Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 21, 2025 11:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hace unos dí­as me agencié uno de esos estupendos recopilatorios de cortos Disney llamados TESOROS, dedicado a las viejas Silly Simphonies de finales de los veinte y de los treinta, y estuve viéndolos y me pregunté si no estarí­a de más crear una ficha para todo este conjunto de cortos, sumándoles los tí­picos de Mickey, Donal, Goofy y etc. Al fin y al cabo tienen un reparto amplí­simo entre los que suelen oí­rse a Laura Palacios, a Juan Fernández, Julio Sanchidrián, Chelo Vivares, Ana Marí­a Simón y, cómo no, Antonio Villar y Carlos Revilla, además de José Padilla, Héctor Lera y David Garcí­a. El hecho de que sean cortos no deberí­a ser un impedimento para que constaran en esta base de datos. Así­, sugiero crear un ficha bajo el nombre de "Cortos Clásicos Disney" o algo parecido, que recoja muchas de las voces aparecidas, aclarando el corto en el que aparecen entre paréntesis. Por ejemplo:

(DESCONOCIDO) / JUAN FERNÁNDEZ / Rey Midas (The Golden Touch)
PINTO COLVIG / DAVID GARCÍA VÁZQUEZ / Cigarra (The Grasshoper And The Ants)

Si los que lleváis estas cosas decidí­s crear esta ficha (que yo creo que serí­a bastante interesante), yo puedo aportar una buena cantidad de datos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 6:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola Rose!
En la base de datos hay cortos de Disney sueltos en el apartado "Animación" como el corto "Donald en el pais de las matemáticas" o "La fiesta de cumpleaños de Mickey".

Saludos!

P.D.: Mensaje 900!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:31 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo les he mandado una nota con todos los cortos de los tesoros que se han publicado de Mickey y de Pluto en el foro de datosy cuando pueda haré lo mismo con los de Donald. A ver si ya la ponen en la web. Creo recordar que los cortos que tenemos son Franklin y yo, Donald en el paí­s de las matemáticas, El diario de Donald, La fiesta de cumpleaños de Mickey y El prí­ncipe y el mendigo. De estos el que ha mandado los cuatro primeros soy yo. Ahora, que sobre el tema de los tesoros de Disney, me parecen un "poquito de timo", porque han eliminado algunos cortos de los que vení­an en la versión americana. (Me hubiera gustado muchí­simo que hubieran puesto Der Führer's Face en el 2º de Donald)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00