Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 1:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Evidentemente, me refiero a la de Verhoeven. Para mí, sin ninguna duda: Villanos retorcidos, los dos protas carismáticos, desenfrenada, divertida, con una muy acertada crítica social, violencia salvaje sin prejuicio alguno, y siempre entretenida. Por mucho que fuese un producto comercial supuestamente de encargo, salió algo redondísimo, y en general ha envejecido bien. Creo que hay que reivindicarla como lo que es, sin complejos, de ahí no me bajan.

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 9:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Disiento en lo de "acertada crítica social", creo que la crítica social es lo peor de la película, entre otras cosas porque nunca queda claro qué es lo que se está criticando y sobre todo qué es lo que se está defendiendo. La crítica en realidad es muy fácil, lo que no es tan sencillo es acompañarla de la defensa de unos determinados valores que contraponer a aquello que se está criticando. Si no lo haces así, corres el riesgo de terminar exaltando aquello que querías criticar (ejemplo al canto, la casi coetánea "La chaqueta metálica": al no contraponerse algo positivo frente a lo negativo del ejército y la guerra el resultado es una moraleja del tipo "al final lo que cuenta es que he salido con vida de toda esta mierda" y es inevitable llegar a la conclusión de "si no fuera por el sargento cabrón no habría aprendido lo necesario para ello"). En todo lo demás, suscribo plenamente. Sobre todo porque ya no sería posible hacer películas así. Si la ves como puro entretenimiento, disfrutas muchísimo (yo lo he hecho, desde luego). Si intentas ahondar, empiezan a surgirte las dudas. ¿Tú qué piensas?

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2024 8:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Por mucho que fuese un producto comercial supuestamente de encargo, salió algo redondísimo, y en general ha envejecido bien.

Coño, pues ayer la vi, con la excusa de descubrírsela a un receptivo niño de once años hijo de una amiga mía. Sea o no de encargo, la visión foránea de Verhoeven de las idiosincrasias sociopolíticas norteamericanas le hace brutalmente preciso en su sátira. No sé, me cuesta ponerme a hablar de esta peli sin sentir que no estoy haciendo más que repetir lo que mil personas más elocuentes que yo han señalado antes. Por intentar aportar algo, creo de verdad que la banda de Clarence podrían ser los villanos que más miedo me dan de toda la puta historia del cine: la absoluta psicopatía que me transmiten, lo totalmente fútil de rogarles compasión si me encontrase con ellos. Y Kurtwood Smith, con esa pinta de funcionario y esas gafas... no me explico cómo se llega a un retrato tan singular de un asesino callejero, pero es una genialidad, pura originalidad a la hora de construir a un villano.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 18, 2024 3:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
kikesupermix2 escribió:
Por mucho que fuese un producto comercial supuestamente de encargo, salió algo redondísimo, y en general ha envejecido bien.

Coño, pues ayer la vi, con la excusa de descubrírsela a un receptivo niño de once años hijo de una amiga mía. Sea o no de encargo, la visión foránea de Verhoeven de las idiosincrasias sociopolíticas norteamericanas le hace brutalmente preciso en su sátira. No sé, me cuesta ponerme a hablar de esta peli sin sentir que no estoy haciendo más que repetir lo que mil personas más elocuentes que yo han señalado antes. Por intentar aportar algo, creo de verdad que la banda de Clarence podrían ser los villanos que más miedo me dan de toda la puta historia del cine: la absoluta psicopatía que me transmiten, lo totalmente fútil de rogarles compasión si me encontrase con ellos. Y Kurtwood Smith, con esa pinta de funcionario y esas gafas... no me explico cómo se llega a un retrato tan singular de un asesino callejero, pero es una genialidad, pura originalidad a la hora de construir a un villano.

Toda la razón, tremendos hijos de puta, jajaja. Desde el "¿Te duele?" hasta las burlas del cabronazo de Clarence antes de dispararle. Que doblaje tan cojonudo, por cierto, lo que se echa de menos a Claudi García, siempre lo hacía bien, doblando muchos más secundarios que protas.

Sobre lo que comenta Joaquín, creo que de alguna manera es todo tan deshumanizado, que no se contrapone mucho, pero el propio Murphy resalta esa poca humanidad, quiere que se refieran a él como el ser humano, padre y esposo que era, y no como el policía robotizado super hombre.

MensajePublicado: Mié Dic 18, 2024 11:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

De acuerdo con lo que decís sobre los villanos. Hoy sería impensable construir unos villanos así, unos hijos de perra sin entrañas que disfrutan causando daño y no tienen el menor rasgo que los redima.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Dic 18, 2024 6:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Que doblaje tan cojonudo, por cierto, lo que se echa de menos a Claudi García, siempre lo hacía bien, doblando muchos más secundarios que protas.

En mi día a día Imito la risilla de Claudi García en Robocop mucho más de lo que me gustaría admitir.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2024 10:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La vi por primera vez hace poco, supongo que en su dia fue algo que marcó mucho a la gente pero es una saga que para considerarla obra maestra... al nivel de Indiana Jones..?

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2024 3:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Bluepheasant escribió:
La vi por primera vez hace poco, supongo que en su dia fue algo que marcó mucho a la gente pero es una saga que para considerarla obra maestra... al nivel de Indiana Jones..?

La saga ni de coña, evidentemente, la que es sobresaliente es la primera, aunque la 2 está curiosilla, la 3 ya la recuerdo malilla. Sobre Indiana Jones, sé que represento a una minoría, pero no me vuelve loco. La primera vez que las vi medio lo achaqué a que no doblara Camilo a Ford (y es algo que sí que me disgusta), pero evidentemente, es que no me van. Hay películas de aventuras más sencillitas que me gustan más, las de Indiana se me hacen pesadas.

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2024 9:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me encantan Desafío Total y Starhip Troopers pero a Robocop no sé porque nunca le he encontrado la gracia, aunque me gusta la genial violencia made in Verhoeven y el maravilloso diseño del Robocop; tengo una figura de acción de medio tamaño de los años 90 y le tengo cariño :)

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2024 10:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es una obra maestra del Hollywood de los 80, el de los clásicos (a su modo) del cine de acción que son grandiosos placeres culpables pero que argumentalmente no hay por dónde cogerlos. Su sitio es junto a "Top Gun", "Arma letal", "La jungla de cristal", "Depredador" y otros parecidos, películas comerciales sin complejos que nunca pretendieron ser otra cosa, nunca buscaron ser "diversas", "inclusivas", "tolerantes" o tener en cuenta la "representación", y que al mismo tiempo eran (son) muy, MUY entretenidas. ¿Por qué Hollywood ha olvidado cómo se hacen películas así?

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2024 11:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
La saga ni de coña, evidentemente, la que es sobresaliente es la primera, aunque la 2 está curiosilla, la 3 ya la recuerdo malilla

Solo he visto la primera de las 3 siguientes no voy a opinar, perdon si no me expresé bien.

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2024 11:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Chillard escribió:
Me encantan Desafío Total y Starhip Troopers pero a Robocop no sé porque nunca le he encontrado la gracia, aunque me gusta la genial violencia made in Verhoeven y el maravilloso diseño del Robocop; tengo una figura de acción de medio tamaño de los años 90 y le tengo cariño :)

No te gusta The Last Action Hero/El último gran héroe? esa es entretenida.
Running Man dudo que tuviese buena acojida y eso que me salen muchas escenas de la peli, la vi en la pandemia y me entretuve.

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2024 10:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Robocop 2 es mala sin más. Sobre todo por el batiburrillo de ideas mal cocinadas y peor ligadas que pretende hacer pasar por guión. La tercera es de esas que son tan malas que casi son buenas.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00