Cool Hand Mike escribió:
kikesupermix2 escribió:
Por mucho que fuese un producto comercial supuestamente de encargo, salió algo redondísimo, y en general ha envejecido bien.
Coño, pues ayer la vi, con la excusa de descubrírsela a un receptivo niño de once años hijo de una amiga mía. Sea o no de encargo, la visión foránea de Verhoeven de las idiosincrasias sociopolíticas norteamericanas le hace brutalmente preciso en su sátira. No sé, me cuesta ponerme a hablar de esta peli sin sentir que no estoy haciendo más que repetir lo que mil personas más elocuentes que yo han señalado antes. Por intentar aportar algo, creo de verdad que
la banda de Clarence podrían ser los villanos que más miedo me dan de toda la puta historia del cine: la absoluta psicopatía que me transmiten, lo totalmente fútil de rogarles compasión si me encontrase con ellos. Y Kurtwood Smith, con esa pinta de funcionario y esas gafas... no me explico cómo se llega a un retrato tan singular de un asesino callejero, pero es una genialidad, pura originalidad a la hora de construir a un villano.Toda la razón, tremendos hijos de puta, jajaja. Desde el "¿Te duele?" hasta las burlas del cabronazo de Clarence antes de dispararle. Que doblaje tan cojonudo, por cierto, lo que se echa de menos a Claudi García, siempre lo hacía bien, doblando muchos más secundarios que protas.
Sobre lo que comenta Joaquín, creo que de alguna manera es todo tan deshumanizado, que no se contrapone mucho, pero el propio Murphy resalta esa poca humanidad, quiere que se refieran a él como el ser humano, padre y esposo que era, y no como el policía robotizado super hombre.