Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 18, 2025 9:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 133 34 35 36 37508 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Beowulf

Sinceramente, esta pelí­cula ha conseguido cogerme por sorpresa. Al no haber leido ni oido nada sobre ella hasta ver el trailer (más bien spot publicitario), no sabí­a hasta que me lo dijeron que se trataba de una peli de animación, lo cual dice mucho de su calidad (y muy poco de mi buen ojo). Sin duda el equipo técnico que nos trajo Polar Express ha pulido aun más su estilo, consiguiendo un realismo asombroso, y de la mano de Robert Zemeckis de nuevo, pues algo bueno podí­amos esperarnos. Salvo una inexplicable inexpresividad en los ojos de los personajes, sus actuaciones, expresiones, movimientos, e incluso el parecido con el actor original son increibles.
La historia es la tí­pica, pero han conseguido plasmarla bastante bien y han sabido sacar mucho partido de las escenas de acción, al igual que casarlas MUY bien con la banda sonora de Alan Silvestri.
No escuchar a Nuria como Angelina Jolie no me ha sorprendido lo más mí­nimo (ejem, Warner y tal), pero toparme con Camilo Garcí­a para Anthony Hopkins ha sido una sorpresa, por la misma razón. Decepcionado por lo de Nuria, pero ya sabí­a a lo que iba.

En fin, le doy un 7.5 porque me encanta cuando la animación por ordenador da tan buen resultado apostando por cosas diferentes, no siempre la fórmula Pixar (que está muy bien) o la fórmula Dreamworks (puaj...)

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hummmm, yo veré BEOWULF la semana que viene, más por Zemeckis que otra cosa, porque POLAR EXPRESS me dejó más que frí­o. (¡No olvidemos las pelí­culas que este hombre hizo en los ochenta + FORREST GUMP!). El trailer me ha dejado entrever que el problema del "alma" de los personajes que ya habí­a en POLAR EXPRESS sigue ahí­: NO TIENEN. Lo siento, lo siento, pero los personajes salidos de esta técnica de animación para mí­ no tiene vida y no tienen verdadera expresividad. Zemeckis y Cameron están convencidos de que se puede hacer todo con el ordenador, pero yo creo que no es así­, y que los casi imperceptibles matices de la expresividad humana tienen más importancia de lo que podrí­a parecer. No obstante la veré, y estoy seguro de que entretenida será (no como POLAR EXPRESS... zzzzzzzzzz...). SkullB, no hay ficha de BEOWULF y me pica la curiosidad. ¿Quién es Angelina? ¿Marí­a del Mar Tamarit? :) :) :)

Si no he visto BEOWULF este fin de semana ha sido porque me he quedado en mi casa viendo una de ésas pelí­culas que para mí­ no tienen precio, una pelí­cula que empieza con Audrey Hepburn bajándose de un taxi en la Quinta Avenida y mirando un escaparate... DESAYUNO CON DIAMANTES es preciosa, maravillosa, tierna, melancólica y, en el fondo, desesperadamente optimista. Holly y Paul son dos personas de vidas desorientadas, tan desorientadas que dejan que otras personas las manejen a su convenciencia, confiando en lo que éstas hacen con ellas. Se prostituyen (de un modo u otro) porque tienen miedo de no tener alguien a quien "pertenecer" y sentirse desprotegidos ("En Tiffany sientes que nada malo te puede pasar", es una frase tan conmovedora como cargada de sentido). Lo necesitan, al igual que necesitan a alguien que les pertenezca para encontrar sentido a su propia vida. La diferencia entre ambos reside en que Holly se ha resignado ante el hecho de que nadie puede pertener a nadie (ni siquiera un gato), mientras que Paul está convencido de que en Holly ha encontrado a persona que debe pertenecerle. De Audrey no hablo porque está ABSOLUTAMENTE todo dicho. Truman Capote puede ponerse en pompa si quiere, pero Holly ES Audrey, y Audrey ES Holly. Ella, su delicadeza, su estilo y sus vestidos (el mejor de todos, el MOONRIVER que la arropa).

Amo esta pelí­cula, la amo. (Por eso me enrollo tanto... Perdón :-D )

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Tambien se te olvida las ratas, las cucarachas y las palomas limpiando.

Cierto. Las cucarachas van a lo peor, de cabeza. Son mucho peores que el final. xD

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
SkullB, no hay ficha de BEOWULF y me pica la curiosidad. ¿Quién es Angelina? ¿Marí­a del Mar Tamarit?

Angelina tiene la voz de Maria Moscardó, que al hacer de bruja siniestra y tal me recordó a Tí­a Dalma en Piratas del Caribe. No le queda mal porque en la mayorí­a de las escenas no se le ve la cara. Beowulf es Juan Carlos Gustems y el personaje enano interpretado por Brendan Gleeson tiene el vozarrón de Miguel Ángel Jenner, aunque eso solo consigue que se parezca aún más a Gimli... Por cierto, no sé quién dobla a Jennifer Jason Leigh pero me pareció horrorosa, parecí­a Leonor Watling o similar... En cuanto a John Malkovich me sorprendió mucho que le doblara Pep Antón Muñoz :D pero se tornó ligeramente en decepción al descubrir que su personaje era totalmente inútil...

...lo que me lleva a hablar del desastroso guión de la pelí­cula, la cual es totalmente olvidable. Aún estoy pensando en que historia pretendí­an contar... pero lo cierto es que no creo que la historia preocupara demasiado a Zemeckis (aunque es mucho mejor que Polar Express, eso sí­). Ahora bien, la dirección de Zemeckis es genial, y la música de Silvestri también. En definitiva, que recomiendo quvjoe si la veis, lo hagáis en 3D. Me pasé la peli con la boca abierta. Y no porque salgan cosas de la pantalla (de hecho eso no me gusta demasiado) sino por la inmersión que produce ver la profundidad de todo, parece que estés realmente ahí­. Vamos, que te metes en la peli aunque sea un truño.

Resumiendo el tocho ligeramente incoherente de arriba, que como experiencia visual mola una barbaridad (la escena del dragón es Genial), la peli no termina de cuajar, y el capture motion sigue sin convencerme (exceptuando Monster House, que me encanta, con ese toque tan ochentero...) y unos caballos que trotan que da risa.

(Oh, y si viví­s cerca de Jerez podéis ver la peli en 3D digital y con butacas que vibran, una pasada)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
(Oh, y si viví­s cerca de Jerez podéis ver la peli en 3D digital y con butacas que vibran, una pasada)

¿Alguna referencia sobre los precios... con o sin butaca vibratoria?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Todaví­a hay por ahí­ asientos vibratorios en algunos cines? Pensaba que fue una mala idea surgida por Terremoto que quedó en una anécdota.

Y bueno, yo creo que las capturas de movimiento no acaban de cuajar porque se nota (o yo lo he notado) que no capturan el cuerpo y la cara al mismo tiempo. Vamos, a mi me da la impresión de que no lo hacen, porque no casan, no se compenetran una expresión con la otra (o no siempre). Es curioso que con más medios, se consigan personajes menos expresivos que en Final Fantasy Advent Children.

A lo que dice Rose de "personajes sin alma", pues es bastante normal porque en Pixar por ejemplo utilizan una técnica de animación muy similar a los dibujos animados convencionales, no intentando llegar al realismo de estas. Vamos, que me parece razonable que si no buscas realismo te puedas dedicar a pulir todo lo que quieras en cuanto a animación y expresividad, pero si quieres que los personajes parezcan personas reales, es casi imposible llegar a un resultado perfecto. Pero macho, teniendo en cuenta lo chungo que es alcanzar el nivel de Beowulf, pues es una pena que esos pequeños detalles que no consiguen hacer bien, llamen tanto la atención.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo también he visto BEOWULF y tengo que decir que me ha gustado bastante. De acuerdo que los caballos trotan que da risa pero supongo que no será nada fácil capturar el movimiento de un caballo; en cuanto a la expresividad de los ojos, otro tanto, creo que no será nada fácil. Yo no puedo hablar de POLAR EXPRESS porque no la he visto, pero todo el mundo dice que los ojos eran aún más inexpresivos; yo me imagino que el sistema lo tienen que perfeccionar y hasta el 2009 (fecha de estreno de AVATAR de James Cameron) puede conseguirse un poco más.
En cuanto a verlo en 3D, pues yo no tengo lo suerte de elegir porque en mi "pueblo" no lo han instalado en ningún cine y no se cuando será.
Por cierto, Ezequiel, no sale Jennifer Jason Leigh, sino Robin Wright-Penn y al final ponen la ficha de doblaje y creo que le dobla Vicky Peña.
En resumen, le voy a poner un 8 por aquello de que no es apta para menores y algo sangrienta y a lo mejor en USA no han visto el mismo montaje que nosotros porque creo que la calificación allí­ es de PG-13 y aquí­ NRM 18.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javicox escribió:
Por cierto, Ezequiel, no sale Jennifer Jason Leigh, sino Robin Wright-Penn y al final ponen la ficha de doblaje y creo que le dobla Vicky Peña.

:oops: Ups. Me confundí­ por eso del apellido doble, xD. Releyendo mi pseudocrí­tica parece que ponga la peli por los suelos (suele pasar que luego solo me acuerdo de lo malo) pero en general salí­ bastante satisfecho del cine. En fin, como entretenimiento no está mal y está bien que sea una pelí­cula de animación para adultos.

Respecto a los precios del cine de Jerez (por no hablar de las tremendí­simas colas los fines de semana, es lo que tiene que sea nuevo) la entrada son 6,40 (5 con carnet joven/estudiante/jubilado) más 1 euro por el 3D y 60 céntimos por la "Butaca roja" (sólo son algunas butacas las de la vibración).

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi por fin la única pelí­cula que me quedaba por ver de los hermanos Coen (la tení­a pendiente desde hace años), que es también su primera: SANGRE FÁCIL. Me encantó. Al principio tení­a pinta de ser parecida a FARGO, pero en el desierto en vez de en la nieve. No bstante, luego resultó ser muy diferente. Se habla muy poco en la pelí­cula. Es silenciosa. Pero también es opresiva. Y, sobre todo, está maravillosamente rodada. Si hay algo en lo que los Coen destacan por encima de todo, es el el montaje, en los encuadres y los zooms. En SANGRE FÁCIL hay un puñado de planos preciosos (los rayos de luz colándose por los agujeros de bala en la pared) y otro sencillamente geniales, como los dos o tres con los que termina la pelí­cula.

Ya estoy en condiciones de ordenar la filmografí­a de los Coen por valoración:

11. CRUELDAD INTOLERABLE (5) - la peor de todas, tremendamente impersonal, dejando de la do el inconfundible montaje Coen.
10. LADYKILLERS (6) - Flojilla, peor mejor que la otra, aunque sólo sea por la música y los cadáveres.
9. O BROTHER (6) - Funciona por episodios, pero no como un todo coherente, pese a escenas magní­ficas como la del Ku Klux Klan.
8. ARIZONA BABY (6) - Un poco decepcionante, a pesar de ser un desmadre, aburre un poco a veces, aunque Nicholas Cage y la música tirolesa no tienen precio.
7. EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ (7) - Pretenciosa pero más que digna, con una fotografí­a preciosa, actores brutales y realmente una historia genial, al más puro estilo EL HALCÓN MALTÉS.
6. MUERTE ENTRE LAS FLORES (7) - Algo sobrevalorada la veo, ya que le pesa un poco el ritmo y la falta de carisma de Gabriel Byrne.
5. BARTON FINK (8 ) - Esta sí­ que es tremendamente pretenciosa, pero por alguna razón, su simbolismo en torno al bloqueo creativo y a la desaparición de la barrera entre la realidad y la ficción me parece apasionante. John Goodman, brillante.
4. SANGRE FÁCIL (8 ) - Como ya dije arriba, espléndida, silenciosa, densa y casi poética en su concepción visual.
3. EL GRAN LEBOWSKI (8 ) - La pelí­cula más rara de los Coen, pero con uno de sus mejores personajes... El Nota. Mezclar nihilistas, vagos y EL SUEÑO ETERNO es una idea digna de un genio. Aunque me molesta un poco el repentino culto friki en torno a la pelí­cula.
2. EL GRAN SALTO (9) - Una maravilla incomprendida. 1959 con estética de 1929, metáforas sobre el control del tiempo y un hula hoop (la escena de su creación y venta es ORO PURO). La banda sonora es, tal vez, la mejor de la pasada década.
1. FARGO (10) - La obra maestra de los Coen. El choque entre la tranquilidad y melanclí­a de un pequeño pueblo nevado con la brutalidad de un crimen. Una historia sobre seres patéticos que ven cómo los acontecimientos se les escapa de las manos. Y Steve Buscemi, claro.

Confieso que aún no he visto su segmento de PARIS JE T'AIME. He intentado ver la pelí­cula mil veces, pero ha sido imposible. Lo haré. Y espero la siguiente, NO COUNTRY FOR OLD MEN, como agua de Mayo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 2:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y Steve Buscemi, claro.

Ole!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 4:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Eyy y Peter Stormare? Os falta el bueno de Peter.

Yo de los Coen he visto LADYKILLERS (vaya emisioncilla cuando la vi en cines), CRUELDAD INTOLERABLE, MUERTE ENTRE LAS FLORES, ARIZONA BABY y FARGO. Las he visto todas y me gustan sobre todo por el magistral humor negro de muchas de ellas (me encanta este tipo de humor y no se por qué XDDD ejemplos como PULP FICTION, SNATCH o BIENVENIDOS A COLLINWOOD).
Las que mas ganas tengo de ver de estos hermanitos son EL GRAN LEBOWSKI, EL GRAN SALTO, O BROTHER... que digo quiero verlas todas todas e incluso la que llega. Quiero mas personajillos pateticos como dice nuestro amigo Rose.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Peter Stormare es otro actor genial, pero es que Steve Buscemi SÍ que se merece ser nombrado especialmente.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 6:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Mis últimas han sido:

- Beowulf en digital y 3D... mucho mejor de lo que me esperaba. Todos los que la vieron antes del estreno decí­an que era lenta y tal, pero no se me hizo lenta para nada. El uso de la música increible (aunque ya la habí­a escuchado en directo en el concierto de Silvestri en Madrid), y las 3D para que decir nada. Bienvenidos al futuro ;)

- Rec: El pufo más grande de la historia. Para mi que el trailer ese que sale la gente acongojada en el cine es puro teatro, porque vamos, sustos... creo que fue 1 en todo la peli de esto que pegas un pequeño bote en la butaca... porque ni ambiente de miedo, ni sustos ni nada... un truño con una publicidad engañosa.

- PARTE de Soy Leyenda: He visto bastantes cosillas aparte de los trailers y creo que se convertirá en la peli de estas navidades junto a La Brújula Dorada (cada una para su público). Escenas muy curradas y una historia que dará que pensar.

Un saludo!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 12:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Crying_AngeL escribió:
- Rec: El pufo más grande de la historia. Para mi que el trailer ese que sale la gente acongojada en el cine es puro teatro, porque vamos, sustos... creo que fue 1 en todo la peli de esto que pegas un pequeño bote en la butaca... porque ni ambiente de miedo, ni sustos ni nada... un truño con una publicidad engañosa.

Suscribo totalmente, RECochineo puro!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 2:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
RECochineo puro!!!

Sin palabras.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 3:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
RECochineo puro!!!

Sin palabras.

Te he dejao helao eh? Sí­, quedó poco afortunado :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 4:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tres son multitud. Entonces ya no hay ganas de verla. Bueno tal vez cuando la echen en la tele la veré.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2007 6:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

LA VIDA ES BELLA. Ains. Creo que con eso ya lo he dicho todo. Bueno, no, aprovecho una vez más para lamentarme de la gran pérdida de Concha Garcí­a Valero, que estuvo estupenda en esa pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 4:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Piratas de Silicon Valley

Sinceramente, me estaba cabreando mucho el tono con el que la peli empezaba, casi plasmando a Steve Jobs como un profeta, como Jesús, y a Bill Gates como el mal. Poco a poco me ha ido sorprendiendo cómo la trama se volví­a más y más objetiva, apareciendo cosas que no esperaba ver como cuando Apple robó la interfaz gráfica a Xerox y Microsoft a su vez la robó a Apple. Al igual que también muestra lo MUY cabrón que es Steve Jobs y lo retorcido que es Bill Gates. En fin, lo que esperaba que fuera una peli de culto para que los fanaticos de Mac se regodeasen en ver lo guay que es su Dios Steve Jobs, ha acabado siendo un relato mucho más objetivo de lo que cabe esperar dadas las circunstancias.

Le doy un 6, que como peli tampoco es nada del otro mundo, pero esta bien.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 7:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

REC --> Me estuve partiendo de la risa (yo y toda la sala) casi toda la peli ... Solo me dio un poco de susto el final (el desenlace), pero porque yo soy muy muy cageta ...

No es de miedo para nada de nada .... Vale la pena ir para reirte de los vecinos que salen (muy bien trabajados por los actores, eso si ... yo me los crei todos, excepto a la reportera, que me parecia del Club Disney ... ella flojeo un poco) ...

Resumen: Actores creibles (excepto la reportera, insisto), pero guion malo (y mareo peor) ... Muy previsible ...

Un 4 (y pq me parti de la risa) :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 133 34 35 36 37508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00