Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 21, 2025 6:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 10:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ante todo, creedme cuando os digo que no he abierto este post para iniciar otra disputa "doblaje español vs. doblaje neutro"; y como veo que estas disputas siempre acaban de malas maneras por mucho que uno (o quien sea) se empeñe en exponer su opinión de buenas maneras, os agradecerí­a que, si posteais en este topic, os ahorréis hacer comentarios al respecto.

He abierto este post porque ayer vi de nuevo "La bella y la bestia", y no pude sino quedarme maravillado por el perfecto, magistral doblaje de esta pelí­cula. Si los puristas dudaban de que el primer doblaje Disney castellano fuera a salir bien, seguramente, al ver los resultados, vieron que lo mejor serí­a callarse. Todos tienen una fuerza increí­ble, dotan de (aún más) carisma a los personajes, empezando por Inés Moraleda (completamente desconocida para mí­), y siguiendo por los impecables Brau (Dios mí­o, qué actuación), Gómez de Vicente, Martorell, Gustems, Sais, Camilo y, por encima de todos ellos, Miguel Ángel Jenner, en la que considero una de sus más perfectas actuaciones. Creo (quizá me equivoque) que éste fue su primer trabajo con un personaje más bien relevante, y por lo tanto, fue la primera oportunidad que tuvo de demostrar verdaderamente el grandí­simo actor de doblaje que es, incluso atreviéndose a interpretar él mismo las canciones (de forma impecable). Lumiere no serí­a lo mismo sin él. Y en cuanto al trabajo de Brau, recordar que no todo lo hacen los moduladores de voz... Los leves matices de su voz son, bueno, deliciosos.

Añado algo respecto a la escena añadida en 2002, la de la canción "Humano otra vez". Es impresionante comprobar cómo por los actores de dobaje no pasan los años, nadie dirí­a que entre la grabación del doblaje de la pelí­cula (1991) y el de la nueva secuencia han pasado 11 años. La naturalidad con la que las voces de la nueva secuencia se acoplan al conjunto es, sencillamente... pasmosa, vaya, increí­ble.

Enhorabuena a Camilo Garcí­a, por haberse enfrentado como director a una tarea tan arriesgada y por haber salido de ella con sobresaliente. El mejor doblaje castellano de una pelí­cula Disney (seguido por el de "El Rey León").

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues si, el doblaje de esta pelí­cula es IMPRESIONANTE... Y si vieras el tiempo que tardé, después de conocer el mundo del doblaje, en darme cuenta de que Miguel Ángel Jenner era Lumiere... :grin: (eso quiere decir que es un trabajo increí­ble, por di alguien piensa lo contrario). Me suena que esto ya lo he dicho una vez...

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 12:14 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Para mi el mejor doblaje de Disney es el de La Bella y la Bestia, es que es fantástico.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 12:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De doblajes Disney me quedo con lo que hizo Ricard Solans con Scar en "El Rey León" , espectacular.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 1:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

DrGrant escribió:
De doblajes Disney me quedo con lo que hizo Ricard Solans con Scar en "El Rey León" , espectacular.
Un saludo.

Eso fue el broche de oro al doblaje español de pelí­culas de Disney... Ricard Solans y Constantino Romero...

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 1:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

RoberZamora escribió:
DrGrant escribió:
Un saludo.

Eso fue el broche de oro al doblaje español de pelí­culas de Disney... Ricard Solans y Constantino Romero...

Amén

No te olvides de Sergio Zamora, Alberto Mieza, M.A. Jenner, Marta Barbará.... y un largo etc.

Si hasta Mª Luisa Solá dice una frase!

Esto pasa hoy en dí­a y es motivo de celebración. Por aquel entonces era el pan de cada dí­a. Que tiempos aquellos...

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

yo también digo lo mismo , la mejor pelicula y el mejor doblaje , no os olvideis de SÍLVIA GUILLEM :D

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 9:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!! :-) antes de nada, decir q soy totalmente nueva en esto de los foros...acabo de registrarme! sí­ es cierto q de vez en cuando echo una miradilla a ver q se publica, y hoy me he encontrado con esto: mi pelí­cula preferida de pequeña!! (ahora añado otras como Mulán y La sirenita) Me uno a eso de que el doblaje es extraordinario, aún recuerdo cuando al final de la pelí­cula (no habí­a DVD, jaja) salí­an los nombres de los dobladores, y yo buscaba siempre, siempre, el mismo nombre: CAMILO GARCÍA. Me impresionaba la voz de ese hombre, q manera de narrar...En fí­n, q sólo querí­a unirme y he acabado recordando...un beso!! nos leemos x aquí­!mua!

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Totalmente de acuerdo contigo, Rose. Yo también vi hace poco la pelí­cula, con el trozo nuevo que dices, y se me ponen los pelos de punta de lo perfecto que es el doblaje. Ya has dicho todo lo que habí­a que deicr, así­ que nada que añadir. Sólo mis felicitaciones a todo el reparto. Por cierto, me encanta la voz de Bella, pero no recuerdo haberla oí­do más que ahí­. Y yo tampoco me lo creí­a cuando vi hace un par de años la pelí­cula y me di cuenta de que Lumiere era Miguel Ángel Jenner. ¿Quién dirí­a que es el mismo que Pumba? Y en ambas pelí­culas dobla las canciones...

Pero de todas formas, ya decidirme sobre cuál es el mejor doblaje de una pelí­cula Disney... Sinceramente, todos los doblajes Disney me parecen de una calidad sublime, aunque supongo que hay historias con más juego para el dobalje que otras, como lo son La Bella y La Bestia, el Rey León, El Jorobado de Notre Damme... ¿Pero qué me decí­s de Aladdí­n, Hércules, Tarzán...? Es que no puedo elegir.

Un saludo,

Ralc

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Resubo el post con una duda que tenemos en casa desde que hace unos dí­as decidimos "re-ver" esta maravillosa pelí­cula... ¿Quién dobla a la Bestia en las canciones? No en la versión "oficial" del baile que la cantan Zubiri y Michelle, sino en la canción del parque esta que decí­a "me mira a mí­, no hay nadie más... etc, etc, etc" Porque... Brau no es, ¿verdad? Por más que afino el oí­do no lo pillo. Sin embargo, Jenner sí­ que dobla a Lumiére en la canción, así­ que... ¡estoy hecha un lí­o!

No veáis la discusión que tenemos en casa cada vez que sale la cancioncita de marras...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ralc escribió:
. Por cierto, me encanta la voz de Bella, pero no recuerdo haberla oí­do más que ahí­.

cierto, Ines moraleda tiene un voz muy bonita y canta muy bien

en su ficha aparece que ha doblado en varias peliculas mas. aunque personalmente no he visto ninguna, (quitando la bella y la bestia claro)

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

nausicaa escribió:
¿Quién dobla a la Bestia en las canciones? No en la versión "oficial" del baile que la cantan Zubiri y Michelle, sino en la canción del parque esta que decí­a "me mira a mí­, no hay nadie más... etc, etc, etc" Porque... Brau no es, ¿verdad?

Jurarí­a que sí­ es Brau. Aparte de que me lo parece por la voz (lo cual tampoco es muy fiable tratándose de mí­ :-) ), nunca he leí­do nada que lo contradijese.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 4:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues no te digo yo que no... pero si es Brau, madre mí­a de mi vida, que voz tiene (que no hace falta que cante pa' demostrarlo, porque a su ficha me remito). Pero vaya cantidad de matices que tiene este señor. ¡Es maravilloso!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

http://www.goear.com/listen.php?v=a67f00d

A ver si alguien nos saca de dudas, pero juraria que no es el, creo haber leido que era Serafí­n Zubiri

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 7:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo acabo de escuchar y a mí­ me sigue pareciendo Brau. A Zubiri no me suena mucho, y menos a la voz que tení­a hace 15 años. De todas formas, no pondrí­a la mano en el fuego. Por otro lado, acabo de mirar los créditos del CD de la banda sonora y dice lo siguiente:

Bella - Inés Moraleda
Bestia - Jordi Brau
Sra. Potts - Marta Martorell
Gastón - Xavier Ribera y Juan Carlos Gustems
Lefou - Oscar Más y Pep Sais

Si no recuerdo mal, en los créditos de doblaje del DVD pone lo mismo. No es que sea definitivo, pero no veo motivo para que tanto en Gastón como en Lefou se cite al cantante y al actor y en la Bestia no se haga.

Yo voto por Brau. ¿Alguien lo sabe con total seguridad?

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 8:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me sumo a los que admiráis este bello trabajo de doblaje. Iba a llamar audaces a algunos de los actores que, como Miguel Ángel, interpretaron las canciones pero eso no es audacia sino ARTE, y en grado sumo. Mi admiración para ellos.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 2:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yosi escribió:
http://www.goear.com/listen.php?v=a67f00d

A ver si alguien nos saca de dudas, pero juraria que no es el, creo haber leido que era Serafí­n Zubiri

Yo también lo habí­a leido, de ahí­ mi duda, pero creo que sólo es en la canción principal de la pelí­cula, y sólo en la que sale en los créditos del final. (Ahí­ sí­ que es Zubiri seguro 100%)

En esta de "Algo más"... no parece el cantante. Casi apostarí­a ya seguro que es Brau. Y de nuevo vuelvo a decir que vaya maravilla de voz.

Disculpadme si os he mareado con la dichosa preguntita :oops: :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 5:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues acabo de escuchar la grabación, y yo creo que es Jordi Brau. Madre mí­a, que voz tiene este hombre :-D

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 9:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tambien juraria en un 99,9% de que las canciones estan cantadas por el propio Jordi Brau.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Al menos en los tí­tulos de crédito finales de la pelí­cula dice que efectivamente es Jordi Brau.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00