Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 12:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 2:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Silvia, en Galicia hay dos grupos que no se llevan nada bien. Uno que respeta el convenio a rajatabla y otro que hace lo que les viene en gana.
Para remate este último grupo se dedica a llamar "Mafia" al otro porque no pasan por el aro.
Es mas, de la huelga del 93 puedo decir que muchos de vosotros pedí­steis al colectivo gallego que las series ya empezadas el doblaje por Barcelona o Madrid que no las tocasen. Hubo bastante gente, los del primer grupo, que así­ lo hicieron. Pero los del segundo hicieron todo lo que les dió la gana y para que seguir contando como terminó.

Pero nunca es tarde en intentarlo al menos otra vez y con los actores que piensen de la misma forma en todas la comunidades. Sino no veo una solución a todo esto.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 5:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, yo quisiera darte mi apoyo, Silvia, tal y como hice personalmente al saber lo que habí­a pasado.

Me alegra ver que hay tanto movimiento, aunque veo que la mayorí­a de mensajes los han puesto personas que, o bien no se dedican al doblaje, o bien, como yo, lo hacen desde hace poco.

Pues resulta que como novato (llevo en esto poco más de un año) acepté durante un tiempo cobrar a tres meses vista, cosa que hemos hecho muchos de los que hemos trabajado y todaví­a trabajan allí­, de ahí­ tu “exigencia” de cobrar el dí­a 30 mensualmente, supongo.
A pesar de esto, yo nunca he tenido ninguna discusión con los empresarios de los que hablas, y hasta hace un par de meses he doblado en ese estudio de forma habitual, pues también tení­a un personaje en una serie documental que todaví­a se está doblando. Lo curioso del caso es que en dicha serie sigue saliendo mi personaje; ahora lo dobla otra persona y a mi nadie me ha dicho el motivo.

Nadie me ha dicho el motivo, así­ que he intentado averiguarlo por mi cuenta, y resulta que soy uno de los castigados de rebote para castigar a otra persona, puesto que a alguien muy cercano a mi le dijeron que debido a algo que hizo y que no les pareció bien, yo podrí­a sufrir las consecuencias. Y aquí­ estoy, ¿sufriendo? Las consecuencias.

Tengo que decir que el viernes me presenté allí­ y cobré todo lo retrasado (fecha posterior a tu bronca, no sé si tendrá algo que ver) y al hacerlo sentí­ un gran alivio, no solo por el importante hecho de haber cobrado, sino por saber que ya nada me ata a dicho estudio, al que no pienso volver.

Dicho esto quisiera animar a los que visitan estas páginas pero no dejan opinión, a que lo hagan, para que todos vean que la cosa nos afecta directamente, y si han pasado por algo parecido, que lo expongan aquí­, porque nadie se merece ser tratado de esta manera impunemente.

Un Abrazo Silvia, y un saludo para todos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 10:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

miquel_yasha
2Slokeay
calros

Querí­a agradeceros que hayáis dejado vuestros mensajes. Como alguien ha dicho por aquí­ se aceptan cosas inaceptables, cuando se empieza la falta de experiencia puede llevarnos a cometer errores, pero on el paso del tiempo y conociendo casos y cosas que nos van sucediendo, te das cuenta que solo no tragando es como uno tira mejor adelante. El hecho de que hoy se trabaje trampeando, solo conseguimos que el trabajo se vaya a esos estudios trampa, porque resultan más baratos. ¿No es mejor trabajar en los legales, cobrando lo que se tiene que cobrar y cuando se tiene que cobrar?

¿crees que el empresario legal y los compañeros que dirigen que les ha costado un huevo estar donde están llaman de la misma manera a los que son legales que a los que no lo son?

Es lógico! Uno tiene más en cuenta a las personas que se la han jugado que a los que colaboran y callan.

No sabí­a que ofrecia cobrar a tres meses. A mí­ nunca me lo ofrecieron, pero pagaban cuando querí­an. En su momento, al principio lo entendí­, solo tení­an a mi cliente, y después muy poco trabajo, pero a medida que han ido saliendo del agujero, que sigan contando con el esfuerzo de los actores ¡eso si que no!
¿Cómo pueden sobrevivir los que cobran a tres meses? Porque van a otros estudios que pagan mensualmente ¿no? ¿O es qu ese tiran tres meses sin pagar la casa y sin comer? ¡Pues eso no es justo para el resto de empresas!
Si Jordis, si me lo has contado y como tú me han ido haciendo confesiones algunos compañeros y he alucinado.

LO tuyo fue puro revanchismo al mejor estilo mafiosil. ¿Quién te sustituyó? Lo supo? Deberí­as de habérselo contado y ahora ya lo sabes, hay que denunciar cuando ocurren estas cosas.
Es bueno saber quien es quien.

Hoy me hablaron de dos compañeras que se solidarizaron con un compañero que se cuadró y se largaron del estudio.
Y debo decirlo aunque no cuente la historia ya que es confidencial pero quiero felicitar desde aqui a tres compañeros que no puedo decir sus nombres pues tengo que pedir permiso a quien me lo ha contado, pero lo diré en cuanto me lo autoricen.

A Calros le dirí­a que todos saben a qué estudios no se deberí­a ir.Y o solo me muevo en cuatro, así­ que mira todos los que me dejo en el tintero... NO hace falta hacer una lista. >>NO se ha de ir allí­ donde te ofrezcan trampas. Porque esas trampas crees que se lo haces a los otros empresarios y entre ellos se lo cuentan todo. Así­ que todas las empresas saben quien cobra menos, quien factura, y quien no cobra el CG

No comprendo como pudiendo cobrar lo que todo el mundo alguien quiera rebajarse y a sentirse más barato, ¡Es que no lo comprendo!

La manera de entrar en esta profesión es haciendo sala y presentándote a los compañeros que dirigen, no hay otra, y si lo haces bien, no te preocupes que trabajarás más y cobrarás más.
A miquel_yasha: Ese estudio no es nuevo, primero fue Sonigraf, luego C.N.R Y ahora Media Arts.

JOse Luis: Todo es poponérselo, pero no sé si la gente tiene ánimo ahora para buscar un convenio a nivel nacional. Serí­a lo ideal.

Lo que no estarí­a mal es abrir un postit donde se denuncien casos. A la hora de abrir este no sabí­a donde incluirlo.
Un abrazo a todos!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Qué fuerte.No sabí­a yo que estas cosas pasaran, es una vergüenza que se trate así­ a la gente.Me parece muy bien que denuncies el caso, que no se salgan con la suya.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 11:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

hola silvi,no entiendo mucho sinceramente sobre vuestra profesión sólo sé que poneis la voz a los personajes de la tele pero no veo lo mal k lo podeis llegar a pasar, las injusticias que hay detras de todo esto. Haces bien en denunciar ya que lo que te han hecho no tiene nombre.
Parece ser que si luchas por tus derechos o mejor dicho "por lo que es tuyo" sea un delito y eso es imperdonable.
espero que esa gente no se salga con la suya que somos personas y nos merecemos un respeto y nadie es mejor que nadie.
suerte wapa y animo

¡¡¡FAN DE GRACIELA MOLINA , VICTORIA RAMOS Y NURIA TRIFOL !!! RECHAZAR IMITACIONES®

ImagenImagen

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 1:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

SILVIACAS escribió:
Jose Luis: Todo es poponérselo, pero no sé si la gente tiene ánimo ahora para buscar un convenio a nivel nacional. Serí­a lo ideal.

Habrá gente que si, de eso estoy seguro. Es que si no se hace esa manera al final la profesión se va hacer puñetas. Y es una pena.
Está claro que desde que se le dió patria potestad a los empresarios en determinar lo que querí­an hacer las cosas han ido de mal en peor.
Venganzas a la chita callando... No se llama a tal persona... Esta otra no que es "problemática"... Y así­ sucesivamente. Y la realidad que cada uno lo único que hace es reclamar lo suyo.
Ojalá este post sea la punta del iceberg para que vayan saliendo y se puedan arreglar las cosas.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 2:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He recibido varias llamadas de varios amigos muy queridos, y por las confusiones que puedan haberse generado, a pesar de que creo que he sido muy clara en mis exposiciones..tengo que decir varias cosas:

Una: Que yo no he dicho que haya incumplido esta empresa el convenio conmigo, he dicho y repito que no se han respetado las condiciones que puse para ir a trabajar. Y la muestra es que pedí­ un solo talón con todo lo que habí­a hecho en ese mes, que fueron 9 capitulos y tengo tres pagarés y el último para el 25 del mes siguiente.

Que he denunciado después de que se me dijera que si querí­a podí­a hacerlo, cuando no habí­a habido ningún tipo de amenaza por mi parte.

Que lo único que he pedido es que se me restituyera en la serie, que es lo que corresponde y que se respeten los acuerdos en los que se conviene.

A partir de aquí­, yo no me voy a poner como denunciante de nada, más que de lo que yo sé a ciencia cierta lo que me ha pasado a mí­, cada cual tiene que saber qué debe hacer en todo momento. NO me voy a poner en la vida de nadie.

Solo digo a los compañeros que aceptan cosas en contra de sus intereses que ya se lo encontrarán en el camino antes o depués. Yo, seguro que no sustituiré nunca a nadie a quien se le hayan conculcaado sus derechos, y lo defenderé siempre, pero no lo denunciaré, cada cual con su conciencia. No tengo alma de policí­a, ni pienso tenerla nunca. Yo voy con mis alforjas y solo me preocupo de llenarlas siendo consecuente con mi ética en cada momento, no con la de nadie.

Un abrazo!
Luis: todo es cuestión de moverse cuando alguien quiere conseguir algo a nivel colectivo. Solos no hacemos nada.
Un beso!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 4:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No puedo aportar mucho al tema, pero bueno...

Sólo quisiera ofrecer mi apoyo a Silvia Castelló. Y animar, como ya se ha dicho, a que este tipo de cuestiones se denuncien.

También serí­a ideal lograr esa unificación de todos los profesionales de España. Creo que habrí­a mucho de qué hablar, mucho que aclarar y mucho que razonar, en pos del bien de todos (dejando de lado a gente sin escrúpulos a los que no le importe salpicar lo que sea, a quién sea, en favor de engrosar el bolsillo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 10:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Agradezco muchí­simo la llamada de Rosa Guillén, no sólo por su postura sino por su afán colaborador en que las cosas se solucionen de la mejor manera.
Gracias Rosa por tu racionalidad, tu compañerismo y tu visión conciliadora.
Gracias como profesional y como amiga.

También la de Carme Ambrós.

Sin explicar ni contar confidencialidades debo agradecer el compañerismo de Oscar Redondo, y las noticias sobre la honestidad y solidaridad de Susana Damas y Carme Calvell.

No habí­a entrado a este foro y me parece fantástico que podamos comunicarnos con compañeros de otras comunidades y compartir ideas futuras que nos beneficiarian a todos.

Esta idea deberí­a de proliferar y unirnos más.
Aunque de 1cuatrocientas entradas solo hayan escrito un puñadito. No es necesario escribir si se habla del asunto para beneficio de todos.

Cuán no mejor irí­an las cosas si no existieran enfrentamientos entre los empresarios, luego entre los empresarios y nosotros, luego enfrentamientos entre nosotros, lueg.....¿Mucho pedir verdad?. Claro que eso es como pensar que en este mundo se puede ser feliz, ¡Qué tonterí­a ¿verdad?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 12:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

no es muxo pedir silvi, lo k pasa k en este mundo somos muy egoistas.Solo piensan en uno mismo sin mirar si hacen daño a la gente.
me alegro k tengas compañeros k te apoyen eso siempre hace seguir adelante con las decisiones tomadas y no verte sola :)

¡¡¡FAN DE GRACIELA MOLINA , VICTORIA RAMOS Y NURIA TRIFOL !!! RECHAZAR IMITACIONES®

ImagenImagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 10:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, compañeros, agradezco mucho los apoyos a todos y que os hayáis tomado tanto interés. Todo ha llegado a buen fin y esta tarde me ha llamado Sergi Zanni para que me reincorpore a la serie.
Fin del capí­tulo. Gracias a todos!!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 10:40 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

SILVIACAS escribió:
Bueno, compañeros, agradezco mucho los apoyos a todos y que os hayáis tomado tanto interés. Todo ha llegado a buen fin y esta tarde me ha llamado Sergi Zanni para que me reincorpore a la serie.
Me alegra que este tema haya llegado a buen puerto. Pero el "fin del capí­tulo" no supone el fin de la larga historia de chanchullos.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 10:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Slokeay! Ahora que se quien eres ¡un besazo guapo!!

NO Uxí­o. Y haber si hemos abierto brecha para que dejen de pasar cosas que nos perjudican a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 2:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

SILVIACAS escribió:

Silvia, me alegro mucho que las cosas hayan llegado a buen puerto. Está claro que uno no debe callarse cuando ocurre algo.

Un saludo y espero seguir leyendote.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 6:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

o sea , que al final todo se ha arreglado , que bien :) . por lo menos has conseguido algo silvi (no te han dejado de llamar..)

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 11:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

HOLA A TODOS,
No soy actriz pero conozco bien el tema.
Después de 3 meses trabajando para Media Arts, escuchando como el "Sr Joan" (como le llaman todos con mucho respeto) me decí­a constantemente -"estem molt contents amb tu i en poc temps et buscarem una sustituta per dicar-te en el teu propi despatx"- puesto que era recepcionista en esperas de pasar a contable.
y cuando digo recepcionista me refiero a contestar las llamadas SÍ, pero también a trabajos q no me correspondí­an ni por mi puesto, ni mucho menos por el sueldo, como gestiones con los bancos (contabilidad), altas de la SS (dep RRHH), recuentos de takes(producción), proveedores y facturación con el programa ContaPlus(contabilidad),
me finaliza el contrato y por supuesto voy a hablar con el administrador Sergi Zanni y me dice q no me va a subir el sueldo, q hace poco q me ven bien en mi trabajo y q me renuevan el contrato 3 meses + con las mismas condiciones. yo disgustada al no entender esas palabras me pongo a buscar trabajo y en 1dia me llueven las ofertas y entrevistas con condiciones muy por encima de las que tení­a.
A todo eso pasan 3 o 4 semanas q la empresa está sin contable por motivos q no pienso comentar por respeto a otras personas, y yo me ofrezco a encargarme de las cuentas, a agilizar la problemática situación y a gestionar los pagos de actores q cada dia me reclamaban lo q les pertocaba (puesto q mis estudios universitarios me han formado para ello).
su respuesta ante mi oferta´es (con muy buena cara q simpre me ha hecho pensar q eran buena gente) q están muy agradecidos y q les haré + falta q nunca. todo esto mientras hacian entrevistas a contables sin avisar al resto del personal.
un dí­a aparece el nuevo contable y sin ninguna explicación me piden q le explique como funciona el programa de contabilidad puesto q él lo desconocí­a y yo lo habí­a estado usando diariamente.
Al dí­a siguiente me llaman de una de las entrevistas de trabajo y me ofrecen un puesto en una empresa importante y con muy buenas condiciones.
voy a hablarlo con Sergi y antes de acabar mi frase se enciende como una fiera, empieza a temblar y a decirme de muy malas maneras junto con su hermano Joan q soy una irresponsable, q no puedo ir así­ por la vida y q me las verí­a en el juí­cio.
yo tení­a 10 dí­as antes de empezar con mi nuevo empleo y tení­a pensado darles 1 semana para buscar una sustituta pero ante su déspota reacción se me quitaron las ganas de verles +.
pero no acaba ahí­ la cosa:
salgo del despacho y me dirijo a recepción para escribir la carta de cese del contrato y al acabarla viene Sergi chillandome, cuando entra por la puerta su padre, quien asombrado pregunta qué está pasando. Sergi me insulta y me amenaza, y el Sr. Joan se me encara con los mismos modales de su hijo pensando q me impresionarí­a o algo así­.
yo hasta el momento no subí­ el tono de voz, es +, ni tan siquiera tuve la oportunidad de acabar una frase completa, hasta q los 2 jefes acorralandome contra el mostrador amenazan con perjudicar a los q me rodean dentro de la profesión (cosa q sí­ han hecho), con denunciarme y con no pagarme, concluyendo la demostración de "gallitos alterados" con un -"vete de aquí­ y no vuelvas +" y eso hice.
esto ocurrió el 30 de Abril, dí­a de pagos. pues bien, cada dí­a, 2 o 3 veces llamé, hablé con paquita, hablé con Joan(hijo), y hablé con la gestorí­a (por supuesto Sergi no se querí­a poner al telefono) y sólo hacian que darme largas, hasa que 2 semanas después fuí­ yo quien amenacé con denunciar y al fí­n se dignaron a pagarme en la gestorí­a donde me descontaron + de 300 € de sueldo por unas supuestas vacaciones q nunca hice (és + 1 dí­a les pedí­ como favor personal no asistir al trabajo y se negaron rotundamente) y 8 dias q falté por examenes q ya me descontaron en mi primera nómina, y q además por ley tienen la obligación de darme.
En fí­n, por no volver a ver a estos impresentables maleducados no quise reclamar nada, y ahora tengo un empleo estupendo, con unos jefes y compañeros maravillosos, hago lo que me gusta, cobro exactamente el doble de lo q me pagaban en Media Arts, y mañana mismo me voy 10 dias de vacaciones.

vaya rollo que os he pegado!!! bueno, Silvia me ha parecido entender q después de todo has vuelto a trabajar con ellos (es así­??) entiendo perfectamente q vosotros los actores no os debeis cerrar puertas pq sé lo dificil q está, pero, crees q es esa una buena manera de valorarte como profesional?

y a todos los demás, no os fí­eis de las apariencias y de las buenas caras, q debajo de la piel del corderito saldrá el lobo feroz.

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 12:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Strow, me alegro k estes ahora mejor k antes. Lo k no veo bien es como te an hablado los demás valla gente.

ImagenImagen

Asunto: ACLARACIÓN
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 2:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Quisiera hacer una aclaración, puesto que alguien se ha molestado con mis palabras.

he dicho que mis compañeros actuales són de PM pero en ningún momento quise decir con ello q los anteriores no lo fueran.

que quede claro: mis compañeros de Media Arts (RECEPCIONISTA, TÉCNICOS...) eran y són de puta madre. no tengo ni una sola queja de ellos , y por lo q más lamenté marcharme de ahí­ fué por ellos!!!

un besazo para todos!!! :D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 11, 2007 9:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad, es que ha sido un visto y no visto, se abre un tema para "denunciar" y después hala, viva la Pepa y no me arropeis tanto!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sí­, Malevolax.
A mí­ hay algo que tampoco me cuadra muy bien en este post :?

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00