Fran escribió:
Otro caso es el de Axel Amigo con Daniel Radcliffe en la serie Extras.
Una pregunta que tengo es ¿Antonio Garcia Moral vive a caballo entra Barcelona y Madrid?
Y con esto termino, un saludo.
El gran Antonio García Moral, empezó a doblar en Madrid allá por 1970/71, época en la que partició en el doblaje de GRITAR AL DIABLO hecho en Madrid, ciudad en la que ha trabajado muchisimo. Bueno, no hará mucho tiempo, hizo un cameo en la serie CUENTAMEN COMO PASÓ en el episodio que narraba el atentado que terminó con la vida de Carrero Blanco, como todos sabeis esta serie se rueda en Madrid.
Creo que García Moral es valenciano, pero no puedo asegurarlo al 100%. Y en efecto trabaja en Barcelona y también en Madrid habitualmente, yo me atrevería a decir que es un clásico en los estudios de doblaje de ambas ciudades.
Me gustaría comentar lo que apuntaba Diego:
Tambien hay casos excepcionales como:
Carlos Ysbert doblando a Alfred Molina en La Gran Estafa.
José Luis Gil a Richard Gere en Novia a la Fuga a parte de doblar a Tim Allen.
Incluso algunas intervenciones de Salvador Aldeguer como en El jorobado de Notre Dame o Mi marciano favorito a pesar de estar tambien a caballo entre Madrid y Barcelona.
Bueno solamente añadir que a Alfred Molina quienes más veces le han doblado son el gran Salvador Vidal en nueve ocasiones y el siguiente es Carlos Ysbert que le ha doblado en cinco ocasiones, con lo cual no es extraño-creo-el hecho de que le llamen a él también para prestarle su voz ya sea en Madrid y ocasionalmente en Barcelona.
Lo de NOVIA A LA FUGA fué algo poco habitual, aunque hay que decir que Gil hizo un gran trabajo en este doblaje.
Y en cuanto a Salvador Aldeguer es un gran actor que en efecto trabaja en muchas ocasiones a caballo entre Madrid y Barcelona.
Por cierto que me alegró mucho escuchar a la maravillosa Marta Angelat en la cuarta temporada de MEDIUM, en la que su personaje de momento participa en 7 episodios.
Y por cierto me gustaría señalar antes de terminar, lo siguiente: sería muy bonito que en las series de LEY Y ORDEN, LEY Y ORDEN UNIDAD DE VÍCTIMAS ESPECIALES Y ACCIÓN CRIMINAL, cuado aparezcan los protagonistas de la primera en episodios de la segunda y viceversa, lo hicieran con sus voces habituales de Barcelona y de Madrid, sería más creíble y más bonito pienso. Y ojo que todos están muy bien doblados tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, pero por ejemplo cada vez que en UNIDAD DE VICTIMAS ESPECIALES aparece Fred Dalton Trumbo muy bien doblado por Fernando Hernández por cierto, no dejo de pensar lo bonito que sería escuchar a Pepe Mediavilla hablando con Olga Cano, Mª Antonia Rodríguez, Peyo García o Luis Mas y viceversa cuando es el caso contrario.
Como fan de la serie que soy, si esto se pudiera llevar a cabo me encantaría.
Un saludo cordial, chao.