contable1 escribió:
vuelven a no entender nada. Si contacto con una persona,para charlar a nivel privado sobre temas del doblaje clásico, advirtiendole de no publicar nada, incluso algunos datos me pidió permiso y le dije que sí, ejemplo, la ficha de la pimpinela escarlata. este doblaje lo tengo de una copia en 16 mm. por cierto, que no fué gratis. y luego aparece todo en Internet, es lógia mi postura.yo empecé con eldoblaje.com en el mes de Marzo, y no quise participar por culpa de ese elemento.Pero no me gusta que paguen justos por pecadores, pues por el tiempo que llevo en el foro, veo que los foreros en general, saben lo que escriben. Podria hacer una lista interminable de fichas de doblaje, hechas por mí, y publicadas a traiciónno se como explicarme para olvidar este asunto tan molesto para mi m oral.además el citado elemento, no se merece, ni que hablemos de él. saludos, y hablemos solo de doblaje, para hacer honor al tíyulo muy bien puesto de la página. ñ .mdoblajes hechosr yraFICG
Pero qué postura más absurda. Vale que tu copia de la "Pimpinela" no fue gratis, pero eso no te otorga a tí la propiedad de los datos que se deriven de ella. Dobaldor no ha cogido tu copia y la ha regalado. Lo que dices es lo mismo que decir que los nombres del reparto de actores de imagen de esa película también te pertenecen. Es que es un disparate.
¿Qué motivo puedes tener para no querer que esos datos que tú has recopilado (mérito que nadie pretende quitarte) se hagan públicos? ¿Son un secreto de estado? Aunque tú mañana pongas en un libro todos los datos que te dé la gana y luego publiques ese libro y cobres por él, los datos seguirán sin pertenecerte y cualquiera podrá tomarlos de ahí. Es que ni siquiera los actores que doblaron esa película podrían impedir que se publicasen sus nombres. Es que esos datos no son material que pueda estar sujeto a ningún tipo de derechos de autor. Sobre todo, y en este caso concreto porque, para empezar, NO TE PERTENECEN A TÍ. Los datos ya están ahí desde el día en que se dobló la película. Tú le has puesto un nombre a una voz, pero ni la voz es tuya ni el nombre tampoco.
Y, por favor, pide permiso a la RAE para que te dejen utilizar el castellano y aprende a escribir, que no hay quien entienda tus mensajes. Muestra un poco de respeto hacia quienes tenemos que leerte.
Saludos