Bueno gente, lo que por mucho tiempo nunca pude comprobar hoy se ha hecho realidad. He podido ver en Kinepolis Madrid una demostración de la tecnología 3D gracias a que han comprado un nuevo proyector DIGITAL (muerte al celuloide YA!

) Barco DLP de visión 3D pasiva (esto quiere decir que se usa 1 solo proyector y no 2 como hasta ahora y que las gafas son polarizadas, no con obturadores como algunos sistemas 3D que cansan bastante los ojos)
El trozo es del Episiodio II, la persecución de Coruscant, y dura más o menos un minuto. Simplemente me ha dejado sin palabras. Impresionante la sensación. Para mi Lucas ha vuelto a reinventar el cine como hizo hace 30 años, siendo el pionero en trasladar una película grabada en 2D a 3D, sin tener más camaras de referencia en la grabación del rodaje como si pasó con Superman Returns por ejemplo (y Superman fueron algunas escenas contadas en 3D, no toda la peli) Aunque se más o menos el proceso que han seguido (es un retoque fotograma a fotograma, no me entra en la cabeza que hayan conseguido una sensación de volumen y de profundidad de esta calidad. Es impresionante.
Deciros que hasta el Jueves 22 hacen pases periódicos todos los días por la tarde en Kinepolis. El coste es GRATUITO y aparte del trozo de Star Wars, ponen el trailer de Beowulf y un corto llamado Fly Me To The Moon bastante cachondo. En total unos 20 o 25 minutos.
Lo dicho, el Jueves 22 ultima oportunidad, porque el Viernes 23 estrenan Beowulf en 3D en esa misma sala (yo ya tengo mis entradas)
Los que podais, acercaros y comprobad lo que ha hecho el tito Lucas. No quiero ni pensar como será ver la peli entera así
Saludos galácticos