Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 8:00 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2134 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Obviamente, la pelí­cula no se iba a quedar muda, y si, el doblaje ha empezado esta semana ya. Ahora solo queda ver como reacciona la comunidad fan de la saga, y que la Warner reciba miles de quejas (aunque me da que las van a usar como papel higiénico)...
Que asquito de gente, de verdad... parecen los del dibujo este de al lado, siempre con el palito cojonero dando por saco :palocojonero2

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hay una buena respuesta para eso: :smt064

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

vivaut escribió:
Saludos a todos, os informo que tanto Draco Malfoy como Hermione Granger ya tienen nuevos actores y actrices que les doblen. Warner hace caso omiso y continua a la suya, por el momento los actores de doblaje de Harry y Ron continuan, el doblaje de la pelí­cula ya ha comenzado.

Animo a Michelle y Nacho y a todos los actores que han intentado hacer justicia.

¡QUÉ FUERTE! :eek: Para mí­ han perdido todo mi respeto... ¡Sin palabras! >.<

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿De verdad esperábais que la Warner "se bajara los pantalones"? Mientras haya UN SOLO ACTOR DE DOBLAJE que acepte trabajar en estas condiciones, NO HAY NADA QUE HACER. Y el problema es que no es que haya uno, ni dos, ni tres, ni...es que hay el 80-90%...

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si claro, era de suponer que buscasen sustitutos y los encontraran... :-(
En fin... La única forma de rebelarse es en la taquilla. Yo no puedo apuntarme ése tanto puesto que, la hiciese quien la hiciese, no pensaba pasar por ella. Me aburre tremendamente HP.
Lo que está claro es que la excusa(?) que dió la Warner sobre la sustitución de Eduardo Gutierrez, no era la auténtica. Queda clarí­simo que a los nuevos responsables no les gusta el trabajo de Eduardo, porque no sólo no hace HP, sino que me parece que hace ya tiempo que no dirige nada de la Warner (corregidme si me equivoco).
Es evidente que "el que paga, manda" y que sobre gustos.... Yo discrepo de ésta decisión. No voy a insultar a los de la Warner, quiero creer que ellos buscan lo mejor para su producto, a fin de cuentas esto es un negocio, pero, honradamente, no creo que Angulo vaya a dejar HP mejor. Lo siento, es mi humilde opinión.
Me queda la duda de si la dirige sólo porque no hay más remedio. No creo que la Warner hubiese encontrado muchas facilidades para que la dirigieran otros. (Me refiero a los directores "normales". Frikis y aprovechados hay siempre por todos lados).
Y entendiendo, respetando y apoyando la decisión de los actores que se han negado a hacerla, lo peor es que se resiente la pelí­cula entera y paga el pato el público.
Es muy dificil que a todos nos gusten "todos". Aquí­ mismo en el foro lo vemos todos los dí­as. Todos damos opiniones y pensamos :Cuántas cosas cambiaria yo si pudiera!.
Pues la Warner puede.
Poderoso caballero Don Dinero.
Ánimo Eduardo. Vendrán más pelí­culas y más sagas.Un abrazo fuerte.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Franxu escribió:
Me queda la duda de si la dirige sólo porque no hay más remedio. No creo que la Warner hubiese encontrado muchas facilidades para que la dirigieran otros. (Me refiero a los directores "normales". Frikis y aprovechados hay siempre por todos lados).

Yo quiero creer que Angulo, al ver dimitir a los actores que han dimitido, ha pensado: si no la acepto yo, se la mandan a Carreras o a cualquier otro "aliado" y entonces si que se la cargan...

En cierto modo hemos tenido suerte, podrí­a haber sido mucho peor...

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Franxu escribió:
Ánimo Eduardo. Vendrán más pelí­culas y más sagas.Un abrazo fuerte.

Yo repito lo que ya he dicho. Me alegro por las muestras de valentí­a de los compañeros que se han sumado a la protesta. Han demostrado con ello su respeto por lo que fue y deberí­a ser esta profesión. Porque en mi opinión, no ha sido un apoyo únicamente a mi persona. Ha sido una reacción ante el hartazgo de una situación que se hace cada vez más insostenible. Con esa satisfacción me quedo, con la sensación de que no estamos dormidos y queremos hacernos respetar. ¿Que no somos todos? Vale, pero somos los más importantes. (Detalle inmodesto por mi parte, pero alguna vez tení­a que ser la primera).
Cuando se estrene la pelí­cula descubriréis que muchos más actores de los que se han mencionado aquí­ se han negado a doblarla y no han salido a la luz. Pero os aseguro que son bastantes. Bravo por todos ellos.
Y aquí­ me viene a la memoria un refrán que oí­ en cierta ocasión y que ahora comprendo perfectamente su significado: "En el pecado llevamos la penitencia".
Gracias a todos por la comprensión y no olvidéis que el tiempo pone las cosas en su sitio (siempre que te hayas esforzado en luchar por ellas).
Un saludo esperanzado.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo la verdad es que conozco a Angulo y tambien seria hacerle un feo por que el se ocupa de esta entrega y la verdad es que en cierto modo es un marron

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RoberZamora escribió:
Citar:
Yo quiero creer que Angulo, al ver dimitir a los actores que han dimitido, ha pensado: si no la acepto yo, se la mandan a Carreras o a cualquier otro "aliado" y entonces si que se la cargan...

De todo corazon: Admiro tu inocencia.
Lo siento, pero yo creo que las cosas, al menos estas, no se improvisan. No podre saberlo nunca, pero apostarí­a que la Warner decidió muchos meses atrás qúién dirigirí­a la pelí­cula, y que su nuevo director estaba al corriente desde el primer dí­a.
Y sólo aclarar un mátiz, que no quisiera ofenser a nadie: Cuando he dicho lo de los otros directores me referí­a a los de madrid, a los compañeros directos de Eduardo.No se me ha pasado por la cabeza que la peli se hubiera ido a bcn. Y no se si Carreras es un "aliado" pero que conste que no pensaba en él ni como "anormal, ni como friki ni como aprovechado". Ni siquiera he pensado en él.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eduardo, en tu último mensaje me transmites que la situación ideal que planteas en este caso, es la de plantar cara por parte de toda la profesión al doblaje de esta pelí­cula y vetarla completamente. Quizá lo esté malinterpretando, mi observación surge de tu expresión: “no somos todos pero somos los mejores….” o, “muchos más actores de los que se han mencionado aquí­ se han negado a doblarla”, etc.

Te invito a que, si te apetece, me aclares este punto porque me resulta confuso. En caso de que el escenario ideal fuese dejar sin doblar la pelí­cula, no alcanzo a ver a quién puede beneficiar y por qué.

Por otra parte detecto cierta belicosidad en los últimos mensajes de algunos foreros, a veces expresados casi en forma de guión cinematográfico, con gansters, con buenos y malos, con señores gordos en sillones de piel contando fajos de billetes, con villanos desalmados haciendo el trabajo sucio, etc. Digo esto porque me preocupa que la situación acabe derivando en una “caza de brujas” contra los que finalmente acaben doblando la pelí­cula, que no lo harán en condiciones penosas ni saltándose ningún convenio legal. A este respecto, también me encantarí­a conocer tu opinión. No sin expresar, por si se me malentiende, que me parece absolutamente admirable que, a tí­tulo personal, tus compañeros se hayan comportado de una forma tan solidaria contigo. Lo admirable de tales gestos no admite ninguna discusión.

Gracias si finalmente me contestas,

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

2 cosas a decir sobre este último mensaje.

Primero, que los que han comenzado una "caza de brujas" no han sido los actores de doblaje, sino los directivos de los que estamos hablando, que se quieren quitar de en medio a sus "brujas" particulares. Sorprendentemente, estas "brujas" son personas que suponen un ejemplo a seguir para mucha gente por su buen hacer. Pero bueno, como la pela es la pela debe ser que es mejor tachar takes y ahorrarse un dí­a de sala... independientemente del resultado final de la pelí­cula.

Respecto al comentario de Eduardo, yo lo veo como que, obviamente, las personas que han apoyado esta injusticia tienen un punto a favor, respetando siempre que los que doblen la pelí­cula han actuado de forma igualmente entendible y respetable. Pero la lucha por intentar que esto cambie, y aunque lo que hagan puede que caiga en saco roto (que al menos para muchos nunca será así­ por su valentí­a y por demostrar que les importa esta profesión y dar un ejemplo a seguir si queremos que la cosa marche bien), creo que provoca ese punto a favor. Yo por lo menos se lo doy, porque para los que empezamos, que vamos haciendo papeles poco a poco, reconforta ver que queda gente que ama y respeta la profesión por encima de todo, incluso de su propio trabajo, y anima a que cuando trabajemos más a menudo, lo hagamos siempre pensando dónde estamos y por lo que podemos y debemos luchar.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sense escribió:
Por otra parte detecto cierta belicosidad en los últimos mensajes de algunos foreros, a veces expresados casi en forma de guión cinematográfico, con gansters, con buenos y malos, con señores gordos en sillones de piel contando fajos de billetes, con villanos desalmados haciendo el trabajo sucio, etc.

Yo fui el que dije lo de los "señores contando billetes", pero me referí­a a los de la Warner, porque ya no se me ocurrí­an maneras de expresar mi desprecio ante ellos y lo que nos han hecho... En ningún momento me leerás diciendo nada malo ni de los actores que doblen, de los que se han negado, ni de Angulo, ni de Eduardo, más que nada porque yo solo soy un aficionado (al que le gustarí­a ser algún dí­a algo más) y lo que se del tema es lo que he leí­do a lo largo de este post, y según lo que he leí­do, les admiro por las decisiones que han tomado defendiendo su profesión en vez de preferir ganar dinero doblando la pelí­cula, que al fin y al cabo es para lo que doblan, supongo, aparte de que les guste su profesión.

Por cierto, no estarí­a mal que algún dí­a se hiciera una pelí­cula o documental sobre todo este tema... ¡pero que no la produzca la Warner!

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parece que el tema se está yendo por las ramas... Este no es el momento de decir cosas como compañerismo hacia mi admiradí­simo Angulo, ni menos de decir lo bien que quedarí­a este sustituyendo y que seguro que lo hace genial, ¡ni mucho menos de defender a la Warner, por favor! No se puede defender lo indefendble, y lo que está haciendo lo Warner lo es, lo mires por donde lo mires. Se creen el padrino del doblaje, precisamente: si te rebelas lo pagas y si te portas bien tienes mi protección.

Y sobre los comentarios de trevihano, pues estarí­a bien que nos dijese de donde saca toda esa información, porque afirmar que Claudio y Alex van a doblar es algo muy importante que no se debe decir a la ligera. Con su permiso, voy a citar todas sus frases:
"Pues no estaria mal que se unieran pero te digo de primera mano que Claudio va a doblar al igual que Axel
Pero como tu dices es admirable el compañerismo"
"Pues tiene razon al final todos salimos perdiendo de una manera u otra pero esto es el DOBLAJE señores"
"Dejate que a lo mejor les da la iluminacion santa y te hacen caso jejejejeje"
"Yo la verdad es que conozco a Angulo y tambien seria hacerle un feo por que el se ocupa de esta entrega y la verdad es que en cierto modo es un marron"

Menos la última frase, que es que no la entiendo, las 3 primeras las veo bastante bordes, así­ que si te explicas mejor, pues eso que nos ahorras.

Mahe, yo también soy un grandí­simo fan de las pelí­culas de Harry Potter, y me duele sólo de pensar que en la quinta pelí­cula, con todas las papeletas para ser la mejor, no vayan a tener todos sus voces, pero no podemos ponernos ahora así­. Lo que tenemos que pensar ahora es que es el momento de cambiar lo que está mal, porque una oportunidad así­ se presenta una vez y poco más, y con un poco de suerte y la colaboración de todos, las cosas todaví­a pueden quedarse como deberí­an ser. Lo de Lorenzo Beteta, aunqe a mí­ me fastidie es algo que se puede pasar, pero sólo con que Michelle y Nacho no doblen para mí­ ya se ha muerto todo el doblaje y no voy a poder ver la pelí­cula agusto, así­ que ahora hay que terminar lo empezado.

Cada uno es libre de decidir lo que quiera, y no juzgo a nadie simplemente porque no estoy en su situación, así­ que puede que no entienda las cosas que ellos sí­, pero por mucho que lo pienso, no me gustarí­a nada que Axel, Claudio, y todos los demás a los que admiro tanto doblasen la pelí­cula, y ya no voy a poder escuchar cómodo a quien acepte sustituir a los que se han negado a doblarla sin Eduardo. ¿Por qué hacerlo? No creo que nadie le deba nada a la Warner. Este es el momento de cambiar las cosas.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

sense escribió:
Te invito a que, si te apetece, me aclares este punto porque me resulta confuso. En caso de que el escenario ideal fuese dejar sin doblar la pelí­cula, no alcanzo a ver a quién puede beneficiar y por qué.

Saldrí­a beneficiado el doblaje. Si se consiguiese llegar al punto de paralizar la pelí­cula, porque TODOS se niegan a doblarla, se estarí­a demostrando a la industria de la distribución que la gente está harta de sus mamoneos. El 99% de los espectadores ni siquiera se darán cuenta de que han cambiado algunas voces, pero si Warner se viese forzada a distribuir la pelí­cula con doblaje sudamericano o subtitulada, se darí­a cuenta todo el mundo, y la hostia económica serí­a impresionante. De esa forma, quizá la próxima vez se lo pensasen dos veces antes de creerse el cacique del barrio.

No entiendo el afán de protagonismo de las distribuidoras. Está bien que controlen su producto, pero deberí­an dejar a los profesionales hacer su trabajo. Son la contradicción personificada. Por un lado dan a entender que al espectador se la suda el doblaje, y hacen cambios arbitrarios y caprichosos sobre asignaciones intocables bajo la premisa de que nadie lo notará y así­, de paso, se purga a los elementos molestos. Pero por otro lado, el doblaje es tan súmamente trascendental que el casting de voces tienen que hacerlo unos tí­os muy sesudos que ni siquiera hablan castellano, y un supervisor tiene que controlar el proceso con mano de hierro. Esa desconfianza en los que de verdad saben de esto demuestra una soberbia y una prepotencia no sólo intolerables, sino humillantes para los todos los miembros del equipo de doblaje.

Si yo fuera distribuidor, elegirí­a un buen estudio, un buen director y un buen traductor y llegarí­a hasta ahí­. A partir de ese momento cerrarí­a los ojos y les dejarí­a hacer lo que mejor saben hacer. ¿O es que hay algún chupatintas por ahí­ que se cree capaz de enmendarle la plana a gente como Eduardo? No quiero decir con esto que Eduardo sea Dios todopoderoso ni nada parecido, pero si el chupatintas de verdad fuese tan bueno, estarí­a dirigiendo doblajes a 100 euros el take.

En fin, es una pena que no vaya a ser esta la pelí­cula que marque el principio del fin del cáncer actual del doblaje, pero ha sido un comienzo y tarde o temprano esto explotará por algún sitio, no lo dudeis.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sense escribió:
Eduardo, en tu último mensaje me transmites que la situación ideal que planteas en este caso, es la de plantar cara por parte de toda la profesión al doblaje de esta pelí­cula y vetarla completamente.

Todo depende del cristal con que se mira, o de las gafas que calcemos cada cual para recibir un mensaje. Evidentemente, ante un cuadro no se fija en los mismos detalles o no capta lo mismo un pintor, que un quí­mico, que un carpintero que construye molduras.

Mi opinión PERSONAL es que la situación ideal es que hubiese libertad para hacer tu trabajo, que pudiésemos hacerlo basándonos en criterios de calidad, que nadie humillase a nadie, que no se vetase a nadie y que se respetase a los profesionales y a la profesión. Y lo digo con carácter general tanto en mi mensaje anterior como en éste, insisto en que no quiero centrar el tema en mi sustitución, sino en los abusos que se están produciendo. Por eso admiro y consideraro muy importantes a las personas que son capaces de optar por el camino más peligroso y comprometido para ser fieles a sus principios y alzar la voz contra algo que consideran injusto. Y, aunque alguien crea que no se ha conseguido nada porque se va a doblar la pelí­cula, en mi opinión sí­ que se ha conseguido mucho. Y por eso dije que ya verí­amos cuando se estrenase la pelí­cula. Se ha conseguido que los que pensaban que podí­an hacer lo que les daba la gana sin ninguna consideración, les está costando lo suyo doblar la pelí­cula. Y se lo pensarán la próxima vez, porque esto ha sido un ejemplo de lo que puede pasar si se intentan reir de la profesión. En HP 4, me sorprendió que no me cambiasen una frase que adelantaba lo que iba a ocurrir (porque yo ya me olí­a lo que iba a pasar porque tení­a indicios) "Se acercan tiempos oscuros y difí­ciles, Harry, pronto tendremos que elegir entre lo que es correcto y lo que és fácil". Curioso, ¿verdad?

Yo no soy quien para decir a nadie lo que tiene que hacer, ni dar la solución para este caso concreto. Cada cual ha de obrar según su criterio. Así­ que, por favor, no pongáis en mi boca conceptos que no he dicho. Si lo que se espera de mí­ es que diga que (voz distorsionada) "hay que vetar la pelí­cula", no os esforcéis, porque no lo voy a decir. Y por supuesto, no estoy a favor de una "caza de brujas".

He dicho y repito que, aún aceptando lo que tiene este caso de solidaridad con mi persona, lo relevante es la lucha de estos compañeros por el respeto a la profesión. El concepto de la honorabilidad y el respeto creo que lo expresaste tu en cierta ocasión. Es a esto a lo que me estoy refiriendo. Como nada es eterno, ni tenemos firmados contratos de por vida, pienso que cada profesional define dí­a a dí­a y acto a acto, quién es y hasta dónde le pueden bajar los pantalones. Deberí­as comprenderlo, puesto que tu lo escribiste:
sense escribió:
Aparte de que la profesión tiene unas tarifas, hay una clase de cosas que apelan al sentido común y que los que os prestáis a que utilicen vuestra voz por 50€ deberí­ais tener en cuenta:

Si hacéis videos corporativos por 50€ ¿cuántos tendrí­ais que hacer al mes para sobrevivir, pagar gastos y alimentarse?. Qué fácil es hacerse unas locuciones en el cuarto de casa tirando los precios de los locutores y no te digo nada del estudio de grabación que tampoco cobra nada.

Segundo: tened claro que cuando este señor tenga el presupuesto adecuado para pagar una locución profesional: NO OS LLAMARA A VOSOTROS….sino que contratará a un profesional que él entienda que si deba cobrar los 375 euros. Porque vosotros ya habéis dejado clara vuestra valí­a…

Siempre habrá quién haga esos ví­deos, no creo que se dejen de hacer, pero cada cual habrá marcado su categorí­a.

Por cierto, Enjolras, más alto se puede, pero más claro no. Suscribo palabra por palabra TODO lo que has dicho. ¡Chapeau!

Saludos

Última edición por Eduardo el Sab May 19, 2007 9:00 am, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo escribió:
Siempre habrá quién haga esos ví­deos, no creo que se dejen de hacer, pero cada cual habrá marcado su categorí­a.

O como dijo el gran Groucho Marx: "Señora, lo que es usted ya ha quedado claro, ahora sólo discutimos el precio".

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo escribió:
En HP 4, me sorprendió que no me cambiasen una frase que adelantaba lo que iba a ocurrir (porque yo ya me olí­a lo que iba a pasar porque tení­a indicios) "Se acercan tiempos oscuros y difí­ciles, Harry, pronto tendremos que elegir entre lo que es correcto y lo que és fácil". Curioso, ¿verdad?

:eek: Me has dejado de piedra... era mi frase favorita desde que salió el primer trailer...

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RoberZamora escribió:
:eek: Me has dejado de piedra... era mi frase favorita desde que salió el primer trailer...

Y ahora de la nueva habrí­a que destacar lo de "Ante la tirania, se levanta una rebelión", o algo así­.

Lástima que no sea una rebelión que haga más ruido... francamente esperaba que algun actor más abandonara el barco antes de que comenzara el doblaje, pero por lo que decí­s ya está en marcha... :?

Pues si ya está, ya está... esperemos que por lo menos todo esto merezca la pena, y no caiga en saco roto... el tiempo dirá. Como ya se ha dicho, perder ya hemos perdido todos (y esperemos que quien más pierda al final sea la Warner... pero el mundo se caracteriza por no ser justo).

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Warner no va a salir perdiendo con todo esto, la pelí­cula va a ser un taquillazo y Warner lo sabe, la doble quien la doble, y eso si aunque tengan que cambiar casí­ todo el reparto eso va a pasar casí­ desapercibido para el público que tan sólo va a ver una pelí­cula de Harry Potter, así­ que todas las protestas que se han hecho desde este foro y desde otros sitios a Warner se la resbalan sabiendo que van a sacar su buena tajada con esta pelí­cula.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 2:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Malditos conservadores viejos directivos
La Warner hace peliculonazos pero los vejestorios esos siempre la cagan
Lo del redoblaje de SUPERMAN fue porque era versión extendida pero redoblar pelí­culas es un crimen
Por cierto, ¿alguien sabe las nuevas voces de la pelí­cula?

PD: Venerable José Mediavilla que tenga una pronta recuperación y mis más cordiales saludos desde la capital malagueña. Olé.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2134 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00