Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 10:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, me gustarí­a saber si yo tengo una página web y quiero colgar partituras de varias obras de piano, me podrí­an demandar las editoriales de libros de música por lo del copyright? Y si son partituras de canciones famosas? Me han dicho que si no cobro por descargarlas no es probable, pero la página tiene lo de los anuncios de google, es decir, gano dinero cuanta más gente la vea. ¿Contarí­a eso como sacar dinero de las partituras? ¿Alguien sabe cómo está ese tema?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 10:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuidado con la SGAE :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 12:26 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo que es tal como lo dices, estarí­as ganando dinero con material protegido. Incluso si no hubiera ánimo de lucro seguro que sabrí­an como buscarte problemas. :?

Como dato curioso, en el caso del jazz las composiciones están sujetas a derechos, pero no sus acordes. Por esa razón hay tantos temas, sobretodo del bebop, compuestos sobre las armoní­as de standards de otros compositores. Por ejemplo, el Bright Mississippi y el Hackensack de Monk están escritos sobre las armoní­as de Sweet Georgia brown y del Lady be good de Gershwin, respectivamente, el Ko-ko de Parker usa los acordes del Cherokee de Ray Noble y un tema llamado Rainbow Mist de Coleman Hawkins está basado en Body and Soul. Y luego están los casos exagerados: hace tiempo que persigo un disco a dúo entre Bill Mays y Ray Drummond en el que tocan un fantástico tema del propio Mays llamado Tease for two, que recuerda sospechosamente al Tea for two. :wink:

Aunque para casos patológicos tenemos las mezclas que hací­a Mingus de temas con acordes parecidos o con similitudes melódicas. Así­, por ejemplo, cogí­a el September in the rain y el Tenderly, los mezclaba (que no agitaba) y le salí­a un tema llamado Septemberly, o con el All the things you are y el Preludio en do# menor de Rachmaninoff se hací­a su All the things you C#.

De esta forma podí­an improvisar sobre los temas que más les gustaban sin tener que pagar royalties al grabarlos. Si eso no fuese así­, George Gershwin se habrí­a forrado con su I got rythm (quiero decir muchí­simo más).

Y no hablemos de Pachelbel!
http://www.youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM

En resumen, respondiendo a tu pregunta... Ehm... ¿Cuál era tu pregunta? Green_Light_Colorz_PDT_29

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si no hay ánimo de lucro la SGAE puede decir misa. :-D

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Diselo a los de ese concierto benéfico que la SGAE les robó un buen dinerillo.

Que estos de la SGAE con más listos... no se yo como nadie les para los pies.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola Jarg. No sé si mi respuesta te servirá de mucha ayuda, pero aun así­ intentaré aclararte lo máximo posible.

Conozco varias páginas en internet dedicadas a partituras de piano. Por lo que yo sé, no han tenido ningún problema, ya que no tení­an ánimo de lucro. Solo colgaban las partituras y el público se las descargaba. Siempre y cuando no ganes nada con cada descarga, no tendrás problemas.

Respecto a que tu página web tiene anuncios de google (creo que lo decí­as así­ en tu mensaje) creo, pero solo creo (en esto no me hagas mucho caso) que no importa. Sin embargo, por si acaso busca "Derechos de autor" en Google, léete la información que viene ahí­ y posteriormente, tú decides si hacerlo o no.

Mucha suerte :)

P.D: Si decides hacerlo me gustarí­a que me hicieras un favor. Me gusta muchí­simo el piano, llevo casi 8 años con él por lo que lo controlo bastante. ¿Me darí­as tu página web para buscar partituras? :grin: Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias, Luna, de momento lo de las partituras es sólo una idea que tengo, pero si no hay problemas con lo legal (SGAE, algún dí­a nos veremos las caras :mad: ) espero poder ponerlo. Es que el otro dí­a encontré un montón de partituras de bandas sonoras y canciones chulas que me consiguieron cuando estudiaba piano, y pensé que estarí­a bien colgarlas en la web. De todas formas, cuando las tenga todas reunidas te digo las que tengo y si quieres te paso alguna por mail.

Gracias a todos por la información, un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Uhhhhhh....soy el espiritu de Teddy Bautista.. Vengo a robaros el alma! y el dinero,claro

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

SkullBoarder si ya lo sé compa ;). Estoy informado casi de cada paso que dá dicha organización "sin ánimo de lucro".

Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jejejeje, haces bien, porque nunca se sabe por donde va a salirte para exigir lo que, según ellos, les corresponde. Fí­jate sino en lo que le están haciendo a los de la Frikipedia. Si es que son unos auténticos animales.

Saludos y suerte con la página :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No es por exagerar, pero veo un futuro negro, la SGAE domina el mundo, con un ejército de clones. Darth Bautista acaba con todos los que se rebelan y quedan muy pocos que recuerden lo que es la descarga gratuita...

Que el Emule os acompañe :D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

http://laexhibiciondeatrocidades.blogsp ... axias.html

Cortesí­a de un amigo mí­o :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajajja, que conste que no lo habí­a leí­do antes de poner lo que he puesto en el mensaje anterior, jajaja, qué bueno. ¿¿Nos demandará la SGAE por idear una historia comparativa basada en Star Wars??

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Jarg escribió:
Jajajja, que conste que no lo habí­a leí­do antes de poner lo que he puesto en el mensaje anterior, jajaja, qué bueno. ¿¿Nos demandará la SGAE por idear una historia comparativa basada en Star Wars??

No, nos demandara la RIIA, que es mucho mas peligrosa que la secta de Osito Flautista, Mamoncin, Alejandro Culopartio y David Pispal...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 1:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Nani??? sore wa... Nanda to??

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 4:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

MARTINETE-KUN escribió:
Nani??? sore wa... Nanda to??

jai XD

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 8:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Se ve que en el 2006 hubo algunos problemillas con el tema de las partituras. Te paso el link:

http://www.baquia.com/noticias.php?id=11140

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00