Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 1:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2043 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que sorpresa, cuanto tiempo ha pasado desde que me hicieron una pregunta en este post. Me añegra mucho que alguien lo recuerde.

Si te he de ser sincero, en este momento no lo recuerdo, es posible que si y es posible que no, si veo la cara del actor entonces quizas lo recuerde pero si no, como son tantos los secundarios que he doblado, pues no me acuerdo. Lo que siempre digo los años no solo envejecen la piel, la cara y otras cosas que no me atrevo a decir, pero tambien envejecen las neuronas del cerebro.

Lo siento de veras no poder contestarte lo que me pides.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si la dobló Ud. tiene que acordarse porque no se ve todos los dí­as a una anciana levantando un coche con una mano, entre otras proezas.

La serie se dobló en 1986. El actor era éste.

Imagen

Aquí­ hay dos escenas con el susodicho actor llevando bigote postizo.

http://www.youtube.com/watch?v=u3ThQWnhjxo

http://www.youtube.com/watch?v=SENuY5hdCUo

Última edición por calros el Mar May 29, 2007 11:37 pm, editado 1 vez en total.

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, No la he doblado yo, no recuerdo ninguna de las dos escenas ni al actor, viendole le recordaria.

Un abrazo.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para empezar, me alegro mucho de su recuperación.

Señor Mediavilla, últimamente el doblaje de las series de dibujos japonesas está mejorando muchí­simo. Tal fue mi sorpresa cuando viendo un DVD de una de mis series favoritas, apareció un anciano capitán de barco cuya voz pude reconocer rápidamente con una amplia sonrisa en los labios: era usted.
Quizá no recuerda esa aportación, ya que apenas si fue una decena de frases las que pronunció ese personaje, pero fue un detalle magní­fico.

Para orientarlo un poco, le diré que se grabó el año pasado en el estudio Sonygraf bajo la dirección de Mayte Superví­a, la serie en cuestión se llama School Rumble. Le adjunto una foto de su personaje:

Imagen

¿Qué podrí­a contarnos de esta experiencia?
¿Le resulta más difí­cil actuar sobre un original en japonés?
Alicia Laorden nos comentó que le costaba más trabajo doblar una serie del japonés porque los tonos y la manera de expresarse son muy diferentes.
Si me permite añadir, ¿qué idiomas le resultan más cómodos para desenvolverse en el atril?

Hace poco también se dobló una serie llamada Monster, también de animación japonesa, contando con un reparto de lujo encabezado por Jordi Brau, en el que, por supuesto, también aparece usted, pero esta vez, haciendo un papel mayor. Se ha grabado este año en Cyo Studios y la ha dirigido Enric Cusí­.
¿La recuerda?, ¿qué puede decirnos de ésta?

Gracias por adelantado, es todo un placer leerlo.

Un afectuoso saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace dos dí­as que estuve revisando este post, pero no me atreví­ a reflotarlo, no se por qué... ¡Me alegro de verlo de nuevo de los primeros!

La verdad es que es un lujo para los seguidores de anime que voces como la suya se vayan incorporando a los doblajes, aunque sean pocas frases. Tengo que ver estas dos series... :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tambien me alegro de que se haya reflotado porque siempre ha sido de los posts mas interesantes del foro. Siempre Pepe nos ha respondido amablemente y con todo lujo de detalles cualquier duda aunque fuera insignficante. En fin, preparare mi arsenal de pregunta para Pepe MeDiavilla (para que no me diga nada Malevolax sobre mis equivocaciones jeje). Saludos y a ver si te pones mejor Pepe :)

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En primer lugar muchas gracias Sr. Mediavilla por su amable contestación como siempre, aunque no sea afirmativa.

En segundo lugar recordar a los presentes que Mediavilla lleva 30 años doblando animación japonesa, ahí­ es nada. Y mejor que los dobladores originales nipones, lo puedo asegurar. Incluso dobló hace pocos años un papel protagonista, "Metrópolis" de Rintarí´.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 30, 2007 12:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pepe, me alegra leerte de nuevo. No pude ver aquella pelí­cula en la que "compartimos" reparto a distancia, de modo que no pude ver tu intervención, y por desgracia tampoco coincidí­amos en ninguna escena (me hubiera encantado).

Supongo que cuando la programen me saltará a la vista, ya que titulándose "resting place" es de esperar que la traduzcan como "La última morada", "el lugar del descanso" o algo similar.

Un abrazo, Pepe.

Txemi del Olmo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 30, 2007 2:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Vaya! Nuevas respuestas = Sr. Mediavilla recuperado, ¡gran noticia! Me alegra que se retome su post. Hace tiempo quise hacerlo yo, pero no era el momento más adecuado por el problema que tuvo de salud a los pocos dí­as de hablar con usted sobre el tema.

Esperemos que a partir de hoy no decaiga el interés por este post y que se llene de preguntas interesantes sobre la profesión que, el Sr. Mediavilla, nos pueda aclarar con su larga experiencia y aún más larga paciencia ;)

Un cordial saludo.

Saludos forian@s.

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto: asunto
MensajePublicado: Mié May 30, 2007 7:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias de corazon a todos los que os interesais por mi estado de salud. Si efectivamente he estado bastante fastidiado, mejor dicho gravemente fastidiado, por unas taquicardias ventriculares, que gracias al desfribilador que llevo incorporado, puedo aun estar con vosotros, de no llevarlo, hace tiempo o al menos desde hace cuatro meses no estaria aqui, pero afortunadamente, parece que tengo un angel de la guarda y sin duda me cuida, y tambien de tener un cardiologo que lo detecto (es el jefe de los servicio cardiologicos arritmicos del Hospital Valle de Hebron en Barcelona se llama Dr. Moya, al cual nunca agradecere lo suficiente lo que ha realizado conmigo). Este cardiologo me opero dos veces, la primera en la Clinica Sagrada Familia, pero a pesar de las cuatro horas de intervención no se optuvo el 100% de exito, por lo que a la semana volvi a recaer (me llegaron a dar hasta 60 fibrilaciones del corazon y las descargas de la maquina evito el fallecimiento. Finalmente decidio operarme en el Hospital Valle de Hebron de la S.S., donde tienen una maquina que solamente esta alli, al menos en Barcelona. La operación duro 5 horas, pero segun dijo con un exito total, me lo dijo ami y ha mi familia, demostrando una alegria inmensa por lo conseguido. Me encuentro despues de tres semanas de haberme intervenido, no dire que perfecto, por que aun estoy algo debil, pero casi perfecto, la prueba de ello es que de las 16 pastillas que me tomaba cada dia, me las han quitado todas, lo cual es la mejor señal. Esta es mi historia reciente y como podeis imaginaros estoy la mar de contento y agradecido a todo el mundo. Solamente como medida de precaución debo tomarme la vida de diferente forma, espero conseguirlo.

Vamos al tema que me preguntais.

Si, hace muchos años que empece a doblar peliculas de anime japonesas, la primera fué Mazinguer, esa si la recuerdo por que en su dia tuvo mucho exito, tambien doblaba mi hija una de las protagonistas, mi personaje era como casi siempre secundario, pero salia en todos los capitulos, se llamaba BOSS, era un joven alto y gordo, tengo muy buenos recuerdos de aquella serie pues el reparto era de primera linea, se doblo en el estudio antiguo de Sonigraf.

Despues he doblado mas pero no recuerdo sus nombres, salvo la que indicais Shol Rumble, que si bien era un papel corto, era agradecido.

No solo recuerdo Monster, sino que aun la estoy doblando vamos por el capitulo 60 y creo que aun faltan unos 15. Tiene un reparto de primera y segun puedo observar esta quedando muy bien, estan Brau, Luis Posada, Mª del Mar Tamarit, Gustems, entre otros, todos de alto nivel, asi como el Director, Enric Cusi, que la esta llevando muy bien y con mucha armonia, lo cual es de agradecer, y tambien el estudio Cyo, donde se trabaja muy a gusto.

El idioma con el que me desenvuelvo mejor es el Ingles,no es que lo entienda mucho, pero a fuerza de doblar tantos años, es el mas familiar.

El Japones, efectivamente es bastante dificil, por que claro su musicalidad y su forma de decir es totalmente opuesta a la nuestra , su ritmo es diferente, pero con paciencia y las indicaciones del Director creo que salimos airosos y no esta quedando mal, al menos el cliente esta muy contento.

Bueno por el momento nada mas, solamente deciros que mañana empiezo la ultima pelicula de Morgan Freeman, no se como se llama, pero es la continuación de Como Dios, la que realizo con Jim Carry.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 30, 2007 8:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pepe, Dios ha salvado a otro Dios.
Me alegra oí­r que estés bien y que vuelves a doblar a Morgan Freeman en Como Dios 2.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 30, 2007 8:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
El 100% de los que escribimos aquí­ podemos ir ya a comprar una botella de champán. Porque la noticia que nos has dado, Pepe, es cuanto menos para celebrarla por todo lo alto. Por su recuperación, por su regreso, y por que el futuro disipe los negros nubarrones que nos han tapado la luz estos últimos tiempos. Me alegro muchí­simo de volver a oí­rle, y de que poco a poco recupere sus energí­as y vuelva a ser el de siempre. :) Y, por supuesto, me alegro mogollón que vaya a doblar a Freeman en su próxima pelí­cula, un (esperemos) posible signo de que las cosas, lentamente al menos, parecen volver a su cauce (cruzaremos dedos, tocaremos madera, etc., etc.).

Al hilo de esto, ¿sabe si la próxima pelí­cula que van a protagonizar Jack Nicholson y Morgan Freeman, usted y Rogelio (por cierto, estupenda entrevista la que le hizo el otro dí­a Gemma Nierga en "La Ventana", en la Cadena Ser) van a volver a doblar a estos dos actores?. Quizá es pronto para saberlo aun, pero si se diera el caso de que así­ fuera, el horizonte pintarí­a mucho, mucho mejor.

Lo dicho, Pepe, un saludo muy, muy grande, y no se nos vaya nunca!! :)

Asunto: Siga como Dios
MensajePublicado: Mié May 30, 2007 9:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Por supuesto, yo también me alegro de su recuperación, señor Mediavilla.
También quieso agradecerle la atención que demuestra a este foro, y sumarme a la alegrí­a de que sea usted quien doble a Freeman en Sigo como Dios, tal y como corresponde.
Un fuerte abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 30, 2007 10:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aunque ya se lo he dicho en otros posts, me alegro mucho de que esté bien, Pepe, se lo merece.
Me alegrod e que doble de nuevo a Morgan Freeman, a ver si usted y Rogelio Hernández vuelven a doblar en esa pelí­cula de la Warner...

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

------------------------

Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 1:12 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

me alegra ver pepe que estas bien.

por cierto una preguntilla que queria hacerte, durante las tres primeras temporadas de star trek la nueva generacion, siempre en cada uno de los episodios apareces como alguno de los secundarios importantes y eso es un autentico placer para nuestros oidos.

hay algun capitulo que fuera especial doblar para ti? o algun personaje?

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo tambien me alegro de que este mejor y de que vuelva al trabajo, esa es la mejor señal, y deseo que a partir de ahora todo vaya bien sin ningun sobresalto mas.

Un sincero abrazo.

Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue May 31, 2007 7:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos. Gracias por vuestras palabras. Por lo que se refiere a la pelicula que protagonizan Nicholson y Freeman, nada se sabe aun, ni le han dicho nada a Rogelio ni a mi, por tanto ninguna noticia puedo daros.

Respecto a lo que preguntas Wotan, sobre las peliculas "La casa de Cristal y Tic Tic Tac", he de serte sincero son de principios de los 70, y siendo papeles secundarios la verdad es que no me acuerdo de nada, lo lamento, lo unico que puedo decirte es que se doblaron en Voz de España (lo digo por que en esos años estaba yo contratado en esa empresa). No creo que guarden los archivos de esos años, pero cuando vaya o por telefono lo preguntare y si los tienen te lo proporcionare.

Para miki. En esas tres temporadas de Star Trek La Nueva Generación, yo era el Director y como siempre he sido partidario de que el Director no debe de doblar a los protagonistas, pues me quede como comodin, puesto que como en cada capitulo salian personajes nuevos, cuando me fallaba alguno o alguien no podia, si el papel lo podia hacer yo, lo cubria. En aquella epoca en Barcelona teniamos mucho trabajo, y no siempre se encontraban actores disponibles de un dia para otro, puesto que teniamos que entregar un capitulo diario por que se estaba emitiendo. No existe para mi un capitulo predilecto, la serie en su totalidad era la predilecta, me converti en un friki autentico, y aun continuo siendolo.

Por cierto hoy he terminado Sigo siendo Dios, la recomiendo tiene buena pinta, es muy divertida.

Un abrazo a todos.

Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como muchos usuarios, me alegro de verle por este foro y admiro sus trabajos en las pelí­culas, y los de sus hijos Jose Luis y Nuria.
Ya que ha terminado SIGO SIENDO DIOS doblando a Morgan Freeman/Dios, ¿podrí­a decirme si Alberto Mieza sigue doblando a Steve Carrell en la pelí­cula?

Un gran saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 3:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Enhorabuena Pepe por tu recuperación, me alegro enormemente.
Por cierto el otro dí­a le escuché en la tele cuando pusieron la pelí­cula el último mohicano, que por cierto viendo hoy la ficha he visto que se redobló hasta en dos ocasiones más aparte de la primera.
¿Sabe usted a qué se debió?
¿Por último, tiene algún recuerdo especial sobre el doblaje de esa pelicula?
¿Recuerda si dobló con Brau compartiendo atril o si por el contrario, doblaron en pistas separadas?
Un abrazo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2043 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00