vez fuera; los malos malosos de Sona (Lechero, Sammy) no tení­an el carisma de los malos malosos de Fox River (T-Bag y Abruzzi), secundarios como McGrady o Sofí­a no aportaron gran cosa, el modo en el que se cargan a Sara no gustó mucho (si no se podí­a haber enfocado su salida de otro modo)... Oye, que yo todas las semanas estaba enganchado, jeje, aunque sí­ es cierto que se le podí­a haber sacado más jugo. De hecho... Lo pongo en blanco porque es un spoiler del primer capí­tulo de la T4:
Citar:
Todo lo relacionado con Sona desaparece en el primer capí­tulo, desde la misma prisión, cómo van a liberar a Sucre, se cargan a Whistler...

Y volviendo al doblaje, estoy deseando volver a escuchar a Luis Bajo y Miguel Ayones, que lo bordan en sus papeles. Sobre David Garcí­a Vázquez, podrí­a haber un pequeño "conflicto", que de nuevo pongo como spoiler para quien no sepa nada sobre el capí­tulo 14:
Citar:
Vuelve el agente Wheeler, aquel compañero con gafas de Mahone que le empieza a investigar y es quien empieza a hablar con C-Note en la T2 para vender a Mahone. Este personaje estaba doblado por David, aunque después de dos temporadas, y siendo un personaje tan esporádico y secundario no creo que hubiera ningún problema en que le doblase otro actor.

Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Parece ser que se estrena hoy la cuarta temporada doblada en FOX, ganas de escuchar el doblaje ya! :-D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­, queda poco, ya.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 17, 2008 1:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: el lunes 15 de Diciembre, FOX ha estrenado la cuarta temporada de PRISON BREAK. Me ha gustado mucho el primer episodio.
El doblaje de la serie sigue siendo excelente. No obstante me gustarí­a hacer un par de observaciones. El personaje de Wyatt, interpretado por Cress Williams, yo honestamente creo que le encajarí­an mejor dado el carácter y el fí­sico del personaje, voces tales como las de José Antonio Ceinos, José Padilla, Javier López, Iñaki Baliño o Salvador Aldeguer. Aunque, no cuestiono el trabajo de Juan A. Pulido, que creo que lo hace bien.
En cuanto al personaje del general Jonathan Krantz interpretado por Leon Russom, doblado por Fernando Hernández, el cual me ha gustado mucho haciendo este personaje. Me pregunto si para este tipo de papeles de hombres mayores, malvados, sin escrupulos o desalmados, no es posible recurrir ademas de a Fernando Hernández a otros actores como por ejemplo: Ví­ctor Valverde, Juan Carlos Ordóñez, Ví­ctor Agramunt, Daniel Dicenta, Juan Miguel Cuesta, Luis Gaspar, Paco Hernández o aunque sea más complicado tal vez incluso Rafael de Penagos o Luis Carrillo por citar algunos ejemplos.
Simplemente apuntar esta reflexión.
Insisto, el doblaje de la cuarta temporada, excelente, muy, muy bueno.
Al menos eso es lo que a mi me ha parecido.
Un saludo cordial, chao.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00