Star Man escribió:
Me gusta mucho Paco Gázquez (no lo he escuchado en esta serie, pero seguro que hizo un gran trabajo), pero me parece que con el paso de los años su interpretación se ha vuelto muy "monótona".
Reconozco que no es un actor al que escuche en muchas producciones, pero las veces que le he escuchado en doblajes actuales siempre suena con un registro áspero y seco. Nada que ver con su voz en Death Note, Los 4 Fantásticos o Ghost in the Shell 2, que sonaba completamente distinto; sibilino, elegante e irónico.
Puede que simplemente le haya cambiado/envejecido la voz, que es lo más probable; pero actualmente no se escucha a "ese" Gázquez, o por lo menos yo no he vuelto a escucharlo.
Creo que no es tema de interpretación, es de voz, ha perdido, que suele pasarle a casi todos, aunque a algunos se les nota muy poco. Bernal, Camilo, Solans, Claudio, Manolo García...a algunos les llega antes, luego hay gente como Agramunt, Corsellas o Joaquín Díaz que es increíble lo bien que les aguantó la voz hasta sus últimos años (Aunque hable de Agramunt en pasado, está retirado, no fallecido).
Y pese a ese bajón que a todos les llega en algún momento (y que es lógico que sea así), la profesionalidad y enorme calidad actoral, hace que en general saquen muy bien los trabajos adelante.
Gázquez no tiene el chorro de voz que tenía en Spartacus o Hannibal, lógicamente, pero sigue haciendo muy buenos trabajos, y sigue siendo para mí el mejor para Mads Mikkelsen, por ejemplo, que además de ser muy top, es complejo doblarle, y que por cierto, tampoco tiene ya la voz tan bien.