Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 33 34 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y los tí­os de Harry, Tí­o Vernon y Tí­a Petunia, Siguen siendo Luis Mas y Ana Angeles Garcí­a? Son los únicos que no habeis puesto de los personajes antiguos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

clark kent2 escribió:
¿Y los tí­os de Harry, Tí­o Vernon y Tí­a Petunia, Siguen siendo Luis Mas y Ana Angeles Garcí­a? Son los únicos que no habeis puesto de los personajes antiguos.

Sí­, solo salen 5 minutos (al principio, como siempre) pero en solo una escena, y sí­, siguen siendo sus mismas voces.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No sé pero seguramente era él.

Los datos que he puesto ahí­ podeis subirlos y tambien los que puse en la otra página.

titulo HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX
titulo or. HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX
año 2007
distribución 35 mm
genero PELÍCULA
director de doblaje JOSÉ LUIS ANGULO

y estos más tambien:
Vernon Dursley- Luis Mas
Petunia Dursley- Ana Ángeles Garcí­a

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos !

Pero cuánto tiempo sin entrar por aquí­...

Lo cierto es que ayer fui a ver la pelí­cula de Harry Potter, ya que soy amante de la saga y me sorprendió el cambio de algunas voces. No tení­a ni idea de todo lo ocurrido respecto al cambio de director de doblaje, renuncias, nuevas voces, etc.

Cuando se es aficionado a una serie, una pelí­cula, un personaje, etc. nunca gusta que cambien la voz... y más en sagas de este estilo. Aunque me encantan las voces de Michelle (Hermione) y Nacho (Draco) -son las que más noté el cambio-, no debemos olvidar que los nuevos actores de doblaje no tienen la culpa (si la situación en la que se les ha puesto por culpa de Warner).

Creo que habrán intentado cubrir el cambio de la mejor forma posible y creo que lo han conseguido. Se nota el cambio de voces, algo inevitable... pero creo que debe ser duro para ellos tener que doblar a un personaje y saber que hagan lo que hagan, los fans de HP o del doblaje en sí­ van a atacarles o criticar...

Yo desde aquí­, quiero aplaudir su trabajo puesto que ellos no son culpables de la situación [[y de paso conocer sus nombres y otros trabajos]]. Aunque por supuesto, se echan de menos las voces originales [en fin, ni yo misma me creo que esté escribiendo esto que suelo odiar los cambios en los doblajes...].

Un saludo a todos y espero no crear polémica

[[me ha parecido curiosa, peo acertada, la comparación de ir a ver Harry Potter para un fan con un partido de Futbol del Barí‡a-Madrid! jeje]]

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 8:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Debo decir que estoy de acuerdo con lo que ha dicho wakka un par de páginas más atrás.

Solo soy un simple espectador que posiblemente nunca tendrá que ver de manera directa con el mundo del doblaje. Si algún dí­a cumplo mi sueño de ser diseñador y director de videojuegos, entonces la cosa cambiarí­a, pero ese es otro tema. No obstante, el doblaje es una profesión que siempre me ha fascinado y siempre he apoyado.

Pero ahora bien... ¿cuantas personas en España hay que tengan mi perfil, es decir, el de la mayorí­a que estamos aquí­? Una nimiedad en comparación con el gran público.

El anonimato que los actores de doblaje tienen en España tiene como punto negativo que el gran público no se identifica con ellos en absoluto. Y claro, al no identificarse, pues este tipo de calamidades acaban resbalándoles, y las pocas veces que se dan cuenta meten el doblaje en el saco común de lo que es el conjunto de la pelí­cula. Es decir, si un doblaje arruina una pelí­cula, entonces el espectador tendrá en mente que lo malo no era el doblaje sino la pelí­cula en sí­. Y en los inusuales casos en los que los espectadores saben separar ambas cosas, la reacción es la del tí­pico cinéfilo pedante de "¡Puto doblaje! Lo único que hace es joder las pelí­culas. ¡Deberí­an abolirlo!"

Siendo así­ lo que dice wakka es cruelmente cierto: no podéis esperar a la buena voluntad del público cuando hay semejante falta de información e inexistencia de identificación.

Es decir, hay que hacer algo, eso no hay nadie que lo discuta, pero creo que por el momento no lo estais enfocando bien. No me cabe la menor duda de que Eduardo, Pepe y compañí­a estarán haciendo todo lo que pueden, pero quizás lo que hace falta es un cambio de perspectiva en la manera de afrontar la lucha.

¿Propuestas? Antes de decir yo nada, debo decir que soy plenamente consciente de que hablo desde el desconocimiento de cómo es esta profesión por dentro, aunque en estos foros haya tenido ocasión de verla bastante de cerca (o por lo menos más cerca que la gran mayorí­a) y que seguramente diré alguna barbaridad de niñato imberbe. Pero aún así­ quiero escribirlo, para aportar alguna idea, por pequeña que esta sea.

Lo que ha dicho wakka es cierto. Los que deben dar el primer paso (y yo me atreverí­a decir que el segundo también) son los de dentro, porque esperar a ayudas externas es una pérdida de tiempo tal y como están ahora las cosas. Ser una piña es un requisito imprescindible, pero también es algo que por sí­ solo no va a conseguir nada. Creo que hay que pensar más allá y adjuntar al término "unión" el de "organización". Sean cuales sean las acciones que los actores hagan para reclamar su derecho a hacer las cosas bien, hacedlas en equipo, no cada uno por su lado.

No obstante, también hace falta que estas acciones se den a conocer por las masas, y esta es probablemente la parte más difí­cil. Una vez más lo que hace falta es organización. Acciones unilaterales de gente que habla del tema en sus blogs o en otros foros que frecuentan son acciones que se agradecen, pero que al mismo tiempo poco o nada consiguen, más sobretodo teniendo en cuenta que internet todaví­a no tiene estatus de medio de comunicación trascendente. Es decir, asociaciones en defensa del doblaje deberí­an ponerse a pensar en algún modo de informar este tipo de violaciones a la profesión. De hacer llegar su voz a los medios de la manera más contundente posible.

Sí­, sí­, ya sé que decir todo esto es muy fácil y que del dicho al hecho hay un trecho, pero creo que alguien tiene que decirlo en el caso de que no lo haya dicho nadie ya (y si alguien lo ha propuesto anteriormente, pues que esto se quede en mi apoyo a dicha idea).

Bueno, aquí­ dejo mi parrafada, que espero que al menos leáis, aunque después lo que hagáis sea mandarme a tomar viento. Pero sinceramente, espero que entre estas letras se esconda alguna idea que de verdad ayude aunque solo sea un poquito, y no se quede todo en los desvarí­os de un jóven emigrante en una tarde de sábado.

Saludos.

PD: Yo veré la pelí­cula en VO... pero no podrí­a verla doblada aunque quisiera, que ahora vivo en Alemania :P

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 6:43 pm 
Hola... es la primera vez que participo en un foro de aquí­, así­ que saludos a todos.

Hoy he visto la de Harry Potter y me apetecí­a comentarla...

Estaba al tanto de que habí­an cambiado al director de doblaje, decisión que comprendo (no digo que me parezca bien, el gran Eduardo Gutiérrez merece todos mis respetos, pero habí­a varias voces de niños me saltaban mucho: hablo de Ron en la segunda o Neville en la cuarta, por poner ejemplos)

Debo decir que en esta no hubo ninguna voz que me saltara demasiado en ningún chico (Seamus, Neville, Luna, todos me gustaron bastante). Si acaso a Harry que, como es lógico, le está cambiando la voz. El cambio de Hermione, confieso que no lo noté.

En cambio si me ha llamado la atención el cambio de Voldemort, no lo he entendido. No niego que la voz de Angulo le pega muy bien pero si ya lo estaba haciendo otro actor no veí­a necesidad de cambiarlo.

Saludos a todos, ya escribiré más veces...

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 7:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Baena Jagiwara, se ve que no te has enterado bien del tema... veamos:

Citar:
habí­a varias voces de niños me saltaban mucho: hablo de Ron en la segunda o Neville en la cuarta, por poner ejemplos)

La voz de Ron en la segunda fue impuesta por la Warner, y al darse cuenta de que se habí­an equivocado le dijeron a Eduardo que se buscara otra para la tercera (esto lo explica Eduardo en la entrevista que le hicieron en Harry Latino, que deberí­as escuchar porque ahí­ si que se explica todo con pelos y señales).

Citar:
En cambio si me ha llamado la atención el cambio de Voldemort, no lo he entendido. No niego que la voz de Angulo le pega muy bien pero si ya lo estaba haciendo otro actor no veí­a necesidad de cambiarlo.

Lorenzo Beteta, que dobló a Voldemort en la cuarta, renunció al igual que Michelle Jenner y Nacho Aldeguer cuando la Warner decidió no darle la dirección de doblaje a Eduardo alegando que "como cambia el director de la pelí­cula, queremos cambiar al de doblaje para darle un nuevo aire a la pelí­cula", lo cual les delata, porque el director de las pelí­culas cambió ya en la tercera.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 8:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola, no me va mucho Harry Potter, pero tengo curiosidad por saber quien dobla a Hermione ¿Alguien lo sabe?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 10:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Despues de ver visto la pelicula confirmo lo que ya sabia todo lo que se ha liado con el tema para nada, pense en un principio que habria más actores de doblaje que harian como Michelle etc etc pero no ha ocurrido así­ es más todo sigue igual solo se nota el cambio de Hermione pero sinceramente apenas nadie lo nota, yo si que lo he notado y mucho es más con todos mis respetos para quien la haya doblado, no me ha convencido para nada y he añorado mucho a Michelle, las demas ausencias pues como si hubieran estado por que desgraciadamente sus personajes aparecen poquisimo en la pelicula como el caso de Malfoy.
Así­ pues me da pena que no haya habido más compañerismos y uniserse a favor de Eduardo , pero por otra parte como fan de la saga me alegro de que todo siga igual practicamente en el reparto de voces, ya sabeis que nosotros los fans no podemos hacer nada si no se hace algo primero desde dentro de la profesión.

un saludo para todos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola.

Me voy a referir a la nueva voz de Hermione, en la página de el doblaje en la ficha de Harry Potter pone desconocido como nombre, seria bueno saber quien es.

La cuestión es que escribí­ en Youtube he podido encontrar un trailer donde se muestra el cambio y donde un usuario escribe que el nombre de la nueva actriz es Laura Pastor. Esta actriz ha realizado trabajos para el videojuego Las Cronicas de Narnia, donde era Susan y en el de Harry Potter y la Orden del Fenix, en el papel de Hannah, ambos trabajos dirigidos por Eduardo Gutiérrez.

Si alguien puede demostrar que este usuario esta en lo correcto que lo confirme y sino pues seguira el misterio, salvo para algunos que lo sepan.

Aun no he visto la pelí­cula cuando escribo esto, le pregunte a una amiga sobre si habia notado algún cambio en las voces y dijo que no.

Y con esto termino.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aqui va el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=wJtYDEN8bvk

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Casualmente tengo bajada una de las pelí­culas donde aparece Laura Pastor, he escuchado su voz y no estoy seguro... mañana subiré una muestra de voz a ver si vosotros tenéis un oí­do más fino xDD

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muestra de audio de Laura Pastor (Supuesta Hermione Granger):

http://www.4shared.com/file/20095310/324c9853/Laura_Pastor.html

PD: En algunas frases si parece su voz, pero en otras... :?

¡Saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Si es! EL silbido al decir la S al final del audio le delata... xD Tiene que serlo... Una voz muy bonita, por cierto, ahora que la escucho fuera de Hermione.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 12:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi me parece que si es Laura Pastor. Muchas gracias por la muestra y todo Ed-Ward ! gracias a ti parece que se ha resuelto el misterio... :)

Ahora nos falta intentar averiguar el actor que pone la voz a Draco... me da a mi que ése va a ser mucho más difí­cil, porque hablaba muy poquito...

Difí­cil sustituir los huecos de Nacho y Michelle...

Saludos !

Última edición por Monimyu el Mié Jul 18, 2007 10:36 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 1:03 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

http://es.youtube.com/watch?v=xdZukgv5QMc

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 1:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Principal Skinner escribió:

Pues si, vaya. Pero en fin...

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 1:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Principal Skinner escribió:

Qué razón...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 2:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Francamente no se como tomarmelo, si para bien o para mal, el caso es que los que nos gusta el doblaje tendriamos que hacer algo contra los impresentables de warner, aunque bien, a la mayoria de la gente el nuevo doblaje de harry potter le dara aboslutamente igual, desgraciadamente...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 9:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad es que LOS SIMPSON son un ejemplo didactico en estos temas, les das el apoyo y luego se lo estampas en sus caras. Pena me da el asunto.

PD: Buen ejemplo Skinner

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 129 30 31 32 33 34 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00