Uxío, no estaría nada mal, además, creo que
Ramiro de Maeztu llegó a trabajar en Galicia, creo, eso deberíamos preguntarselo aquí:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=7550
Es que según en la base de datos
"Los vigilantes de la playa" lo dirigió Maeztu, pero lo que no sé es si durante la huelga se desplazó a Galicia o no. Y tampoco debemos olvidarnos
Uxío de
Luis Etchevers que ha trabajado en Madrid, con
Mayte Torres, bueno, estaría bien eso, porque está claro que las dos superpotencias, como dices son Madrid y Barcelona, pero a lo mejor más tarde la cosa cambia, porque fijate ahora con Alicante y me parece de Zaragoza también se está animando, sino
Glenclous nos lo podría contar si se pasa por aquí. Es cierto que
Antón Cancelas estuvo trabajando en Madrid, contratado en Arcofón desde 1989 hasta inicios de 1992 y después regresó a Galicia y trabajó durante la huelga y últimamente no se le oye mucho. Espero oirle pronto, me gustaría.
Pero a lo que iba, ¿Aún nadie tiene respuestas sobre lo que pregunte de
"House of Mouse"?
Con respecto a esto creo que no sería difícil, a lo mejor engorroso, pero hay casos vistos en la base de datos en los cuales series o películas para doblar los respectivos takes de los personajes, sus takes son doblados en el estudio de su ciudad y se incluyen en la película, sino hay que fijarse en la película "Extrañas coincidencias" con Manolo García y José Posada (donde doblaron sus takes)
He visto que también hay estudios en el extranjero, en Francia (donde se dobló "Parque Jurásico") y otro en Inglaterra pero que no tiene aún ninguna producción en dicho estudio, pero en los cuales se ha doblado en Español o Castellano, como querais.
Un saludo y gracias,
Thehardme y
Uxío