HOLA A TODOS,
No soy actriz pero conozco bien el tema.
Después de 3 meses trabajando para Media Arts, escuchando como el "Sr Joan" (como le llaman todos con mucho respeto) me decía constantemente -"estem molt contents amb tu i en poc temps et buscarem una sustituta per dicar-te en el teu propi despatx"- puesto que era recepcionista en esperas de pasar a contable.
y cuando digo recepcionista me refiero a contestar las llamadas SÍ, pero también a trabajos q no me correspondían ni por mi puesto, ni mucho menos por el sueldo, como gestiones con los bancos (contabilidad), altas de la SS (dep RRHH), recuentos de takes(producción), proveedores y facturación con el programa ContaPlus(contabilidad),
me finaliza el contrato y por supuesto voy a hablar con el administrador Sergi Zanni y me dice q no me va a subir el sueldo, q hace poco q me ven bien en mi trabajo y q me renuevan el contrato 3 meses + con las mismas condiciones. yo disgustada al no entender esas palabras me pongo a buscar trabajo y en 1dia me llueven las ofertas y entrevistas con condiciones muy por encima de las que tenía.
A todo eso pasan 3 o 4 semanas q la empresa está sin contable por motivos q no pienso comentar por respeto a otras personas, y yo me ofrezco a encargarme de las cuentas, a agilizar la problemática situación y a gestionar los pagos de actores q cada dia me reclamaban lo q les pertocaba (puesto q mis estudios universitarios me han formado para ello).
su respuesta ante mi oferta´es (con muy buena cara q simpre me ha hecho pensar q eran buena gente) q están muy agradecidos y q les haré + falta q nunca. todo esto mientras hacian entrevistas a contables sin avisar al resto del personal.
un día aparece el nuevo contable y sin ninguna explicación me piden q le explique como funciona el programa de contabilidad puesto q él lo desconocía y yo lo había estado usando diariamente.
Al día siguiente me llaman de una de las entrevistas de trabajo y me ofrecen un puesto en una empresa importante y con muy buenas condiciones.
voy a hablarlo con Sergi y antes de acabar mi frase se enciende como una fiera, empieza a temblar y a decirme de muy malas maneras junto con su hermano Joan q soy una irresponsable, q no puedo ir así por la vida y q me las vería en el juício.
yo tenía 10 días antes de empezar con mi nuevo empleo y tenía pensado darles 1 semana para buscar una sustituta pero ante su déspota reacción se me quitaron las ganas de verles +.
pero no acaba ahí la cosa:
salgo del despacho y me dirijo a recepción para escribir la carta de cese del contrato y al acabarla viene Sergi chillandome, cuando entra por la puerta su padre, quien asombrado pregunta qué está pasando. Sergi me insulta y me amenaza, y el Sr. Joan se me encara con los mismos modales de su hijo pensando q me impresionaría o algo así.
yo hasta el momento no subí el tono de voz, es +, ni tan siquiera tuve la oportunidad de acabar una frase completa, hasta q los 2 jefes acorralandome contra el mostrador amenazan con perjudicar a los q me rodean dentro de la profesión (cosa q sí han hecho), con denunciarme y con no pagarme, concluyendo la demostración de "gallitos alterados" con un -"vete de aquí y no vuelvas +" y eso hice.
esto ocurrió el 30 de Abril, día de pagos. pues bien, cada día, 2 o 3 veces llamé, hablé con paquita, hablé con Joan(hijo), y hablé con la gestoría (por supuesto Sergi no se quería poner al telefono) y sólo hacian que darme largas, hasa que 2 semanas después fuí yo quien amenacé con denunciar y al fín se dignaron a pagarme en la gestoría donde me descontaron + de 300 € de sueldo por unas supuestas vacaciones q nunca hice (és + 1 día les pedí como favor personal no asistir al trabajo y se negaron rotundamente) y 8 dias q falté por examenes q ya me descontaron en mi primera nómina, y q además por ley tienen la obligación de darme.
En fín, por no volver a ver a estos impresentables maleducados no quise reclamar nada, y ahora tengo un empleo estupendo, con unos jefes y compañeros maravillosos, hago lo que me gusta, cobro exactamente el doble de lo q me pagaban en Media Arts, y mañana mismo me voy 10 dias de vacaciones.
vaya rollo que os he pegado!!! bueno, Silvia me ha parecido entender q después de todo has vuelto a trabajar con ellos (es así??) entiendo perfectamente q vosotros los actores no os debeis cerrar puertas pq sé lo dificil q está, pero, crees q es esa una buena manera de valorarte como profesional?
y a todos los demás, no os fíeis de las apariencias y de las buenas caras, q debajo de la piel del corderito saldrá el lobo feroz.
Saludos,
|