itachi escribió:
Vista la película, decir que ya sabía del cambio de Solans por Lluis Marco, porque ¿a qué amante del cine no le llamó la atención una nueva película de mafia unida a De Niro como protagonista? Por lo que me fui informando y vi el trailer en su momento y los posteriores comentarios que vi por aquí informando del cambio.
Bueno, vayamos al meollo, me pongo del lado de Warner, el cambio fue acertado, vi la película y luego me volví a poner el primer tráiler, dejándome claro que hicieron lo correcto.
Lluis despega más un personaje del otro y por la caracterización de los mismos Lluis encaja muy bien. En mí caso disfrute mucho de su trabajo (ojalá poder escucharle en más trabajos nuevos).
Dicho esto, el titular del post me parece que está completamente fuera de lugar. Los puntos negativos del film los remarca bien Rot, como la ausencia de voces mayores.
Hay muchos factores en doblaje, y a veces pasa, como han comentado en este hilo, que el cliente no traga con una mala dicción (o lo que ellos consideran que es una mala dicción), aunque a veces se recurre sencillamente a buscar parecido de voz, que eso es una opción que puede ser errónea, y en mi opinión Manolo García, mismamente, es bastante apropiado con el De Niro actual. Es verdad que Manolo ha perdido un poquito de dicción (lógica) por la edad, pero lo compensa porque es mejor interpretativamente que Marco, y no todo está en que se parezca (o en que crean que se parezca su voz), y le da de sobra para doblarle.
Pero es que hay otro factor de el que no se habla mucho por aquí, que también puede ser muy importante. La gente comenta a veces que está hasta las narices de Peyo, que se le oye en todos lados y demás. ¿Sabes por qué le llaman tanto? porque entra al estudio y es un avión, uno de los actores de doblaje más rápidos en el atril, por lo tanto, muy eficiente, y el tiempo es oro en la actualidad. Además, que también es un gran actor (para mí).
No todos los clientes tienen paciencia, si consideran que eres lento, o no les gusta como suenas, no te llaman, por eso se dan asociaciones extrañas, y hay gente buena a la que se oye bastante poco.