Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 25, 2025 7:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 10:10 am 
Top Posteador
Top Posteador

Respecto a TIBURÓN, la cual aún no tengo aún porque la edición coleccionista trae el redoblaje que no quiero ni oir, he tomado una decisión, la de comprarme tanto ésta como la edición antigua y cutrecilla, para cambiar el primer disco de la primera por el de la segunda. Pero claro, eso sólo lo haré cuando esté seguro de que la edición antigua traí­a el doblaje original, aunque creo que sí­. ¿Alguien puede asegurármelo?

Ésta es la edición antigua: http://www.dvdgo.com/product~catgid~242 ... id~308.htm
Y esta es la nueva, la del 30 aniversario (aunque también está con caja metálica en horizontal): http://www.dvdgo.com/product~catgid~0~l ... rsario.htm

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 10:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Respuesta rápida: hay dos ediciones antiguas. Una está con audio castellano mono y la otra con audio castellano 5.1. Adivina cual tiene el redoblaje.

El problema está en que la edición con sonido mono es dificilisima de encontrar.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, yo tengo la edición de Tiburón que contiene el primer doblaje en español 1.0 y aunque la carátula sea la misma que la de dvdgo, mi edición es del 2000 y esa es del 2003, así­ que supongo que es la del redoblaje...

Lo que no puedo entender es que pudiendo usar Universal el primer doblaje como ya hizo una vez, por qué no lo incluye en la nueva edición coleccionista junto al redoblaje. Es una dejadez que para mí­ merece ni pensar en comprarla.

Un saludo,

Ralc

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 4:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: yo tengo 2 ediciones en VHS y una en DVD. La edición de TIBURÓN, Edición del Coleccionista en formato DVD viene con el doblaje original con el que fué estrenada en el cine en 1977. según dice el reverso de la caratula que tengo delante de mi, el sonido es Dolby Surround 5.1 y el formato panorámico 16x9.
Y trae un montón de extras por cierto, es una edición muy cuidada y con interesantes contenidos.
En cuanto a la edición del redoblaje, creo que es la llamada Edición Especial 30 Aniversario.
Esta es la versión que ha venido emitiendo AXN cuando ha proyectado este film.
Yo la he visto un par de veces y me ha llamado la atención lo bien que canta Paco Hernández, cosa que este humilde servidor desconocí­a.
Por lo demás hay algunas diferencias en la traducción de los dialogos originales al español.
A algunos les horrorizará la simple idea de que se haya redoblado este clásico del cine, a otros les dejará indiferente e incluso puede que a algunos les agrade sin dejar de gustarles el doblaje original y tal vez algunos sabrán ver lo bueno de este redoblaje sin hacer comparaciones, que cada cual piense y haga lo que mejor le parezca. Yo no entro a juzgar nada al respecto.
En cuanto a ambas ediciones en DVD, yo creo que ambas se pueden localizar, pero tampoco puedo asegurarlo.
Espero haber aclarado algo sobre el asunto y haber aportado alguna información de utilidad, que esa era mi intención.
Un saludo cordial, chao.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 5:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

OK, OK, creo que ya me he organizado más o menos gracias a un correo que me ha enviado alguien (con una oferta de venta más que jugosa que estoy sopesando), aunque el comentario de Spirit ha vuelto a confundirme. Veamos. Hay tres ediciones en DVD. Ignorando los nombres engañosos (coleccionistas, especial 30 aniversario...) son la de 2000, la de 2003 y la de 2005, siendo esta última la de dos discos.

1) La de 2005 segurí­simo que trae el redoblaje y sólo el redoblaje.
2) La de 2000, inencontrable, "sólo" trae el doblaje original.
3) La de 2003 (si junto toda la información que me habéis dado entre unos y otros y es cierta) trae los dos; porque el redoblaje es de 2003 (con lo cual es deducible que se hizo para esta edición), pero sin embargo Spirit dice que en ésa viene el doblaje original (y le creo, si él la tiene creo que lo sabrá mejor que nadie).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 6:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: la edición en DVD que he comentado, la del coleccionista trae un solo disco con el doblaje original del cine, es decir con las voces de Dionisio Macias, Corsellas y Garcí­a Moral.
Una de las escenas eliminadas es en la que Quint y su ayudante, un hombre mayor, van a comprar cuerda de piano.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 6:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RosePurpuraDelCairo escribió:
OK, OK, creo que ya me he organizado más o menos gracias a un correo que me ha enviado alguien (con una oferta de venta más que jugosa que estoy sopesando), aunque el comentario de Spirit ha vuelto a confundirme. Veamos. Hay tres ediciones en DVD. Ignorando los nombres engañosos (coleccionistas, especial 30 aniversario...) son la de 2000, la de 2003 y la de 2005, siendo esta última la de dos discos.

1) La de 2005 segurí­simo que trae el redoblaje y sólo el redoblaje.
2) La de 2000, inencontrable, "sólo" trae el doblaje original.
3) La de 2003 (si junto toda la información que me habéis dado entre unos y otros y es cierta) trae los dos; porque el redoblaje es de 2003 (con lo cual es deducible que se hizo para esta edición), pero sin embargo Spirit dice que en ésa viene el doblaje original (y le creo, si él la tiene creo que lo sabrá mejor que nadie).

Casi, no me cuadra la de 2003.. porq creo q ninguna trae los dos doblajes. O trae uno o el otro. Yo tengo la antigua (con doblaje antiguo) y la de aniversario (con redoblaje y solo vale la pena por los extras)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 11:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No sé a qué viene levarse las manos a la cabeza por el redoblaje: basta bajársela de internet con el doblaje original y a cascarla. No estando a la venta con el doblaje original lo que se descarga es una obra que no está en el mercado y, por tanto, no es piraterí­a en absoluto.

Txemi del Olmo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 17, 2008 11:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo que hice yo con la Máscara, bueno lo que ha hecho infinidad de gente claro despues de ver, oir mejor dicho, ese desproposito de redoblaje que nos metio Tripictures en el DVD.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 10:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

CaraBurro escribió:
No sé a qué viene levarse las manos a la cabeza por el redoblaje: basta bajársela de internet con el doblaje original y a cascarla. No estando a la venta con el doblaje original lo que se descarga es una obra que no está en el mercado y, por tanto, no es piraterí­a en absoluto.

Ah, vale... Con todos mis respetos, bájatela Tíš, porque lo que es yo, me gustarí­a verla en condiciones en mi televisor, que para algo lo tengo y, por mucho DVDrip que ponga al ladito de la copia descargada, nunca va tener la calidad del propio DVD. No tiene nada que ver con la piraterí­a, es una cuestión de no tener que coger una cochambrosa copia grabada en un disco perdido en una torre de CDs cada vez que quiera verla...

No sé, es comprensible que tú (y más gente) no les deis tanta importancia, peeeero para mí­ TIBURÓN es un peliculón que se merece la molestia por mi parte de buscarla por internet o donde sea, y normalmente los coleccionistas hacen algo así­ porque creen que merece la pena (yo creo serlo).

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eso es cierto que la calidad no es la misma, a mi me gusta comprarme DVD originales lo que sucede que a diferencia de Tiburón, que si salio en DVD con su doblaje original, la Máscara nunca salio con su doblaje original, de hay que haya tenido que optar por otros medios, aun así­ hice un buen trabajo con la copia que encontre y estoy orgulloso de el resultado obtenido.
Yo estube buscando por todas las tiendas el DVD de Tiburón con su doblaje original, el de audio mono, pero no lo he encontrado solo esta el redoblaje, hay algunas copias que en su caratula te pone Universal lo del redoblaje y te lo venden como algo maravilloso tan solo por que esta en 5.1., ya podrian respetar el doblaje original y haberlo metido en el DVD como una pista aparte en mono, cosa que tambien podrian haber hecho en E.T. que nunca salio con su doblaje original, a pesar de que si salio la edicion cinematografica, pero le metieron el redoblaje, ya les vale.
Bueno espero que tengas suerte y encuentres la edición antigua de Tiburón.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 1:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Voy a romper una lanza en favor del DVDRip.

La diferencia de calidad existe, pero hay ciertas cosas que la gente no tiene en cuenta:

- Lo más habitual es ver el DVD en una televisión, y el DVDRip en la pantalla del ordenador. Dado que la TV sólo puede mostrar imágenes de 720x568 pí­xeles (pí­xel arriba, pí­xel abajo), la definición del DVD aparenta ser perfecta.
Una pantalla de ordenador muestra hoy dí­a en la mayorí­a de los casos, y para pantallas panorámicas, 1280x800 pí­xeles, por lo que la resolución del DVDRip, que suele ser la misma que el DVD, se ve redimensionada y, por lo tanto, con cierta borrosidad que en la TV queda enmascarada.
Si veis un DVDRip en la TV, vereis que también se ve muy bien, y un DVD en la pantalla del ordenador se ve regular, o como poco, no tan bien como en la TV. O si no, probad a poner un DVD en una pantalla HD 1080p. Vereis lo asquerosamente mal que se ve un DVD.

- Los DVDs no son perfectos. Tienen su propio sistema de compresión y en ZonaDVD hacen análisis exahustivos sobre esto. El único problema del DVDRip es que está todaví­a más comprimido, solo que al estarlo de forma diferente, la diferencia de calidad es menor. El problema de los DVDRip suele venir por el uso de keyframes, entre los cuales los fotogramas solo almacenan información de los pí­xeles cambiantes. Esto puede verse a la perfección cuando la cámara hace una panorámica, en que la imagen parece ir a saltos. Esto en el DVD, pues no pasa. Pero la imágen del DVD está lejos de ser perfecta.

Por lo tanto, la calidad de un DVDRip y un DVD es muy similar, no una copia cochambrosa como dice Rose :-D pero es algo que no tiene que ver con el coleccionismo. Si a él le gusta tener su colección de DVDs es como quien colecciona sellos y no me gusta tener fotocopias en color de los mismos. Pero la calidad de ambos es bastante similar.

Y hasta aquí­ el Off Topic xDDDD

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y como apunte adicional, siempre podrí­as sacar la pista de audio del DVDRip y pegársela al DVD sin perder nada de calidad en la imagen y prácticamente nada en el sonido.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, SkullB, esa parrafada no le interesaba a nadie... :-D No, hombre, pero creo que sabes a que me referí­a con lo de "cochambrosa"... A mí­ me gusta coleccionar pelí­culas originales, efectivamente. Pero de todos modos... Aunque un ripeado implica una pelí­cula prácticamente igual en calidad a la que viene en un DVD, cuanto mayor es la pantalla del televisor (y la mí­a es bastante grandota, la verdad) más se nota la diferencia entre un DVD original y un ripeado más comprimido. Ahí­ no me equivoco, ¿verdad? ^^U

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Bueno, SkullB, esa parrafada no le interesaba a nadie...

Pffff, tiooooo, que esas cosas ofenden, y más cuando comparto mis conocimientos con seres inferiores como tú y sin cobrar :-D

Pues yo dirí­a, que no por ser más grande el televisor, esas diferencias se ven más, porque la resolución que muestra una TV, por muy grande que sea, siempre es la misma.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 6:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es verdad, la resolución sigue siendo la misma (te he engañao, lirón, que sí­ que es información útil lo que has dicho :D ), y la diferencia entre una y otra compresión también... Pero como es una proporción, cuanto mayor sea el televisor, más clara se verá esa diferencia.

Su turno, caballero.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 6:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uhm.

En lo que voy a estar deacuerdo contigo es, que si en una TV de 15" se ven ciertos fallos de compresión, pero evidentemente a un tamaño reducido, en una TV de 40" esos fallos se verán mucho más grandes.

Con el ligero matiz de que, ya que la baja resolución de la TV enmascara buena parte de esos fallos, los que en una TV de 15" no se vean, tampoco se verán en la de 40".

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahí­ si tienes razón, eso está claro. Lo que yo intentaba decir era que a mayor pantalla, aunque peor se irán viendo las dos, más evidente serán las diferencias entre un ripeado y un DVD original. En una pantalla de 15" se verán prácticamente igual, nadie sabrí­a diferenciar una de otra.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tal vez tienes razón; si de lo que realmente se trata es de un objeto de culto es mejor localizar el original con la mejor calidad posible. Es lo que yo hago cuando quiero conservar especialmente algún trabajo de los que he doblado, comprar el DVD y conservarlo con cariño por mucho que esté en la red.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 4:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se trata de la edición británica. En Ebay están vendiéndola a precios desorbitados, pero podéis conseguirla tirada en Amazon. Yo la he comprado esta misma mañana...

http://www.amazon.co.uk/Jaws-Roy-Scheider/dp/B0001XLXNE

Última edición por Travis.Bickle el Dom Ene 17, 2010 12:47 am, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00