Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 12:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1734 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 6:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Espera que me quite el sombrero virtual, Michelle.

Ojalá el resto de protagonistas haga lo mismo, no se hace una tortilla sin romper un huevo (a no ser que la hagas dentro del huevo, pero tendrá que ser francesa y lo tendrás que romper igualmente si pensabas comértela). Esta pelí­cula hay que mutilarla. Que pierda credibilidad. Que nadie hable de otra cosa al salir del cine. Que digan "La última no ha sido tan buena, Harry Potter está perdiendo mucho". Que se le quiten las ganas a todo el mundo de ir a ver la siguiente. Que dejen de comprar libros.

Entonces, y sólo entonces, la Warner reaccionará.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 6:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas.
No me prodigo mucho en el foro, prefiero leeros ya que soy una simple aficionada al mundillo del doblaje y espectadora sin más, pero sí­ soy una gran fan de Harry Potter.
Y no me termino de creer lo que estoy viendo...
En primer lugar, un aplauso para todos los actores que han decidido no dejarse mangonear. Por mucho que nos fastidie a los fans, prefiero que las voces habituales no se escuchen porque los actores prefieren mantener su dignidad y defender su profesión, a que les sustituyan sin más.
En segundo lugar, comentaré que yo soy de esas personas a las que les gusta comparar la VO con la doblada, y particularmente las pelí­culas de HP suelo verlas siempre en ambas versiones: en inglés porque adoro a muchos de los grandes actorazos que participan (Alan Rickman, Maggie Smith, Emma Thompson, Gary Oldman...), y en castellano porque los actores de doblaje hacen un trabajo magní­fico. Pero tengo la sensación de que LODF sólo la veré en inglés...

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Primeramente, mi felicitación a Michelle por su decisión, con la que ha mostrado la lealtad a Eduardo y a la profesión. Y si Claudio y Nacho hacen lo mismo (espero que sean ellos mismo quienes lo confirmen para asegurarnos y no saberlo por rumores), mis palabras se extienden a ellos.

Lo que no me parece bien es el tono con el que se está hablando por parte de algunos con respecto a la pelí­cula "esta pelí­cula merece un boicot en mayúsculas"; "esta pelí­cula hay que mutilarla, que pierda credibilidad... Que dejen de comprar libros" Por favor!! no mezcléis las cosas!! Hay muchos fans de libros y no de pelí­culas, y viceversa. ¿Qué tiene que ver que se compren o se dejen de comprar los libros HP con el doblaje?

La pelí­cula no tiene la culpa de nada. Puede ser una pelí­cula estupenda y no hace falta decir "La última no ha sido tan buena, Harry Potter está perdiendo mucho". Una cosa es la pelí­cula, la trama, la adaptación, otra cosa es el doblaje. De nuevo se confunden términos aunque estén profundamente ligados. Por supuesto que estos cambios en las voces van a chocar mucho cuando se proyecte en la sala de cine, pero son muchí­simos los que pisan el cine sin tener ni idea de que esta profesión es tan especial e importante, y de los problemas que se traen. Son muchos los que simplemente conocen las voces de escucharlas y las relacionan con los personajes pero no van más allá. Todas esas personas puede que digan "la última no ha sido tan buena" por la adaptación, por las escenas suprimidas/retocadas/inventadas y puede que añadan "no eran las mismas voces, qué raro ha sonado" pero ¿creeis que por eso dejarán de verla? porque quede quien quede de actores y actrices de doblaje de esta saga, espero que el trabajo que vaya a realizar Jose Luis sea bueno. Es aquí­ donde todos somos más o menos aficcionados al doblaje. No son tantos los que están ahí­ fuera y que encima sean fans de HP. Y si los hay, no todo el mundo tiene la oportunidad de ver la pelí­cula en un estreno (o posteriormente) en V.O. para realizar ese "boicot" a Warner, que es quien se lo merece, o más bien a la/s persona/s responsable/s de este desbarajuste. Que vale que la pelí­cula es su producto, pero por la forma en que algunos comentais, parece que los palos los queréis dirigir hacia la proyección en lugar de a la productora. Pobre Angulo, la que le espera.

Supongo (más bien espero confiada) que vuestras palabras no hayan tenido el tono que me ha parecido y por el que he replicado pero es que aunque me gusta el doblaje, más mucho más me apasiona HP.

Ojalá esto tuviera alguna solución razonable y satisfactoria para todos.

Última edición por Mahe el Sab May 12, 2007 9:41 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Al final va a pasar como en SPANGLISH o LA PASIÓN DE CRISTO la estrenarán en V.O. Subtitulada o en idioma sudamericano como los clasicos Disney
y eso cabreará a la gente inculta que odian las peliculas subtituladas o que salgan pitando de la sala porque el idioma sudamericano les parece ridí­culo
Ej: los amigos de mi hermano que no ven mas DONKEY KONG COUNTRY por hablar en mexicano

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vamos a ver en Warner de que van, nadie de esta distribuidora se pasa por aquí­ para leer esto, no se dan cuenta que los más perjudicados con todo este embrollo van a ser los espectadores que pagamos una entrada de cine y que compramos un dvd, y que gracias a los caprichos de alguna cabeza pensante de dicha empresa, van a fastidiar una serie que tení­a un doblaje genial, que pretenden, no ha quedado claro en este foro y en otros lo que quiere el espectador, que se respeten la voces de toda la saga y por supuesto esto conlleva a que el director de doblaje de las anteriores pelí­culas haga también este, Warner no hace más que fastidiarla de aquí­ a hace algunos años, empezo hace años con la cagada de redoblajes de algunos de sus clásicos, y ahora también pretenden cargarse sus estrenos de cine. Bueno y tras esta perorata espero que alguien rectifique y todo vuelva a su cauce.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 10:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En dos post ya he leí­do lo mismo: "Pobre Angulo"
Llevo ya rato dándole vueltas... "Pobre"?
Si sois tan amables y me lo explicáis...
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 10:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Franxu escribió:
En dos post ya he leí­do lo mismo: "Pobre Angulo"
Llevo ya rato dándole vueltas... "Pobre"?
Si sois tan amables y me lo explicáis...
Saludos

Siento no poder explicar demasiado, pero está claro, ¿qué culpa tiene Angulo de que las decisiones de la Warner hayan provocado una espantada de actores de doblaje? Pero estoy seguro de que él lo habrá entendido y sabrá que desde luego culpa suya no es, y también estoy seguro de que los actores no tienen ningún problema con Angulo, que es un estupendo director de doblaje.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 11:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pienso que no podrán dejar a Michelle Jenner así­ como así­. Lo digo porque según ella hicieron un casting muy exhaustivo para elegir la voz de Hermione, y después de cuatro pelí­culas dejarla marchar como si nada serí­a una estupidez. Al menos, esa es la esperaza que yo tengo para que todo se solucione... :crybaby:

PD: ¡Joer! me provocarí­an un trauma si Michelle y los demás no volviesen a doblar a sus personajes... xDD (me rio por no llorar, porque la verdad... -_-)

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 11:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo sinceramente,no se a que cojones juegan los de la warner,no despidiendo al impresentable ese,cuando se esta lanzando piedras a su propio tejado,espero que ese tejado se desplome y se pegue 1 buen batacazo

Asunto:
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 11:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mahe, respondo porque aunque hablas en plural prácticamente has citado todo lo que he dicho (todo menos el chiste del huevo, del que me sentí­a bastante orgulloso :-( ).

Desgraciadamente, mis palabras tení­an el tono que te ha parecido. Sí­, yo sé que la pelí­cula es una cosa distinta al libro, y que el doblaje es una cosa distinta a la pelí­cula. Pero, para bien o para mal, las tres cosas están muy unidas. Y la Warner ya hace tiempo que se está aprovechando de lo tocada (y casi hundida) que está esta profesión. Hay dos opciones: o se sigue aceptando este sistema de mangoneo, o bien se corta por lo sano. Y si le ha tocado a una de Harry Potter ser la elegida (el huevo, en mi bella metáfora gastronómica), pues mala suerte, deberí­a sentirse orgullosa. No soy un super fan de las de Harry Potter, pero en general me gustan, y las he visto todas hasta ahora, por lo que me fastidia que se destroce el doblaje de esta pelí­cula, por si habí­as entendido lo contrario.

Tienes razón, está claro que la pelí­cula no se merece que se carguen su doblaje, pero no te equivoques, de eso no tienen la culpa los actores habituales de la saga, sino la Warner, que ha apartado al responsable de que todo esto funcione, y encima sin dar explicaciones, y la única forma de que corrijan eso es darles un buen toque. Se podrí­a boicotear cualquier peliculilla, pero eso no tendrí­a ni una octava parte del efecto que tendrá hacerlo con una de Harry Potter, que además es nada menos que la quinta, y todo el mundo conoce ya las voces (excepto la de Ron, que baila un poco). Es más, a estas alturas yo preferirí­a que se hiciera un bodrio de doblaje antes de que la Warner se lo piense y vuelva a pedirle a Eduardo que la dirija.

Te entiendo, porque a mí­ me fastidiarí­a un montón, por ejemplo, que el boicot se hiciera con la peli de los Simpson. Pero no te preocupes, dentro de diez años tanto la de los Simpson como la saga Potter habrán sido redobladas dos o tres veces...

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:36 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos. Creo que es una barbaridad que se pida un boicot al doblaje de una pelí­cula, por el hecho de que la distribuidora haya decidio confiar la dirección a una nueva persona. Sus razones tendrá para hacerlo. Conozco como se trabaja en las multinacionales tipo Warner y una cosa puedo asegurar: Las decisiones que se toman nunca son arbitrarias. No se ponen ni se quitan actores por que sí­. Estas compañí­as se rigen por criterios de profesionalidad, no por amiguismo ni por antipatí­as a nadie en concreto. Estais linchando a ciertas personas, sencillamente porque piensan de manera distinta a vosotros.

¿Si la Warner hace su trabajo tan mal, porque sigue llamando a actores y actrices que se niegan a trabajar en algunas de sus pelí­culas? Sencillamente porque lo único que pretende, es tener siempre lo mejor para cada una de sus pelí­culas. No se plantea boicoteos, ni se le pasa por la cabeza, vetar a actores, porque estos pidan el veto a uno de sus productos.
Son profesionales, y por lo que parece, su sentido de la ética está bastante por encima del de muchos de los participantes en este foro.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:43 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡JA!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y por cierto, ¿alguien cree que si la Warner cediese y llamase a Guti, este aceptarí­a y dirigirí­a la pelí­cula? Lo dudo mucho.

Ha habido casos recientes en que algunos actores se han negado a hacer algun papel en pelí­culas de la Warner si no se cambiaba al Director, y la Warner no cedió al chantaje. ¿Porque habrí­a de hacerlo ahora? ¿Porque en esos casos, que más de uno de los asiduos visitantes a este foro conoce bien, no apoyasteis al Director?

Y finalmente, todos los actores que han trabajado en las pelí­culas de HP han sido elegidos por pruebas de voz, aprobadas por la productora en Inglaterra. La decisión de quien hací­a cada papel se tomaba en Inglaterra. No la tomaba Guti.
Y ahora, muchos de esos actores no quieren trabajar para la empresa que confió en ellos y que les dió la oportunidad de participar en su producto estrella. ¡Chapeau por ellos!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 12:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hasta que Tecnison no me convoque no voy a hablar. Serí­a poco razonable afirmar o negar que voy a doblar una pelí­cula antes de que me llamaran para hacerlo.

Sí­ me gustarí­a pedir a ciertos foreros que sean prudentescon sus mensajes, ya que dar por hecho una afirmación que no han oí­do literalmente de mi boca podrí­a traerme problemas y sabiendo que soy forero habitual se deberí­a dar por hecho que lo primero que haré tras hablar con el estudio será escribir mi decisión y su porqué en este topic.

Un cordial saludo,

Nacho Aldeguer.

www.myspace.com/thecapman
www.anzestral.com

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 1:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RosePurpuraDelCairo escribió:
Siento no poder explicar demasiado, pero está claro, ¿qué culpa tiene Angulo de que las decisiones de la Warner hayan provocado una espantada de actores de doblaje? Pero estoy seguro de que él lo habrá entendido y sabrá que desde luego culpa suya no es, y también estoy seguro de que los actores no tienen ningún problema con Angulo, que es un estupendo director de doblaje.

He dicho yo que Angulo tenga la culpa de las decisiones de la Warner?
Sólo me pregunto que a qué viene lo de "Pobre".
Creo que Angulo esta contratado como director, no? Sólo así­ me es posible "entender "que lleve la pelicula...

Guti: Te ha llamado Angulo para preguntarte qué ha pasado? ;Te ha llamado Angulo para explicarte la situación?. Te ha contado por qué dirije él la peli?
A mi lo que haga la Warner me da igual. Es su pelí­cula, allá ellos....
Lo que yo quiero saber es si Angulo, además de ser un "estupendo" director de doblaje es un "estupendo" compañero, que a veces es casi más importante.
espero que Eduardo me saque de dudas.
Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 2:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ned Racine escribió:
Ha habido casos recientes en que algunos actores se han negado a hacer algun papel en pelí­culas de la Warner si no se cambiaba al Director, y la Warner no cedió al chantaje. ¿Porque habrí­a de hacerlo ahora? ¿Porque en esos casos, que más de uno de los asiduos visitantes a este foro conoce bien, no apoyasteis al Director?

ehhh...hola?

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 3:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ned Racine escribió:

¿Quizá porque el director era Putando Carreras? ¿Ese que cae tan bien entre sus compañeros de profesión? ¿El que se limpia el culo con asignaciones intocables?

Sí­, debe ser ese...

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 3:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Malevolax, entendido. Grazie por la aclaración.

Principal Skinner, las veremos redobladas, tienes razón.

Nacho, me alegra que te hayas pronunciado al respecto y que hayas tomado la palabra, zanjando la seguridad con la que algunos te "han sacado" ya del proyecto por hacer un comentario, sin haber dicho tú la última palabra.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 7:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ned Racine escribió:
Y por cierto, ¿alguien cree que si la Warner cediese y llamase a Guti, este aceptarí­a y dirigirí­a la pelí­cula? Lo dudo mucho.

A las demás elucubracines no haré ni una alusión, se definen por sí­ mismas. Pero tu no puedes saber lo que EDUARDO GUTIÉRREZ ha decidido o decidirá, porque Warner ni siquiera me ha dado esa opción.
* Por cierto, no confundamos la conjunción causal "porque" con el pronombre interrogativo "por qué". Resulta difí­cil comprender el significado si no se hace esa distinción.

Franxu escribió:
Guti: Te ha llamado Angulo para preguntarte qué ha pasado? ;Te ha llamado Angulo para explicarte la situación?. Te ha contado por qué dirije él la peli?

Como ya dije en otro mensaje, no tengo nada contra los compañeros que hayan decidido hacer la pelí­cula. Cada cual es muy libre de tomar su determinación.
Hace tiempo que Jose Luis me llamó para tratar de este tema y no tengo nada que reprocharle. Somos compañeros, siempre hemos tenido una buena relación y no va a cambiar por esto.
El truco de algunas "empresas" es crear la escisión entre los trabajadores para así­ hacer lo que les da la gana con ellos. Yo no entraré en ese juego.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Franxu escribió:
He dicho yo que Angulo tenga la culpa de las decisiones de la Warner?
Sólo me pregunto que a qué viene lo de "Pobre".
Creo que Angulo esta contratado como director, no? Sólo así­ me es posible "entender "que lleve la pelicula...

Hey, hey, que no te acuso de nada. No busques un tono acusador donde no lo hay. Si he malinterpretado tu pregunta, pido disculpas, hombre.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1734 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00