Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 20, 2025 11:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 8:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
que si a Katie Holmes se la quitan a Bordallo...

en la segund aparte ya no sale katie, y en cuanto a lo de freeman en el trailer no he reconocido quien lo dobla :S

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 11:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquí­n escribió:
En cuanto a quién deberí­a doblar a Ledger-Joker (el tema original de este post) no lo tengo tan claro. Así­ que voy a hacer una propuesta descabellada: Salvador Aldeguer, que puede doblar a "malos" perfectamente y que tiene una gran flexibilidad vocal.

No eres el único que pensó en Aldeguer!! :-D
Claro, que yo soy fan absoluta suya :D

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué hijos de puta.

La pelí­cula versa sobre un grupo de estudiantes que filman una pelí­cula casera de terror hasta que de repente se ven inmersos en una invasión de zombies vivitos y coleando. Como anécdota decir que en la pelí­cula se puede disfrutar de las voces de Wes Craven, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro y Stephen King, quienes han colaborado en la pelí­cula. Claro que aquí­, en nuestra España grande y libre, oiremos a otros que ni merecen ser nombrados.

Del mismo sitio de siempre, sobre el mismo tema de siempre.

Prometo no volver a pegar én el foro ejemplos de lo mismo, porque no aportan nada nuevo y sólo cabrean. Este es el último.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Qué hijos de puta.

La pelí­cula versa sobre un grupo de estudiantes que filman una pelí­cula casera de terror hasta que de repente se ven inmersos en una invasión de zombies vivitos y coleando. Como anécdota decir que en la pelí­cula se puede disfrutar de las voces de Wes Craven, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro y Stephen King, quienes han colaborado en la pelí­cula. Claro que aquí­, en nuestra España grande y libre, oiremos a otros que ni merecen ser nombrados.

Del mismo sitio de siempre, sobre el mismo tema de siempre.

Prometo no volver a pegar én el foro ejemplos de lo mismo, porque no aportan nada nuevo y sólo cabrean. Este es el último.

Gentuza pura y dura.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pero es que no sé como seguí­s entrando en Blog de Cine. Un portal con una postura tan radical, que manifiesta siempre que puede con oportunismo y desagrado, no merece que se le respete tanto como se hace. Es como si alguien que lee El Paí­s, entra con freciencia a la web de El Mundo o al revés ¡Claro que se cabreará al leer lo que ponen! Y si encima dijesen las cosas con la desfachatez de Blog de Cine ya me dirás.

Yo no he entrado muchas veces, pero ya no pienso volver a entrar en esa web de mierda, porque yo cuando me quiero informar, busco paginas con OBJETIVIDAD. Y si quiero opiniones, entro en IMDB o Rotten Tomatoes, donde hay opiniones para todos los gustos y ver todos los puntos de vista es más enriquecedor que escuchar la verborrea de cuatro payasos que sinceramente piensan que leer subtitulos es mejor que escuchar un doblaje ¡Vamos hombre, no me jodas!

Y bueno, si digo las cosas en este tono es porque me molesta mucho este tipo de gente, tan radical y pedante.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aunque no todos sus redactores son así­, tienes razón. De todos modos, seguiré leyéndoles por una mera cuestión de costumbre, igual que aún me gasto dinero en esa bazofia de revista en la que se ha convertido la CINEMANÍA, porque llevo seis años comprándola. Sé que es una razón terrible, a veces me pregunto como puedo seguir leyendo blogdecine o comprando la CINEMANÍA sólo por costumbre, pero así­ soy. Aunque yo también entro cada dos por tres en rottentomatoes...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:58 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

De blog de cine ni voy a hablar, creo que he leido esa web un par de veces y no me habí­a encontrado nada sobre doblaje, ahora seguro que no voy a volver a entrar, eso lo tengo claro.

En cuanto a quien para doblar al Joker, pues por mi parte en principio sólo hay un candidato, Dani Garcí­a, que según la base de datos ha doblado 8 veces al actor australiano, sinceramente me extraña que ya se busquen sustitutos a toda prisa tan sólo habiendo visto un trailer o incluso antes de eso, incluso he leido nombres de candidatos que no pegarí­an ni con cola.

No se, si en una pelí­cula Iván Muelas deja de doblar a Will Smith por Dani Garcí­a se monta un pollo en el foro, (cosa que comparto, por otra parte) pero si se trata por ejemplo de poner a Iván Muelas a doblar al Joker quitando a Dani Garcí­a ya no pasa nada, pues no se, me parece medir las cosas por un doble rasero, y que conste que Iván Muelas me parece un gran profesional que podrí­a hacer un gran papel pero mientras no se demuestre lo contrario Dani Garcí­a se ha ganado el doblar a Ledger.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 3:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pappoe escribió:
pero mientras no se demuestre lo contrario Dani Garcí­a se ha ganado el doblar a Ledger.

No será por 'Brokeback Mountain', donde se cargó totalmente la interpretación de Ledger.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí­ no creo que se haya dudado de Daniel Garcí­a "porque sí­" o "previsoriamente". Yo al menos creo que, en principio, un actor deberí­a ser doblado siempre por el mismo, independientemente del papel o la caracterización en la que se meta. No obstante, visto el tráiler, dudo. Y dudo porque el doblaje del Joker no está bien hecho. ¿Es sólo un tráiler? Lo sé y así­ lo he dicho, pero no deja de ser una toma de contacto a tener en cuenta (y visto cómo está el patio con el tema, y no me refiero a este foro, creo que los actores/responsables de los tráilers harí­an bien en dedicarles más "atención". Que tal y como están las cosas es demasiado iluso pretender que la gente, cada vez más radicalizada, se crea lo de "No, si seguro que en la pelí­cula no está tan mal").

Así­ que o, efectivamente, mejora mucho en la pelí­cula (que es muy posible, ojo) o, sí­, preferirí­a que por una vez no se respetara una asociación para obtener un trabajo a la altura de la ocasión. Si pusieran a un Luis Bajo, seguramente habrí­a ciertos comentarios también sobre que no le termina de pegar del todo la voz y tal y cual, pero serí­a totalmente anecdótico frente a todo lo que se está diciendo ahora mismo de este tráiler.

Es que insisto, puede que no sea una mayorí­a, pero con ese ya citado sector radicalizado e intolerante (y, me temo, creciente), no se pueden permitir cagadas. Y menos en una pelí­cula así­.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No he visto Brokeback Mountain así­ que no puedo opinar sobre su actuación en esa pelí­cula, pero en las que he visto no he notado que Dani Garcí­a desentonase.

Con respecto al sector intolerante, como dices Yohein, da igual que la doble Dani Garcí­a, Luis Bajo o el portero de la esquina que les parecera una basura sea quien sea, esta gente está en contra del doblaje por sistema, sea bueno, regular o malo.

Que Dani Garcí­a esté flojo en el trailer puede, que no mejore para la pelí­cula también puede ser o puede que si mejore y haga una gran actuación pero aquí­ hay gente que lo ha apartado por sistema incluso antes de salir al aire el trailer, y no lo digo por ti, Yohein, no puede ser que se tire uno de los pelos si fulanito no dobla a menganito en tal peli y en este caso de totalmente igual.

De todas maneras estando detras la Warner lo cambiará si le apetece haciendolo bien o mal, ya cambiaron a Pepe, Rogelio o Vidal, y si, se ha dicho que ya no está Carreras que fue el que instigo aquello pero no les hace falta para jorobarlo todo como ya se vio en la quinta entrega de Harry Potter.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 10:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pappoe, yo creo que se esta diciendo de cambiar porque la actuación es triste, así­ de simple ( se que es un poco duro, es lo que pienso). A mí­ me da miedo que una actuación como la realizada por Ledger ( actor que me ha sorprendido gratamente) se vaya al garete por culpa de su ASOCIACIÓN, no otro actor que han puesto la primera vez para doblarle, sino Daniel Garcí­a con unos cuantos films de Ledger a sus espaldas, además de su propia trayectoria en el doblaje.

De todas formas Daniel Garcí­a lleva unos años que no da una cuando le dan un papel sumamente importante. Con Will Smith no atina, en la trilogia de Star Wars desangelado, en Brokeback Mountain (por coger el ejemplo de Enjolras) sorprendentemente mal y un largo etc...Y todo esto me jode, porque si fuera un actorucho que no tiene ni idea de actuar, pues bueno, se le crí­tica diciendo que no vale y punto; pero me fastidia ver a un profesional con calidad, que lleva años en este mundillo, y que haga estas cosas. Sé que mi opinión no es la de un experto en la materia, pero yo en su lugar harí­a una autocrí­tica y ver esos fallos.

Soy consciente de que estoy siendo muy duro, pero querí­a reflejar que mi opinión ( al menos la mí­a) se basa ya no sólo en el trailer, sino también en las actuaciones que voy notandole a Daniel en los últimos tiempos, y que yo haya visto. Yo pienso al igual que Yohein que hay que mantener las asociaciones, pero viendo el trailer.....es que me da que me voy a contradecir. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 10:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Veamos, puede que Dani Garcí­a no esté en su mejor momento, no lo sé, de hecho hace muchí­simo tiempo que no oigo su voz en pelí­culas recientes y no tengo ni idea de si lo hizo tan mal en Brokeback Mountain, aunque por lo visto así­ es, por otra parte tampoco me gusta para Will Smith, soy de la misma opinión de que Iván Muelas deberí­a doblar siempre a Smith, pero en la trilogia de Star Wars no me parecio que lo hiciera tan mal, aunque bien es cierto que ese doblaje en conjunto tampoco pasará a la historia.

De todas maneras, tus argumentaciones así­ como las de Yohein están expuestas y esté o no de acuerdo en todo son aceptables y más habiendo visto el trailer, pero no me negarás que hubo comentarios buscando otra voz antes siquiera de que el trailer se viera en español.

Bueno, pase lo que pase el veredicto se dará a partir del dí­a del estreno de la pelí­cula cuando se vea lo que ha pasado, quien dobla y de que manera lo hace.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pappoe escribió:
De todas maneras, tus argumentaciones así­ como las de Yohein están expuestas y esté o no de acuerdo en todo son aceptables y más habiendo visto el trailer, pero no me negarás que hubo comentarios buscando otra voz antes siquiera de que el trailer se viera en español.

Bueno, pase lo que pase el veredicto se dará a partir del dí­a del estreno de la pelí­cula cuando se vea lo que ha pasado, quien dobla y de que manera lo hace.

A lo primero, no lo niego, ahí­ esta el post.

A lo segundo, ojalá me tenga que tragar mis palabras, sin duda que si lo hace bien Dani o quien doble a Ledger saldremos ganando todos. Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que, Pappoe, precisamente por lo creciente del sector intolerante el doblaje español no se puede permitir (menos ahora si cabe) darles munición tan llamativa. Por supuesto, es cierto que muchos van a criticar esté como esté, pero si empezamos a caer en la filosofí­a del "como tanto si lo hago bien como si lo hago mal me van a criticar como si lo hiciera mal, se hace mal y da lo mismo" mal vamos. La jugada correcta es hacer que se tengan que tragar los disparates dichos (aunque sea de forma "subconsciente").
Pero, como digo, lo que no se puede permitir el doblaje es otro extendido ejemplo (porque esto, para "colmo de males", es Batman) de que a poco que el registro o la interpretación original sea algo peculiar "a los dobladores" les resulta imposible seguir el ritmo marcado. Es echar más leña al fuego, y el fuego cada vez coge un volumen más incontrolable...

Por eso opino que si para evitar esto hay que saltarse una asociación muy consolidada, que se haga. Y más si el actor original está casi irreconocible, que es menos llamativo. Vamos, no sé, tampoco creo que haya que respetar una asociación casi a contracorriente y a toda costa.

A lo mejor estoy siendo algo "dramático" con lo de que si el doblaje no se puede permitir y tal y cual, pero de verdad que creo que, visto el panorama, que se haga un buen doblaje español de un personaje como el Joker (un personaje popular y, al mismo tiempo, interpretativamente prestigioso), y más en una pelí­cula como la que parece que se avecina, serí­a muy, muy positivo para la reputación del doblaje en general (obviamente no digo que esto venga a ser la salvación milagrosa ni nada por el estilo, pero creo que se me entiende).
Lo contrario serí­a un caso más que echar en cara cuando se hable de doblaje. Un caso bastante flagrante, además. Y, yo también espero tener que tragarme mis palabras, como dice wakka, tengo la triste impresión de que si al salir del cine lo más positivo que se le ocurre pensar a la gente al respecto es "Bue, no ha estado del todo mal... pero a ver si cuando salga en DVD oigo al Joker en versión original" vamos a tener que darnos con un canto en los dientes. Y es una pena.

Porque una cosa no quita la otra: yo soy el primero que cree que los comentarios radicales como los que se han ido enlazando por aquí­ son totalmente repugnantes, y así­ lo he expresado, pero muy en el fondo tienen razón en una cosa (que, realmente, es la que más interesa). Yo, pese a mis elucubraciones por aquí­ :-D , procuro mantenerme prudente porque sé lo poco fiable que es el doblaje de un tráiler, pero o mucho se mejora en la pelí­cula (sea Daniel Garcí­a, sea Luis Bajo, sea Iván Muelas o sea Arturo Valls) o no se llega a un nivel aceptable, ni mucho menos. Y por mucho que se diga que con los subtí­tulos no se sigue del todo bien lo que pasa en pantalla o que son igual de "invasivos" (no comparto ni lo uno ni lo otro), no es excusa para dar por válida cualquier cosa.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos, me parece que el tema de Batman Begins esta muy calentito. La voz de Daniel Garcia es una de las mejores que hay y muestra de ello son sus numerosos doblajes. Con el tema de que sus doblajes sean menos buenos en los ultimos años como todos los hay y no. En el caso de Star War a mi me gusto, pero la trilogia en si era algo rara y no solo en el doblaje sino en la realizacion de la propia pelicula, a mi me gustaron todos los actores de la pelicula incluido el a veces discutido Oscar Muñoz.

En el caso de Will Smith, yo tambien veo bien a Ivan Muelas como su voz y mas despues de escucharlo como Sawyer en Perdidos, que me encanta y de los amplios registros que tiene. Pero Dani Garcia es su segunda voz y a mi no me parece tan mala, de hecho en las peliculas que ha hecho me ha gustado como el caso de En busca de la Felicidad.

Respecto al trailer, falta tiempo para que se estrene la pelicula y aun no sabemos el resultado final, a mi me ha gustado y se parece en los tonos a Ledger, pero este tambien tiene una voz mas grave que Daniel Garcia pero es su voz habitual y le queda muy bien. Brockbeack Mountain tiene un buen doblaje y esque el papel de Ennis del Mar era complicado por ser un tipo rudo. Antes de nada el Joker ha sido un hombre normal que ahora es un psicopata y loco.

Esto lleva a tres paginas y nadie se le da mas vueltas a aesto que a la voz que tendra Morgan Freeman o que Rogelio Hernandez no vuelva seguramente a doblar a Jack Nicholson en su proxima pelicula.

Bueno, a veces las asociaciones hay que saltarlas pero ya esta consolidada, Bajo es una voz mayor y ¿otra voz de Barcelona para el personaje cual podria ser? No lo se.

Y con esto termino. Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No he debido explicarme bien antes, Yohein, desde luego que espero y deseo que la pelí­cula se doble lo mejor posible, sea Dani Garcí­a o cualquier otra persona, tampoco pretendo que el Joker sea doblado por Garcí­a si este no llega al nivel exigido para hacerlo, desde luego, pero por otra parte van a criticar el doblaje sea Dani Garcí­a, Iván Muelas, Luis Bajo o el vecino del quinto y lo haga bien o mal porque para ellos cualquier doblaje es aberrante, así­ que...

Comparto practicamente la totalidad de tu último párrafo, pero es que aquí­ también se tiende a despreciar por parte de determinada gente el ver las pelí­culas en versión original subtitulada, no creo que la mejor manera de defender el doblaje sea atacar la otra posibilidad de ver la pelí­cula, que ellos sean así­ de gilipollas no signifca que nos debamos poner a su nivel, pero bueno, radicales hay en todas partes, eso está claro.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 2:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, a mi me parece respetable cualquier manera de ver una pelí­cula. Ojalá fuera bilingüe o trilingüe o más todaví­a para poder ver cada pelí­cula en versión original y en versión doblada, pero dado que no es así­ tengo que ponerme los subtí­tulos. Y personalmente éstos me hacen fijarme menos en lo que pasa en la pantalla. No es lo mismo escuchar en tu idioma, que te deja libertad para observar hasta el más pequeño detalle, que leer los subtí­tulos.

Pero esto es una opinión muy personal, y reitero que yo veo pelí­culas de cualquier manera :-D

Y respecto al tema original del post, me uno al frente que opina que no hay que respetar una asociación contra viento y marea. A mi Garcí­a me gusta, pero no me parece que tenga los matices adecuados para el Joker. Y ojo, estoy diciendo para ese personaje en concreto eh? Pero bueno, hasta que salga la pelí­cula podemos elucubrar aquí­ hasta la saciedad :-D

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 2:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo creo que ya no es solo el tema de leer subtitulos y de que te pierdes un poco lo que pasa en pantalla, sino el tema de que si no entiendes el idioma original no puedes abogar por que verla así­ es mejor. Yo popr suerte si hablo inglés perfectamente, y cuando veo una pelí­cula en V.O (siempre que sea en inglés), pues puedo captar los matices que le da el actor a determinadas palabrass, pero se en qué palabras lo hace y de qué forma.
El payaso y papanatas de esa página aboga no por escuchar al original, sino por leer como si el cine fuese un tebeo, algo que me parece un error enorme.

Me reafirmo una vez más que el problema no está sino en lo que nos hayamos acostumbrado desde el principio de ver algo. Por ejemplo, este año pasado me devoré las 3 temporadas de Lost, y por curiosidad lo puse al terminar un poco en versión original y no me pegaba ni con cola (cuando todo el mundo dice que las voces originales son mejores) Pues para mi, ni de coña, vamos. Me he acostumbrado a oí­r a Beteta, Muelas, Romero, Robles, etc, y ya no me cuadra verla con otras voces. Como me ha pasado siempre con El Principe de Bel Air, Los Simpson, Salvados por la Campana, y miles de series y pelí­culas que siempre he visto dobladas y en otro idioma me canta mucho.

En cambio algo que siempre he seguido en inglés pues si me choca verlo doblado. Por ejemplo yo siempre he hecho un seguimiento dí­a a dí­a de las pelí­culas nuevas de Star Wars, el ver los anuncios, los trailers, las entrevistas, el haber conocido a los actores, etc ha sido moverme en un mundo en inglés durante 3 años por cada peli. El dí­a que la iba a ver al cine doblada... pues me chirriaba un poco más, pero simplemente porque estaba acostumbrado al inglés. No que sea mejor o peor.

Ya lo dije en otro post. Quisiera ver yo al patán de esa página viendo, por ejemplo Los Simpson. Lo mismo hasta se da cuenta de lo incompetente y pringado que puede llegar a ser, porque me juego a una sola carta que los ve en español. 100% seguro.

Un saludo y perdón por tanta parrafada. :oops:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 3:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Totalmente de acuerdo contigo, Crying.

La envidia me corroe al verte tan metido en el mundo Star Wars... Conociste a Ewan McGregor? Así­ como curiosidad :-D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 10:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo debo admitir que veo Blog de Cine para mantenerme más o menos informado del sector y por las crí­ticas de algunos de sus redactores. Pero eso sí­, cada vez que leo comentarios como el que hicieron del trailer me dan auténticas ganas de vomitar, no solo por ser difamatorios, demagogos y oportunistas, sino porque en la mayorí­a de ocasiones lo hacen exhibiendo una falta de profesionalidad inaceptable.

Yo le contesté directamente en el blog para dejarle claro que su comentario, no solo era repugnante por lo antes comentado, sino que además era una inaceptable falta de respeto hacia los que ejercen la profesión. Y esto último no es una opinión, es un hecho. Quizás no merecí­a la pena que me molestara, ya que está claro que Caviaro no solo no respeta la profesión sino que encima se siente orgulloso de ello (y si no es así­, esa es la impresión que da). Pero no me pude quedar callado.

¿Por qué narices la gente que no le gusta el doblaje se empeña tanto en que este desaparezca, en lugar de reivindicar más salas en VO, que a estas alturas es lo único que falta para tener completa libertad de elección? Vamos, es que parece que piensen que al hacer un doblaje la VO desaparece por alguna especie de agujero de la memoria en plan "1984" y después la población española se olvida de ella para después olvidar que la ha olvidado. Pero en fin, la gente tiene mucha mala baba.

En cuanto a si la duda Dani Garcí­a sí­ o Dani Garcí­a no para el papel del Joker, creo que me tengo que posicionar en la segunda. Ya me entraron dudas al respecto cuando vi el trailer en VO, ya que Ledger pone un tono de voz que a Garcí­a no le hemos oido ni por asomo. Y seamos francos, independientemente de este trailer, Dani está en baja forma.

También estamos en un momento extremadamente delicado, ya que la opinión pública sobre el doblaje está cambiando negativamente. En estos foros todos sabemos que la mayor parte de la culpa no la tienen los actores y directores, pero esto es algo que la opinión pública difí­cilmente sabrá, entre otras cosas porque una de las caracterí­sticas del doblaje es su existencia entre las sombras. La única manera que tiene el doblaje de sobrevivir es haciendo las cosas bien, como siempre habí­a hecho hasta hace unos años, antes de que las prisas de las distribuidoras empezaran a joder la marrana. Y en el caso de "El Caballero Oscuro" (como se quejen de este tí­tulo también ya serí­a el colmo) no creo yo que eso pase por mantener la asociación Ledger-Garcí­a para este caso en concreto.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00