Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 4:05 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno gente, lo que por mucho tiempo nunca pude comprobar hoy se ha hecho realidad. He podido ver en Kinepolis Madrid una demostración de la tecnologí­a 3D gracias a que han comprado un nuevo proyector DIGITAL (muerte al celuloide YA! 8) ) Barco DLP de visión 3D pasiva (esto quiere decir que se usa 1 solo proyector y no 2 como hasta ahora y que las gafas son polarizadas, no con obturadores como algunos sistemas 3D que cansan bastante los ojos)

El trozo es del Episiodio II, la persecución de Coruscant, y dura más o menos un minuto. Simplemente me ha dejado sin palabras. Impresionante la sensación. Para mi Lucas ha vuelto a reinventar el cine como hizo hace 30 años, siendo el pionero en trasladar una pelí­cula grabada en 2D a 3D, sin tener más camaras de referencia en la grabación del rodaje como si pasó con Superman Returns por ejemplo (y Superman fueron algunas escenas contadas en 3D, no toda la peli) Aunque se más o menos el proceso que han seguido (es un retoque fotograma a fotograma, no me entra en la cabeza que hayan conseguido una sensación de volumen y de profundidad de esta calidad. Es impresionante.

Deciros que hasta el Jueves 22 hacen pases periódicos todos los dí­as por la tarde en Kinepolis. El coste es GRATUITO y aparte del trozo de Star Wars, ponen el trailer de Beowulf y un corto llamado Fly Me To The Moon bastante cachondo. En total unos 20 o 25 minutos.

Lo dicho, el Jueves 22 ultima oportunidad, porque el Viernes 23 estrenan Beowulf en 3D en esa misma sala (yo ya tengo mis entradas)
Los que podais, acercaros y comprobad lo que ha hecho el tito Lucas. No quiero ni pensar como será ver la peli entera así­ :eek:

Saludos galácticos :-D

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 5:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por tu información Crying. Me has dado un poco de envidia porque aquí­ en Zaragoza no se cuánto tiempo tendré que esperar para ver un proyector digital y en 3D; al mismo tiempo cada vez que nombrais Kinepolis me dais mucha más (de la sana, es cierto) y me acuerdo de que en la sala 25 vi MISIÓN IMPOSIBLE II y me quedé muy impresionado de las dimensiones de la misma, porque hasta que no la ves no te lo puedes creer.
De todas maneras, como en Zaragoza nos están haciendo nuevas salas de cine, espero que en alguna de ellas caiga un proyector digital 3D.
En cuanto a lo de BEOWULF en 3D, en la web de CINESA comentan que la estrenan así­ en los de La Maquinista (Barcelona) y Heron City-Las Rozas; vamos, que como poco en España estará en 3 salas.
Me quiero imaginar que conforme se vaya acercando el estreno de AVATAR de James Cameron irán poniendo nuevas salas preparadas a tal efecto porque el "rey del Mundo" la rueda directamente en 3D y espera que los empresarios de cine de todo el planeta lo tengan en cuenta.
Yo también mando saludos galácticos :D .

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como buena fan de Star Wars te envidio, Crying!!
Aquí­ en Oviedo Beowulf se estrena el 23 de noviembre en Imax 3D, igual que se hizo con la última de Harry Potter. Yo nunca vi una peli en 3D en el cine, así­ que espero informaciones :-D

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

CryingAngel, repito lo mismo de siempre: maldito cabrón. :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vengo con noticias frescas, que acabo de llegar del Kinepolis de ver Blade Runner Director's Cut en digital. Ya que estaba allí­ he vuelto a ver lo de la demo en 3D y ya que estaba allí­ pues también he conseguido que me dejen subir a la cabina de proyección a ver el nuevo juguetito de proyector... (me encanta la tecnologí­a y entiendo bastante así­ que bueno, hemos estado hablando de cosas técnicas y tal) y también he visto el sistema que usan de control, y cómo se van colocando los trailers en orden, y la peli y todo eso, todo informatizado. Mola un montón :)

Ya van 3 proyectores digitales en Kinepolis, y según parece, pretenden de aqui a no mucho tiempo hacerlo un cine completamente digital (ole, ole y ole, muerte al celuloide :-D )

Una pasada de proyector... quién pudiese tener eso en su casa

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 10:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Efectivamente, muerte al celuloide (como dice Coppola). El factor nostalgia no es suficiente como para evitar su muerte.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo es que no quiero evitarla. Por mi como si desaparecen hoy mismo todos los proyectores de celuloide. Es una tecnologí­a de 100 y pico años, obsoleta, y se ve como el culo al lado de los proyectores digitales. Además, no supone más que un gasto enorme para las compañí­as y se estropea con el tiempo. Todo en su contra tiene, y me alegro que desaparezca :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00