Ayer tuve sobredosis de películas, sobre todo cuando no soy muy dado a ver más de una por día (no me gusta encadenarlas coo chorizos). Revisionado de ALIEN y ALIEN 3, y PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN.
Respecto a esta última, decir que es mala es quedarse corto. Sabía de la ordinariez de los primeros trabajos de Almodóvar, pero esto es demasiado. Tal vez tenga interés sociológico, por el reflejo de la movida (qué plastas), pero lo que es cinematográfico, vamos, el interés es nulo. Técnicamente es horrorosa, y ya no hablo sólo de medios (eso es comprensible), sino que además los encuadres escogidos son los peores posibles y el montaje parece hecho a base de tijeretazos al tuntún. A los actores (bueno, más bien actrices, que tíos hay pocos) a veces cuesta entenderles de lo mal que vocalizan, y en fin, la película, aparte de ordinaria como un capítulo de AÍDA, en general es un coñazo, y eso que sólo dura hora y cuarto. No me reí ni una sola vez, ni con ella ni de ella. Hala, Almodóvar, sigue intentando gustarme.
De ALIEN, en cambio, pocas palabras malas tengo. Un peliculón de cabo a rabo, con uno de los mejores bichos del cine (qué diablos, ¡el mejor!) y un diseño de producción y una iconografía alucinante. Lo mejor es comprobar las riquísimas posibilidades que tiene una película de ciencia ficción par encuadrarse en diferentes géneros. Ésta es una película de terror, y de las mejores. Un 9.
ALIEN 3 es la más floja de las cuatro, desde luego. Pero de lejos. Con ése simbolismo trascendental que no viene a cuento, esas larguísimas secuencias en las que no pasa nada (aunque se supone que están ahí para profundizar en unos personajes que interesan bien poco), y ese alien chorra-digital... Nada, por mucho que metan a Bishop, no hay color. La cuarta, la de Jeunet, le da cien vueltas a ésta (y la segunda, la de Cameron, le da cien vueltas a todas las demás ^^). Esta se encuadra más bien en el género del drama, creo yo, aún acercándose a la primera. Un cinco pelao.
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|