sondela89 escribió:
Efectivamente, si, me referencia a lo que dices.
Es que me llamó siempre la atención, porque muchos repiten pero cambiando de personajes. Y la dirigió Jorge Tomé, vaya que aunque cambiase el estudio, ellos supongo que sabrían de sobra a quienes doblaban. Jorge bien que se acordó de asignarse a Satán xD
Los de El Doblaje en Andalucía ya lo han contado alguna vez (y David Arnaiz en una entrevista con ellos lo confirma) que el motivo por el que varios de los actores salieron de la serie en esa etapa fue porque Surco, con tal de quitarle la serie a Alta Frecuencia y llevarse el gato al agua, le ofreció a Antena 3 gastar menos presupuesto. Y hubo actores como el propio Arnaiz o, según se da a entender, Cremades, que no estuvieron dispuestos a bajarse las tarifas.
De hecho, José Manuel Seda iba a ser el sustituto de Gavira en un principio, pero por este mismo problema, acabó siendo Montero.
Entre eso, y que había actores ya fuera de Andalucía o en otros quehaceres dentro de la Comunidad (Luis Fernando Ríos con su estudio Olea y Picón), hubo que hacer muchos cambios.
Con el baile de Pilar Valdés, no te sé decir. Tal vez Tomé pensó que era mejor idea que ella hiciese a Trunks y cambiarle la voz tanto a Videl como a él.
TurenMaster escribió:
¿El motivo que dio Dasara no era el de las "cuestiones de agenda" (por parte de Ana Fernández)? Selecta no tendría mucho que ver ahí.
Con respecto a los ritmos/tiempos: como comenté hace unos meses, no se diferenciaban de los de otras producciones. La parte de Trunks del futuro ya se estaba doblando en junio.
Claro, pero a lo que me refiero es que, imaginaos que desde que acaban la saga de Cell, se ponen a doblar la saga de Buu, pero bajando el ritmo para evitar problemas de agenda o cosas así.
Si llegan a hacer eso, no sé por qué me cuesta creer que Fernández no hubiese encontrado ni un hueco para poder doblar a Goten, si como dicen tantas ganas tenía de retomarlo.
Y me da la sensación de que no se ha pensado en eso y, en el ritmo de producción, se ha tratado Kai como cualquier otra serie,sin tener en cuenta que es un reparto muy inestable en cuanto a disponibilidad y que tal vez merecería la pena ir más despacio con ella para evitar bajas innecesarias.
Tal vez económicamente ir a un ritmo más lento no le sale a cuenta ni a Selecta ni a Dasara y es una marcianada lo que estoy planteando. Pero no me parece tan descabellado.
O miras si no qué ha pasado con el doblaje catalán de Super. Para poder contar con Marc Zanni en la dirección, están yendo a grabar dos o tres veces por semana, en lugar de ir a un ritmo mayor.