El Atlético está jugando mejor este año, aunque es cierto que Simeone tiene merecidamente la etiqueta de cagón defensivo, pero los partidos que le he visto, sobre todo los de casa, los ha dominado ampliamente y merecido ganar la mayoría. Hay que poner en contexto lo que es Julián, que es el mejor jugador de Argentina en el mundial de Qatar, y Messi marca más simplemente porque se hincha a tirar penaltis, de hecho de haber sido Julián el lanzador, habría sido de largo el mayor goleador del torneo. Para los precios que se manejan por jugadores reguleros, me parece un fichajazo por su edad (Por lo que leo con variables llegaría como mucho a 95 millones). Para entrenador, primero tienen que tener claro a qué quieren jugar, y los jugadores que tienen, de lo que he visto por ahí fichable, me ha gustado el fútbol del Benfica, en Champions su posición es bastante engañosa, y en Portugal están segundos, aunque luego habría que ver si encajaría alguien como Bruno Lage ahí. Xabi Alonso veo difícil que vaya al Atlético, pero es del estilo de entrenadores que me gustan en principio, modernos, trabajadores y muy tácticos, entrenador del siglo XXI.
Eso sí, en España es más difícil ganar ligas, el Barcelona tiene tentáculos en Federación, arbitrajes y gobierno, por eso veo complicado que un entrenador gane más que Simeone en 12-15 años, estando también el Madrid. En general el sitio del Atlético es el actual, quedar tercero, y cuando los otros se despistan algún subcampeonato y si cae el título. Digamos que Simeone cumple, pero no deja de ser el mejor pagado.
He estado viendo últimamente cosas de Pelé, y es increíble la locura de jugador que era, puede que el más completo de todos los tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=MGtBC0S4BIQhttps://x.com/futbolretroes/status/1876391513917387009Marcaba tanto como Cristiano y Messi, pero con más repertorio, futbolista total. Seguramente que no se animase a venir a Europa ha contribuido a infravalorarle. Antuguamente no se daba el balón de oro a un futbolista no europeo y además tenía que jugar en el continente (creo que eso cambió en el 95), y el propio France Football, organizador del premio, hizo un estudio, y le salía que habría ganado siete veces el balón de oro.