Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues eso, que me gustarí­a saberlo. De todas formas creo que también ha doblado a este personaje en otros anuncios. ¿Me puede alguien ayudar, por favor?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:13 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yogui es Óscar Barberán, y el guardabosques Smith es Alberto Mieza (aunque creo que este último es más reconocible). ^-^

Si te suena la voz que pone Barberán en este anuncio quizá sea porque utiliza el mismo registro que en el anuncio aquel de "Chiquilí­n Ositos" ("y ahora, para los más pequeños... ¡Chiquilí­n Osiiiitos!").

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es cierto son ellos dos pero poniendo acento latinoamericano y las voces le van bien.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Yogui es Óscar Barberán.

Muy buena la imitación que hace de Francisco Colmenero.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Francisco Colmenero era Yogi?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 2:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues chicos, me parece que estoy perdiendo oí­do porque yo a Óscar Barberán le sé reconocer la voz, y no sé porque en este anuncio su voz me ha sonado a chino. En fin supongo que tendré que agudizarlo. Y sí­, la voz de Yogui era la de Francisco Colmenero, en un principio. Yo tengo algunos ví­deos del oso Yogui y se reconoce que es él. Por cierto lo de Alberto Mieza sí­ le he reconocido la voz, por eso no lo he preguntado. Por cierto, ¿alguien sabe quién ha sido la voz de Bubu en otros anuncios?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En el anuncio Bubu solo he oido que dice 'wau!' pero no he oido mas a Oscar y a Alberto como Yogi y Smith.
Increí­ble. Yo reconozco a Colmenero en cualquier sitio y de pequeño veí­a muchos dibujos de Hanna-Barbera y no sabí­a que era él.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Obi Wan Kenobi escribió:
Pues chicos, me parece que estoy perdiendo oí­do porque yo a Óscar Barberán le sé reconocer la voz, y no sé porque en este anuncio su voz me ha sonado a chino.

Je, je, deberí­as entonces ver TOY STORY, ahí­ óscar se ve obligado a sobreactuar mucho (Woody es un histérico) y es más evidente. Es que claro, de tanto doblar al zen de Keanu Reeves lo normal es escucharle como si le hubieran sedado...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 4:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola! Yo ya desde la primera vez, la voz de Yogui y la del Guardia las distingui como Oscar Barberan y Alberto Mieza, la unica que no es la de Boo, esa voz nose de quien es.

Y sobre Oscar, ahora mismo en el anuncio de Caixa Cataluña sale un hombre presentando a la caja y sale con un tono de voz que no parece micro ni estar doblado, luego al final del anuncio si dice lo de Caixa Cataluña, y sobre esto en los ultimos tiempos oigo mas a Oscar Barberan haciendo cuñas para la radio. Entonces mi preguta es ¿Es Oscar ese hombre? y ya dentro del mismo paquete de identificación de voces puede estar Raul Llorens en el anuncio donde Shakira pone la cancion, porque por el tono y solo por esto parece su voz.

Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

en la serie Monster Oscar Barberan pone la misma voz que en matrix y en el anuncio de servicaixa que ponen en los cines

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 12:18 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero a lo de poner la misma voz, es el el actor que sale en pantalla o es un actor al que dobla?, el sonido es muy natural y podria ser como en un anuncio de bombones creo que Nestle, salia Mercedes Montala, hace unos años de eso y que al ver pense esa es la voz de Julia Roberts y es asi como al descubrir esta pagina vi que la foto se correspondia. Un genio por una vez!.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 9:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

en el anuncio de servicaixa de los cines es voz en off

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 10:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero en el anuncio de television que retransmiten ahora en television aparece una persona hablando con su voz, y despues al final la voz de Oscar Barberan en off, ¿podria ser el mismo?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 12:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eisenheim el Ilusionista escribió:
En el anuncio Bubu solo he oido que dice 'wau!' pero no he oido mas a Oscar y a Alberto como Yogi y Smith.
Increí­ble. Yo reconozco a Colmenero en cualquier sitio y de pequeño veí­a muchos dibujos de Hanna-Barbera y no sabí­a que era él.

Bueno, no recuerdo bien si en los cortos, pero yo tengo un ví­deo de Las primeras navidades del oso Yogui y es claramente Colmenero. De todas formas en la serie Yo Yogui no fue él quién le dobló, ya le sustituyeron por otro. Hay una página de doblaje mejicano en internet y a lo mejor ahí­ te lo aclaran mejor. Bueno acabo de revisarla y pone Yogui: Eduardo Aroz o sea que Debieron sustituirle por Colmenero, pero te aseguro que en las primeras navidades del oso Yogui es Colmenero y en la serie que iba en un arca voladora sí­ es él. Si os interesa
http://welcome.to/doblaje

Mirad en la h y buscad Hanna-Barbera Cartoons y ahí­ viene

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 7:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Todos los episodios anteriores al arca voladora que mencionas, episodios de los finales de los sesenta e inicios de los setenta fue Colmenero. Después en la serie del arca también le dobló. En la actualidad no se si sigue siendo él. Pero la voz "oficial" del Yogui que todos conocimos en ese época era Francisco Colmenero. Eran unos episódios cortos del mismo tipo de "Pixie y Dixie", "Pepe Potamo y Soso", "Leoncio el león y Tristón", "Don Gato", etc, etc.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 9:07 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Obi Wan Kenobi escribió:
Pues chicos, me parece que estoy perdiendo oí­do porque yo a Óscar Barberán le sé reconocer la voz, y no sé porque en este anuncio su voz me ha sonado a chino.

Je, je, deberí­as entonces ver TOY STORY, ahí­ óscar se ve obligado a sobreactuar mucho (Woody es un histérico) y es más evidente. Es que claro, de tanto doblar al zen de Keanu Reeves lo normal es escucharle como si le hubieran sedado...

Pues lo siento mucho, pero desde que vi Bambi 2 me he jurado no volver a ver ninguna pelí­cula de dibujos de Disney en versión doblado, opto por la versión original oo la versión francesa. Y últimamente me está pasando lo mismo con las de imagen real, ni siquiera me he atrevido a ver Las crónicas de Narnia (paupérrima de argumento a más no poder en mi opinión) ni las secuelas de Piratas del Caribe en versión doblada. Toy Story la he visto en inglés no en español (Porque la vi en DVD ya después del estreno de Bambi 2), así­ que lo siento. No me he llevado más que frustraciones con el doblaje Disney, sobre todo con el de los dibujos animados.
Fundamentalmente ya estoy harto de que en estas pelí­culas no respeten los nombres que les hemos dado a los personajes de Disney, y lo de Bambi 2 fue la gota que colma el vaso, cuando vi que no la llamaban Falina sino con el nombre inglés, así­ que ya no veo pelis de Disney en español. Y me he tirado en Bambi 2 por el doblaje francés donde por lo menos sí­ la llaman Féline que es el nombre que siempre le han dado a este personaje.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

José Luis Ortiz escribió:
Todos los episodios anteriores al arca voladora que mencionas, episodios de los finales de los sesenta e inicios de los setenta fue Colmenero. Después en la serie del arca también le dobló.

Los episodios cortos anteriores a los de Colmenero los dobló Eduardo Arozamena. Bu-bu era Eugenia Avendaño, bastante habitual en doblajes de dibujos tanto Disney, Warner o Hanna Barbera en aquel tiempo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00