Esto es más que nada una curiosidad que me apetece comentar. Todos damos por hecho que durante más o menos las primeras seis temporadas los secundarios cambian de voz alegremente prácticamente con cada episodio. Es más, haciendo memoria, me sale que los únicos personajes que NUNCA han cambiado de voz han sido Bart, Lisa y Barney. En el caso de Barney, creo que no cuenta decir que en el capítulo de Shary Bobbins tiene otra voz durante su canción. Siguiendo esta lógica, tal vez podría añadir a Moe, quien siempre ha tenido a Perucho salvo en una escena de LA CASA ÁRBOL DEL TERROR 2, en la que se le veía a lo lejos persiguiendo a Kang (o a Kodos) y se le había metido una voz cualquiera para gritar "¡vas a esclavizar a tu madre!" (lo que me hace pensar que Revilla no se dio cuenta de que era Moe).
Pero eso no es lo que quería comentar. Lo que quería comentar es que en alguna ocasión se ha llevado hasta el extremo lo de cambiar las voces de los secundarios hasta el punto de que ¡tienen dos voces diferentes en el mismo episodio! Me he topado en muy poco tiempo con dos ejemplos cercanos entre sí en el tiempo:
a) en el último capítulo de la cuarta temporada, KRUSTY ES KANCELADO, Mel tiene una pequeña intervención en la que dice con voz rasposa "Krusty, yo...". No sé quién le pone voz, pero más tarde en el mismo capítulo, Mel suelta una perorata en la que ¡tiene la voz de Juan Perucho! Además, en registro pedante.
b) En el quinto episodio de la quinta temporada, LA CASA ÁRBOL DEL TERROR 4, el juez del juicio por el alma de Homer habla dos veces. Cuando dice "Atención, se abre el juicio blablabla...", su voz gutural es la de Revilla, pero luego, cuando dice "Homer Simpson, le condeno por toda la eternidad" es Luis Marín quien habla, en un registro parecido aunque más "monstruoso".
No deja de ser curioso encontrarse con cosas así. A ver si pillo algún otro ejemplo (es que han caido dos temporadas nuevas por Reyes).