Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1534 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,
os escribo estas lí­neas para comunicaros que sintiéndolo mucho yo tampoco doblaré a Hermione Granger en la nueva entrega de Harry Potter.

Y digo que lo siento porque es para mí­ uno de los personajes más entrañables que he doblado en toda mi carrera, porque hemos ido creciendo juntas y me duele no poder seguir prestándole mi voz.

Pero me duele todaví­a más la injusticia cometida con Eduardo al apartarle de la dirección de este nuevo proyecto. Sé mejor que nadie el cariño y la dedicación que le ha puesto siempre a su trabajo en Harry Potter y me siento muy orgullosa de haber trabajado con él en las entregas anteriores. Nadie podrá decir que su labor como director no ha sido perfecta, solo hay que ver las cuatro primeras entregas de la saga para comprobarlo.

La distribuidora justifica su decisión en que como el director de la pelí­cula es distinto al de las anteriores también consideran pertinente cambiar al director de doblaje. El argumento me podrí­a parecer admisible si se hubiese aplicado desde el primer cambio de director original. Pero no es ese el caso. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue dirigida por Chris Columbus en 2001.- Harry Potter y la Cámara Secreta fue dirigida por Chris Columbus en 2002.- Harry Potter y el Prisionero de Azkabán fue dirigida por Alfonso Cuarón en 2004.- Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue dirigida por Mike Newell en 2005.

Y el doblaje en castellano de todas ellas fue dirigido por Eduardo Gutierrez, así­ que no entiendo este súbito afán por cambiar lo que tan bien se ha hecho hasta ahora.

Y ya que con su esfuerzo Eduardo ha contribuido a reforzar mi reconocimiento en esta difí­cil y querida profesión del doblaje lo único que se me ocurre que puedo hacer para devolverle todo lo que ha dejado en mí­ es no doblar esta nueva entrega si no es con él en la mesa de dirección.

Que nadie piense que esto es un menosprecio a quien no decida hacer lo mismo que yo ni al director que se va a hacer cargo de este nuevo doblaje. Nada más lejos de la realidad. Cada cual es muy libre de obrar según le dicte su conciencia y yo de antemano respeto la decisiones que tomen todos mis compañeros de reparto. Pero me resulta imposible emprender este nuevo trabajo sabiendo que Eduardo ha sido apartado de él tan caprichosamente.

Desde aquí­ le mando un fuerte abrazo y ya nos veremos por otros atriles, seguro.
Saludos a todos.

Michelle Jenner

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Michelle Jenner escribió:
Hola,
os escribo estas lí­neas para comunicaros que sintiéndolo mucho yo tampoco doblaré a Hermione Granger en la nueva entrega de Harry Potter.

Y digo que lo siento porque es para mí­ uno de los personajes más entrañables que he doblado en toda mi carrera, porque hemos ido creciendo juntas y me duele no poder seguir prestándole mi voz.

Pero me duele todaví­a más la injusticia cometida con Eduardo al apartarle de la dirección de este nuevo proyecto. Sé mejor que nadie el cariño y la dedicación que le ha puesto siempre a su trabajo en Harry Potter y me siento muy orgullosa de haber trabajado con él en las entregas anteriores. Nadie podrá decir que su labor como director no ha sido perfecta, solo hay que ver las cuatro primeras entregas de la saga para comprobarlo.

La distribuidora justifica su decisión en que como el director de la pelí­cula es distinto al de las anteriores también consideran pertinente cambiar al director de doblaje. El argumento me podrí­a parecer admisible si se hubiese aplicado desde el primer cambio de director original. Pero no es ese el caso. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue dirigida por Chris Columbus en 2001.- Harry Potter y la Cámara Secreta fue dirigida por Chris Columbus en 2002.- Harry Potter y el Prisionero de Azkabán fue dirigida por Alfonso Cuarón en 2004.- Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue dirigida por Mike Newell en 2005.

Y el doblaje en castellano de todas ellas fue dirigido por Eduardo Gutierrez, así­ que no entiendo este súbito afán por cambiar lo que tan bien se ha hecho hasta ahora.

Y ya que con su esfuerzo Eduardo ha contribuido a reforzar mi reconocimiento en esta difí­cil y querida profesión del doblaje lo único que se me ocurre que puedo hacer para devolverle todo lo que ha dejado en mí­ es no doblar esta nueva entrega si no es con él en la mesa de dirección.

Que nadie piense que esto es un menosprecio a quien no decida hacer lo mismo que yo ni al director que se va a hacer cargo de este nuevo doblaje. Nada más lejos de la realidad. Cada cual es muy libre de obrar según le dicte su conciencia y yo de antemano respeto la decisiones que tomen todos mis compañeros de reparto. Pero me resulta imposible emprender este nuevo trabajo sabiendo que Eduardo ha sido apartado de él tan caprichosamente.

Desde aquí­ le mando un fuerte abrazo y ya nos veremos por otros atriles, seguro.
Saludos a todos.

Michelle Jenner

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉEEEEEEEE???????????????????????

Michelle, ojalá pudiera decir algo alegre al descubrir que te has registrado aquí­, pero... Bueno, no tengo palabras.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay Dios Santí­simo de mi Alma
MICHELLE JENNEEEEER!
La mismí­sima
Es la primera vez que te conectas y nos comunicas una tragedia trágica, snif.
Por cierto la gente de mi clase te admira mucho por ser la hija de Paco
Desde aquí­, en Málaga, mis compis y yo te saludamos
Pero yo se que eres la hija de don Miguel Ángel Jenner
Saluda a don Jenner de mi parte y a David Jenner, xfavor
Admiro tu profesión
Saludos
Guapa

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Michelle... gracias. Me has dejado sin palabras. Digo lo que ya he dicho mil veces... conociendo a Guti como le conozco, yo hubiese hecho exactamente lo mismo.
De verdad que no tengo palabras para lo que habeis hecho tanto tu como Lorenzo.

Rescato una frase que me ha dicho Eduardo: "A ver en que puede terminar todo esto"
Mi respuesta: "La pregunta no es esa, la pregunta es -a ver en que podí­a terminar si no se llegan a hacer estos gestos de apoyo-" (en un cachondeo como ya empezaba a ser, vamos)

Para Guti: si cuando la gente te quiere no es porque si, puñetero, es porque te lo mereces :)

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ostras, Michelle Jenner ha estado soberbia, al igual que cuanto posteó Lorenzo, eso es ser compañero y apoyar a un gran director puteado como ha sido Guti. Mira Guti, mira, todo el mundo te apoya y está contigo. Como Crying comenta, tus compañeros te apoyan en este duro momento porque te aprecian como el gran profesional que has sido y eres.
No quiero ser pelota, no me malinterpretes Guti, pero lo que he escrito es con afan de apoyo y lo expreso con palabras sinceras para que sepas que estás arropado por mucha gente y no estás sólo.

Un saludo.
Oinko.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Michelle, al igual que anteriormente Lorenzo, ha estado maravillosamente correcta y exponiendo totalmente su desacuerdo con la decisión que ha tomado Warner y que lamentablemente se lleva repitiendo bastante tiempo.
Lo único que puedo añadir desde aqui es:
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es increible lo de la Warner, esta gente no se entera o no se quieren enterar.
Me parece muy correcto las decisiones que se estan tomando.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ojala se subieran mas al carro este al que se han subido Nuria Mendiavilla, Lorenzo Beteta y Michelle Jenner. Yo imagino que de algo servira, al menos para que Warner se vaya quedando sin actores y le de ( aunque sea iluso) por empezar a meditar ciertos aspectos sobre su politica a la hora del doblaje.

Y esto tambien sirve para que Eduardo vea que no esta solo, al menos en el plano profesional, ya que 3 actores ( y espero que se sumen mas) se hayan "eliminado" del doblaje en donde deberia estar el como director, es un detallazo y son cosas que tanto en la vida misma, como en este mundo del doblaje se ven poquito.

Nunca pense que en mi vida estaria a favor de que se hiciera un Boicot ( por llamarlo de alguna manera) al doblaje de una pelicula, pero.. como cambian las cosas.... Saludos y enhorabuena a Michelle por su decision.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quisiera poner un poco de luz (si es que es posible) ante todo este embrollo que a cualquiera que no sepa de los entresijos le puede parecer quizá que tiene algo escondido que no se cuenta.
Primero aclarar que si a cualquiera que lee estos post no le entra en la cabeza que los motivos del cambio sean tan pueriles, a mi tampoco. Porque yo no sé mucho más de lo que se cuenta aquí­. Porque yo no he tenido ni siquiera una bronca con ningún directivo, ni me he negado a realizar este trabajo, ni he pedido más dinero, ni he insultado a nadie, ni he hecho exigencias especiales … ¿puede haber algún otro motivo que le diese cierta lógica a este asunto? Ojalá me hubiese peleado con alguien, o hubiese subido el caché, o algo por el estilo, así­ entenderí­a que ese era el motivo. Pero no. Incluso, por respeto a la profesionalidad, acepté dirigir la tercera pelí­cula aunque en principio no deseaba hacerlo por no estar de acuerdo con la presión a la que me sometí­a la distribuidora. Pero me guardé mi orgullo y me empleé al máximo porque me debí­a a un compromiso profesional.

Por todo esto, mi conclusión es que lo sangrante no es tanto que no haga yo la pelí­cula (tengo otros doblajes y otras actividades que me tienen bastante ocupado) sino lo poco que importan a ciertos clientes la profesión de doblaje y los espectadores. Lo sangrante es que, como bien dice Ángel, esto se está convirtiendo en un cachondeo (o sea, una burla). Porque hoy lo han hecho conmigo, pero lo grave es que ayer le ocurrió a otro y mañana se lo harán a otro. Y así­ es como quieren cargarse una profesión, y enfrentar a los actores de unas y otras ciudades (incluso de la misma ciudad). Todo en aras de un poder mal entendido. Y a esto hay que ponerle freno. Esta profesión es muy digna y muy respetable y no podemos consentir que vengan a burlarse de nosotros. No se consiente que un profesional tenga criterio, porque molesta, no se consiente que un profesional defienda la calidad y el continuí­smo de voces porque no se somete al “poder”. Y así­ se van mermando los criterios y la capacidad artí­stica de un oficio inventado hace muchos años y enriquecido con la labor de grandes maestros. Por todos ellos, y por el respeto al trabajo de una profesión durante tantos años, no podemos permitir que se eche por tierra un oficio tan hermoso.

Pero debo reconocer que estos detalles que estoy viendo últimamente por parte de mis compañeros hacen que pase, de una primera sensación de emoción por sus muestras de cariño, a otra sensación más importante y más sublime. La sensación de que tengo compañeros que no van a permitir que nos pisoteen, la sensación de que hay gente con principios que está dispuesta a defender nuestra profesión. Y me anima pensar que, con el í­mpetu y el pundonor de mis compañeros, conseguiremos volver a la dignidad y el respeto por esta nuestra pasión. (Aquí­ me he parecido a nuestro compañero J.L. Gil :) )

Ahora disculpadme que emplee unas lí­neas para uso personal, pero no puedo irme sin hacerlo. Gracias, Michelle, porque lo que yo te pueda haber dado no es sino un mí­nimo efecto del cariño y el respeto que tu me has dado. Con el permiso de quien tu sabes, te aseguro que te quiero mucho, porque tu te haces querer. Y, como ya te dije, te mereces todo el éxito que te venga porque tienes tanta alma que no cabe en tu cuerpecito.

Y aquí­ repito lo que ha dicho Michelle, entiendo de corazón la opción que tome cada compañero, entiendo todas las las posturas y no cambiará mi respeto y mi cariño por mi gente tanto si hace como si no hace la pelí­cula. Es mucho lo que me habéis entregado en la sala y con eso me basta.
Saludos a todos y gracias por vuestros ánimos.

Última edición por Eduardo el Vie May 11, 2007 1:00 am, editado 3 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esto...llego un poco tarde al tema pero....Me engañan mis ojos o han cambiado el doblaje de Harry Potter????? no me lo puedo creer aun!! TT_TT y encima esque....joder...TT_TT con lo que me gustaba la voz de Michelle para Hermione....y la de Lorenzo para Voldemort....joooo porque lo han hecho!!! porque!!!!
TT_TT entonces Harry, Ron y todos los demas no tendran sus mismas voces que hasta ahora verdad?? Que disilución.....TT_TT

P.D: Me alegra que te hayas pasado por aqui Michelle ^-^ creo que es la unica alegria entre tanta....tristeza TT_TT ( ^-^ siempre he querido conocerte, como tantos dobladores que quiero conocer :D) Suerte en los hombres de paco!! ^-^ y en todo lo demas wapa!!! ^-^

P.D2: Dios...gran verdad que ha dixo Eduardo!! >.< se toman todo a cachondeo el tema del doblaje...no hya quienes les entienda :x

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Pero no hay marcha atrás? ¿WB ha confirmado que no volverá a contratar a Eduardo? Joooer nada será igual... van a destrozar la pelí­cula, y de paso también a los fans.

:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad lo sento mucho por Eduardo lo que te han hecho no tiene nombre pero lo siento tambien por los fans de la pelicula que son miles en nuestro pais, La voz de Jenner a calado mucho entre la gente y se daran cuenta del cambio, esto va a dar mucho de que hablar, aunque no creo que tenga mucha solución el tema a estas alturas ya, solo espero que los señores de la Warner se den cuenta de una vez que cada dia que pasan lo hacen peor e intente no seguir cagandola más.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

Aunque egoistamente me de rabia que se cambie el doblaje de las pelí­culas a estas alturas, me alegra mucho la decisión de Michelle, ya que de ese modo la cosa será más evidente. Lo que pretendí­a Warner es que esto pasara desapercibido, pasarse por el forro la profesión y seguir tan tranquilos, pero un cambio así­ en una saga con miles de seguidores se va a notar, y me encantarí­a que más actores apoyaran a Eduardo, y no sólo por él, sino por todos los profesionales del doblaje. A la Warrer le interesa que se produzcan estúpidas luchas internas pero lo que de verdad puede salvar esta profesión son estos actos de compañerismo. Porque si dejas que pisoteen a tu compañero estás dejando que te pisoteen a ti. Así­ que mi más sincera admiración por los que se atreven a imponer su dignidad.
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Esto se veí­a venir, y lo malo es que no ha pasado con más actores. Al final, esos IMPRESENTABLES de Warner han acabado por cargarse ellos solos su propio producto... Pues nada, Michelle, que sepas que yo por lo menos te admiro por lo que has hecho (y por tus demás proyectos, pero eso no viene a cuento ahora), al igual que a Lorenzo, Eduardo y Nuria Mediavilla. Hacen falta más personas como vosotros para acabar con esto...

Ojalá se arme un cisco en los cines cuando la gente se de cuenta de que un personaje como Hermione no tiene la misma voz... ojalá...

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:54 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Michelle,primero decir que admiro mucho tu voz,te conoci en las peliculas de spy kids y en la serie no con mis hijas.
me parece una gran decision la que habeis tomado tu,lorenzo y nuria mediavilla.
lo que es inadmisible es que algo tan artesanal como es un buen doblaje se lo pasen por el forro,esta gente de la warner se estan quedando muy solos y si piensan que la gente se va a quedar tan pancha estan muy equivocados.
me pregunto yo:con todo esto que pasa,¿haran los de la warner con harry potter 5 lo mismo que hicieron con cartas desde iwo jima?

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y no podemos hacer nada al respecto (nosotros, los fans)? :eek: Algo como una petición para que vuelvan a contratar a Eduardo Gutiérrez (sinceramente creo que recogeriamos muchí­simas firmas) :proteztzz

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo me habia propuesto intentar no escribir en este tema, mas que nada porque si digo lo que pienso soltaria alguna impertinencia o palabra fuera de tono.

Pero ante las muestras de compañerismo que he podido leer en este post solamente puedo decir que me quito el sombrero y expreso mi admiración pública por la valentia de estos profesionales.

Ánimos y a por ellos ¡Que son pocos y tienen miedo!

Un saludo

JaimeR

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno pero algunos doblajes que ha hecho Warner han estado bien como LA JOVEN DEL AGUA, BATMAN BEGINS (aunque no estuviesen Rogelio Hernandez o Jose Mediavilla), EL TRUCO FINAL (preferia a Juan Miguel Cuesta que a Juan Antonio Galvez como Michael Caine), INFILTRADOS (Arsenio Corsellas y David Robles salieron bien parados) y DIAMANTE DE SANGRE (David Robles y Paloma Porcel lo hicieron muy bien al igual que Alfonso Vallés)

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que es evidente que aquí­ no criticamos la calidad final de los doblajes si no las tácticas que usa Warner. Creo que son cosas diferentes.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tatoadsl escribió:
Creo que es evidente que aquí­ no criticamos la calidad final de los doblajes si no las tácticas que usa Warner. Creo que son cosas diferentes.

ese es el punto.

Creo, sinceramente que la decision de michelle va a, por lo menos, hacer que el público vea que pasa algo. y ya veremos si a la salida del cine los comentarios que la gente hará al respecto.

Aplaudo la decision que han tomado tanto michelle, como nuria y Lorenzo. y espero Que ello al final sirva para algo.

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 672 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1534 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00