Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 9:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola a todos. Me he decidido a abrir el tema, pero solo para hablar sobre el último libro de Harry Potter. Para todo aquel que no lo haya leí­do o que esté en ello, que no lea los mensajes, ya que contendrán spoilers debido a los comentarios sobre el libro.

Así­ que os dejo que comencéis a hablar, si os ha gustado, si no, qué partes os han gustado, cuáles no...

A mí­, personalmente, el libro en general me hizo llorar en muchas partes (sí­, lloro hasta con los libros :)) Una parte que recuerdo... La muerte de Snape. Sabí­a que era bueno desde el principio, y no me gustó que muriese. Hay partes que son increí­blemente emocionantes, como cuando capturan a Harry, Ron y Hermione y Bellatrix tortura a Hermione... La lucha en Hogwarts, la noche en la que Harry sigue a ese Patronus (el de Snape, me refiero)... etc etc.

Espero vuestros comentarios :grin: Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, aquí­ hay temas del libro como para entrar en polémica, :-D A mi personalmente me ha gustado mucho el hecho de Rowling de querer desmitificar a Dumbledore que incluso llega a pedir perdón por haber usado a Harry, las palabras de Snape eran duras pero certeras, "has preparado al chico como un cerdo para el matadero" creo que es de las partes mas intensas de la historia.Mientras Hermione demuestra cada vez más cualidades Ron en cada libro se hace más innecesario y aquí­, para mayor desesperación abandona a los personajes por sus contí­nuos celos durante un tiempo, menos mal que la historia avanza mientras hace el mongolo :lol: , el final sigo sin entenderlo bien y creo que nadie va a poder aclarar el porque Harry, aún conteniendo el último Horrorcrux, consigue matar a Voldemort aunque tenga varita, capa y piedra... :?
Demasiado camping y poca acción es lo que se da durante gran parte de la historia hasta el punto de hacerse monótono hasta la mitad del libro, el epí­logo de lo más pastelero que mis ojos han tenido la oportunidad de leer y se nota que está metido con calzador, demasiadas muertes y mucha demostración de estupidez de parte de "El que no debe ser nombrado".
De nota le pondrí­a un notable bajo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2007 12:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­ jajajaja el final es muy... "final feliz de Disney", incluso con tantas muertes... Las muertes son otra cosa a destacar, porque hay demasiadas... Por un lado intenta darle un toque sombrí­o y de historia cruel con esas muertes, pero es que luego, el final... :eek: Sin embargo a mí­ me ha gustado el libro en general... Creo que ha habido mucha acción, muchas cosas inesperadas...

El fallo que le veo es, como tú dices, cómo Harry puede sobrevivir siendo un horrocrux y que pueda matar luego a Voldemort... Pero creo que todo tiene una explicación. Yo llegué a la conclusión de que Voldemort, cuando "mata" a Harry se equivoca. Esto es debido a que la Gran Varita (o la varita se saúco) pertenece a Harry. Como es una varita poderosa, supongo que llevará la cualidad de no poder dañar a su amo. Pero como Harry tení­a dentro una parte del alma de Voldemort, la varita mató esa parte. Cuando al final Voldemort y Harry se enfrentan, ves que el hechizo Avada Kedavra rebota, debido a que Harry ya no era un horrocrux. Sin embargo, la muerte de Voldemort, el mago más poderoso y mortí­fero de todos los tiempos, es un poco tonta. Yo me esperaba más acción, pero en general el libro está muy bien, buenas dosis de acción.

Las muertes... Me dio mucha pena que murieran Lupin y Snape, además de Fred, eso sí­ que no me lo esperaba. Y en cuanto a Dumbledore, no creo que Rowling quisiera desprestigiarlo, sino que ella ya sabí­a cómo era él desde un principio y escribió de tal forma que no supiéramos que habí­a utilizado a Harry y que se sentí­a muy arrepentido hasta el final. Una de sus sorpresas :)

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2007 11:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

Audrey mí­a, el pobre Snape me da una lástima horrorosa, el tipo más desgraciado en vida de la historia (bueno, quizá Hans Topo... :-D ). Lo cierto es que el final, es decir, que los tres sobrevivan, me gustó. Me recordó a EL RETORNO DEL JEDI, sólo faltaban los espí­ritus de James, Lily y Sirius mirando complacientes desde el fondo... Lástima que en el prólogo Draco apareciera como un calco de su padre, porque yo esperaba que apareciera como un vagabundo alcoholizado y decadente que duerme en una caja de cartón. Eso habrí­a tenido gracia...

Mi teorí­a sobre que Harry Potter podí­a ser la última horrocrux fue correcta, al igual que lo de que la muerte de Dumbledore a manos de Snape podí­a venir de un acuerdo entre alguien; es decir, que no era lo que parecí­a...

Harry Potter sigue siendo el adolescente afectado y emo que lleva torturándome desde el quinto libro (cuando todo lo decí­a con mayúsculas...), insoportablemente dramático ("oh, no, debo ir sólo") e incomprendido ("nadie sabe lo duro que es ser yo...").

¿¿¿Y nadie menciona THE BEST HARRY POTTER QUOTE EVER????? ¿Cuando la señora Weasley grita NOT MY DAUGTER YOU BITCH???? Me partí­ de risa, vamos, la señora Weasley convertida en Samuel L. Jackson...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2007 8:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya Rose :) Yo sabí­a que Snape no era malo xD Desde el principio. Me pareció muy raro que cuando entraba Snape en el despacho de Dumbledore, en el 6º libro, Dumbledore suplicase por su vida :? Pero solo suplicaba para que Snape se decidiera y llevase a cabo el plan que habí­an trazado.

Harry me cae muy mal en este libro. Tienes razón cuando dices que intenta hacerse el melodramático. A Hermione, que la torturan, que tiene que borrarles la memoria a sus padres, que está arriesgando su vida por Harry, no se la oye quejarse, solo seguir con él. Y en cuanto a Ron... Tuvo una fase de "no lo soporto" pero por lo menos se arrepintió y siguió con ellos hasta el final. Y no mencionar a Snape... Que al final cogió cariño a Harry y estaba locamente enamorado de su madre... Que bonito lo del Patronus...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2007 10:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mierda, acabo de darme cuenta de que me comí­ la H de DAUGHTER. Qué horror.

Espera, LuneTears, yo no creo que Snape le cogiera cariño a Harry... Es sólo que Harry era la forma más real que tení­a de volver a ver a Lily. "Look at me... Look at me...". Es porque sus ojos eran los de Lily, no más. Pero me reitero, qué lástima me da este hombre.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

La primera mitad es tremendamente aburrida.

Una de las cosas que he pensado mientras leí­a el libro era que Tolkien en un libro corto como El Hobbit sacó un viaje por medio mundo, con todo tipo de criaturas y lugares. Aquí­, en el primer libro van a Hogwarts. En el segundo libro van a Hogwarts. En el tercer libro van a Hogwarts y el pueblo que está al lado de Hogwarts. En el cuarto libro en lugar de ir a otro sitio, llevan extranjeros a Hogwarts... etc. Y ahora en cierto modo noto por qué: Las 200 páginas de acampada son sencillamente horribles, hasta el punto de que, ya lo hemos comentado, uno de los personajes acaba harto.

En la segunda mitad al menos pasa algo, pero como ha ocurrido en todos los libros hasta este momento, al final todo se soluciona con una sorpresa relacionada con la magia imposible de prever, y ésta vez incluso de explicar. No se pueden cerrar siempre las historias con Dumbledore diciendo "lo que no te conté es que la magia ha hecho que hechos que no conocí­as tuvieran consecuencias inesperadas". Y encima, en ésta, sale de la nada, en una mezcla entre la parada de metro de Matrix Revolutions y el arquitecto de Matrix Reloaded (que no son santos de mi devoción, pero me parece la comparación más oportuna).

En definitiva, vulgar la trama, como siempre, y vulgar la atmósfera mágica, que parece que no puede existir fuera de Hogwarts.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 3:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

bueno, yo propongo una frase alternativa a la mejor quote del libro con la que suelta la abuela Longbottom "Where is my grandson?", "fighting", "naturaly".
ahí­ no saí­a si reí­r o llorar. creo que es el detalle más bonito del libro el cambio tan oportuno que pega el personaje de neville, y que su abuela esté tan orgullosa de él.
que conste que no le quito mérito a la señora Wesley!!!

yo estoy deacuerdo con el tema del aburrimiento. cualquier Harry Potter me los he pulido en uno, dos dí­as, tres a lo sumo. con este tardé tres semanas. y me morí­a de gansa de saber el final, pero.... tanta acampada... tanto victimismo... eso de no hacer NADA! y que cuando se anima un poco la cosa... en Godric's hollow -perdón si me equivoco, no tengo los libros ahora mismo- resulta que se han equivocado y nagini los está esperando!!!! aiaiai.

lo peor fue el tema harry-horrocrux. yo habí­a hecho una apuesta con mi prometido, él decí­a que harry morí­a, yo que viví­a. aún estamos metidos en debates sobre el sexo de los ángeles por ver quien gana la apuesta.
de verdad, nunca he logrado entender lógicamente las exlicaciones que cada libro tienen al final . pero de todos los libros, esta es no sólo la peor, sino que la más cheesy, la más de cara a la galerí­a, la más "quiero que cuando me convierta en una alcoholica aún tenga alguna parte de donde sacar dinero" (dios no lo quiera, la mujer me cae muy bien).
traducido, he lelgado a la conclusión que si harry era un horrocrux debí­a morir, simple y llanamente. sólo con el hecho de dejar a nagini como último horrocrux ya complicaba la historia.
otra cosa, qué necesidad de introducir las dudas de los malfoy si al final no sirve para nada?o sea, sí­ sirve que mamá-malfoy mienta al comprobar si harry habí­a fallecido, pero las diez páginas malgastadas en rescatar la diadema del fuego???
otra cosa que me viene a la mente, cómo van a hacer en la traducción del libro con la interpretación de "diadema"? porque en inglés parece que sea una palabra poco común y que ninguno de los niños conoce, pero en la versión castellana... diadema es una palabra vulgar y corriente! puede que con "tiara"?¿?¿?¿?

en fin, yo no dirí­a que ha resultado tanto un libro vulgar sino que sólo se puede aprovechar el 20% de él.

otr acosa, a nadie le parece la historia de los deathly hollows innecesaria? porque no cambia en nada la historia que harry sea descendiente de uno de los tres hermanos; la piedra en realidad no le saca por sí­ misma de ningún apuro, sólo le da lacrimoginosidad -perdón, sé que me he liado con la palabra- a la escena; y la varita, simplemente podrí­a ser "una varita de gran valor" y punto...o sea, con su historia... no sé, que no me parece relevante...

un último comentario... a nadie le pareció que estaba leyendo más un GUIÓN que una NOVELA (cierre de ciclo, para hacerlo aún peor)????

saludoooos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00