RosePurpuraDelCairo escribió:
Pues ¿sabes lo que pienso respecto a FANTASÍA? Ya sé que sonará muy raro, pero creo que FANTASÍA 2000 es un poco mejor que la original. Me explico. Es cierto que ambos tienen fragmentos que son un poco coñazo (sinceramente, el de La Danza de las Horas de FANTASÍA me resulta decepcionante a más no poder, y eso que es puramente Disney clásico; y el de las ballenas de F2000 es para inmolarse de aburrimiento), pero F2000 tiene a su favor unas técnicas de animación que ya han evolucionado lo suficiente como para hacer realidad las ideas concebidas por Disney en toda su plenitud. De este modo, el primer fragmento de FANTASÍA, el de "ver la música", se queda en un mediocre intento, porque aunque la idea es buena, no queda tan perfecta como la asombrosa secuencia de las explosiones de color y las mariposas que abre F2000. Y el fragmento de Rhapsody In Blue es inconmensurable.
La originial, por cierto, necesita urgentemente un remasterizado de audio, para poder oír la música en toda su plenitud.
Sí, sí y sí. Suscribo totalmente todo lo que has dicho. Menos lo de la Danza de las Horas, porque el peor fragmento de la FANTASÍA original es el de los dinosaurios con música de Stravinsky, a mi parecer, y la verdad es que el del soldadito de plomo de F2000 me parece aún más aburrido que el de las ballenas. En cambio, con lo de los primeros fragmentos de cada una estoy de acuerdo, y eso que las mariposas, las de verdad, son de los bichos que más asco me dan de todos los que he visto.
Pero la original tiene dos cosas que no tiene F2000, a saber: a. Un fragmento con música de Tchaikovsky, mi dios de la música académica, y b. Noche en el monte pelado, mi pieza preferida dentro de ese ámbito. *w* Y a pesar del de Pompa y Circunstancia y el de Rhapsody in Blue de F2000, los otros inclinan la balanza a favor de la original. Desde un punto de vista más musical que cinematográfico, pero como en este caso no se puede separar uno de otro...
Eso sí, F2000 es otra película que NO SE PUEDE dejar de ver. ¡Que el fragmento de Stravinsky es mucho mejor que el de la original! (Innegable xD El pájaro de fuego es muchísimo mejor que La consagración de la primavera)
La última peli que he visto fue LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO. Aparte de volver a dar gracias porque David Sánchez aprendió a doblar como es debido, debo decir que esta vez me gustó más que las otras dos veces que la vi. Me fijé más en las actuaciones y la verdad es que son buenas. Y el doblaje, salvo el caso puntual ya mencionado, es también una pasada.