Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jun 19, 2025 8:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a eso me referí­a.

Tambien están los Splinter Cell, los de El Señor de los Anillos...

Que la calidad de los doblajes en los videojuegos ha mejorado y mucho. Tal vez no sea la mejor, pero durante estos últimos años se ha notado un interés creciente en mejorar y hacer lo mejor posible los repartos y las interpretaciones.

Por eso digo que está bien tener el MGS como icono de el principio de todo esto, pero tiene miles de juegos que están a su altura en cuanto a calidad del doblaje.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 12:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Anda Skull que no hay pedazos tópicos en los videojuegos al estilo del doblaje del MGS. Todavia recuerdo cuando en un foro en donde estaba, se lanzaron una horda de fanáticos del Zelda cuando dije que el Ocarina of Time no era el mejor Zelda, que lo era el A link To Past de Snes.....Contra esos topicazos es imposible luchar, como tambien el de decir que Final Fantasy VI es mejor que el VII.....

Que Metal gear Solid es un muy buen doblaje, no tengo la menor duda, como tampoco la tengo de que ha sido de esas historias que se han ido contando de unos a otros y estableciendo que el que se salga de la norma, es un tio que tiene ni zorra del asunto, como una especie de medidor del conocimiento de una persona. Si vas a un foro y dices que el Splinter Cell es mejor doblaje, aunque no lo sea, puedes prepararte para un bombardeo.

Esta frase de Yohein que resalto me ha hecho recordar una de esas cagadas del doblaje:
Citar:
Claro, encima oyes un doblaje así­ después de haber jugado a otro juego en el que mientras te bombardean, caen bombas a escasos metros de ti, los personajes huyen aterrados, el capitán te grita gesticulando un montón y el doblador habla con absoluta normalidad... pues hombre, te quitas el sombrero

Del juego Broken Sword 3,¿ Quién no se acuerda de la escena cuando se cae el avion y George Sttobart ( Tomás Rubio) suelta: cuidado, como si fuera un susurro? :D:D En fin, saludos :)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 1:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues claro que hay doblajes muy buenos también, pero esos juegos que habéis nombrado tienen algún pequeño fallo o algunos errores, pero es que el de Metal Gear Solid es PERFECTO en todos los sentidos. Vamos, al menos eso creo yo, que llevo con los videojuegos bastantes años.

Recuerdo que se llegó a decir que el doblaje castellano del MGS era incluso superior al doblaje inglés. Es que lo clavaron en TODO, todos los personajes tienen unas voces perfectas para ellos, y no hay errores de pronunciación, no hay ningún error. Eso sí­, se salvó de las desincronizaciones gracias a que era un juego de PSX y ni siquiera moví­an la boca.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 2:10 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tienes mucha razon wakka en lo que dices, precisamente por eso he pedido un poco de sentido comun, siendo un tema que nos pilla de cerca.

A mi el Ocarina of Time si que es el Zelda que más me ha gustado (he jugado a casi todos), pero ya no me atreverí­a a calificarlo como "el mejor juego de la historia", como se le calificó muy acertadamente entonces, pero que ahora no tiene sentido hacerlo. Aun así­, en muchos foros se toma este tema como un dogma. Pues como todo dogma, es un pensamiento producto de ser corto de miras, pienso yo.

En cuanto a Final Fantasy, no puedo dar opinión porque solo he jugado al VII, una maravilla de juego de principio a fin, pero no se si el VI es mejor o peor.

Y con los doblajes igual. No podemos anclarnos a una vieja gloria, y más cuando están surgiendo doblajes de tantí­sima calidad que se les podrí­a considerar como gloria, pero no se hace, pues aun tenemos como referencia un mito, que se ganó serlo, pero que no debe condicionar nuestra opinión de lo que nos llega ahora.

Un saludo.

PD: Si esque Tomás Rubio es tela de inexpresivo. Solo me ha gustado en las voces adicionales del Larry nuevo, tení­a bastante gracia. :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 11:27 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Y qué me decí­s del doblaje del videojuego de "Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine" del que se habló en esta página hace tiempo? Con Luis Posada, Lluí­s Marco, Joan Pera, Miguel Ángel Jenner, etc.
O los videojuegos basados en pelí­culas, como los de Star Wars, Harry Potter, El señor de los Anillos, que mantienen todas sus voces mezclando actorazos de Madrid y Barcelona.
Digamos que esos doblajes no han marcado tanto porque, desgraciadamente, al tener las voces de la pelí­cula, lo consideramos lo "normal". Es cuando se rompe esta corcondancia cuando se hace notar, aunque sea para mal.
Creo que el éxito del doblaje de Metal Gear Solid viene en buena medida de la mano del éxito del juego en sí­; fue un juego que gustó a mucha gente -entre los cuales me incluyo- y que dio mucho que hablar para bien y para mal -como esa extraña historia acerca del Diazepan. Además, partí­a de cero, me hago entender; se eligió el reparto para el videojuego y no se basaba en ninguna pelí­cula.
Aprovecho para hacer un off-topic XD.
En cuanto al Final Fantasy VII, fue un juego que me entusiasmó, un juego excepcional sin duda. Pero, no hay que olvidar que es un Final Fantasy: cuando se termina un Final Fantasy, carpetazo y se acabó, se empieza con otro.
Opino que se está exprimiendo demasiado hasta el punto de que están creando incongruencias en la historia y están machacando demasiado el juego. Para mí­, FFVII acaba con la pelí­cula.
Ha habido muchos otros FF a la altura del FFVII, por ejemplo, el FFVI. Sólo por esos personajes, por ese villano... es un juego sencillamente magní­fico.
(Otro juego maltratado por la crí­tica es el FFIX, pero a mí­ me encanta: recupera el espí­ritu de sus predecesores, enlaza con la historia del primer juego y es encantador.)

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno han habido una serie de Final Fantasy que me han encantado como son los de la saga de Snes (IV,V,VI), los de PSX(VII,IX y el VIII cogido por pinzas por el sistema de batalla con las extraciones) y los demás no me han gustado nada de nada, el XII me ha parecido una autentica calamidad ( encima demasiado influenciado por la saga Star Wars, casi plagian la historia y todo)y el X me pareció demasiado lineal y con unos protas poco caracterizados ( os lo dice un chico que se pone de nick WAKKA, asi que imaginaros...). Yo recomiendo el gran olvidado Final Fantasy que es el V, yo creo que gustara a la peña.

Y ya volviendo al tema ( a ver si se puede pillar un video de este Bioshock), creo que actualmente hay mayor posibilidad de realizar mejores doblajes, ya que hemos estado citando juegos actuales ( o relativamente cercanos al tiempo) y eso tambien se da no solo por la mayor capcidad del hardware y del software ( que obviamente influye mucho) sino tambien debido a la mejoras graficas que ayudan a ver una mejor imagen, además de que se realizan mejor la acción de la boca del personaje al que se pretende doblar.

Todos hemos visto en el Youtube el video de como se dobla el juego de "Mortadelo y Filemón: Una aventura de cine", y vale que hay actores buenos de doblaje, pero tambien se les ve con medios mejores que cuando se hizo el doblaje de Metal Gear Solid ( p.ej), que no habia esa mejora gráfica ( y de sonido) que hay ahora.

Y como conclusión dire: Es una pena que habiendo mejores medios para doblar en los videojuegos ( incluso mas cercanos al cine, porque también la temática de éstos va hacia ese arte) hayan autenticas cagadas que nos hagan dar pasos atras y acabemos viendo doblajes con actores de dudosa calidad o directamente con una V.O, o version americana de pena ( como el que estoy jugando ahora: Valkyrie Profile Silmeria). Saludos

PD: Joder con Meristation, le ha plantado un 10 al Bioshock
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... j=6142&c=1

EDIT: Video del Bioshock en donde oye algo de doblaje al castellano:
http://es.youtube.com/watch?v=wdl1HiZ1FVk

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 2:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para buen doblaje videojueguil, este:
http://www.youtube.com/watch?v=Xc30EPEdxsE

¿Me estás nombrando virreina? :lol: :lol: :lol:

Y offtopiqueando rapidamente:

- Zelda OoT mejor juego de la historia y punto.
- Los Final Fantasys son reostia en verso (a excepcion del 10) y necesitaban urgentemente la renovacion del 12.
- Bioshock, juegazo.
- Visca el Barí§a!

Un saludo :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 19, 2007 4:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Skywalker escribió:
Para buen doblaje videojueguil, este:
http://www.youtube.com/watch?v=Xc30EPEdxsE

¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja! No irá en serio, ¿no?

-Os he convocado para haceros saber el decreto'l canciller...
[...]
-Ohcasiloolvido...
-¿Me estás nombrando virreina?
-...inmediatamente

¿Hace falta ver la pelí­cula para entender el juego? Porque yo no he entendido nada.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Pelí­cula? :?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Oooops! Pensaba que era de Piratas del Caribe.

He empezado a jugar al Bioshock. El doblaje no está mal pero tampoco es una maravilla. Algunas voces están bien y otras son tí­picas de videojuego. En cualquier caso, es de agradecer que esté doblado.

[off-topic]

Respecto al juego... Un 10 es pasarse tres pueblos. No digo que esté mal, pero los he visto bastante mejores. Hasta donde he jugado (sólo la parte del hospital ese y un poco de lo siguiente), he visto varias cosas que me han gustado y otras que no. A lo mejor es pronto para opinar, pero para un juego de 10, el inicio tendrí­a que ser muy atractivo y no es para tanto.

Como cosa buena, no te informan de la historia a base de libros o diarios que debas leer, sino con grabaciones que puedes escuchar cuando quieras. Eso está bien, lo único malo es que si decides seguir avanzando en el juego mientras lo escuchas, se hace difí­cil enterarse de lo que dicen por culpa de los disparos de una enfermera zombie o del loco de turno. A pesar de las grabaciones, aún no tengo muy claro por qué me he pasado un rato largo matando a mujeres (y opcionalmente niñas). :?

Me fastidia un montón tener que darle a una tecla para recoger cosas del suelo. Me gusta lo de registrar a los cadáveres por si llevan algo, pero esto es un shooter, corta mucho el ritmo pararte a recoger munición y botiquines. Tampoco me entusiasma lo de tener que recoger dinero en una ciudad en ruinas para comprar cosas. Y luego están todos los tipos de armas, plásmidos y cosas raras con las que te puedes equipar, la mitad aún no sé cómo utilizarlas (todos esos potenciadores de plásmidos o como se llamen) y me cuesta mucho cambiar entre todas las armas y balas que hay. Además, no tienen el detalle de cambiarte de arma cuando se te acaba la munición, y con el jaleo de luces, rayos y disparos de colores a veces no te das cuenta de que ya no estás disparando.

Y, no sé a vosotros, pero lo de jugar al Pipe Dream para hackear máquinas expendedoras, aunque entretenido, lo encuentro casi de mal gusto para un juego así­.

Otra cosa que no me gusta es que no se avanza, sino que hay un mapa en el que tienes que ir buscando pistas o llaves para luego volver sobre tus pasos y abrir una puerta. Eso no es necesariamente malo, pero no me gusta encontrarme monstruos en un sitio que teóricamente ya he "limpiado". Si están allí­ por algo que he hecho, vale, pero si son de los aleatorios que no deberí­an estar y que no han podido salir de ningún sitio porque está todo registrado, pues malo.

Los gráficos deben de ser muy buenos, igual que la fí­sica, pero es todo tan oscuro y recargado que no se llega a apreciar bien. Y el sonido es exagerado, en todo momento estás oyendo ruidos, y la mitad los haces tú mismo pisando o golpeando cosas. Hay mucho jaleo y cuesta saber cuándo te están atacando, porque no paras de girarte por tus propios ruidos.

En resumen, algunos juegos se quedan cortos y otros se pasan de largo, como éste. El entorno demasiado recargado, hay demasiados sonidos, demasiadas armas, demasiados obstáculos a la fluidez (como lo de recoger balas), y los monstruos protege-niñas son demasiado rápidos y dañinos.

Luego tiene algunos toques de humor que se agradecen, como que al ir a matar al primero de esos monstruos para luego cargarte o liberar a la niña, se oye de fondo a Billie Holiday cantando su A child is born.*

Voy a seguir jugando, porque tampoco me ha disgustado, pero por ahora no llega ni mucho menos a la calidad del Half Life 2, por decir algo. Eso sí­ que era un juego con escenarios bien construidos, gráficos impresionantes, fí­sica excepcional y situaciones bien creadas, se notaba que los creadores habí­an jugado mucho y conocí­an la diferencia entre matar enemigos y disfrutar de una gran experiencia.

[/off-topic]

* EDITO: Me referí­a al God bless the child, claro. A child is born fue compuesto bastante después de su muerte. En qué estarí­a yo pensando...

Saludos!

Última edición por Principal Skinner el Mié Sep 26, 2007 5:10 pm, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me tomo la libertad de continuar con el offtopic que ha empezado Skinner. Si algún moderador quiere dividir el tema, no tengo inconveniente.

A ver, yo también estoy jugando y, por momentos, me pregunto más a menudo el porqué de tanta histeria con este juego. Es un buen juego, tiene un apartado técnico increí­ble, pero claro, no era de extrañar viniendo de donde viene (Unreal Engine 3).

Este juego falla en lo que están fallando casi todos los shooters de los últimos años: eres un tí­o que está donde no debe y no sabe que hacer, así­ que el desarrollo del juego se basa en tirar pa'lante, matando todo lo que se le pasa por delante, sin saber qué hace, adonde va, ni para qué. Ya falló el Doom3 en eso, y creo que ambos Half Life aprueban este apartado de forma muy justita. Los buenos shooters eran aquellos como el Goldeneye o el Perfect Dark, en el que tení­as ciertos objetivos y tení­as completa libertad para cumplirlos a tu manera. A esos les faltaba interactuar con otro personajes, pero bueno, no desviemos el tema.

Estoy de acuerdo en que está sobrecargado de detalles, pero creo que es algo hecho a propósito para crear cierta atmósfera. La pena es que les sale a medias, porque los entornos tienen mucha personalidad, pero la atmósfera no te abruma como lo hace el Doom3 o el Dark Corners of the Earth. Tratándose de un ambiente submarino, creo que se han quedado cortos en la sensación de claustrofobia que, creo, deberí­an de haber conseguido.

Teniendo muchas virtudes, por ahora me está gustando menos que todos los juegos citados.

Y el doblaje me gusta porque resulta convincente, pero no es para echar cohetes ni mucho menos. Las voces de las niñas están super conseguidas, igual que la de algunos malotes (más bien las malotas) son escalofriantes, pero las de otros chirrí­an y mucho.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2007 2:09 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí­ no me parece mal lo de no saber dónde estás y tener que avanzar un poco perdido y con pequeños objetivos. Es que, o eres una especie de agente con misiones o no lo eres. Si no lo eres, te lo tienes que ir encontrando todo por sorpresa. En principio me gusta más esta opción.

Yo por ahora tengo la sensación de estar recorriendo pasillos y habitaciones matando bichos, más lineal imposible. Te mandan de una punta a la otra del escenario un par de veces en cada misión y eso es todo. No veo todas esas virtudes que ensalzan en Meristation, como lo de poder planear estrategias para matar a los enemigos: trampas, emboscadas y demás. Sí­, lo puedes intentar, pero una vez que te han descubierto, si el bicho es gordo y no se muere a la primera todo se reduce a lo mismo, disparar a saco y correr. Da igual que tengas mil armas diferentes y diez mil plásmidos, disparar a saco y correr. Y cambiar de arma cuando te quedas sin munición. Anda que en esos momentos estás para elegir el arma que mejor se adapte al enemigo que tan amablemente te está golpeando con una pala. :?

Si sigo jugando es porque tengo una especie de esperanza de que pronto el juego va a dar un giro hacia algo mejor, pero cada vez lo dudo más. Estoy haciendo exactamente lo mismo que al principio, sólo que con más armas (y más dificultad para usarlas).

Para mí­, el equilibrio perfecto entre jugabilidad, gráficos, entorno y creatividad se llama Half Life 2. Ahí­ sí­ que tení­as que estrujarte el coco de vez en cuando para salir de un apuro, en vez de jugar a unir tuberí­as. También programabas las torretas para que atacaran a los demás, y tení­as el arma gravitacional, que le da mil vueltas al plásmido este que llaman de telekinesis. Y habí­a escenas excelentes que aún recuerdo a menudo, porque me ha quedado una fuerte sensación de haberlas vivido en mis carnes. Lo primero que hice al terminarlo fue pillar un par de partidas grabadas para repetir algunos momentos que me gustaron, como lo de la "moto" acuática y terrestre, lo de las hormigas gigantes, lo de lanzarle pelotas a ese perro metálico o lo de atravesar la estructura del puente con ese viento, que tení­a tela.

Del Bioshock sólo me quedará el recuerdo de haber jugado a un juego, y la imagen que me vendrá a la memoria será una cosa oscura y borrosa con luces de colores por todas partes. Probablemente recordaré a los Big Daddies y el sonido que hacen las Little Sisters al darte un golpe en el brazo cuando las vas a liberar (esa animación está muy lograda, lo reconozco). El resto de enemigos los recuerdo todos iguales, una silueta disparándome desde la lejaní­a, oculta en la oscuridad. No hay sorpresas, no hay nada que te deje perplejo o con lo que disfrutes realmente, y no hay ningún momento que me gustarí­a volver a jugar, o más bien me darí­a igual uno que otro.

Estoy viendo que es probable que lo deje a medias. Matar enemigos sin más me aburre, y el argumento no me ofrece alicientes que me tengan enganchado para saber qué pasará luego, porque ya sé qué pasará: seguir disparando cada vez con más armas que no sé ni para qué sirven. Con qué nostalgia recuerdo el Mafia, era terminar una misión y empezar la siguiente porque NECESITABAS saber qué serí­a lo próximo, y disfrutabas cada momento.

Este juego no se merece la buena fama que le han dado. No está mal, pero se queda muy lejos de mi top 10. El Far Cry se lo merienda en casi todos los aspectos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2007 1:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, es que me has tomado al pie de la letra, igual ha sido por poner el Goldeneye y Perfect Dark como ejemplos, pero el hecho de que a cada escena sepas qué tienes que hacer y porqué lo haces no implica que un tercero te esté dando los objetivos de una misión. En eso el Half Life digo que aprobaba por los pelos porque sí­ que te encontrabas situaciones así­, pero a la larga.

El juego sigue siendo "ves de A a B, y mata todo lo que te encuentres", pero habí­a ciertas áreas, por ejemplo la de la moto acuática en el 2, en el que te cerraban una compuerta y no podí­as avanzar. Lo bueno de esa escena es que TE FIGURABAS que algo tení­as que hacer. Mirabas a tu alrededor y veí­as un edificio muy grande. SUPONIAS que dentro habrí­a algo o alguien que podrí­a abrirte la compuerta. Al entrar y ver que era una especie de puesto de control, IMAGINABAS que habrí­a algún despacho, alguna garita de vigilancia, o algo, donde estuviera dicho botón o palanca que te abriera la compuerta. A eso es a lo que me refiero con "saber qué haces y para qué lo haces". Que los mapas estén construidos no para pasearte y matar, sino para interactuar con ellos.

Por otro lado, estoy de acuerdo que que el Half Life 2 está muy equilibrado en cuanto a jugabilidad, gráficos y todo eso, pero sinceramente, creo que no destaca en ninguno. Los gráficos esta claro, solo hay que ver lo mucho que ha mejorado el motor gráfico, cuando en su dí­a ya podí­a haber tenido el aspecto que tiene ahora. En jugabilidad... no se, todo lo que te tienes que estrujar el coco, como dices, es en el pensar en qué orden matar a ciertos malos, que además siempre son os mismos. Es increí­ble que el juego tenga menos tipos de bichos que el 1, además de que son todos los mismos, salvo uno, el que se te tira a la cara. La pistola gravitatoria mola mucho, pero se le sacan poco partido. Como arma está bien, pero se hubiera podido usar más para resolver ciertos puzzles.

En cuanto a imaginación, está muy chulo que el final del juego sea todo en la torre que llevas todo el rato viendo al horizonte, pero le falta esa imaginación y opresividad del mundo extraterrestre en el 1. La historia es tremendamente confusa, y creo que más que hacerlo interesante consigue todo lo contrario. No te dicen nada, no averiguas nada, no ocurre nada en realidad. Simplemente avanzas a través de mapas, unos mejores que otros (los mejores, los de las guerrillas en las calles y dentro de casas en ruinas), para llegar al final y que no ocurra nada. Me falta jugar al Ep1 y, evidentemente, al Ep2 que sale ahora, pero el "no final" que tiene el juego original, es un poco decepcionante.

Te digo todo esto porque tienes muy referente el Half Life 2, un juego que es muy bueno, pero que también le dieron muchos dieces en su dí­a y aun no sé porque. Supongo que la fama que se le dio fue por la secuela de un juego que si que es una maravilla, y al Bioshock se le ha dado fama por el motor gráfico que tiene, pero eso hoy en dí­a no es de extrañar. Para ver puntuaciones, antes que mirar Meristation, prefiero GameSpot, que ademas de la nota que ponen ellos, sale la media de notas puestas por los usuarios, y un resumen de notas de otras 20 páginas. Es mejor, para hacerse una idea.

Y sí­, en el Bioshock, eso de planear emboscadas y miles de formas de resolver situaciones... pues va a ser que no :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 03, 2007 2:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Voy a rematar el Off-Topic. Me acabo de pasar el Half Life 2: Episode One. En serio, no pierdas más tiempo con el Bioshock, eso sí­ que es un juego. Es como el juego original pero incluso mejor. Cortito, en un par de ratos largos te lo terminas, pero viene cargado de sorpresas y de escenas trepidantes. Me encanta que de pronto se hunda el suelo bajo tus pies y vayas a parar a una habitación llena de zombies o de minas saltarinas, o que se apague la luz en el peor momento posible, o que te lancen por los aires dentro de un vehí­culo, o tener que salir pitando antes de que te caiga el decorado encima. Esas cosas diferencian a un buen juego de otro regular, en el Bioshock la sorpresa más grande que vi fue un cacho de tu avión que te caí­a delante de las narices cortándote el paso, el resto era absolutamente previsible: matar todo lo que se te poní­a delante.

La historia empieza justo donde la dejaste, y básicamente tienes que huir de la torre, acompañado casi todo el rato por Alyx. Los escenarios son del mismo estilo y variedad que los del Half Life 2, están casi todos, así­ que viene a ser como un resumen, pero a la vez todo es distinto. Disfrutable 100%. Y por supuesto, tiene sus pequeños acertijos que tienes que resolver para abrir una puerta, salir de una estancia inundada... Muchas veces sabes que tienes que poder salir porque es un juego, pero te encuentras tan bloqueado que llegas a pensar que has hecho algo mal. Y cuando finalmente das con la solución te queda la idea de que la has encontrado tú por tu cuenta, no de que alguien ha puesto ahí­ los elementos para que lo consigas, y eso le da un toque de realismo y de "buscarte la vida" que no tienen otros juegos. Esa sensación de estar venciendo al entorno es seguramente el rasgo más caracterí­stico de los Half Life.

Estoy seguro de que la intención del Bioshock era buena, pero les ha salido mal. Querí­an hacer algo más que un simple juego de disparos, donde planificar estrategias, y les ha salido un simple juego de disparos sin estrategias ni nada. Y encima demasiado oscuro y pastoso. Los gráficos del Half Life son excelentes. Si los miras de cerca ves el gran trabajo de texturas, brillos y luces, pero desde lejos se ven austeros y sencillos. Las lí­neas bien definidas, claras y limpias, incluso aunque todo el escenario esté destruido. Es muy agradable jugar, justo lo contrario que me pasó con el Bioshock, que nunca sabes dónde estás ni dónde tienes que ir. La oscuridad es buena en pequeñas dosis, pero no es divertido desorientarse a cada momento.

El Bioshock ya ha pasado a mejor vida en mi ordenador.

Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 6:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

También me he pasado el Ep1 del Half Life 2.

Pues todo lo que puedo decir es que en jugabilidad mantiene a la perfección el nivel del juego original. Situaciones en las que no sabes bien como has acabado pero en las que tienes que ingeniártelas para salir de ellas. Los mapas siguen estando diseñados para mantener un desarrollo lineal, y los puzzles son fáciles y muy preparados, aunque consigue disimular mucho todo esto, haciendo que sientas que eres tu el que toma las decisiones de qué hacer, mayormente porque sabes para qué quieres hacer esas acciones.

El motor gráfico con el HDR consigue dar una sensación de realismo que ni de lejos alcanzaba el original. Los efectos de luz dinamicos te hacen sentir que estas allí­. Se ha convertido ya en un motor gráfico sencillo con muchas artimañas que lo dotan de una vistosidad interesante y una personalidad bastante única.

En cuanto a la trama y el desarrollo, pues lo dicho, más de lo mismo que el HL2. Escenarios totalmente clónicos del original y con ciertos toques de originalidad y sorpresa.

En definitiva, esta muy muy bien, si te gusta el HL2, el Ep1 es obligado jugarlo. Aunque sigo pensando, que a este proyecto a largo plazo que es el Half Life 2, se le podrí­a sacar mucho mejor partido del que se está sacando.

Y Bioshock ya no forma parte de mi ordenador. Sinceramente, muy aburrido y con la sensación de pasearme por niveles sin saber ni porque, al igual que el FarCry.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00