RosePurpuraDelCairo escribió:
:eek:
A cuadros me quedo, KnK. ¿¿¿Un 10??? Vimos la misma película, ¿no? Porque lo que yo vi fue un musical sosísimo con canciones tan poco carismáticas que a la salida no me acordaba de ninguna (grave fallo en un musical, a mi juicio); una película agarrotada y con nulo sentido de la autoparodia que ni parecía de Tim Burton. Como director de musicales de acción real Burton es un patata, y esa "oscuridad" me pareció una engañifa, impersonal, impropia de Tim Burton, y eso que en por los trailers yo creía que iba a ser absolutamente timburtoniana, hasta demasiado (no sé, veía el estilo muy forzado, como si Burton quisiera cumplir con lo que se espera de él de sobra). Al final ha resultado ser todo lo contrario.
Johnny Depp ha pretendido dejar atrás a Jack Sparrow huyendo del histrionismo, pero se ha pasado tres pueblos y aquí actúa con la emoción de un muñeco de cera. Y cantar... bueno, un funcionario de Correos pondría más sentimiento. Helena Bohman Carter hace una vez más de Helena Bonham Carter (lo que no es tan malo en realidad, porque no es insoportable), Alan Rickman pasaba por allí (qué pecado desaprovechar a este actorazo), Timothy Spall hace su enésimo papel de sicario del malo y Sacha Baron Cohen tiene un personaje que sobra del todo. Aunque lo peor es lo de los dos criajos ésos, el niñato guapete y la hija de Todd: aparte de ser sosos como ellos solos, hacia la mitad de la película... desaparecen. Sí, siguen enseñando la cara de vez en cuando, pero como si nada, ya no pintan nada en la película, se les echa a un lado de forma cutre y... en fin... Corramos un tupido velo, porque nadie va a enterarse.
Lo cierto es que la peli me pareció bastante pretenciosa, con ínfulas de grandiosa, y yo echo de menos al Tim Burton de BEETLEJUICE, qué queréis que os diga. Aquel estilo burtoniano SINCERO, no como el de SWEENEY TODD, tan forzado. Creo que un poco de relajación, algo de buen humor y una pizca de autoparodia le habrtía venido muy bien. Al menos no se hace eterna.
Aparte, y dejando ya de lado todo esto, me han sorprendido los innumerables y supersangrientos rebanamientos de pescuezos, porque Tim Burton nunca había hecho eso antes. Sí, sí, muy macabrete y todo eso, pero Tim Burton no ha sido truculento en su vida. Creo que ese toque ha sido fruto del afán de Burton de ser más "él mismo" que nunca, y ha visto eso como el único camino. ¿Antes era macrabrillo? ¡Pues ahora ya rebano pescuezos! No me molesta, vamos, pero me ha sorprendido, porque ni SLEEPY HOLLOW era así.
Un 6, porque donde hubo siempre queda. Y cuidado, esto no significa que de a Burton por perdido. ¡Ni hablar! Un tío que de catorce películas doce son de muy buenas para arriba sigue siendo un genio, ¡y espero su versión de ALICIA ansioso! Eso sí, que se aleje un tiempo de Johnny Depp, que ya cansa.
1. Lo de las canciones es tan, tan, pero tan subjetivo que yo me acordaba de TODAS al salir del cine. Fue la primera vez que quise conseguir un musical entero y lo hice. Con El Fantasma de la Ópera supe esperar a reyes, esta vez podría haber esperado a marzo, que es mi cumpleaños, pero no me dio la gana.
2. No puedo creerme que digas eso de que hasta un funcionario de Correos pondría más sentimiento. ¿Fuiste al baño o algo durante esa escena absolutamente impagable de
Epiphany?
3. Helena Bonham Carter tiene mejor voz de lo que yo esperaba. Alan Rickman no pasaba por allí, porque es el malo y, por tanto, un personaje muy importante. Nadie tiene la culpa de que Timothy Spall quede tan bien en el papel de sicario del malo. Y el personaje de Pirelli tiene su importancia en la trama, primero por Toby, que viene con él, y segundo porque es gracias a él que Sweeney se da a conocer.
4. La presencia de los niñatos es bastante lógica. Él salvó a Sweeney y ella es su hija. Así de simple. Porque resulta que la señora Lovett le explica a Todd lo que le pasó a su mujer, pero de su hija no dice nada, y no se la puede dejar de lado. Y simplemente, tanto el uno como la otra aparecen tanto como lo importantes que son en la trama. Ni más ni menos.
5. Los rebanamientos de pescuezos tengo entendido que vienen directamente del musical de Broadway, así que vete a saber hasta qué punto innovó Tim Burton ahí xD
En fin, a mí la historia me llamó la atención desde que supe de ella, y la verdad, no sé cómo puedes decir lo que dices del musical, no lo entiendo, nonononono. La ya mencionada
Epiphany es la identificación de un loco vengativo, la siguiente,
A little priest, un chiste macabro de los mejores que oí,
My friends me respigó completamente (y eso que era de las dos que ya había oído antes)... A mí me saca de todo este musical. La única canción que psché es
Green finch and linnett bird, y además la chica tiene una voz de pito un poco desagradable. Pero vamos, a ti querría yo verte cantando alguna de esas canciones, subiendo una octava del tirón o manteniendo una nota durante diez segundos a plena potencia. Es el musical más complicado de cantar que he oído, y mira que El Fantasma de la Ópera es difícil.