Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:16 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 139 40 41 42 43 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2025 4:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En el nuevo episodio sale la mítica película recreación con muñecos cabezones del torneo de Célula y uno entre el público dice "espero que lo hayan doblado como es debido". Me ha hecho mucha gracia xD

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2025 3:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
Desmond escribió:
¿Véis factible el regreso de Daniel Palacios para Majin Buu?

No mucho. Creo que lo va a doblar Luisma Albarracín.

Mis disculpas. Albarracín participa en el doblaje —desde el principio, claro—, pero su reacción a la noticia de "Los capítulos/episodios finales" fue por otro lado.

Parece que a Buu lo doblaría Andreu López. Lo matizo porque "me aventuré" —aunque tampoco afirmé nada de forma tajante— hace unos días. En cualquier caso, tiempo al tiempo.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2025 7:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

david_puen escribió:
Y por otro lado, no puedo evitar hacerme la pregunta de si el doblaje de TFC ha empezado con la suficiente antelación o, como ocurrió el año pasado, vuelven a ir justos de tiempo y por eso ha sido imposible que volviese Ana Fernández. Y eso, en todo caso, sí que no es culpa de Dasara. Es Selecta Visión quien decide cuándo le encarga empezar con las grabaciones al estudio.

Para mí, esta saga se debería haber empezado a grabar hace meses y de forma mucho más sosegada, por cosas como estas.

https://x.com/merhoyos/status/180444544 ... 92?lang=es
Pues me he vuelto a encontrar con esto que puso Mercedes Hoyos el 22 de junio del año pasado, y por los actores que aparecen tiene pinta de que estaban doblando el episodio 106, el que ha salido este miércoles. Es decir, en ningún momento han ido justos de tiempo, Kai se ha doblado con una antelación más que de sobra. Esto deja claro que muchas cosas se podrían haber corregido segurísimo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2025 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Seiford escribió:
https://x.com/merhoyos/status/1804445447668285792?lang=es
Pues me he vuelto a encontrar con esto que puso Mercedes Hoyos el 22 de junio del año pasado, y por los actores que aparecen tiene pinta de que estaban doblando el episodio 106, el que ha salido este miércoles. Es decir, en ningún momento han ido justos de tiempo, Kai se ha doblado con una antelación más que de sobra. Esto deja claro que muchas cosas se podrían haber corregido segurísimo

Como comenté en verano, llevaron las tandas con ritmos/tiempos medianamente convencionales —distinto es que al estudio igual le corriera algo de prisa— y con cierta antelación; ahora bien: no con tantísima antelación.

Hubo unas primeras tomas de contacto en marzo-abril del año pasado; el doblaje —con partes adicionales— empezó en abril-mayo —en verano, llegaban a la saga de Cell/Trunks del futuro—; y "Los episodios finales" llegó en febrero de este año.

Las fotografías y vídeos compartidos vía redes son simbólicos. También difunden novedades "en exclusiva" —exclusivas relativas— para su medio digital de confianza; pseudonovedades por las cuales comparten aún más fotos y vídeos.

Sea como fuere, los retakes nunca debieron existir: debió primar tal afán por hacer las cosas bien desde el principio.

Entiendo que estas cosas pasen, y que "todos seamos humanos", pero hay rarezas perfectamente evitables (sobre todo, cuando doblan un anime con tantos años de retraso). Además, depender del supuesto criterio de un fanático "moldeable" —quien se cree el representante de toda una comunidad— tampoco es plan.

P. D. Digo lo de las "exclusivas relativas" por lo siguiente: basta con ver que, en este mismo hilo, compartí "en primicia" —tal y como destacarían ellos— el dato de la nueva Bulma y el del posible Majin Buu, quien, casualmente, aparece en ese vídeo (por poner un par de ejemplos).

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2025 11:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Viendo episodios aleatorios, solo puedo decir que la nueva voz de Cell me ha encantado. La idea del filtro hasta que alcanza su forma perfecta me parece acertada, y la interpretación del actor me ha encantado, realmente lo hace sonar siniestro y arrogante. En mi opinión de lo mejor del nuevo elenco que han metido en Kai.

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2025 11:07 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Un problema que estoy encontrando en estos episodios es cómo Antonio Villar está pronunciando el nombre de Trunks. Dice Trunsk, anteponiendo la 's' a la 'k'.

Me parece lógico que le pase, si acaso pronunció alguna vez ese nombre, fue cuando doblaba a Yajirobe en la saga de los androides de Z. Ahora bien, deberían haberle corregido desde el principio.

Veremos a ver si en la versión física hay retakes. Salvo ese pequeño error, el resto del doblaje me está pareciendo bueno, en la línea de Kai.

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2025 2:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Un problema que estoy encontrando en estos episodios es cómo Antonio Villar está pronunciando el nombre de Trunks. Dice Trunsk, anteponiendo la 's' a la 'k'.

Me parece lógico que le pase, si acaso pronunció alguna vez ese nombre, fue cuando doblaba a Yajirobe en la saga de los androides de Z. Ahora bien, deberían haberle corregido desde el principio.

Veremos a ver si en la versión física hay retakes. Salvo ese pequeño error, el resto del doblaje me está pareciendo bueno, en la línea de Kai.

Teniendo en cuenta que Villar dobló de manera presencial en Sevilla —esto, el mes pasado—, bastantes molestias se habría tomado ya; ídem por quien lo medio dirigió, que demasiado hará como para ejercer —también— de supervisor a nivel extraoficial.

Harían el amago de grabar más retakes en caso de que hubiera quejas a mansalva —otra vez—; aunque, de terciarse, la cosa igual depende, pues Villar vive en Madrid y dirige allí constantemente (no es para menos: basta con revisar su labor en Disney).

Sobre lo que comenté de las tarifas sevillanas —hace años/meses—, matizar que todo depende de la parte con la que se trabaje (véase, tal y como se analizó la semana pasada).

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2025 8:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad que yo si no se menciona lo de Trunsk no me habría dado cuenta. Pero efectivamente, la verdad que cuando Selecta se ahorraba la dirección en SIK era normal fallos así, ahora que se paga a una persona, pasan igualmente estas cosas. Se ve que dirigir y tener un personaje es harto complejo xD

Que conste que para mí en términos generales el doblaje está bien. Lo que no me gustan suelen ser cosas personales, como el uso de japonesadas hasta para hablar de la técnica de volar, la traslación instantánea o del torneo de artes marciales. Y lo poco que no me gusta más objetivamente son decisiones de una dirección bastante mediocre.

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2025 12:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

sondela89 escribió:
La verdad que yo si no se menciona lo de Trunsk no me habría dado cuenta. Pero efectivamente, la verdad que cuando Selecta se ahorraba la dirección en SIK era normal fallos así, ahora que se paga a una persona, pasan igualmente estas cosas. Se ve que dirigir y tener un personaje es harto complejo xD

Que conste que para mí en términos generales el doblaje está bien. Lo que no me gustan suelen ser cosas personales, como el uso de japonesadas hasta para hablar de la técnica de volar, la traslación instantánea o del torneo de artes marciales. Y lo poco que no me gusta más objetivamente son decisiones de una dirección bastante mediocre.

Con los doblajes de Dasara, son ellos mismos quienes producen. Al no existir una dirección convencional, inevitablemente, ocurren este tipo de cosas.

El conjunto es irregular; sin más. Y opino igual con el tema de los japonesismos, aunque ya pasaron a ser "la norma" hace años (al final, en el equilibrio estaría la clave).

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 10:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En el nuevo episodio de Kai, le han cambiado la voz a Shin :roll: :roll: .
Su nueva voz es Gago Montesinos

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 12:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En el episodio de hoy aparece Shin y ya no es David Arnaiz. Ni tampoco Paco Cardona. Ahora es Gago Montesinos.

Arnaiz sigue con Yamcha, como ya se vio hace unos pocos capítulos.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 1:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
En el episodio de hoy aparece Shin y ya no es David Arnaiz. Ni tampoco Paco Cardona. Ahora es Gago Montesinos.

Arnaiz sigue con Yamcha, como ya se vio hace unos pocos capítulos.

Lo dicho: ya dieron a entender que Cardona no estaría en más doblajes de Dasara —excepto en caso de que surgiese algún tipo de imposición/presión con Whis—, hecho por el cual lo habrían sustituido, además, como Yajirobe.

Parece que a Arnaiz también le quitarían personajes "debido a discrepancias internas". Puesto que dobló a Yamcha desde el principio de "Kai", "al menos", lo mantienen como su personaje más longevo.

Aun a riesgo de repetirme, ya comenté en verano que, desde hace años, algunas sustituciones llevan consigo cierto aire de misticismo. Sea como fuere, está claro que no todos los cambios se debieron a retiros o a cuestiones de agenda; más que nada porque, a día de hoy, ni siquiera se han pronunciado sobre determinados "bailes" de voces.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 2:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que le quiten a Dasara la serie, maldita sea.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 2:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Que le quiten a Dasara la serie, maldita sea.

Técnicamente, hoy por hoy, le han quitado "Daima".

El tiempo dirá qué deriva toma el asunto, pues, por una parte, Dasara ejerce cierta presión para llevar el doblaje; por otra, siempre pueden surgir acuerdos aparte.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo de que la gente ''interesada'' quiera que sigan las cosas en Dasara solo por enchufismo me parece grave viendo lo mal que trabajan y como destrozan series con chapuzas como esta y tratando mal a los actores así.

MensajePublicado: Mié Abr 16, 2025 11:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí no me parece grave la sustitución, porque puestos a elegir no prefiero dobletes y luego Gago Montesinos es un buen actor que encaja con el personaje.
Lo que esté ocurriendo dentro sólo lo saben los protagonistas, sin saber que ocurre, aún teniendo siempre que saber las dos versiones, el equipo en sí me inspira más confianza que una o dos personas que se salgan, me quedo con los que siguen luchando a pesar de las adversidades que está claro que existen.
Si David en este caso ha tenido algún conflicto interno y quiere salir, se le agradece que continúe con Yamcha hasta el final.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2025 12:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
A mí no me parece grave la sustitución, porque puestos a elegir no prefiero dobletes y luego Gago Montesinos es un buen actor que encaja con el personaje.
Lo que esté ocurriendo dentro sólo lo saben los protagonistas, sin saber que ocurre, aún teniendo siempre que saber las dos versiones, el equipo en sí me inspira más confianza que una o dos personas que se salgan, me quedo con los que siguen luchando a pesar de las adversidades que está claro que existen.
Si David en este caso ha tenido algún conflicto interno y quiere salir, se le agradece que continúe con Yamcha hasta el final.

Los dobletes nunca fueron un problema. De todos modos, tampoco se ha criticado la alternativa con Gago Montesinos.

La fe podrá ser todo lo ciega que considere cada cual, partiendo de la base de que coló la explicación del "Goku serio e inexperto" (al justificar el teledoblaje tipo docu con gritos ahogados). Tampoco he dicho que Arnaiz se quisiera ir por cuenta propia.

P. D. Lo acontecido con este doblaje lo saben muchas partes; y las rarezas no se dan por adversidades típicas en la industria, sino por normalizar prácticas ya señaladas anteriormente.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2025 2:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
La fe podrá ser todo lo ciega que considere cada cual, partiendo de la base de que coló la explicación del "Goku serio e inexperto" (al justificar el teledoblaje tipo docu con gritos ahogados). Tampoco he dicho que Arnaiz se quisiera ir por cuenta propia.

P. D. Lo acontecido con este doblaje lo saben muchas partes; y las rarezas no se dan por adversidades típicas en la industria, sino por normalizar prácticas ya señaladas anteriormente.

Habría que preguntarse porque se producen esas malas prácticas entonces, si es debido a una falta de presupuesto o a qué. Sobre el teledoblaje, me parece muy mal como ya lo he comentado con anterioridad, una forma de trabajar que nunca se debería de dar en el doblaje, insisto, muy mal, más si cabe si ha sido el propio Pablo, los gritos ahogados fueron evidentes y ahí si se nota falta de direccíón

Trabajando de esa manera, me pregunto, ¿por qué se buscó una quinta voz para Goku adulto? la explicación oficial fue que se exigía estar de modo presencial, por ende entiendo que la diferencia varia según las exigencias del cliente claro está. Soy viuda de Montero, ¿qué le vamos a hacer? Lo tengo superado pero cuando aparecen cosas así...quizás no

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2025 2:46 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
Trabajando de esa manera, me pregunto, ¿por qué se buscó una quinta voz para Goku adulto? la explicación oficial fue que se exigía estar de modo presencial, por ende entiendo que la diferencia varia según las exigencias del cliente claro está. Soy viuda de Montero, ¿qué le vamos a hacer? Lo tengo superado pero cuando aparecen cosas así...quizás no

Para ser justos, el casting que hizo Pablo Domínguez para doblar a Goku fue en 2016. Años antes de la pandemia, cuando todavía el teledoblaje, si no me equivoco, no existía ni como idea.

Y aunque hubiese sido ahora. Si Montero hubiese sido elegido para retomar a Goku, lo habría hecho como Luis Fernando Ríos, desde un estudio de Madrid.

Yo me he acostumbrado mucho a Pablo Domínguez gracias a Kai. Quitando ese problema que pudo tener de los gritos al principio, el tono más serio y maduro que le dio a Goku me entra muy bien.

Pero sí, yo como viudo que siempre he sido de Gavira, la posibilidad de volver a tener a Montero con el personaje hoy en día, con su potencial, es algo que todavía me reconcome por no haberse hecho realidad.

Y más después de esta frase que hizo para Hermoti:

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2025 4:03 am 
Usuario Master
Usuario Master

De los Gokus originales, Montero me pareció mi favorito y el mejor. Pero Pablo se ha ganado a Goku sin problema, en mi opinión.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 139 40 41 42 43 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00