Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 4:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 136 37 38 39 4043 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2025 5:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

sparterx escribió:
¿En LATAM no hubo cambios también? La verdad que si el problema es del estudio podrían doblarla en otro estudio de Sevilla con los mismos actores, pero esto es españita y se viene un Naruto Shippuden.

En LATAM que yo sepa el único cambio gordo que ha habido para Daima ha sido el de la voz de Krilin niño. Pero ya digo, que haya una posibilidad de que se carguen a todo el reparto cuando hasta hace unos meses estaban doblando Kai, sería de juzgado de guardia. Porque no sólo Daima se vería comprometido, también Kai y el resto de la franquicia.

Tampoco viene bien realmente esa opacidad que están teniendo todos. Pero puedo entenderlo dado que es un asunto confidencial y ahora mismo no tienen más armas para protestar.

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2025 4:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En México, al igual que en el resto de países americanos que llegaron a doblar "Daima", cambiaron las voces de los personajes en su versión "mini". Insisto: esto se ha dado hasta en la V. O. Como hayan querido tirar por ahí…

De ir —los tiros— por donde dije —y de haber ocurrido algo de verdad—, el caso diferiría del de "Naruto Shippuden": sería el propio estudio quien "fuerza" una situación ante la productora japonesa y/o su filial europea, no la distribuidora local de turno.

A falta de declaraciones contundentes, también cabe la posibilidad de que Toei haya exigido pautas por las que Dasara no estaría dispuesta a pasar (supongamos que exigen presencialidad por derecho aun alternando estudios; que lo del sindicato ha trascendido [se repetiría con independencia de la versión]…).

Teniendo en cuenta todo lo que ha trascendido —y lo que no—, yo soy Toei y, como mínimo, me planteo cambiar de estudio (sin salir de Sevilla; ni del mixto). Si los actores —al menos, algunos— mostrasen tal negativa…, sintiéndolo mucho, se sobreentiende cuáles serían las consecuencias para ambas partes.

Pero bueno; lo dicho: a lo mejor solo quieren alborotar el avispero.

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2025 3:35 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es evidente que algo pasa, pero para tantas cosas que he leído, la palabra ambiguo entraría de lleno en esta situación que acontece, demasiados tecnicismos sin una respuesta clara.
La incursión de Luis Fernando da que pensar....

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2025 5:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
Es evidente que algo pasa, pero para tantas cosas que he leído, la palabra ambiguo entraría de lleno en esta situación que acontece, demasiados tecnicismos sin una respuesta clara.

Cierto es. Entre sustituciones repentinas/casuales, procesos ya analizados —"justificaciones oficiales" aparte— y la rareza de estos últimos días, parece que el doblaje en castellano de la franquicia siempre estará envuelto en un aura de misticismo. A ver qué pasa.

Por alusiones (a raíz del tweet de El doblaje en Andalucía):

— Cualquiera que lea mis análisis sabe que me es indiferente de dónde provenga "X" doblaje; y ni siquiera me creo poseedor de la verdad absoluta, pero, francamente, tampoco me chupo el dedo (lamento mostrarme así de tajante).

— Me he limitado a analizar apartados del doblaje de "Kai"; a compartir publicaciones de un sindicato, y a poner sobre la mesa situaciones que imagino con respecto al trasfondo de "Daima" (recalcando el "siempre y cuando haya ocurrido/vaya a ocurrir algo").

— La carta de "la envidia" la podría medio entender si "Y" usuario pecara de detractor y criticara hasta la más aparente nimiedad de aquella manera; no obstante, si entro en detalles tan concretos y adjunto explicaciones —y comparaciones a modo de prueba— es para dejar claro que no me baso en "la más absoluta nada".

— También destaqué aspectos positivos del doblaje, recogidos en este mismo hilo.

Al menos, no han tenido que tirar de multicuentas de allegados (no como hace unos meses vía Foros eldoblaje).

P. D. La cuenta es consciente de mi existencia desde hace años: me seguía aun con los análisis de "Kai" de por medio (tras lo de "Daima", me ha bloqueado; a decir verdad, yo no la seguía).

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2025 6:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
...

Espero que no te haya molestado que haya abierto el debate a otros foros, siendo este un foro ya de por si publico, la verdad es que me sorprende como todos salieron a defender a Dasara sin ni siquiera dudar sobre su trabajo con KAI ni considerar otras opciones que no impliquen tampoco un cambio de elenco ni de ciudad...

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2025 6:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

fabrebatalla18 escribió:
Espero que no te haya molestado que haya abierto el debate a otros foros, siendo este un foro ya de por si publico, la verdad es que me sorprende como todos salieron a defender a Dasara sin ni siquiera dudar sobre su trabajo con KAI ni considerar otras opciones que no impliquen tampoco un cambio de elenco ni de ciudad...

No me ha molestado; al contrario: a raíz de tu tweet, se ve cómo impera una pseudodefensa —entre los allegados mencionados— tras dar por hecho que pertenezco a vete tú a saber qué bando.

https://x.com/oscareras1992/status/1895874452409500120
Lo dicho: recurren a multicuentas poco casuales. Hace unos meses, por la traducción de "Kai" en este hilo; ahora, por lo de "Daima" vía Twitter.

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2025 8:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Envidia"... dice..

Si ellos ven cualquier critica como ''envidia'' es que verdaderamente temen perder la gallina de los huevos de oro que es Dragon Ball y están cagaditos.

Y algunos ni serán actores de doblaje ni trabajadores, algunos serán simplemente fanáticos perdidos y extremistas que se lo toman muy personal.. O, puede que quieran un favor a cambio a largo plazo.. como participar en el doblaje, supervisar.. como decimos por aquí, "por el interés te quiero, Andrés.."

Pero conjeturo, asi que.. dejadme tranquilo.. que no confirmo nada.

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2025 4:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Preocupa ver cómo hay supuestos "alumnos de" —con cuentas intermitentes— que se meten en el meollo vía Twitter. Sus profesores son quienes deberían pronunciarse al respecto.

En fin; un sinsentido tras otro.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 12:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Demasiadas indirectas están publicando estos días los responsables del doblaje de Dragon Ball. Hoy Mercedes Hoyos, unos buitres: https://x.com/merhoyos/status/1896540497067319329

Y lo que teoriza un usuario que significa (@KAKAROTBCN):

Citar:
- Toei o Crunchyroll quiere renovar el doblaje en castellano con Daima.
- Varios estudios se han negado pero hay uno que se la pela el compañerismo y el respeto y está dispuesto hacerlo.

En resumen, veo el futuro del doblaje de Daima y Z Kai: The Final Chapters bastante negro.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 2:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Desde cuando una serie es propiedad de un estudio? Muy subidito se lo tienen..

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 3:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
KAKAROTBCN escribió:
- Varios estudios se han negado pero hay uno que se la pela el compañerismo y el respeto y está dispuesto hacerlo.

Ese posible final coincidiría con cualquiera de mis hipótesis ligadas al trasfondo de Dasara, "Kai", etc. (aviso a navegantes afines que lean en/desde las sombras: sigo sin saber a qué se refieren con cada tweet).

Ahora bien: llegado el momento, ¿contarán todo lo ocurrido, u omitirán detalles clave?

PonyoBellanote escribió:
¿Desde cuando una serie es propiedad de un estudio?

Dicho de otra forma: "¿Esta franquicia no se había empezado a doblar en Barcelona?".

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 8:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

david_puen escribió:
Demasiadas indirectas están publicando estos días los responsables del doblaje de Dragon Ball. Hoy Mercedes Hoyos, unos buitres: https://x.com/merhoyos/status/1896540497067319329

Y lo que teoriza un usuario que significa (@KAKAROTBCN):

Citar:

En resumen, veo el futuro del doblaje de Daima y Z Kai: The Final Chapters bastante negro.

Al de Z Kai no le pasa ni le va a pasar nada.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 11:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Espero que los capítulos finales de Kai continue su doblaje donde siempre para tener continuidad con lo ya doblado, sería una cagada que después de tantos años volvamos a las andadas con cambios de voces para la última saga.

Lo de Daima, es otro cantar, para mi es otra serie diferente que poco tiene que ver con todo lo que hemos visto, aunque hay algunas voces que podían seguir, al ser niños muchas voces ya no pegarían las que estamos acostumbrados.

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 1:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Z Kai seguirá su curso en Sevilla, primero, porque lo lleva Selecta y no Toei, segundo, la serie está a la venta de manera íntegra.
Cambiar de ciudad ahora sería un error, si lo que querías era un lavado, tendría que haberse ejecutado con Súper, insisto, ahora mismo sería un error.

TurenMaster escribió:
Dicho de otra forma: "¿Esta franquicia no se había empezado a doblar en Barcelona?".

Y puede que vuelva

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2025 4:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:
Al de Z Kai no le pasa ni le va a pasar nada.

Ya se las apañarían para decir que "Los capítulos finales" no peligra "gracias al apoyo y el cariño de los fans".

itachi escribió:
Y puede que vuelva

Sería curioso, pues, en su momento, "Super" llegó a Barcelona. Gracias a la aclaración de Zanni —ante el cliente/intermediario—, mandaron el anime a Sevilla.

Viendo cómo se pusieron los presuntos estudiantes de Twitter, se podría interpretar que las negociaciones aún no han acabado; que hay otras "partes" de Sevilla dispuestas a doblar "Daima". Insisto en que aquello lo dan a entender —o, más bien, lo temen…— ellos, porque lo mismo prima la antedicha solidaridad.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2025 6:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya estaba tardando...
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1446410

Citar:
Los fans españoles quieren que Dragon Ball Daima cuente con los actores de doblaje en castellano de Dasara Producciones, expertos en la serie de Toei Animation

Ya fuera del tema MrKaytos, en mi opinión creo que en Sevilla hay más estudios (bueno, estudios a secas, pero eso es otro tema) que pueden tratar a Dragon Ball mucho mejor que como lo tratan en Dasara.
Si bien valoro positivamente la labor de traducción y el respeto por la continuidad que en la medida de lo posible han tenido, hay determinadas prácticas del estudio (algunas sobradamente conocidas, al menos en este foro, otras no tanto) que a mi no me gustan un pelo, pero en fin, quien soy yo para contrariar a los fans.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2025 8:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

narfer_977 escribió:
[…] otras no tanto […]

Me temo que te equivocas, ya que ellos llevan todo con cariño.

Quisiera retractarme de mis mensajes anteriores. El artículo de Mr. Kaytos ha conseguido que abra los ojos.

Al final, lo que se ponga por aquí es lo de menos. Lo importante es que le tienen tamaño respeto al material original —eso, si obviamos nimiedades como las reinterpretaciones ajenas al autor, los constantes guiños noventeros…— y que cuentan con el apoyo de los "dragonboleros" de corazón.

Y digo más: cuando, ya hace años, se comentaba entre bambalinas que "X" parte sevillana quería colar takes/retakes grabados con el móvil —los técnicos se habrían negado a mezclarlos—, fijo que la única intención era la de meter caquita (ante el previsible doblaje de "Kai"). Lo que no sabían esos detractores era que #DasaraNoSeToca; por mí, como si doblan pelis en un garaje.

A veces, ha de primar el factor sentimental, no el raciocinio. Lo que han sufrido los "dragonboleros" —desde que descubrieron el formato PAL vía Boing— no está escrito.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2025 9:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Citar:
No solo nos han deleitado con el mejor doblaje de Dragon Ball Super posible, sino que Dasara Producciones, con Mercedes Hoyos a la cabeza de la dirección, nos ha sorprendido con el mejor doblaje del mundo para Dragon Ball Z Kai.
Incluso los fans latinos, que suelen criticar nuestros doblajes, han alabado la labor del equipo de Mercedes!

Sin comentarios; no tengo nada que decir al respecto ante tales afirmaciones.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2025 9:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

narfer_977 escribió:

Lleva unos cuantos días a tope en su cuenta de Twitter. Solo faltaba el artículo en Hobby consolas de rigor.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2025 10:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

TurenMaster escribió:
A veces, ha de primar el factor sentimental, no el raciocinio. Lo que han sufrido los "dragonboleros" —desde que descubrieron el formato PAL vía Boing— no está escrito.

Huy, y lo que sufrió cierto fan de DB hobbyconsolero cuando se puso a ver la edición legal de selecta, tras años viéndosela pirata a pesar de tener lo BDs, y descubrir que tenían las voces el tono grave, tampoco está escrito xD

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 136 37 38 39 4043 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00