Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 11:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esto es más que nada una curiosidad que me apetece comentar. Todos damos por hecho que durante más o menos las primeras seis temporadas los secundarios cambian de voz alegremente prácticamente con cada episodio. Es más, haciendo memoria, me sale que los únicos personajes que NUNCA han cambiado de voz han sido Bart, Lisa y Barney. En el caso de Barney, creo que no cuenta decir que en el capí­tulo de Shary Bobbins tiene otra voz durante su canción. Siguiendo esta lógica, tal vez podrí­a añadir a Moe, quien siempre ha tenido a Perucho salvo en una escena de LA CASA ÁRBOL DEL TERROR 2, en la que se le veí­a a lo lejos persiguiendo a Kang (o a Kodos) y se le habí­a metido una voz cualquiera para gritar "¡vas a esclavizar a tu madre!" (lo que me hace pensar que Revilla no se dio cuenta de que era Moe).

Pero eso no es lo que querí­a comentar. Lo que querí­a comentar es que en alguna ocasión se ha llevado hasta el extremo lo de cambiar las voces de los secundarios hasta el punto de que ¡tienen dos voces diferentes en el mismo episodio! Me he topado en muy poco tiempo con dos ejemplos cercanos entre sí­ en el tiempo:

a) en el último capí­tulo de la cuarta temporada, KRUSTY ES KANCELADO, Mel tiene una pequeña intervención en la que dice con voz rasposa "Krusty, yo...". No sé quién le pone voz, pero más tarde en el mismo capí­tulo, Mel suelta una perorata en la que ¡tiene la voz de Juan Perucho! Además, en registro pedante.

b) En el quinto episodio de la quinta temporada, LA CASA ÁRBOL DEL TERROR 4, el juez del juicio por el alma de Homer habla dos veces. Cuando dice "Atención, se abre el juicio blablabla...", su voz gutural es la de Revilla, pero luego, cuando dice "Homer Simpson, le condeno por toda la eternidad" es Luis Marí­n quien habla, en un registro parecido aunque más "monstruoso".

No deja de ser curioso encontrarse con cosas así­. A ver si pillo algún otro ejemplo (es que han caido dos temporadas nuevas por Reyes). :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy observadora, también decir que hay dos detalles que llaman la atención con respecto al cambio de actores.
El primero es en un episodio, dónde el Jefe Wiggum, ya interpretado por Juan Perrucho, está en un auditorio levantando un plato y un tenedor. No habla, sino que expresa su acuerdo con un "aham" o parecido, y no es su voz habitual. Cosa que me extraña ya que Juan Perrucho es de esos actores en la serie que sabes que siempre estarán en todos los capí­tulos, si no es por una cosa por otra.
El segundo, es sobre el Actor Secundario Bob, siempre doblado por el mismo actor, salvo en el episodio El Cabo del Terror, doblado por Juan (mad) Fernández.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

O también, que cuando falleció Ángel Egido, el Abuelo fue primero Javier Garcí­a y después ya se le asignó a Julio Sanchidrián.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si seguí­s poniendole erres a Juan "Perucho",va a terminar ladrando,ji ji. :-D

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En el capí­tulo en el que Homer es camionero con Bart, uno de los muchos camioneros que aparecen durante el capí­tulo tiene la voz de Juan Antonio Arroyo y al final es Ángel Egido. Aunque este ejemplo podrí­a tratarse de gemelos, jeje.

Citar:
Es más, haciendo memoria, me sale que los únicos personajes que NUNCA han cambiado de voz han sido Bart, Lisa y Barney.

Menos mal que el numeroso baile de voices que ha tenido el doblaje español no ha ocurrido con el original, porque si no, verí­amos a Barney o a Moe haciéndose cargo de Bart y Lisa. Digo esto porque por eso ya no aparecen ni Maude, ni Doris, ni Troy Mclure, ni Lionel Hutz... en la serie.

¡Saludos! :)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo de Lionel y Troy fue por fuerza mayor, el actor que ponia la voz le mataron.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 9:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

O_O que mataron al doblador de Troy Mclure?? O_O como? cuando?? donde¿¿¿ O_O

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 9:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Noticia de 1998

Fue asesinado Phil Hartman

El actor Phil Hartman, quien hací­a las voces de Troy McClure y Lionel Hutz en la versión orginal de la serie, fue asesinado el pasado 28 de mayo por su esposa Brynn, quien luego se suicidó. Los dos hijos de la pareja estaban en la casa. Hartman también interpretaba el papel de Bill McNeal en la serie "Newsradio" (en Argentina se ve por el canal Sony). Matt Groening anunció que los personajes Troy McClure y Lionel Hutz serí­an retirados (aunque podrán aparecer en pantalla ya no hablarán) y que no se contratarí­a otro actor para reemplazar a Hartman. Dijo Groening que "todo el staff de Los Simpsons está devastado".

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 9:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto me recuerda al caso de Judith Barsi, que poní­a la voz a dos personajes protagonistas en dos pelis de Don Bluth. La pobre fue asesinada por su padre cuando tení­a 10 años y una prometedora carrera por delante. Aunque en estos casos, más que la carrera, le quedaba toda la vida por delante.

Dios, que loca está la gente.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 2:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo de Phil Hartman fue muy fuerte. Fue asesinado justo después de ser elegido para doblar a Zapp Brannigan en FUTURAMA (que estaba a punto de empezar). A todo el equipo de LOS SIMPSON le encantaba, le adoraban de verdad (Groening publicó un homenaje a Hartman en forma de carta), por eso ni se les ocurrió sustituirle en sus personajes. Quitaron de enmedio a McClure y a Hutz (lo de Hutz sí­ que lo lamento yo), y supongo que así­ respondo a quien aún se pregunte por qué el único abogado que sale con papeles de peso en las nuevas temporadas sea ése delgado de pelo azul.

Para el que quiera poner cara a Hartman, era el vecino plasta de Schwarzenegger en UN PADRE EN APUROS (sí­, sí­, la de ¡Turbo-Man!).

Por cierto, Desmond, no soy nada observadora. Más bien soy observador. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 3:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Por cierto, Desmond, no soy nada observadora. Más bien soy observador. :-D

Apechuga con tu nick :-D :-D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mierda, y yo que creí­a que todo aquello ya era historia.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Mierda, y yo que creí­a que todo aquello ya era historia.

Bueno bien sabes Rose que entre tu identidad sexual y la foto de la montaña rusa de Skull estan los misterios del doblaje.com, asi que SI apechuga :P :-D Saludos :)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al menos mi misterio no lleva a confusiones embarazosas :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Iros todos a la mierda... :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 7:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No te enfades, hombre, a mí­ también me han tomado varias veces por una señora (sin depilar, eso sí­) :o .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00