Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 7:10 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 9:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que fue el de Elliot en ET el primer papel de José Luis Mediavilla en el doblaje, y si la cita que sigue significa literalmente lo que dice, José Luis tendrí­a mucho que agradecerle a Steven Spielberg. Cito desde la ficha del doblaje original de ET:

Citar:
Ya en 1982, y no era algo muy común por aquel entonces, Steven Spielberg tení­a un control absoluto sobre sus pelí­culas.

El "Midas de Hollywood" revisaba personalmente o por medio de sus colaboradores más estrechos los detalles del lanzamiento de "E.T.": las voces de doblaje de los personajes le fueron remitidas para su aprobación a Los Ángeles. Y en 1982 rompió una norma no escrita en España, donde los niños eran doblados normalmente por actrices de doblaje.

A lo mejor esta afirmación está cargada de algo de romanticismo, claro, pero serí­a muy curioso que los niños hubieran entrado en el mundo del doblaje en España de la mano, indirectamente, de Spielberg.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 1:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno: en 1954 se estrenó una pelí­cula que se llama RAÍCES PROFUNDAS, en la cual uno de los protagonistas principales es un niño, un actor infantil de nombre BRANDON DE WILDE que fué doblado por otro niño de nombre MANOLO GARCÍA, el cual no es otro que el famoso y maravilloso actor y director de doblaje MANOLO GARCÍA, padre de DANIEL GARCÍA, MANOLO GARCÍA GUEVARA y MARINA GARCÍA GUEVARA, todos ellos continuadores de la saga iniciada por Don Manuel.
Por cierto que RAÍCES PROFUNDAS se estrenó el 12-7-1954.
Spielberg que nació en 1947 tení­a 7 años por entonces.
Otro ejemplo muy destacable es CAPITANES INTRÉPIDOS cinta de 1937 estrenada en España en 1940 donde la gran estrella infantil FREDDIE BARTHOLOMEW fué doblado por un juvenil MIGUEL ÁNGEL VALDIVIESO de manera magistral al igual que ocurrió con Brandon de Wilde/Manolo Garcí­a en el caso anterior.
Me gustarí­a mencionar que LUIS VARELA comenzó en el doblaje siendo practicamente un niño o casi. Lo mismo podrí­a decirse de JOSÉ MORATALLA que fué un niño prodigio del cine español que luego pasó al mundo del doblaje siendo un adolescente, al igual que ELÍAS RODRÍGUEZ por ejemplo. Quisiera puntualizar algo importante, y es que la historia del Cine español está jalonada por la presencia de auténticos niños prodigio.
Sin ir más lejos la maravillosa MATILDE CONESA debutó en el cine con 13 años de la mano de Luis Lucia si no mal recuerdo.
Más recientes en el tiempo son los doblajes a otra gran estrella infantil de los años 80, Oliver Barrett. El cual ha sido doblado por ALBERT TRIFOL SEGARRA en LA HISTORIA INTERMINABLE (1984) siendo ambos unos niños y por otra gran voz infantil de nuestro doblaje DAVID ROBLES en D.A.R.Y.L (1986), y en COCOON (1985) y COCOON EL RETORNO (1989).
Podrí­a poner más ejemplos, pero creo que con estos es más que suficiente.
Es obví­o que los personajes infantiles, niñas y niños e incluso adolescentes como en el caso de CON OCHO BASTA por ejemplo suelen ser doblados por mujeres que lo hacen maravillosamente bien siempre o casi siempre aunque también ha habido niños que han doblado a niños y niñas que han doblado a niñas y que lo han hecho muy bien y en algunos casos, genialmente bien.
Y no tengo nada más que añadir, creo.
Un saludo cordial.
Chao.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 7:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tambien es el caso de Jordi Pons en la bruja Novata (1972) o de Roger Pera.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 8:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es cierto, me habí­a olvidado de todos esos casos, especialmente de los de Jordi Pons y Manolo Garcí­a, que desde que los sé me llaman mucho la atención.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 8:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Además de los que se han mencionado, Mar Bordallo, Nuria Mediavilla, José Ángel Juanes, Joaquí­n Dí­az, Eugenio Domingo y creo que José Marí­a Angelat también empezaron de niños en la profesión. En todas las épocas del doblaje ha habido niños doblados por niños. Cosa bien distinta es que fuese lo normal.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Gracias a Spielberg o por culpa de Spielberg? Porque desde luego hay niños que doblan que son malos no, lo siguiente!! Y me remito como ejemplo a la voz de Hermione en la última de Harry Potter, aunque fuera una voz más bien de adolescente :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y la que doblaba a la niña con una cámara en SPIDERMAN 3 o una que salió en ENTRE FANTASMAS que tení­a mucho seseo y acento (por los capí­tulos finales de la 2 temporada). Bueno de todos modos son muchachitos ya aprenderán ;)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De todas formas pedis milagros algunos. A mí­ Jose Luis Mediavilla me sacaba de mis casillas cuando doblaba hace 20 años. Tanto "DOCTOR JONES, DOCTOR JONES" me martirizaba, y sin embargo, hoy es un buen actor.

Otros casos son los de Ana Pallejá, Graciela Molina y Nuria Trifol, que creo que llevan bastantes años en la profesion y son jovenes. En hombres tenemos a Nacho Aldeguer, Javier Balas, Pablo del Hoyo ( desde luego alguien (¿Spirit?), colgo una foto de cuando era pequeño, acompañado de Jesus Puente y otro actor que no recuerdo), creo que Daniel Garcia tambien ( al menos empezó en los Goonies doblando a uno de los niños), etc....

Vamos, que la información esa es un tanto "pretenciosa", debido a que siempre han habido niños que han doblado, es decir no sólo mujeres. Aunque si hay que concederle parte de razon. Hubo una serie de films de Spielberg basados en historias de niños, con lo cual, "algo" si que pudo influir. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 4:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

wakka escribió:
Vamos, que la información esa es un tanto "pretenciosa", debido a que siempre han habido niños que han doblado, es decir no sólo mujeres.

Mide tus palabras, forastero... No por mí­, jejeje, es que es posible que eso lo haya escrito algún todopoderoso máster de este foro. ^^U

Y ahora ódiame porque voy a señalarte que no se escribe "han habido niños", sino "ha habido niños". :-D Perdón, perdón por ser tan odioso a veces, pero es que no lo puedo evitar. ^^U

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
wakka escribió:
Vamos, que la información esa es un tanto "pretenciosa", debido a que siempre han habido niños que han doblado, es decir no sólo mujeres.

Mide tus palabras, forastero... No por mí­, jejeje, es que es posible que eso lo haya escrito algún todopoderoso máster de este foro. ^^U

Y ahora ódiame porque voy a señalarte que no se escribe "han habido niños", sino "ha habido niños". :-D Perdón, perdón por ser tan odioso a veces, pero es que no lo puedo evitar. ^^U

En fin, yo hasta que no haya palomitas por medio, no me introduzco en una guerra a unas cuantas bandas ( por lo que veo, con mi comentario tambien he dado de lleno a otro forero :D)

Gracias por la correccion, me gusta aprender de mis errores. Aunque... exijo oposiciones para entrar en el doblaje.com, porque visto lo visto.....:P Saludos :)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
De todas formas pedis milagros algunos. A mí­ Jose Luis Mediavilla me sacaba de mis casillas cuando doblaba hace 20 años. Tanto "DOCTOR JONES, DOCTOR JONES" me martirizaba, y sin embargo, hoy es un buen actor.

Otros casos son los de Ana Pallejá, Graciela Molina y Nuria Trifol, que creo que llevan bastantes años en la profesion y son jovenes. En hombres tenemos a Nacho Aldeguer, Javier Balas, Pablo del Hoyo ( desde luego alguien (¿Spirit?), colgo una foto de cuando era pequeño, acompañado de Jesus Puente y otro actor que no recuerdo), creo que Daniel Garcia tambien ( al menos empezó en los Goonies doblando a uno de los niños), etc....

Vamos, que la información esa es un tanto "pretenciosa", debido a que siempre han habido niños que han doblado, es decir no sólo mujeres. Aunque si hay que concederle parte de razon. Hubo una serie de films de Spielberg basados en historias de niños, con lo cual, "algo" si que pudo influir. Saludos

Hola: solamente comentar que la foto que citas estaba en la web de ADOMA, una foto muy bonita e interesante por cierto.
Pero que yo no la subí­ al foro, recordarás que David Garcí­a Vázquez pidió desde el foro de datos que no se publicasen aquí­ las fotos que salí­an en la web de ADOMA.
Petición que yo he aceptado desde el primer momento.
Nada más, un abrazo y felicitarte por tus palabras.
Chao.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 9:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
wakka escribió:

Hola: solamente comentar que la foto que citas estaba en la web de ADOMA, una foto muy bonita e interesante por cierto.
Pero que yo no la subí­ al foro, recordarás que David Garcí­a Vázquez pidió desde el foro de datos que no se publicasen aquí­ las fotos que salí­an en la web de ADOMA.
Petición que yo he aceptado desde el primer momento.
Nada más, un abrazo y felicitarte por tus palabras.
Chao.

Es que no recordaba donde la vi, crei que estaba en el foro de datos, y como no es la primera vez que cuelgas una foto de epocas pasadas, pues lo relacione. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 6:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:

No tiene por qué ser un milagro: hace como un mes le escuché en "Parí­s, Texas" sin saber que era él (en 'voces no dientificadas' tenéis la muestra) y me pareció un trabajo bastante bueno. Te lo recomiendo por si te quieres quitar el mal sabor de boca. ;-)

Y dicho sea de paso, la semana pasada escuché a otro niño doblando haciendo un buen papel, casi protagonista de la pelí­cula. Lo hací­a bien y además, quedaba muy natural y creí­ble, como debe ser un doblaje. La pelí­cula se llamaba "El mensajero" y el 'niño' era Jordi Pons con unos ocho años.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00