Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 2:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 3:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

kikesupermix2 escribió:
Laura Monedero, sí es para tanto, en mi opinión, y de hecho es un ejemplo para gente del doblaje. No es de las que empezó de niña porque la conocía Fulanito o era amiga de, ahí que se fue de Alicante a probar suerte, ya crecidita, y lógicamente, porque es muy buena, se ha establecido y la llaman tanto. Con ello no quiero decir que los que empezasen por ser hijos o conocidos de algún director, no lo merezcan, hay mucha gente muy buena, pero indudablemente, Monedero lo tuvo más difícil.

Por otra parte, cuando me puse la película Aftersun, tuve que pasarme a la V.O. No me gustó nada el doblaje de Mescal, y no te cuento el de la hija, absolutamente irritante. Sencillamente a los que llaman mucho, suelen ser buenos, y están hasta la sopa por eso, lógico que no se quierra arriesgar. Navarro está muy bien con Mescal, personalmente me alegro si se consolida con él, y ya que estamos en este hilo, el doblaje de Gladiator II me ha parecido redondo.

No se puede decir mejor!

Sobre el doblaje de la peli, aún no la he visto, pero lo que escuché mientras grababa voces adicionales era increíble. Grande Pere Molina!

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 12:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:
kikesupermix2 escribió:
Puede que con la jubilación forzosa del bueno de Bruce Willis, la de Pere Molina con Denzel Washington se haya convertido en la asociación más sagrada de la actualidad. No me imagino a ningún otro doblándole, es Molina o la nada.

¿Samuel L. Jackson con Miguel Ángel Jenner?

Le ha doblado más veces, pero le dobló Royo en las películas de la franquicia más taquilleras de la historia, y siendo sinceros, no se echó mucho de menos a Jenner. Recuerdo que echaron en la tele hace la tira una peli de Denzel en la que le doblaba Bernal, y me cantó mucho, cuando ni conocía este foro. Le veo absolutamente insustituible.

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 7:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Tom Cruise con Jordi Brau? ¿Tom Hanks con Jordi Brau?

Ups, que esto huele a desvío del tema...

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 12:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No voy a entrar mucho en el tema del doblaje de la película por que están todos bien y poco mas que decir del reparto, lo importante es que se respetan las voces habituales. Si que me gustaría dejar claro mi opinion acerca del doblaje de escenas que ya se hicieron y se doblaron anteriormente, cuando hay una escena del pasado, un recordatorio ... siempre aquí en España deberíamos de recuperar el doblaje original de esas escenas, me da igual el tema de derechos y los procesos de edición..., le da originalidad al producto final y queda muy bien, mejor que volver a doblarlo, aunque sea más rápido, más fácil etc.

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 2:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:
¿Tom Cruise con Jordi Brau? ¿Tom Hanks con Jordi Brau?

Ups, que esto huele a desvío del tema...

Con Hanks ya has visto que no les ha importado saltárselo si no había acuerdo, lo de Tom Cruise sí, es verdad, por ser un actor tan icónico, lo han respetado.

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 8:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

francis escribió:
me da igual el tema de derechos

Pero esto es básico. No te los puedes saltar porque si.

kikesupermix2 escribió:
Con Hanks ya has visto que no les ha importado saltárselo si no había acuerdo, lo de Tom Cruise sí, es verdad, por ser un actor tan icónico, lo han respetado.

Habría que ver si algo de Cruise viene por ejemplo de la mano de Disney a ver que sucede. Ya tuvimos los precedentes con Hanks, pero también con Brannagh.

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 10:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
francis escribió:
me da igual el tema de derechos

Pero esto es básico. No te los puedes saltar porque si.

kikesupermix2 escribió:

Habría que ver si algo de Cruise viene por ejemplo de la mano de Disney a ver que sucede. Ya tuvimos los precedentes con Hanks, pero también con Brannagh.

Pero joder, una película con un presupuesto enorme y que va a recaudar una salvajada, debería poder permitirse llegar a un acuerdo. No es de recibo oír a Lucila de joven con la voz actual de Montalá, que lo hace lo mejor que puede, pero son 25 años de diferencia, y canta mucho.

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2024 12:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que de eso se trata, como espectador a mí me da igual el tema de derechos, este tipo de largometrajes son muy caros y tienen presupuesto para lo que sea, además no veo muchos problemas con el audio de la primera parte cuando aquí en España fue distribuida por UIP, si Paramount y Universal comparte muchas cosas a día de hoy.

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2024 4:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Siempre hay dos partes que tienen que llegar a un acuerdo, y no son pocas veces las que una parte dice no, incluso cuando la otra parte está dispuesta a pagar.

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2024 5:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Siempre que se hablan de asociaciones inquebrantables se suele olvidar de la de Juan Fernández y Eddie Murphy. A excepción de sus dos primeras películas que lo dobló Antonio García del Moral, desde 1985 lo ha doblado Juan Fernández. Menos en animación, que casualmente tanto en Mulán como en Shrek lo ha doblado José Mota.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00