francis escribió:
John Rambo se estrena en 2008. Espero que pase como Rocky Balboa y Ricard Solans dobla a Stallone, esta cuarta parte sera distribuida en España por Manga Films confiemos en ellos para que hagan bien las cosas. No creo que falte mucho para ver algo ya de la pelicula hay por hay un teaser trailer en version original y supongo que pronto tendremos algo doblado.
John Rambo = Solans
Se ve que tanto en la saga de
Rocky como en la de
Rambo se ha decidido hacer lo mismo para el título del capítulo final, lo de poner el nombre completo de su protagonista...
Esperemos, como dices, que a
Stallone lo doble
Solans. Manga Films parece que se porta bien, recientemente, ha esperado a que el señor
Mediavilla se repusiera de su baja por enfermedad para doblar a
Morgan Freeman, lo cual, es muy de agradecer.
wakka escribió:
Lo que me gustaria es que en cada pelicula que hicieran de Stallone se volviera a Solans y no por el hecho unico del continuismo de una saga, ya que es una tonteria lo que se hizo para quitarle a este actor. Yo prefiero tener a Gustems en la recamara por si coincide Stallone con Robert de Niro ( como en Cop Land) que de principal ( que hay veces que lo hace bien y otras que son cagadas tremendas). Saludos.
Desde luego que por continuísmo, amigo
wakka. O incluso cuando se hacen referencias (parodias, homenajes...) a alguna saga protagonizadas por
Stallone. Pero, aunque lo ideal es que cada actor cuente con una voz, yo defiendo muchas veces que cuando por coincidencia se cambia la asignación, se respete este cambio para las películas producidas posteriormente, entre otras cosas, por si se vuelve a dar la coincidencia, pero si se doblan películas de antes del la substitución, pues que lo doble quien lo estaba doblando antes de la misma. Es decir, si hay que substituír, que la substitución siga una cronología de edad (aunque la substitución no se haya hecho por edad) con el actor original. Creo que así se "disimula" más el cambio de voz (especialmente, si alguien decide ver una filografía de un actor determinado cronológicamente). Pero esto lo digo exceptuando, por supuesto, lo dicho, las sagas (o referencias a las mismas), ya que se trata de un mismo personaje.
Pero también puede ocurrir que tengan tanto peso y sean varias las sagas que continúen a lo largo de los años (para las que se debe respetar la misma voz siempre), que quizá lo ideal sea extender la asignación para todas las películas, de la misma saga o no.
Con todo, la voz que me viene a la cabeza al hablar de
Stallone en castellano, es
Solans.