Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 11:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 3034 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

La Warner, que parece orgullosa de lo que ha hehco, ha facilitado clips de audio del doblaje a Harry Latino:

http://es.youtube.com/watch?v=r4eHcY52qnU

En estos audios, puedo confirmar que:

- Ojoloco sigue siendo Hector Cantolla
- Lupin sigue siendo Miguel Zúñiga
- Pere Molina sigue siendo Sirius.
- Begoña Hernando sigue siendo la señora Molly Weasly
- La profesora Trelawney tiene otra voz

De la que no se sabe nada es de la profesora Mc Gonagall... :(

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Weeeeeeee!!! Aquí­ estoy de nuevo! A *solo* tres dí­as del estreno de la peli y con poco tiempo para decir todo lo que quisiera decir (con lo cual os libráis de que escriba un tochopost como la vez anterior, y aprovecho para dar las gracias de nuevo a todos los que lo leí­steis y tb los que comentasteis acerca de él).

Vi el especial de Cartelera el sábado y me pareció bastante correcto y entretenido, aunque quizás han hecho demasiados "spoilers" o aportado datos demasiado esclarecedores... Sobre el doblaje diré.
-Dios mí­o... Pere... Pere... Pere.... *nosebleed* No me puedo creer lo bien que lo ha hecho esta vez.... es demasiado.... (quiero ver la escena de Grimmauld Place YA!!). En fin, no diré más. Solo que... ES SIRIUS!! joer es que ES S-I-R-I-U-S!!!
-La voz de Luna es... PRECIOSA! Es totalmente Luna! me encanta!! A decir verdad, tení­a bastante miedo con respecto a esta voz. Porque Evanna Lynch ES definitivamente Luna en carne hueso y voz, y pensaba que serí­a muy muy dificil encontrar una voz que se adaptase tanto y tan bien al papel. Bien, gracias por demostrarme que es posible. En serio es preciosa, ni idea de quien es la dobladora pero felicidades! Estoy deseando oirla en condiciones.
-La nueva voz de Hermione... hombre, cuando doblaba a Emma en las entrevistas me parecí­a bastante correcta y parecida a la de Michelle, pero en alguans partes que pusieron de la peli me pareció un poco... uhm... como decirlo? pues si, algo pijilla (tmpoco es que sea para rasgarse las vestiduras porq todos sabemos que a cada nueva entrega Hermione se nos apija un poco mas xDxDxD). Pero prefiero no decir más por ahora.
-Snape sigue siendo Snape!!! *Deraka descorcha champán.*
-MUY buena la voz de Umbridge, me pareció muy acertada.
-No he podido oí­r a Draco *cries*, pero es que ni media palabra! Creo que es la primera vez que quiero que haya pocas escenas de Draco, así­ el dolor de la pérdida de Aldeguer será más llevadero. ^^UUUU.
-Uhm... ¿nadie sabe nada de las voces de los merodeadores de jóvenes? Es el videojuego ni aparecen!?! Necesito saber quien va a doblar a James!! (personalmente, en mi mente James SIEMPRE tendrá la voz de David Hernán. Creo que definitivamente es la voz que mejor le va!!) y a Sirius y Remus!! (creo que Juan Logar valdrí­a tanto para uno como para otro, siempre y cuando modelando el tono Sirius=voz de perro gamberro, Remus=voz de ¿yo?, pero si soy un angelito!) y Peter!! (no preguntéis porqué, pero creo que le quedarí­a bien la voz de Fernando Cabrera ^_^).
-Bueno, yo también encontré un programa especial de "detras de las cámaras" de la nueva peli de Harry Potter... lo malo es que a) está enteramente en inglés y b) tiene spoilers de la peli hasta el infinito y mas allá! (en serio, ¡pero qué salvajada!) así­ que lo recomiendo más bien como post-visionado de la peli en el cine. (porq es super completo, sale hasta Jason Isaacs entrevistado!). Aquí­ os lo dejo: http://www.megaupload.com/es/?d=6A53XDOM

Y eso es todo! a ver si me puedo pasar por aqui despues de verla para comentar cositas del doblaje ^^.

¡Saludos!

¡Fan número 1 de Alfredo Martínez!
PDT_Love_25

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 12:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Todo esto ami me parece increible.

El 22-11-2006 nuestro querido y admirado Eduardo Gutierrez, nos auncia que ha sido apartado del proyecto, despues de realizar los cuatro anteriores.

A partir de esa noticia se suceden quejas y mas quejas y muestras de solidaridad y palabras gordas contra la Distribuidora. Eduardo explica los motivos por los cuales es
apartado, y entonces mas todavia todos los foreros montan en colera, alevando el tono cada vez mas.

Varios compañeros (exactamente tres en Madrid ) y personajes fijos en las anteriores peliculas y que vuelven a salir en esta, se niegan a trabajar en esta ultima por solidaridad con el Director (Eduardo) ante la injusticia que se lleva a cabo. Mas muestras de solidaridad y aplausos de todos , hacia ellos y mas criticas a la Distribuidora, palabras, como "es mejor verla en V.O. a ver si se acaba todo esto", son normales en el foro. Yo creo que dije (me parece que en privado a Eduardo) que lo triste seria que cuando se acercase la fecha del estreno ya nadie se acordaria del tema y como otros otros pasaria a la triste historia, si todos los que intervenian en la pelicula no secundaban a sus otros compañeros, Eduardo me contesto, todo esta cambiando aqui en Madrid, y me lo decia ilusionado. Le conteste que no me lo creia, pero que el tiempo daba y quitaba razones, y desgraciadamente asi ha sido.

Y ahora viene lo que ami me parece increible. Ya no se juzga la injusticia sino que ahora parece que todo esta bien he incluso se hacen comparaciones entre un actor/actriz anterior y otro actor/actriz posterior, se olvida todo lo que ha pasado para centrarse en lo bien que estan en la pelicula, ya no existen criticas, ni que se vera en V.O. ni nada, o sea que los que antes eran valientes y cojonudos ahora resulta que han desaparecido.

Sinceramente me parece increible y tremendamente injusto, para ellos y para los que les estabamos dando animos desde aqui.

Efectivamente en esta profesión y en el foro, no existe memoria, solamente un poco de retentiva que solo dura unas horas.

Al final tendre que dar la razon a los clientes, ni nosotros ni el publico importa, solamente los intereses es lo verdaderamente importante. Viendo esto y otras cosas tan gordas como esta que se han vivido y expuesto aqui, no puedo entender la veneración de algunos por esta profesión. Solamente existe la pantalla, lo que hay detras es totalmente secundario y no tiene importancia, los problemas, que se los solucione cada uno.Para todo esto no hacian falta esas alforgas.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pepe, aunque creo que tienes razón y la cosa está yendo a menos, creeme que hay unos cuantos (y me incluyo) que seguimos indignados con la distribuidora, y a la vez encantados con la cantidad de gente que han apoyado a Eduardo. Sólo 3 han dado el nombre, pero se de buena tinta que muchos compañeros de Barcelona han dado su apoyo desde allí­, y muchos, muchos compañeros de Madrid, se han negado a hacer hasta pruebas para los personajes.

La distribuidora lo ha pasado mal para buscar nuevas voces, "nadie" (entre comillas porque obviamente alguien lo tiene que hacer) querí­a hacer las pruebas, y algunos, si las hací­an (el estudio llegó a llamar sin decir para que eran las pruebas o el trabajo a hacer y evitarse negativas de los actores... es decir, que medio les tendí­an una trampa) pues rezaban para que no les cogiesen.

¿Que podí­a haber sido algo más notable? Lo veremos tras el estreno de la pelí­cula y la reacción del público, pero creo que por parte de un buen numero de profesionales la reacción ha sido muy positiva, aunque de la mayorí­a no se sepa el nombre.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo me encuentro en un dilema porque no queria ver la pelí­cula doblada, no por no respetar el trabajo de quien haya hecho pelí­cula que seguro lo han hecho como mejor saben, si no por el hecho de esa falta de continuidad no justificada (me refiero a esa "justificación" que da la distribuidora).

Pero entonces llega la otra cuestion: la veo en version original? tampoco puedo, no hay opciones, o vienes en Madrid o Barcelona o no hay opción a la versión original.

Tercera opción (y aqui seguro que muchos cinefilos me entenderán): la veo en DVD. Pero no es lo mismo, el cine se ha hecho para ver en grande, en pantallas enormes (hasta ir a minicines me sienta mal) y una TV de 32'' no es la mejor forma de disfrutarlo.

Sigo pensando que las malas artes de Warner no se deberian olvidar, y yo desde luego no olvidaré esta ni otras anteriores que ya son muchas: Batman Begins, Infiltrados, La Novia Cadaver y muchas otras.

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No he dudado un momento que muchos se han negado a intervenir y ha hacer las pruebas, me consta, y me consta que en Barcelona, tambien han sido varios los que se han negado y muchos del foro que siguen apoyando el tema, ¿pero no te da ati tambien la sensación de que justamente en el foro, por lo que se escribe ultimamente no es asi?

No tengo noticias de Guti, pero me revienta imaginarme que tanto él como sus tres compañeros del reparto que le han secundado lo esten pasando mal y el resto a vivir que son dos dias.

Mira lo que ha pasado con Silvia Castello, a raiz de su estrada denunciando lo que le habia pasado, y el apoyo de sus compañeros, la han restituido en la serie. No se ha terminado el problema seguramente, pero es un logro, lo que demuestra, que las denuncias de las cosas y el seguimiento y apoyo del foro y mas aun de los compañeros en el reparto, tiene su efecto, y ese es el camino que hay que tomar, nunca el silencio, y menos el olvido, eso te aboca a la derrota y al pasar de todo.

De todas formas te agradezco tu i nformación, y me alivia un poco.

Un saludo.

Pepe.

Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pepe Mediavilla escribió:

El 22-11-2006 nuestro querido y admirado Eduardo Gutierrez, nos auncia que ha sido apartado del proyecto, despues de realizar los cuatro anteriores.

Y ahora viene lo que a mi me parece increible. Ya no se juzga la injusticia sino que ahora parece que todo esta bien he incluso se hacen comparaciones entre un actor/actriz anterior y otro actor/actriz posterior, se olvida todo lo que ha pasado para centrarse en lo bien que están en la pelicula, ya no existen criticas, ni que se vera en V.O. ni nada, o sea que los que antes eran valientes y cojonudos ahora resulta que han desaparecido.

Pepe.

Totalmente de acuerdo con usted. Se puede decir más alto pero no más claro. Hoy llegarán las copias a los cines para el estreno de mañana. Por mi trabajo montaré las copias. Pero me niego a verla. No me interesa en absoluto.
Recuerdo cuando montamos las del "Cáliz de fuego" y estaba impaciente por verla. Me encantó, y escuchar a gente que conozco personalmente me hací­a disfrutar como a un crio. Hoy no tengo ese interés ni me llama la atención. Es una pelí­cula más, del montón.
Ya lo dije en su momento, me parece una canallada lo que han hecho.
La gente olvida con facilidad.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 5:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues me alegro de que lo hayan pasado mal para conseguir sustituir a los actores que se negaron a doblar, es lo mí­nimo... Yo desde luego que no he olvidado todo lo que ha pasado... pero ¿qué podemos hacer nosotros?

Espero que el público se de cuenta de que "le han cambiado la voz a Hermione" y monte en cólera acojonando a la Warner, pero creo que hay pocas posibilidades de que eso pase...

Y otra cosa que me voy a atrever a preguntar... ¿Podrí­a ser que algunos actores hayan decidido seguir con sus personajes para no decepcionar a los seguidores de la saga y al público? No quiero decir nombres, pero no creo que algunos actores (de doblaje) de renombre que forman parte de la saga hayan aceptado esta injusticia así­ por las buenas...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 8:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

me da a mi que algunos actores han seguido por la pasta

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Desde luego, qué cosas hay que leer...
Sois conscientes de lo absurdos y miserables que son, a veces, vuestros comentarios?.
Ni que aquí­ nos hiciésemos ricos con un papel....qué vergüenza!.

Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 10:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe Mediavilla escribió:

Al final tendre que dar la razon a los clientes, ni nosotros ni el publico importa, solamente los intereses es lo verdaderamente importante. Viendo esto y otras cosas tan gordas como esta que se han vivido y expuesto aqui, no puedo entender la veneración de algunos por esta profesión. Solamente existe la pantalla, lo que hay detras es totalmente secundario y no tiene importancia, los problemas, que se los solucione cada uno.Para todo esto no hacian falta esas alforgas.

Pepe.

Era de esperar, Pepe. Como siempre. Ya sabes que lo normal es que cuando tú te levantes de la silla o te apartes del atril, por muy altruista y solidario que sea el motivo que te haya impulsado a hacerlo, lo normal, lo primero que va a ocurrir es que habrá bofetadas para ocupar ese hueco que has dejado, sin importar a cuantos compañeros han jodido por el camino para que ese espacio quede libre.
Es lamentable pero es lo que hay. Aquí­, salvo honrosas excepciones prima la ley de la selva. Y efectivamente, los aspavientos de indignación, las protestas, los propósitos de renegar eternamente de los productos de tal o cual distribuidora se esfuman enseguida, como la niebla al despuntar el sol.
A partir de mañana, la Warner hará otro taquillazo, como es lógico y a la próxima marranada que se les ocurra, no tendrán ningún escrupulo en llevarla adelante.
Mientras haya "compañeros" dispuestos a comulgar con sus manejos nunca podremos poner coto a estos desaguisados. Peor para nosotros. Para TODOS nosotros.

MAJ

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 12:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tengo que reconocerlo. Como bien dice Pepe, en algunos momentos he sentido cierta euforia de esperanza, viendo cómo estaban reaccionando los compañeros ante esta “gota que colma el vaso”. Porque lo que he tenido muy claro desde el principio es que este tema no era algo personal. A mi me ha jodido esta sustitución, pero me ha jodido porque supone un menosprecio a una profesión, una burla a los profesionales. El que yo haya perdido un trabajo, tiene la misma importancia que los muchos que he perdido a lo largo de mis años de profesión, unos por unos motivos y otros por otros. Pero lo que es inadmisible es la forma en que se ha hecho esta sustitución: con premeditación (porque ya hay precedentes y conmigo llevan haciéndolo desde hace un año), con alevosí­a (tienen la protección de los medios de comunicación) y con nocturnidad (fui yo quien pidió explicación porque los responsables de guarner ni me llamaron para comunicármelo). Y encima he tenido que aguantar la “regañina” de algún directivo echándome la culpa de las dificultades que han tenido para doblar la pelí­cula porque era yo quien lo estaba boicoteando.
Por suerte no dependo del doblaje para sobrevivir, pero me entristece ver en qué se está convirtiendo esta profesión que adoro. Parece que lo único importante es hacer muchos takes, conseguir muchas convocatorias y ser muy rápido doblando pelí­culas. Y que lo importante es que se doblen las pelí­culas, da igual de qué forma. ¿Dónde va a quedar el goce de hacer un trabajo con la máxima calidad posible? ¿Dónde va a quedar la sensación de sentirte un artista? ¿Dónde va a quedar la idea de que te has conseguido un papel por tu calidad y no por tu servilismo?
Lo que tengo muy claro es que yo haré, como he hecho hasta ahora, cada trabajo con la máxima dignidad, intentando sacar lo mejor de mí­, y por supuesto disfrutarlo como el proyecto más importante del mundo, pero cuesta hacerse a la idea de que a mi alrededor pueda existir un mundo del doblaje que no sea tan gratificante como me enseñaron mis maestros que debí­a ser.
Me alegra saber que el caso de Silvia Castelló ha tenido un buen final. Y me alegra, sobre todo, porque se demuestra que no se pueden mofar de nosotros, y eso nos da categorí­a e importancia profesional. De nosotros depende que se nos respete o no, ¿cuál queremos que sea nuestro futuro? Yo lo tengo claro y por eso no me rendiré.
Lo que sí­ es cierto es que en la guarner no están tranquilos, porque han sacado toda la artillerí­a publicitaria, llegando a pagar un programa de una hora de duración en la primera cadena en hora de máxima audiencia. Aparte de acallar a otros medios porque dependen de los ingresos por publicidad de esta distribuidora. Eso es porque no las tienen todas consigo.

Saludos desde mi tristeza.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 12:38 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eduardo escribió:
Lo que tengo muy claro es que yo haré, como he hecho hasta ahora, cada trabajo con la máxima dignidad, intentando sacar lo mejor de mí­, y por supuesto disfrutarlo como el proyecto más importante del mundo, pero cuesta hacerse a la idea de que a mi alrededor pueda existir un mundo del doblaje que no sea tan gratificante como me enseñaron mis maestros que debí­a ser.

Eduardo, sabes que estoy un poco como tu. Como fan de la saga, la verdad que esta peli ahora mismo me da un poco igual. Siempre querí­a verlas cuanto antes en cine, las cogí­a con ganas, y con esta pelí­cula sinceramente ahora mismo no tengo ninguna gana de verla, se me ha ido bastante ilusión con todo lo que ha pasado.

Eso si, no dudes una cosa, y es que realmente hay un mundo del doblaje que si que es tan gratificante como te enseñaron. Permiteme decir a titulo personal que tu me lo has mostrado desde que me conoces, y a titulo general, que se lo has mostrado a cada persona que ha trabajado contigo. El que no lo quiera ver (caso guarner), es que tiene los ojos en el trasero y se los tapa.

1 saludo y espero que todo esto, que termina mañana, haya servido para el futuro.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 2:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, pero tampoco es de extrañar que la cosa haya evolucionado así­. Es exactamente lo mismo que ocurrió con Batman Begins. Al principio mucha protesta, luego especulaciones sobre las voces nuevas y al final casi todo el mundo fue a verla al cine y volvió corriendo para comentarla. En aquella ocasión se me ocurrió dar el toque, recordando lo que todos se habí­an estado quejando sobre el comportamiento de la Warner, el supuesto boicot que se pensaba hacer y la solidaridad con los actores ignorados. En vista del éxito, esta vez he optado por decepcionarme al ver el tono que han ido cogiendo los posts a raí­z de los trailers y especiales de la tele de estos últimos dí­as.

En fin, mañana nos contáis qué tal los actores nuevos, qué voz de pija tiene Hermione y qué bien han estado los actores que afortunadamente han seguido adelante con la pelí­cula. Lo estamos deseando. :roll:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 4:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Principal Skinner escribió:
En fin, mañana nos contáis qué tal los actores nuevos, qué voz de pija tiene Hermione y qué bien han estado los actores que afortunadamente han seguido adelante con la pelí­cula. Lo estamos deseando. :roll:

De verdad me siento identificado y me sentiré culpable cuando salga del cine, pero los foreros no tenemos la culpa... A muy pocos de los que vamos a ver la pelí­cula nos importa el doblaje, ¿y qué podemos hacer esos pocos si los propios actores de doblaje siguen en la pelí­cula?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 8:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que estaba claro desde un principio es que la pelí­cula no se iba a quedar sin doblar, aunque hubiesen renunciado todos los actores en bloque, Warner se las hubiese apañado para encontrar otros que los sustituyeran, Warner es muy consciente que la pelí­cula va a ser un éxito, la doble quien la doble y se doble donde se doble, el público no se fija en eso y si se dan cuenta ¿que?, un simple comentario al final de la peli y ya está. Yo como espectador que soy, no tengo nada que ver con el mundo del doblaje, me alegro de que la mayorí­a de los actores hayan decidido seguir(sus razones habrán tenido, igual que los que han renunciado), si dijese lo contrario mentirí­a, en todas las profesiones desde albañiles, actores, profesores, etc se hacen el tipo de faenas y otras de otra clase que se le han hecho a Eduardo Gutiérrez, pero todos tragamos con lo que nos viene, porque a final de mes hay que pagar unas facturas y los mandamases lo saben. De todas formas espero que todos los problemas que ha tenido Warner para encontrar actores que doblasen les sirva para reflexionar y pensarselo dos veces antes de cometer el mismo error.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 9:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

clark kent2 escribió:
pero todos tragamos con lo que nos viene, porque a final de mes hay que pagar unas facturas y los mandamases lo saben.

TODOS NO.

Ese es el quiz de la cuestión. Uno que ha vivido un poquito durante la dictadura y toda la transición se asombra al ver el aire de conformismo y acatamiento a lo que "tenemos que aceptar". Ocurre en toda la sociedad y el doblaje no va a ser menos. Vuelvo a lanzar una nueva ráfaga de preguntas: ¿De verdad esto es vivir en libertad? ¿De qué nos sirve esta "libertad"? ¿Antes temí­amos a las porras y a los botes de humo y ahora tememos a la ruptura del cheque? ¿No NOS estaremos engañando y creyendo que somos libres mientras nos sometemos a lo que quieran darnos?
Preguntas sin respuesta, seguramente.
Eso sí­, al final tendremos chaleses, cochazos, pelucos mazo de caros. teléfonos móviles con videoconferencia y masaje de pies, y deuvedeles con jom cinema espetaculares. ¡La sociedad del bienestar y del bienportarse!

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 12:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

estoy totalmente de acuerdo con vosotros pepe y Jose luis.

la gente olvida muy pronto.

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 12:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo solo diré que mantengo mi palabra en lo que dije y que no veré la 5ª pelí­cula de Harry Potter. Ni por curiosidad, ni por nada. Ya me enteraré del reparto cuando lo pongan en la base de datos.

Venga, un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 1:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo iré a verla como fan de la saga que soy y seguramente en la peli habrán vuelto a quitar cosas del libro.
Eduardo Gutiérrez yo no nací­ en los años de la dictadura del Infierno y mi madre me dijo que yo y mi hermano tuvimos la suerte de no nacer en aquella época.
José Luis Angulo es un buen director de doblaje y casi nunca la pifia pero tendrí­as que estar ahí­ Eduardo y todo por culpa de Warner.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 3034 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00