Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 2:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 23, 2024 10:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A finales de enero de 2025 se estrenará en SkyShowtime en España la serie precuela de Dexter, que centrará su historia en el año 1991. O sea tendremos a Dexter, Debra, Harry, Masuka, LaGuerta y Batista en sus versiones jóvenes.

Christian Slater, que interpreta a Harry y Patrick Dempsey son sus caras más conocidas, junto con Sarah Michelle Gellar. Patrick Gibson será Dexter.

Michael C Hall narrará la historia, por coherencia debería volver Jara, Serrano para Dempsey y tal vez Dani García para Slater, aunque supongo ya que dependerá de donde caiga la serie. Lo suyo es que volviera a dirigir Eduardo Gutiérrez, que controla el universo de Dexter mejor que nadie.

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2024 12:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace no mucho Guti expresó en Instagram que le habían dejado fuera del proyecto y no parecía estar muy de acuerdo con ello. Una lastima, de verdad

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2024 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

saemaligna escribió:
Hace no mucho Guti expresó en Instagram que le habían dejado fuera del proyecto y no parecía estar muy de acuerdo con ello. Una lastima, de verdad

Buenoooo, no tenía ni idea de esto, mal empezamos, cuando el cliente se pone tocapelotas, se la suda todo. Podemos esperar lo peor, para mal. Con 8 temporadas y una serie más, hay que tener continuidad con quien conoce el proyecto mejor que nadie, no hacer gilipolleces.

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2024 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

saemaligna escribió:

¿Será por la parte de Paramount/Showtime Networks? Lo digo porque, para el equivalente a Peacock —Universal— en SkyShowtime, el propio Guti dirigió la serie de "Ted".

De no existir tal división con los doblajes —y, dentro de lo hipotético, aun existiendo esta—…, menuda rareza.

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2025 9:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Trailer en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=uDo6qom1HnA

Jara retoma a Dexter, Dani García para Christian Slater, Serrano para Dempsey, tengo la duda de si es Conchi López la que dobla a Sarah Michelle Gellar, con la dichosa música, y Batista que sólo dice su nombre, no sé si es Javier Lorca.

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2025 11:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si, es Conchi López.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 2:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sí se han dado prisa en Skyshowtime, han subido ya el primer episodio doblado (me suponía que lo harían por la mañana). Efectivamente Conchi López es Gellar, y Serrano y Dani García, como habíamos comentado. Batista habla muy poco, pero Lorca creo que no es, puede que sea doblaje de Barcelona, se oye a David Jenner con un personaje menor. Ni idea de quien pone voz al joven Dexter, esta gente pasa de fichas de doblaje. Vale, sí que es doblaje barcelonés, a Masuka le dobla Marc Gómez, y suena por ahí Barberán, no me había dado cuenta de que han subido tres capítulos.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 2:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Sí se han dado prisa en Skyshowtime, han subido ya el primer episodio doblado (me suponía que lo harían por la mañana). Efectivamente Conchi López es Gellar, y Serrano y Dani García, como habíamos comentado. Batista habla muy poco, pero Lorca creo que no es, puede que sea doblaje de Barcelona, se oye a David Jenner con un personaje menor. Ni idea de quien pone voz al joven Dexter, esta gente pasa de fichas de doblaje. Vale, sí que es doblaje barcelonés, a Masuka le dobla Marc Gómez, y suena por ahí Barberán, no me había dado cuenta de que han subido tres capítulos.

El joven Dexter diría que es Masumi Mutsuda.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 5:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
kikesupermix2 escribió:

Genial, con lo poco que se le escucha, es maravilloso que haya un poquito de variedad en las voces. Espero que también esté Marcel Navarro, que apenas he oído a este actor en los últimos años.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2025 10:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
kikesupermix2 escribió:

Gracias tito Nach. Definitivamente me doy por vencido, nunca me voy a quedar con la voz de Masumi. Mira que en cientos de doblajes le he oído sin saber que era él, y he pensado, no caigo quién es, pero lo hace de puta madre. Y de niño era muy fácil reconocerle. De verdad que me frustra.

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2025 1:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Al parecer la ha dirigido Anna Orra en VSI-SONYGRAF. https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=73457

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2025 12:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Patch escribió:
Nach escribió:
kikesupermix2 escribió:

Genial, con lo poco que se le escucha, es maravilloso que haya un poquito de variedad en las voces. Espero que también esté Marcel Navarro, que apenas he oído a este actor en los últimos años.

A ver, hay que asumir una realidad: En cada generación siempre hay una serie de actores que te valen como voces de héroes/galanes por excelencia: Entre los 70-80 Manuel Cano, Rogelio Hernández, Ricardo Solans, Luis Porcar, Salvador Vidal...

Luego entre los 90 y los 2000s pegaron fuerte Iván Muelas, Juan Antonio Bernal, David Robles, Claudio Serrano, los hermanos Romero, Cholo Moratalla, Sergio Zamora, los hermanos Posada, Daniel García, Pablo Sevilla... seguidos de una breve estela como Peyo, Raúl Llorens, David Jenner, Juan Amador Pulido, Javier Lorca...

Ahora estamos en los 2020 y pegan fuerte voces como Mario García, Masumi Mutsuda (entrañable es el "haberlos oído crecer"), Marcel Navarro o Jon Samaniego. Con esto digo que inevitablemente habrá voces muy oídas cuando además el prota es un joven o un hombre de buena percha si el resultado es bueno. Es la evolución natural, no sé si los demás lo veis del mismo modo.

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2025 5:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues con todo, estamos en la época con más variedad de voces casi seguro: Dobla muchísima gente tanto en Barcelona como en Madrid, y se dobla a veces en Galicia, Valencia o Sevilla. En la época dorada del doblaje en España, eran muy buenos casi en su totalidad, pero había poquita gente doblando, y únicamente en las dos principales ciudades.

Esto es así, es una profesión muy peculiar para la que no vale cualquiera, y sabemos lo difícil que es hacerse sitio. Seguramente se abuse de llamar a la misma gente, pero el director va sobre seguro. También hay muchas "voces nuevas" que se quedan por el camino, generalmente porque les queda grande el oficio.

Todos los que nombra Nach son muy buenos actores, y guste más o guste menos, se han ganado estar ahí, trabajando mucho.

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2025 10:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

En ningún momento pongo en duda la calidad de estos actores, pero hay otras voces "jóvenes" que tienen calidad y no se prodigan tanto (= doblan tantos personajes de peso con frecuencia): Marc Gómez, Rubén Felis, Luis Torrelles, Marc Torrents, Sergio Mesa... y como espectador, el hecho de escuchar siempre a los mismos, me acaba cansando, aunque Mutsuda consiga diferenciar mucho a sus personajes y Navarro no se le quede atrás. ¿De qué sirve que haya tanta variedad si luego solo trabajan los mismos corriendo el riesgo de acabar en "automático"?

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2025 3:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Patch escribió:
En ningún momento pongo en duda la calidad de estos actores, pero hay otras voces "jóvenes" que tienen calidad y no se prodigan tanto (= doblan tantos personajes de peso con frecuencia): Marc Gómez, Rubén Felis, Luis Torrelles, Marc Torrents, Sergio Mesa... y como espectador, el hecho de escuchar siempre a los mismos, me acaba cansando, aunque Mutsuda consiga diferenciar mucho a sus personajes y Navarro no se le quede atrás. ¿De qué sirve que haya tanta variedad si luego solo trabajan los mismos corriendo el riesgo de acabar en "automático"?

Sin contradecir, no diría que a Marc Torrents y Sergio Mesa anden cortos de trabajo tampoco. Y ten en cuenta que Marc Gómez compagina con musicales y demás. A veces están esos factores.

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2025 6:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a Torrelles le hicieron hace días una broma en una entrevista de que estaba en todas partes. Y suele estarlo, ¿Eh? Pero también "se camufla" de puta madre, hay una diferencia salvaje entre sus trabajos en La casa del dragón y Cobra Kai, por poner un par de ejemplos, y no es por cambio de género solamente, parecen dos actores distintos. A algunos se les reconoce siempre y otros pasan más desapercibidos.

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2025 12:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

En esta nueva serie pronuncian "Miami" tal cual se lee, viniendo de un montón de temporadas en las que decían "Mayami", que entiendo que esto es por el cambio, ya que Eduardo Gutiérrez no está ya al frente. Que no deja de ser curioso, que en otras series también se ha dicho de una y otra manera, no ha estado nunca unificado el asunto. En Las chicas de oro "Miami", en "Corrupción en Miami" decían "Mayami", ambas ambientadas allí.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00