Hace unos días me agencié uno de esos estupendos recopilatorios de cortos Disney llamados TESOROS, dedicado a las viejas Silly Simphonies de finales de los veinte y de los treinta, y estuve viéndolos y me pregunté si no estaría de más crear una ficha para todo este conjunto de cortos, sumándoles los típicos de Mickey, Donal, Goofy y etc. Al fin y al cabo tienen un reparto amplísimo entre los que suelen oírse a Laura Palacios, a Juan Fernández, Julio Sanchidrián, Chelo Vivares, Ana María Simón y, cómo no, Antonio Villar y Carlos Revilla, además de José Padilla, Héctor Lera y David García. El hecho de que sean cortos no debería ser un impedimento para que constaran en esta base de datos. Así, sugiero crear un ficha bajo el nombre de "Cortos Clásicos Disney" o algo parecido, que recoja muchas de las voces aparecidas, aclarando el corto en el que aparecen entre paréntesis. Por ejemplo:
(DESCONOCIDO) / JUAN FERNÁNDEZ / Rey Midas (The Golden Touch)
PINTO COLVIG / DAVID GARCÍA VÁZQUEZ / Cigarra (The Grasshoper And The Ants)
Si los que lleváis estas cosas decidís crear esta ficha (que yo creo que sería bastante interesante), yo puedo aportar una buena cantidad de datos.
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|