Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 1:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No tengo ni idea, pero parece que Solans dobló toda la película y luego lo han redoblado poco antes del estreno con Lluis Marco. A mi me da pena no oírlo en esa película cuando justo ahora estoy disfrutándolo con Dia Cero de Netflix, que esta acompañado de un plantel de actores de doblaje buenísimos.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 3:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

reisman escribió:
Y mientras seguimos especulando, Warner sigue subiendo clips cortos con la mezcla de voces de Marco y Solans. No se le cae la cara de verguenza

Esto que contáis y tanto os quejáis ahora ha pasado siempre toda la vida cuando a un actor le han cambiado la voz de un tráiler a otro. O incluso siendo el mismo, que se nota que está repicado del tráiler donde ponía otra entonación que no pega con la escena final.
No sé tanto revuelo.

francis escribió:
No tengo ni idea, pero parece que Solans dobló toda la película y luego lo han redoblado poco antes del estreno con Lluis Marco. A mi me da pena no oírlo en esa película cuando justo ahora estoy disfrutándolo con Dia Cero de Netflix, que esta acompañado de un plantel de actores de doblaje buenísimos.

¿Qué te lleva a pensar eso?

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 4:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:

Ni confirmo ni desmiento, pero supongamos que ha pasado lo que dices: ¿No crees que Warner tendría un motivo? Motivo con el que quizá tu pudieses estar en desacuerdo, pero un motivo a fin de cuentas.

Hablas de Día Cero: Puedes comprobar que Ricardo Solans tiene una dicción bastante pobre a día de hoy (cosa normal porque tiene 85 años). Para Netflix obviamente no es un problema, pero quizá para Warner sí lo es.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 4:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Todo lo que decís puede ser cierto, la edad pasa factura a todo el mundo y no perdona, pero nadie podrá negar que el doblaje del trailer a cargo de Solans es sencillamente espectacular, y ya solo por eso daban ganas de ver la película.
Tal vez si no se doblará con tanta rapidez y le hubieran dejado su tiempo tal vez se hubiera incluido su doblaje (por especular).
Aún así, si es que al final Solans hizo el doblaje, rezo para que Warner lo saque como extra algún día en blu ray

Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 4:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

reisman escribió:
si es que al final Solans hizo el doblaje, rezo para que Warner lo saque como extra algún día en blu ray

Puedes esperar sentado. Si consideraran ese doblaje válido, no estarían encargando un redoblaje. ¿Para qué lo iban a incluir? No ha pasado jamás.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 7:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De todas las formas y dado el esfuerzo que supone para cualquier actor ( también Solans con 85 años) doblar a dos personajes diferentes cambiando la tonalidad de la voz, hubiera sido todo mucho más fácil si desde el principio si Warner hubiera decidido repartir los dos personajes de deniro a dos actores diferentes, en cuyo caso perfectamente se podría haber encargado Ricardo solans solo del personaje de Vito Genoveses y Manolo García del de Frank Costello, o así me lo parece

Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 7:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo de Los Mercenarios fue un caso de una sola vez, no entiendo por qué hay gente que piensa que esa situación puede volver a darse. No era una compañía de Hollywood, y también Solans tenía menos años..

Tampoco es imposible negar (y no es una falta de respeto, la edad no perdona a nadie) que si que tiene una dicción un poco ya rarilla. El caso es saber si eso no se puede solucionar.. o sí, si se diera tiempo. Pero Warner, y majors Hollywoodienses, no van a tener ganas de retrasar una peli meses o días, o lo que sea, por un caso como este; ellos quieren trabajar rápido.

Y para mí lo mas trágico de esto es la elección, Lluis es un actorazo pero no me pega, es que no me casa. Y que la película en verdad prometía pero luego parece que no tiene fuelle, por lo que añade otra decepción más.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 8:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Lo de Los Mercenarios fue un caso de una sola vez, no entiendo por qué hay gente que piensa que esa situación puede volver a darse. No era una compañía de Hollywood, y también Solans tenía menos años..

Era una situación totalmente distinta: Una secuela donde el protagonista ya era Solans en la anterior. Dió la casualidad que cuando tenía que doblarse, Solans estaba hospitalizado y no se podía retrasar el estreno varios meses, así que como compromiso, se redobló cuando Solans ya estaba recuperado y ese redoblaje se incluyó como extra en el DVD. Pero es que eso es una situación única que nada tiene que ver con lo que ha pasado aquí.

PonyoBellanote escribió:
Y para mí lo mas trágico de esto es la elección, Lluis es un actorazo pero no me pega, es que no me casa.

Yo entiendo que la costumbre es muy poderosa, pero por match de voz, Lluïs Marco está mucho más cerca de la voz real de De Niro que Solans. Pero muchísimo más. Así que eso de que "no pega"... el problema es la costumbre, y que Marco y Solans no se parecen nada, porque no se buscó sustituir a Solans, sino hacer match con De Niro.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 11:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Era una situación totalmente distinta: Una secuela donde el protagonista ya era Solans en la anterior. Dió la casualidad que cuando tenía que doblarse, Solans estaba hospitalizado y no se podía retrasar el estreno varios meses, así que como compromiso, se redobló cuando Solans ya estaba recuperado y ese redoblaje se incluyó como extra en el DVD. Pero es que eso es una situación única que nada tiene que ver con lo que ha pasado aquí.

Tienes toda la razón, faltaba ese contexto y información adicional que no recordaba.

Sparks escribió:
Yo entiendo que la costumbre es muy poderosa, pero por match de voz, Lluïs Marco está mucho más cerca de la voz real de De Niro que Solans. Pero muchísimo más. Así que eso de que "no pega"... el problema es la costumbre, y que Marco y Solans no se parecen nada, porque no se buscó sustituir a Solans, sino hacer match con De Niro.

Puede ser también que sea verdad eso, aunque por supuesto sigue sonando raro por costumbre, quizá.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2025 11:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El martes vi la película en VOSE y en parte entiendo la elección de Lluís Marco, al menos para el personaje de Vito Genovese, al que el propio De Niro le pone un tono de voz más agudo que en ocasiones suena muy parecido a Marco, sobre todo cuando se le va la olla. Pero a Frank Costello, que es "el calmado", lo podía haber doblado Solans.

Por cierto, que en uno de los últimos clips que han subido ya directamente hay una frase que la primera mitad es Solans y en la otra mitad Marco. EN LA MISMA FRASE. Tiene que estar hecho adrede, no me fastidies...

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2025 9:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que (y con buena intención lo digo), sobreestimáis que este tipo de cosas del "audio que solapa tráiler con clip TV" están hechas adrede y con mala intención, cuando simplemente están mal hechas por estar hechas con prisa y con mala organización desde arriba. Sin más.

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2025 12:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:
Creo que (y con buena intención lo digo), sobreestimáis que este tipo de cosas del "audio que solapa tráiler con clip TV" están hechas adrede y con mala intención, cuando simplemente están mal hechas por estar hechas con prisa y con mala organización desde arriba. Sin más.

Por fin alguien lo dice. Además, que pasa siempre.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2025 2:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Podríamos estar aquí teorizando durante años (que total, para eso están los foros ¿no?), que si a Warner no le gustó el resultado, que si de EE.UU. pidieron otra voz, que si Solans no lograba diferenciar lo bastante a los personajes, que hay un complot judeomasónico para fastidiar a los foreros...
Yo personalmente me inclino a pensar en una práctica tan habitual y clásica como cambiar la voz habitual de un actor en una película de premios o con mucha caracterización. Ya sabes, cuando ves la película por la que fulanito ganó un OSCAR o en la que menganito está caracterizado como cierto personaje histórico y suena una voz distinta porque desde la distribuidora han pedido pruebas para el personaje o directamente querían que sonara diferente para que el público no pensara tanto en el actor. Que a lo mejor es por otro motivo, pero casi que me parece más probable. ¿Que Solans dobló el tráiler? Pues claro, llega el tráiler de una película con De Niro y es el primero al que piensan en llamar, es lo habitual. Otra cosa es que a la hora de doblar la película tomen otra desición o que incluso después de doblarla decidan que es mejor probar otra cosa.
Centrándome en el doblaje en sí, me parece que Marco hace un buen trabajo. Diferencia bien a ambos personajes y los defiende durante toda la película. Ahora bien, el resto del doblaje de la película ejemplifica dos males endémicos del doblaje actual: la falta de voces mayores (o de diversidad en general, pero eso es otro tema) y los problemas de mezclas.
Lo primero se evidencia porque la mayor parte del reparto son señores mayores y no hay suficientes actores en activo para cubrirlos. Ya solo en los primeros 5 minutos tienes a un actor "poniendo voz de viejo" lo cual resulta ridículo y hasta vergonzoso. Que hay actores que por edad pueda parecer que están ya para doblar personajes mayores, pero su voz aún no encaja, véase a Alberto Mieza intentando sonar a vejete cascado.
Lo segundo aunque no es demasiado evidente si se nota. Porque cuando un amigo que no entiende ni del proceso de doblaje ni de postproducción de sonido en un película nota que hay cambios en el sonido cuando hablan los personajes o que se cuela un ruido ambiente que no debería estar, es que la mezcla no está bien hecha. Que la mezcla no está bien hecha o incluso la grabación, cosa factible cuando los actores empiezan a grabarse desde su propia casa sin los medios y supervisión adecuados (que desconozco si es el caso, pero lo pongo como ejemplo.)
Así que yo, más que preocuparme porque esté o no Solans, me preocuparía por el hecho de que el doblaje sea bastante chapucero. Que da igual quién doble al protagonista si el resultado global no es de calidad.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2025 2:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rot escribió:
Podríamos estar aquí teorizando durante años (que total, para eso están los foros ¿no?), que si a Warner no le gustó el resultado, que si de EE.UU. pidieron otra voz, que si Solans no lograba diferenciar lo bastante a los personajes, que hay un complot judeomasónico para fastidiar a los foreros...
Yo personalmente me inclino a pensar en una práctica tan habitual y clásica como cambiar la voz habitual de un actor en una película de premios o con mucha caracterización. Ya sabes, cuando ves la película por la que fulanito ganó un OSCAR

Eso es a finales de año o en enero/febrero xD

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2025 3:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rot escribió:
Podríamos estar aquí teorizando durante años

Yo no teorizo.

Yo doy la información que puedo dar sin comprometer a nadie, y el que quiera entender, que entienda.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2025 3:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

KingmarAres escribió:
Rot escribió:
Yo personalmente me inclino a pensar en una práctica tan habitual y clásica como cambiar la voz habitual de un actor en una película de premios o con mucha caracterización. Ya sabes, cuando ves la película por la que fulanito ganó un OSCAR

Eso es a finales de año o en enero/febrero xD

Ya, ya, pero oye, puestos a teorizar. Unos creen que la Tierra es plana, yo que cambian a los actores de doblaje en las películas con interpretaciones chanantes. Que también te digo, esta película no está para premiarle no la participación.

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2025 9:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

próximamente en blue-ray de la mano de Arvis

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00