Hannibal Luke escribió:
Quisiera expresar una queja a una página web que miré hace dos días, decía que la voz de Mar Bordallo era muy cursi para Jennifer Love Hewitt y no estoy de acuerdo. Después de Maria Jesús Nieto, Paloma Escola, Concha Lopez, Delia Luna, Matilde Conesa, Ana María Mari y otras más es la voz más bonita que he oído en toda mi vida, desde que la oí doblar a Harley Quinn en Batman en 1992. Quien esté de acuerdo conmigo que lo diga.
Hola: una de las cosas que más me seducen del doblaje que le hace Mar Bordallo a Jenniffer Love Hewitt/Melinda Gordon en ENTRE FANTASMAS es su risa, tan alegre y tan llena de vida y tan sensual.
Desde luego este gran trabajo suyo auna, dulzura y seducción, dotando el carácter del personaje de un fuerte magnetismo lleno de encanto para el espectador.
Por lo demás, por supuesto que es una gran actriz de doblaje y que tiene una voz muy bella, dulce y muy seductora, quizá por su sencillez y naturalidad, en la que nada parece ser nunca forzado y probablemente esto es muy dificil de conseguir, hacer que la sencillez resulte creible de manera natural.
En cierto modo siempre me ha recordado a Ángela González, cuya voz tan dulce, suave, cándida, atercipelada es tan buena para Penelope Ann Miller en The Relic por ejemplo, Susan Dey o kristie Alley tanto como para doblar a un niño, a una niña, a una adolescente o a cualquier mujer frágil dandole un toque de inocencia y de humanidad dificil de igualar.
Por lo demás que dices: desde luego estoy de acuerdo contigo pues mencionas a una serie de actrices a las que admiro.
Aunque entiendo que estamos hablando de actrices de Madrid, no quiero dejar de mencionar dos voces femeninas de Barcelona que adoro, Nuria Mediavilla y Graciela Molina, otra que me encanta, Elvira García y mi admirada Teresa Manresa.
Y otra voz que me encanta por fuerte y por sexy es la de Marta Barbará.
Punto y aparte en cuanto a voces bellas y arrebatadoras es Mª Antonia Rodríguez, por quien siento una enorme admiración y respeto.
Para mi fué un palo que Vanessa Ferlito dejase CSI N.Y. por lo fuerte y sexy de su personaje y por el carisma y el encanto de la voz de Ana María Mari.
Y no quisiera terminar sin dejar de mencionar especialmente a Paloma Escola, con es voz tan hermosa, tan dulce y tan fuerte y cinica a la vez, que lo mismo es un Ángel de Charlie, una heroina abnegada, una esposa entregada, una asesina despiadada o una mujer sin escrupulos, pero eso si con una clase y una categoria monumentales.
Y por último quisiera mencionar a María del Puy y Celia Honrubia, menudas voces tan personales, como fuertes, seductoras y encantadoras, simplemente maravillosas.
Y para encanto con mayusculas Selica Torcal.
Y estoy de acuerdo en lo que se ha dicho respecto a la voz de Begoña Hernando que junto con las de Ana Jiménez y Gloria Núñéz me parecen fuertes y muy sexys, dicho sea ello con el mayor de los respetos.
Otra "malvada" genial es Gloria Camára.
En cuanto a lo que se ha dicho de Olga Velasco, estoy totalmente de acuerdo, es una de las voces más bonitas que hay en Madrid, sin duda alguna. Y no quiero olvidarme de Yolanda Mateos,de Marta García y de Adelaida López la cual borda los papeles de "malvada" como en PRISON BREAK y SOBRENATURAL por ejemplo y los de "adolsecente" aparte de que grita genial. Son tres excelentes actrices.
Un saludo cordial, chao.
Por favor, espero que nadie se sienta ofendida/o por como me he expresado, no he pretendido resultar o ser machista o irrespetuoso hacia las mujeres con mis palabras.