Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 3:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 12:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Después de escuchar a Manolo Garcí­a doblando a William Petersen en Sin Rastro, de escuchar a Gustems doblar a Dennis Haysbert en The Unit, a Montalá doblando a Sharon Stone en Huff y El Abogado, Alicia Laorden doblando a Salma Hayek en Betty y algun caso mas, pensaba que nada me sorprenderia pero..... ha vuelto a pasar:

Marta Angelat dobla a Anjelica Huston en el primer episodio de la cuarta temporada de Medium.

Cuado parece que las asociaciones se pierden cada vez mas en cine, se recuperan y se mantienen en series, incluso entre ciudades.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 1:04 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso t sorprende?...De acuerdo,pero no t parece aún más sorprendente que con otras personas jamás se cuente??....Y que todas tus sorpresas sean de doblajes de Bacelona a Madrid y practicamente nunca de Madrid a Barcelona???....Porque eso sí­ que es terriblemente sorprendente!!!! :mad:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tambien me pareció sorprendente escuchar a Javier Dotú y Gloria Núñez en El Ala Oeste, a Claudio Serrano doblando a Patrick Dempsey en La Boda de mi Novia, que si la peli es de Sony Mar Bordallo dobla a Drew Barrymore, a Beatriz Berciano doblando a Rachel Bilson en Jumper....... Casos hay cada vez mas y en ambos sentidos.

Lo que se me hace raro es que cada vez ocurre mas en series.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­, lo cierto es que en cine se está dando menos que en series... Justo ayer vi el trailer de la nueva de Baz Luhrmann, Australia, con Nicole Kidman y Hugh Jackman. Nicole era Nuria Mediavilla pero Jackman Juan Antonio Bernal. No sé por qué tení­a la esperanza de que le doblara Gabriel Jiménez...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Otra vez? Jooooooooo. Otro actor al que no le va Bernal como Ben Stiller. ¿Y que pasa con Pere Molina?

MensajePublicado: Mié Jul 02, 2008 2:29 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

tatoadsl escribió:
Después de escuchar a Manolo Garcí­a doblando a William Petersen en Sin Rastro, de escuchar a Gustems doblar a Dennis Haysbert en The Unit, a Montalá doblando a Sharon Stone en Huff y El Abogado, Alicia Laorden doblando a Salma Hayek en Betty y algun caso mas, pensaba que nada me sorprenderia pero..... ha vuelto a pasar:

Marta Angelat dobla a Anjelica Huston en el primer episodio de la cuarta temporada de Medium.

Cuado parece que las asociaciones se pierden cada vez mas en cine, se recuperan y se mantienen en series, incluso entre ciudades.

Me encanta cuando pasa eso, y me flipó más en Medium, donde las voces se repiten cosa mala, Juan Logar (El dire) pone un montón de voces distintas en la serie - a veces, tres en un solo capí­tulo, es irritante (conste que Logar me encanta, pero las repeticiones...) - Se agradece mucho ver a un actor con su voz de siempre.

Otra vez que pasó eso fué a finales de los 90', Antonio Lara le puso la voz a "Jack" en Babilon 5, en una época donde la tele no tení­a un mercado tan masivo, sorprende esa "mezcla de comunidades"

Lo de Manolo Garcí­a no me pareció tan sorprendente, es uno de esos tipos que no sé ni donde vive, como Antonio Garcí­a Moral, que lo mismo doblaq Regénesis que Monk.

Garcí­a es igual, igual es Mike Donovan en V (doblado en Barna) al tiempo que Superman, o Peter Strauss en Hombre Rico, Hombre Pobre (ambas en Mad) Hace un par de años redobló Superman IV (redoblada en Madrid, como en el doblaje original)

Josh escribió:
Eso t sorprende?...De acuerdo,pero no t parece aún más sorprendente que con otras personas jamás se cuente??....Y que todas tus sorpresas sean de doblajes de Bacelona a Madrid y practicamente nunca de Madrid a Barcelona???....Porque eso sí­ que es terriblemente sorprendente!!!! :mad:

Pues si, a mí­ tambien me sorprende, pagar una conexión de RDSI, o un viaje con hotelito a un actor, por una aparición estelar limitada, me parece un detallazo.

Al reves tambien pasa mucho. Acordémonos de Ramón Langa en friends (o en Planet Terror, o Falsas apariencias, o en tantas pelis suyas ultimamente)

Y recordemos tambien Superman Returns y Batman Begins, ambas dobladas en Barcelona (Sonoblok) pero repletas de actores madrileños (los principales protagonistas, sin ir más lejos)

Luis Porcar doblando a Clooney en Batman Y Robin (doblada en Barna) despues de Abierto Hasta El Amanecer, en la que Salvador Vidal ya habí­a doblado a George Clooney

Última edición por metallex el Mié Jul 02, 2008 2:40 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2008 2:35 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ezequiel escribió:
Sí­, lo cierto es que en cine se está dando menos que en series... Justo ayer vi el trailer de la nueva de Baz Luhrmann, Australia, con Nicole Kidman y Hugh Jackman. Nicole era Nuria Mediavilla pero Jackman Juan Antonio Bernal. No sé por qué tení­a la esperanza de que le doblara Gabriel Jiménez...

Pena lo de Gabriel Jiménez, me parece el mejor Jackman (bueno, tambien fué el primero que escuché), pero me mola Nuria Mediavilla para Nicole (a pesar de que la pobre le acaba poniendo la voz a demasiados personajes, ya se sabe, efecto "Brau-Vidal"), no sé por qué, Conchi Lopez no me termina de convencer (Para Kidman, para todo lo demas, es estupenda)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2008 9:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

CONCHI LOPEZ FOR NICOLE.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2008 6:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos, aunque no viene al tema del post y opino que para ello deberia de abrirse otro con el titulo "AUSTRALIA"-

Lo de las asociaciones que se respeten en series es un gran exito, en el caso de The Unit doblando Juan Carlos Gustems al Presidente Tom Palmer (24) y Salma Hayek aunque sea en varios capitulos para Me llamo Betty.

Bueno, pero a veces en la propia comunidad no se respetan las asociaciones, caso de Pilar Martin y Allison Hannigan en Veronica Mars donde hoy la he visto con otra voz y no me ha gustado nada.

O en peliculas, una de Matthew Fox donde no le dobla Lorenzo Beteta y si el actor Eduardo del Hoyo, que dobla a Michael, dentro de Madrid.

Con Australia, en el trailer Hugh Jackman solo dice una palabra y la voz no se la reconoci, pense si no es Gabriel Jimenez deberia de ser Bernal que le quedaba bien en Scoop. Pero Jimenez lo ha doblado en seis peliculas incluyendo El arbol de la vida doblada en Barcelona. Recemos porque en esta peli le doble Gabriel Jimenez.

Y con esto termino, un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2008 6:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Otro caso es el de Axel Amigo con Daniel Radcliffe en la serie Extras.

Una pregunta que tengo es ¿Antonio Garcia Moral vive a caballo entra Barcelona y Madrid?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2008 6:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tambien hay casos excepcionales como:

Carlos Ysbert doblando a Alfred Molina en La Gran Estafa.
José Luis Gil a Richard Gere en Novia a la Fuga a parte de doblar a Tim Allen.
Incluso algunas intervenciones de Salvador Aldeguer como en El jorobado de Notre Dame o Mi marciano favorito a pesar de estar tambien a caballo entre Madrid y Barcelona.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Fran escribió:
Otro caso es el de Axel Amigo con Daniel Radcliffe en la serie Extras.

Una pregunta que tengo es ¿Antonio Garcia Moral vive a caballo entra Barcelona y Madrid?

El gran Antonio Garcí­a Moral, empezó a doblar en Madrid allá por 1970/71, época en la que partició en el doblaje de GRITAR AL DIABLO hecho en Madrid, ciudad en la que ha trabajado muchisimo. Bueno, no hará mucho tiempo, hizo un cameo en la serie CUENTAMEN COMO PASÓ en el episodio que narraba el atentado que terminó con la vida de Carrero Blanco, como todos sabeis esta serie se rueda en Madrid.
Creo que Garcí­a Moral es valenciano, pero no puedo asegurarlo al 100%. Y en efecto trabaja en Barcelona y también en Madrid habitualmente, yo me atreverí­a a decir que es un clásico en los estudios de doblaje de ambas ciudades.
Me gustarí­a comentar lo que apuntaba Diego:
Tambien hay casos excepcionales como:

Carlos Ysbert doblando a Alfred Molina en La Gran Estafa.
José Luis Gil a Richard Gere en Novia a la Fuga a parte de doblar a Tim Allen.
Incluso algunas intervenciones de Salvador Aldeguer como en El jorobado de Notre Dame o Mi marciano favorito a pesar de estar tambien a caballo entre Madrid y Barcelona.
Bueno solamente añadir que a Alfred Molina quienes más veces le han doblado son el gran Salvador Vidal en nueve ocasiones y el siguiente es Carlos Ysbert que le ha doblado en cinco ocasiones, con lo cual no es extraño-creo-el hecho de que le llamen a él también para prestarle su voz ya sea en Madrid y ocasionalmente en Barcelona.
Lo de NOVIA A LA FUGA fué algo poco habitual, aunque hay que decir que Gil hizo un gran trabajo en este doblaje.
Y en cuanto a Salvador Aldeguer es un gran actor que en efecto trabaja en muchas ocasiones a caballo entre Madrid y Barcelona.
Por cierto que me alegró mucho escuchar a la maravillosa Marta Angelat en la cuarta temporada de MEDIUM, en la que su personaje de momento participa en 7 episodios.
Y por cierto me gustarí­a señalar antes de terminar, lo siguiente: serí­a muy bonito que en las series de LEY Y ORDEN, LEY Y ORDEN UNIDAD DE VÍCTIMAS ESPECIALES Y ACCIÓN CRIMINAL, cuado aparezcan los protagonistas de la primera en episodios de la segunda y viceversa, lo hicieran con sus voces habituales de Barcelona y de Madrid, serí­a más creí­ble y más bonito pienso. Y ojo que todos están muy bien doblados tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, pero por ejemplo cada vez que en UNIDAD DE VICTIMAS ESPECIALES aparece Fred Dalton Trumbo muy bien doblado por Fernando Hernández por cierto, no dejo de pensar lo bonito que serí­a escuchar a Pepe Mediavilla hablando con Olga Cano, Mª Antonia Rodrí­guez, Peyo Garcí­a o Luis Mas y viceversa cuando es el caso contrario.
Como fan de la serie que soy, si esto se pudiera llevar a cabo me encantarí­a.
Un saludo cordial, chao.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me parece una excelente noticia que se haya podido contar con Marta Angelat para doblar este papel. Como ahora parece que está más activa en teatro que en doblaje, quién sabe si se encontraba en Madrid entonces.

Me encanta que se respeten las asociaciones entre ciudades, yo incluso dirí­a que es lo menos que se puede pedir (lo que dice spirit de "Ley y Orden" me parece sonrojante) a menos que el doblaje que hiciera hubiese sido un verdadero desastre, pero, como dice Fran, a veces estas asociaciones no se respetan en la propia ciudad, por las razones que sean. Por ejemplo, en un capí­tulo de 'Bones' salió un actor (Michael Paul Chan) habitual de "The closer", donde le doblaba Laguna, pero en ese episodio le dobló David Garcí­a, ¡que doblaba al detective hispano compañero de este actor! Era de lo más raro.

Otro caso es Julian McMahon: en una serie le dobló Lorenzo y en otra, Claudio, y las dos son más o menos conocidas por el público. Si se dobla una pelí­cula suya en Barcelona, ¿a quién se llama?

Josh escribió:
Eso t sorprende?...De acuerdo,pero no t parece aún más sorprendente que con otras personas jamás se cuente??

¿Con qué personas no se cuenta nunca? Acláramelo porque no lo sé.

PD: el trailer de la pelí­cula de Jackman sólo es eso, un trailer, con un doblaje que da la impresión de estar menos trabajado y con un director que a veces es distinto al del doblaje de la pelí­cula. Puede que al final le doble Jiménez y todo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otro caso totalmente opuesto al de Ley y Orden es el de CSI Miami y CSI NY donde cuando hay crossovers tanto Javier Viñas como Fernando de Luis o quien corresponda doblan a sus personajes en la serie del otro, cuando una es de Barcelona y la otra de Madrid. Para mi eso es cuidar un producto al máximo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 5:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pasó tambien con JOHN DOE y PRISON BREAK donde Dominic Purcell es doblado por Claudio Serrano en la primera y por Gabriel Jiménez en la segunda.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uy sobre Julian McMahon (has tocado mi tema) en Barcelona lo ha doblado Bernal en los 4 Fantásticosy Sergio Zamora en Premonition, y en catalán en Nip/Tuck lo dobla José Posada.

Por desgracia no creo que ni Embrujadas ni Nip/Tuck sean series tan conocidas como Anatomí­a de Grey como para llamar a los de Madrid para que doblen.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso lo dirás tú,guapa!.....Y Heidi tampoco tiene tanta relevancia,no te jiba!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Además,pregunta a los adolescentes que tienen la mitad de años que tú,a ver si Embrujadas no fue significativa y Nip-Tuck,ni t cuento!!!!.Pero eso va en la edad,querida.....la edad. :-D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Fran escribió:

.

este hombre es un crack,un maquina,es una pasada escucharle.

no es que doble mogollon en madrid y barcelona,es que dobla de todo,yo le he escchado en series y peliculas d eimagen real,series de animacion,ademas es una voz habitual en series de anime (yo ya le he escuchado en 4 animes,destacando planetes y el caballero d´eon)

la voz de antonio garcia moral es una de esas voces que te acompañan en tantos momentos que acaba siendo inolvidable
y si es valenciano,mejor que mejor,(es que soy de valencia)

aunque antonio para mi ha sido,es y sera adrian monk (no hay otra voz que pueda igualarle doblando al peculiar detective)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Josh escribió:
Además,pregunta a los adolescentes que tienen la mitad de años que tú,a ver si Embrujadas no fue significativa y Nip-Tuck,ni t cuento!!!!.Pero eso va en la edad,querida.....la edad. :-D

Vamos a ver que pareces bastante cortito a parte de tener muy malos modales.

Si miras en mi firma verás que tengo un banner de Nip/Tuck por lo que se deduce que a mí­ la serie me gusta.
Si vas a la web que tengo puesta verás que es sobre Julian McMahon.

Así­ que yo soy la primera que se ha tragado Embrujadas, Profiler y Nip/Tuck.

Pero las tres series se han echado en horarios no de Prime Time, o en canales autonómicos, o en cadenas de pago.

En el caso de House o Anatomí­a de Grey, tiene mucho sentido que si no hay actores en Barcelona que suelan doblarlos lo hagan los de Madrid, aunque con Luis Porcar no pasó en la última pelí­cula de Hugh Laurie, seguramente si vuelva a pasar se intente contar con Porcar.
Y con Patrick Dempsey más de lo mismo, la serie se echa en Prime Time y es muy conocida ya no sólo por un público adolescente, sino general. Es lo que pasa al emitirse a las 22:00 y en una cadena nacional.

Pero yo soy la primera que querí­a que Claudio Serrano doblara a Julian McMahon en Premonition o en Los 4 Fantásticos pero por desgracia no fue así­.

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00