Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1289 mensajes ]  Ir a la página Anterior 161 62 63 64 65
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2025 8:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Viendo cómo se pusieron los presuntos estudiantes de Twitter, se podría interpretar que las negociaciones aún no han acabado; que hay otras "partes" de Sevilla dispuestas a doblar "Daima". Insisto en que aquello lo dan a entender —o, más bien, lo temen…— ellos, porque lo mismo prima la antedicha solidaridad.

Olvidé rescatar este mensaje. También hay estudios sevillanos que no estarían dispuestos a llevar el doblaje, ya fuera por solidaridad o por evitar potenciales movidas.

Rescato mis mensajes de febrero-marzo —copiando-pegando, cualquiera puede revisar que no me los estoy inventando— porque, al final, sí que resumen el "grueso" de la situación.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2025 12:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Correcto: lo que piden es presencialidad a secas. Siempre puede haber doblajes mixtos grabando lo correspondiente en distintos estudios.

Eso era lo que me había parecido entender, pero los comentarios subsiguientes me habían hecho dudar; Muchas gracias por la aclaración.

Es estupendo que Toei haya intervenido directamente para cortar de raíz algo tan poco profesional y que daña el producto de esa manera, con una calidad de audio no ya dispar, sino cuestionable, incluso. También agradezco mucho que se estén tomando su tiempo para intentar hallar una solución en lugar de dar la patada al elenco original y recurrir a nuevos intérpretes, que sería lo más sencillo.

Quisiera hacer una pregunta: Esos audios caseros son tratados por los técnicos de sonido a posteriori? O se incurre en una aberración como la que planteaban Pablo Sevilla y cía con ``Hollyvooz´´? Porque en caso afirmativo me parece un atentado contra una figura de importancia capital en el proceso de doblaje como es el técnico de sonido y aporta motivos de aún mayor peso para estar en contra de ``eso´´.

Pregunto para cerciorarme, pero todo indica que no.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2025 2:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Persona escribió:
[…]

De normal, Toei exigirá dicha continuidad. El problema es el siguiente: si algunos actores quisieran llevarla sí o sí con Dasara, surgirían sustituciones de forma inevitable; aunque, entre lo "pro-Dasara" y que no prospere/-a la "cesión" a otros estudios interesados, la cosa sigue paradilla. Convengamos que, en Sevilla, habría dos "bandos" dispares entre sí.

Sobre la segunda pregunta: en el estudio, ya no existiría la figura del técnico como tal; de ahí que tampoco se disimulen ciertos desajustes sonoros.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2025 10:09 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que eso pasa hasta en las mejores series eh. Alguno pillé hasta en los Simpson, es muy sangrante

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2025 11:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
en el estudio, ya no existiría la figura del técnico como tal; de ahí que tampoco se disimulen ciertos desajustes sonoros.

En Dasara y otros estudios no hay técnicos...?

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2025 1:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sondela89 escribió:
Es que eso pasa hasta en las mejores series eh. Alguno pillé hasta en los Simpson, es muy sangrante

Sí que ocurre con determinadas partes, pero, normalmente, no al nivel de "Kai" —equipos mal configurados y tratamiento del sonido nulo—; aunque creo que lo de "Los Simpson" pudo ir por otro lado.

Durante la pandemia, protegieron los micros/equipos —cual filtro— de tal manera que el sonido capturado se llegaba a "enlatar" (en mayor o menor medida; dependiendo de la toma). Pasó con todos los doblajes de Iyuno Madrid.

Persona escribió:
En Dasara y otros estudios no hay técnicos...?

Yo me refería a Dasara: no contemplarían la inclusión de un intermediario que ejerciese de técnico de mezclas —más que de "de sonido" a secas; por matizar lo anterior— y tratara todas las grabaciones por igual en posproducción (por ello, dejarían algunos diálogos desincronizados).

En teoría, oficialmente, habría un par de técnicos, pero el tratamiento sonoro —aquel de carácter general— tampoco recaería sobre ellos, al coexistir diferentes partes en sus doblajes (si les llegan grabaciones caseras sin mucho remedio y/o no les envían todo en condiciones…). De ahí que no existiese la figura del técnico convencional, más ligado al concepto del intermediario de turno o al del técnico de sala (de una "sala" para todos los participantes).

Desde verano, analizo estos detalles por cuenta propia en el hilo de "Kai". Lo digo por los "vigilantes" esporádicos que piensan que tiro de a saber qué fuentes; sólo consulté lo de "Daima" —ante el revuelo generado—, para comprobar si se molestaron porque di en/con la tecla (efectivamente, así fue). Habrá que ver si los pocos amagos sevillanos prosperan.

P. D. Como suele ser habitual en estos casos, recalco el uso del condicional, ya que no guardo relación con semejante panorama y me limito a transmitir la información (y a analizar).

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2025 4:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Era inevitable que pasara y en la versión catalana de Super habrá nueva voz para el Kaioshin del universo 7 por coincidir con Trunks del futuro, el nuevo actor será Masumi Mutsuda, en la V.O. también tuvo un cambio de actor a partir de Super. Este cambio ya es para siempre y mas teniendo en cuenta que Trunks va a crecer y tendrá que retomarlo Aleix Estadella en hipotético caso de que vuelva el anime y se termine doblando también, En GT también pasó lo mismo.

Jordi Pineda pondrá voz a Champa, es la voz en la que siempre pensé para este personaje nada mas escucharlo en japo.

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2025 5:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bluepheasant escribió:
Era inevitable que pasara y en la versión catalana de Super habrá nueva voz para el Kaioshin del universo 7 por coincidir con Trunks del futuro, el nuevo actor será Masumi Mutsuda, en la V.O. también tuvo un cambio de actor a partir de Super. Este cambio ya es para siempre y mas teniendo en cuenta que Trunks va a crecer y tendrá que retomarlo Aleix Estadella en hipotético caso de que vuelva el anime y se termine doblando también, En GT también pasó lo mismo.

No vi el último directo de La Nit Friki, ¿pero no dijo Marc Zanni en su momento que la fusión de Kibito y Shin sí que sería Aleix Estadella? ¿Y que una vez se separasen ya Shin tendría otra voz?

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2025 6:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
No vi el último directo de La Nit Friki, ¿pero no dijo Marc Zanni en su momento que la fusión de Kibito y Shin sí que sería Aleix Estadella? ¿Y que una vez se separasen ya Shin tendría otra voz?

En ningún momento he mencionado a Kibitoshin, si que es cierto que dicha fusión seguirá siendo Aleix por que ya dijeron que Estadella pasó por el estudio a grabar y en ese momento habían terminado los primeros episodios que abarcan la saga de Bills. Supongo que lo que mencionas será así, creo que repasaré el directo.
Perdón si no me expliqué bien del todo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1289 mensajes ]  Ir a la página Anterior 161 62 63 64 65

Todos los horarios son UTC+02:00