Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 09, 2025 7:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1987 mensajes ]  Ir a la página Anterior 196 97 98 99 100
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 06, 2025 8:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sonix escribió:
La nueva temporada de Totally Spies tambien usan palabras inglesas como "Oh my god!"

Tampoco suena tan horrible, la juventud de hoy tiene muchos anglicismos como ese. Nunca has escuchado el OMG?

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 12:45 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ender escribió:
Pues nada, esperaba que al menos no hubiera tanta jerga en Witch Watch, puedo tolerar jergas típicas de España sin pasarse de la raya o frases en inglés refiriendo a las redes sociales como la palabra "hater", pero no frases latinoamericanas o spanglish, en el episodio 2 la frase "cringe" se repite como en Dan da dan, en serio, tan difícil es decir "que grima"? Y lo de "mamado" tampoco, no era mejor que dijera "mazado"?

Al menos en cuanto a detalles sobre referencias al anime esta correcto, aunque las voces de los "frikis" o "raritos" lo exageraron demasiado, digo yo... En fin, no me gusta cuando Jaime Roca como director, estropea muchas cosas y que se retirara seria un favor para el doblaje de España.

Si te refieres al "cringe" del minuto 10:00 ahí no encaja tanto grima porque se refiere a vergüenza, vamos que ahí está bien dicho. Y lo de "mamado" yo lo tengo muy escuchado, incluso más que "mazado" diría.

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 3:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Igualmente son expresiones que envejecen muy mal en un doblaje. Son modas bastante efímeras y oirlas en un doblaje tiempo después de que la gente deje de usarlas canta mucho (el cara anchoa de Guardianes de la Galaxia 2, sin ir muy lejos)

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 1:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

gurrea21 escribió:
Igualmente son expresiones que envejecen muy mal en un doblaje. Son modas bastante efímeras y oirlas en un doblaje tiempo después de que la gente deje de usarlas canta mucho (el cara anchoa de Guardianes de la Galaxia 2, sin ir muy lejos)

Lo de "cara anchoa" te lo compro, pero "cringe" ha venido para quedarse porque ya se he escuchado en los dos doblajes de Dandadan (en Netflix usada erróneamente en cierta escena eso si) y ahora en este, y desconozco si la han dicho en algún otro pero es seguro que irá saliendo en más.

Última edición por Celso el Mié May 07, 2025 1:17 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 1:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
gurrea21 escribió:

Lo de "cara anchoa" te lo compro, pero "cringe" ha venido para quedarse porque ya se he escuchado en los dos doblajes de Dandadan (en Netflix usada erróneamente eso si aunque solo la dicen una vez si no recuerdo mal) y ahora en este, y desconozco si la han dicho en algún otro pero es seguro que irá saliendo en más.

En ambos casos los ajustes y dirección venían por la misma persona, creo que conviene matizarlo antes de generalizar.

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 1:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

cmf escribió:
Celso escribió:
gurrea21 escribió:

Lo de "cara anchoa" te lo compro, pero "cringe" ha venido para quedarse porque ya se he escuchado en los dos doblajes de Dandadan (en Netflix usada erróneamente eso si aunque solo la dicen una vez si no recuerdo mal) y ahora en este, y desconozco si la han dicho en algún otro pero es seguro que irá saliendo en más.

En ambos casos los ajustes y dirección venían por la misma persona, creo que conviene matizarlo antes de generalizar.

En el caso de Dandadan de Crunchyroll nop no viene de Jaime Roca.

MensajePublicado: Mié May 07, 2025 1:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
cmf escribió:
Celso escribió:

En el caso de Dandadan de Crunchyroll nop no viene de Jaime Roca.

Disculpa, había leído mal el mensaje. No recuerdo que lo usasen en el doblaje de CR, pero no dudo que lo usasen viendo que desde CR mismo alentaban a usar una jerga más "de calle".

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1987 mensajes ]  Ir a la página Anterior 196 97 98 99 100

Todos los horarios son UTC+02:00